#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
Holy gun
XaviFCB
Gran Tareno
FrodCatley
Becky Sharp
Ritchie
Znuff
Robert
A.K.U.
LilJackHorny
jose perez
Javi
ManuCar
WACKY
18 participantes

    El fenómeno GUNS N ROSES

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por WACKY Dom 29 Mayo 2011, 11:17

    ¿ Qué recuerdos tenéis de la explosión de la banda a nivel mundial, cómo los conocísteis, os marcaron mucho en ese momento, os influyeron en vuestra forma de vestir como a tanta gente ?






    El fenómeno GUNS N ROSES Guns_n_roses
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por ManuCar Dom 29 Mayo 2011, 11:47

    ¿ Qué recuerdos tenéis de la explosión de la banda a nivel mundial, cómo los conocísteis?

    Fue en 1992. A primeros de aquel año. Por el barrio se hablaba de ellos y había oido You Could be mine, pero sin mucho interés todavía. Fue a partir del mítico homenaje a Freddie Mercury que finalmente me interesé por ellos, y días después de ese homenaje en Abril de 1992, me compré el doble vinilo USE YOUR ILLUSION II. A partir de ahi me convertí en fanático de la banda, me pillé sus otros discos y disfrutaba muchisimo viendo sus videos en los 40 Principales.




    os marcaron mucho en ese momento?


    Sí, demasiado. Guns estaban en todos lados, eran el grupo de moda, a todo el mundo le molaban y a mi también, por supuesto. Creo que Guns fue y ha sido la última gran banda de rock que ha salido al mercado. Desde entonces no ha habido otro grupo como ellos.


    os influyeron en vuestra forma de vestir como a tanta gente ?

    No, nunca he vestido como ellos... su estética me parece cojonuda, pero yo nunca he vestido asi...

    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Javi Dom 29 Mayo 2011, 12:37

    A mí, ni me marcaron ni les marqué, pero de lo que siempre me acordaré es de lo que influyeron a un chaval que conocí por aquella época.

    Al susodicho le conocía antes de sacar GNR el Appetite. Un chaval un apocado que si no hacías mucho esfuerzo, pasaba desapercibido.

    Llegó el verano que coincidió con la explosión del grupo y ahí le tenías, con su guitarra a cuestas (nunca se había colgado una), con su indumentaria Axl y para no hacer un feo al guitarrista de la banda, llevaba un sombrero a lo Slash. Tampoco podía faltar el cigarrito en la boca (nunca había fumado) y para rematar la faena, la botella de Jack Daniles.

    Y lo peor de todo, se aprendió 5 o 6 canciones y se escuchaban a todas horas por todas partes, ahí, tirado por cualquier parte y dándolo todo y a todo (tanto musical, como extramusical).

    Total, que ésto duró como dos veranos. No sé si continuó con su homenaje muchos años más o el siguiente paso fue comprarse un par de camisas de leñador y empezar a gustarle la "hípica".

    Se me olvidaba, hasta los andares los copió de Axl... lo que no iba en concordacia con su ídolo eran las chica que le rodeaban.
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3553
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Sevilla City

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por jose perez Dom 29 Mayo 2011, 14:28

    Yo como no empece a escuchar música hasta el 97 lo único que sabia de los Guns era por un amigo de la infancia que le dio bastante fuerte, se pirateo en casette todos sus discos (Salvo el Spagetti Incident que fui con él a la tienda Virgin que había en Sevilla) y algún que otro concierto pirata. Llego un punto que el tio tocaba la guitarra imitando a Slash, de hecho cada 2x3 estaba con el punteo de El padrino.

    Años después me interese por el grupo, me hice con el recopilatorio que aparecio del grupo en directo en una tienda de segunda mano y ya después pues me compre todos sus discos (De hecho lo primero que me compre en Ebay fue el UYI 1&2 que por cierto los tuve que devolver).

    Después, pues me hizo con los discos de Slash Snakepitt, algo de Izzy en solitario que si Duff con sus Loaded, hasta me compre en una tienda tipo un disco de Gilby Clarke por 3 € o así. En el tema de ropas pues claro que tengo varias camisetas del grupo y tambien llevaba la cosa comprarme alguna camisas de esas de leñador pero nunca doy con ninguna de ellas así que nada.

    En resumen me pillo con efecto retardado el femenos de los Guns n roses.
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por LilJackHorny Dom 29 Mayo 2011, 16:54

    ¿ Qué recuerdos tenéis de la explosión de la banda a nivel mundial?
    Eran enormes, giras mastodónticas, vendían discos como churros, salían en la tele, radio y en revistas heavies y de todo tipo...

    ¿cómo los conocísteis, os marcaron mucho en ese momento?
    Primer año de instituto, ya me sonaban de los videoclips que ponían en la tele y e incluso sonaban en la radiofórmulas, allí los de la clase llevaban camisetas de ellos y me pasaron una cinta que me grabaron... Todavía no era rockero pero ya empezaba ir pillando cosas de Extreme, Bon Jovi, Europe, Metallica, Queen, Freddie Mercury, Heroes del Silencio, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, buenos recuerdos, nos peleábamos con los rockabillies de la clase... Razz Wacky tu mientras tocando en las fiestas de fin de curso, jajaja....

    os influyeron en vuestra form, a de vestir como a tanta gente ?

    Nunca he llevado estética sleazy descarada, pero unas botas negras, pantalones viejos rajados y camisas de cuadros si que me he puesto. He tenido dos camisetas de Guns n' Roses, todavía conservo una, aparte de discos originales y dvds originales y bootlegs...


    Wacky, te toca responder.


    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por A.K.U. Dom 29 Mayo 2011, 17:49

    Yo los conocí cuando en la tienda de discos a la que solía ir con regularidad en Iruña (Kilkir diskak) me los recomendó su dependiente (el Pinzolas, mánager de los Tijuana in blue en aquellos años), me hizo escuchar el "Appetite For Destruction", me gustó y me acabé llevando también el "Lies".
    Recuerdo que por aquellos años los ponían mucho en la MTV pero nunca me influyeron en mi manera de vestir, salvo alguna camiseta que tuve de ellos, nada más. Yo siempre he sido más de Metallica jejeje......
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Robert Dom 29 Mayo 2011, 18:08

    en 1987, pase uno d los mejores veranos d mi vida (estaba en Aguilas con mi mejor amigo Jose) escuxando constantemente su primer disco...
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por WACKY Dom 29 Mayo 2011, 18:30

    ¿ Qué recuerdos tenéis de la explosión de la banda a nivel mundial, cómo los conocísteis, os marcaron mucho en ese momento, os influyeron en vuestra forma de vestir como a tanta gente ?


    Aún recuerdo los ensayos de Coven (pre Witchshire) en la Universidad Popular. A los ensayos del grupos asistíamos un huevo de gente, yo nisiquiera había entrado a tocar el bajo con ellos en esa época. Una chica trajo una cassette del Appetite de EE:UU: porque estaba estudiando allí. Guns n que ? No los conocía ni CRisto. Me copié la cinta y la llevé al instituto. Unos pronunciaban "Gunanrrós", otros "Guananroses", ...el caso es que aquel disco me encantaba.

    Con el tiempo empezaron a salir en las revistas, Metal Hammer, Heavy Rock, y llegó el boom, fue el último gran pelotazo que recuerdo tras lo de Bon Jovi y Europe. Llevaba la carpeta forrara de fotos de ellos y el logo de la bala...xddd

    También recuerdo que cuando entré al grupo soñaba con pintarme el pelo como Duff...mi madre me dijo que eso sólo lo hacían los maricones y que iba a parecer un travesti....xddddd

    Lo que sí me marcó bastante fue el video de Sweet Child o Mine...al menos lo del pañuelito y las gafas encima sí que lo llegué a llevar....xdddd

    El resto ya es historia, Donnington, el Lies, la absurdez de sacar dos discos dobles de golpe...podrían haber sido la ostia, pero se hundieron ellos mismos, pasaron de tocar en clubes como una banda de sleazy sucia y drogadicta a llenar estadios en demasiado poco tiempo...no sé si todo el mundo asimilaría una cosa así...
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Znuff Dom 29 Mayo 2011, 19:04

    A principios de 1988 una amigo de la calle me grabó el debut. La verdad que no me impresionó pero poco a poco se fue metiendo el veneno y supongo que fue el responsable de que posteriormente me interesara por bandas como L.A. Guns, Faster Pussycat y todo lo referente al sleazy así que sí, le debo mucho a ese disco. La publicación de los "Illusions" la viví con mucha intesidad, quemé hasta el aburrimiento esos cuatro vinilos y a día de hoy sigo pensando que son unos discos inmensos pero después de verles en directo en el '93 perdí bastante el interés, fue un show lamentable. Por cierto aprovechando el post, "Chinese Democracy" es una jodida maravilla.

    Estéticamente me influenciaron cero, nunca he llevado un look rockero.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Ritchie Dom 29 Mayo 2011, 22:08

    Empecé a saber de ellos por Popular 1, que comentaban que en la escena angelina estaban rompiendo moldes por su rock directo y agresivo.

    Así que en cuanto pude me hice con el "Appetite For Destruction", de importación, y gastándome un pastaco. Eso sí, con la portada original del robot violador.

    Y cuando la aguja cayó sobre los surcos.... mamma mía !!!! Eso era la rabia hecha rock... menuda caña. No podía creer lo que estaba oyendo, allí no había fiesta angelina, ni mariconadas semejantes. Diez puñetazos directos al mentón.

    Después me hice con el "Lies", otro buen disco pero que me pilló un poco descolocado.. yo hubiera preferido otra dosis de mala hostia.

    Cuando compré los "Illusions", ya empezaba a temerme lo peor. El grupo se había mediatizado mucho, y esa parafernalia que montaron para sacar los discos y la consiguiente gira no me convencieron... y estaba en lo cierto. Esos discos no son ni el 10 % de "Appetite". Son buenos, pero ya eran otra cosa.

    A partir de ahí, mi interés ha sido casi nulo con este grupo, especialmente gracias a ese simpático gilipollas que tienen de líder, y que me he cansado de comentar en este foro. Lo que si he seguido con interés ha sido la carrera de alguno de sus miembros, como Duff McKagan o Izzy Stradlin.

    Lo demás, no me interesa a día de hoy. Lo dije en su momento, y lo vuelvo a repetir : una pena de grupo, pudieron ser grandes, pero la egolatría de un imbécil dio al traste con todo.

    Becky Sharp
    Becky Sharp
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 68
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Málaga

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Becky Sharp Dom 29 Mayo 2011, 23:41

    Los vi por primera vez en la tele , con el video de Sweet child, me encantaron las guitarras, su sonido, sus pintas me parecían guays, claro, pero no las copié, eso sí, tenía una camiseta de ellos, postalitas de Slash, de Axel, fui megafan suya durante un verano, creo que yo tenía 14 años en la época del Appetite. El Lies me gustó menos, cuando llegaron los Illusion ya pasaba de ellos.
    Pero siempre me siguió gustando Slash, y es que siempre he sido muy de guitarristas. Very Happy
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por FrodCatley Lun 30 Mayo 2011, 10:10

    La verdad que a mi me costó bastante que me entrase el grupo, hasta que decidí por fin pillarme el Appetitte, y recuerdo que la primera vez que lo escuché con mis walkman camino del instituto aluciné. Aun así nunca llegó a ser uno de esos grupos que estuviesen entre mis grandes favoritos. Reconozco que sus discos me gustan, incluso el último, pero siempre ha existido algo por lo que no me ha causado cierto rechazo, no se si será que nunca me han caido bien por esa imagen de malos chicos a veces tan topica, pero como ya he dicho a nivel musical me gustan bastante, sin estar entre mis diez favoritos, se podrían estar en un grupo imediatamente posterior.
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Gran Tareno Lun 30 Mayo 2011, 11:12

    cuando salió ya hacía muchos años que me había salido el vello púbico por lo que me impactaron poco aunque ese debut es pura dinamita. Luego llegaron los jodidos Illusions, el Spaguetti de los cojones y adiós muy buenas. Pero anda que no molaría que saliera una banda así ahora
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por XaviFCB Lun 30 Mayo 2011, 13:19

    Pues uno de los grupos que escuchaba cuando empezé con esto. pero vamos, jamás me dijeron gran cosa.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Holy gun Lun 30 Mayo 2011, 13:51

    Pues yo tambien los conoci gracias a Popular 1,que ademas empezaron a hablar de ellos antes que ninguna otra revista en España...tambien hablaban de otros grupos que estaban en el ajo como faster pussycat o jetboy, the cult..todavia no se usaba la palabra sleazy ,pero hablaba de su relacion con Motley crue, poison, hanoi rocks...En aquellos años yo estaba en pleno proceso confuso...un poco harto del jevi de toda la vida y viendo con interes lo que hacian en Usa digamos a la izquierda de Bon Jovi(que me gustaban bastante) o sea Cinderella, poison..Al poco mi primo(que tenia parabolica y veia super channel) me paso los clips de "welcome to the Jungle "y el de "don´t change that song" de faster Pussycat y..bueno ya no habia marcha atras...eso era lo mio y me meti de lleno en aquello.ademas en aquellos años en Valencia The Cult pegaban muy fuerte entre la modernez y desde que habian savado el Electric estaban muy en boga el rollo leather...cuando consegui el disco me extraño la portada, porque un amigo mio pillo la pegatina de no se donde y era la de la cruz...y mi disco tenia un extraño cuadro(en tiempos pre internet no habia mucha informacion, ja ja) .por supuesto el disco me parecio una obra maestra,pero me parecia un grupo muy underground y me extraño muchisimo como su popularidad iba subiendo en progresion geometrica...los conocia mas gente,se multiplicaban los reportajes en las revistas....aunque casi creo recordar que en españa no llegaron a ser un grupo totalmente conocido hasta casi finales del 88, cuando salio el Lies.Para entonces ya estaba bien metido en aquella escena y habian discos que me gustaban tanto o mas que aquel appetite for destruction, como el primer disco de L.a Guns...y por supuesto tenia una pinta totalmente en concordancia,que confundia bastantye a la gente un poco paletilla...era normal que me preguntaran si era" Jevi o rocker???" jua jua..
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por kiquerocks Lun 30 Mayo 2011, 15:07

    Pronto...en aquella época estaba muy al loro de lo que surgía, incluso le compraba clips grabados de la MTV yankee a un pibe que estaba muy flipado con ellos, así que también cai y tengo el vinilo con la portada original comprado en el Madrid Rock del postigo de San Martín....qué tiempos.

    El disco me gustó pero no me volvió tan loco como a otra gente. El exceso de fama para sus méritos y lo creído que se lo tenían (eran famosas las esperas antes de sus chous) me hicieron cogerles manía muy rápido
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Jack Daniels Lun 30 Mayo 2011, 16:13

    Pues regálame el vinilo ese lol!
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por jordiaor Lun 30 Mayo 2011, 16:28

    A mi el apettiite y el Lies... si me gustaron bastante... aunque con lo los UYU.... les llegué a coger manía... acbá un poco harto de Axl y los suyos... ya que estaban hasta en la sopa....

    Creo que la escena sleazy ha tenido bandas mucho más interesantes...
    Ready
    Ready
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 390
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Ready Lun 30 Mayo 2011, 17:27

    Yo los conocí viendo el video de Sweet Child O Mine en un programa de tv llamado Rockopop en el verano de 1988; sin embargo, no me empezaron a interesar hasta finales de 1991, que fue cuando escuché los singles Don't Cry, Live And Let Die y You Could Be Mine y me dije: "joder, pues si que tienen un buen puñado de buenos temas la gente ésta, alucinante!!". Luego en 1992 fue la explosión en España con la retransmisión del concierto homenaje a Freddie Mercury, la retransmisión del conciertazo de París (con Aerosmith y Lenny Kravitz como invitados) o más super-videos como November Rain o Yesterdays que yo creo que acrecentaron nuestro fanatismo, aparte de redescubrir el material antiguo, grabaciones piratas, etc...
    Cuando escuché Appetite For Destruction, lo flipé.... ¿cómo pude dejar escapar ese discazo en su época y descubrirlo cuatro años después? Misterios de la vida, pero supongo que Sweet no me gustó tanto como otros temas del mismo aunque ahora lo adore.

    Chinese Democracy para mí es un disco irregular que podría haber dado mucho juego con algo de promoción (yo que me imaginaba nuevos super videos y mi gozo en un pozo....). De todas formas fueron, son y serán una de las bandas definitivas de la historia del rock, y espero con ansias su regreso en el Rock in Rio en Brasil este año, porque Axl Rose sigue siendo increíble, pese a quien pese.

    Contenido patrocinado


    El fenómeno GUNS N ROSES Empty Re: El fenómeno GUNS N ROSES

    Mensaje por Contenido patrocinado