#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
jesus
Albytor
lamotta
A.K.U.
beriboogie
9 participantes

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por beriboogie Lun 25 Abr 2011, 18:04

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) 71ee0f3f0c2adbf12b56bf5e0305618bo

    Uno de los discos fundamentales del Rock brtánico. y la cima creativa del grupo.ARGUS fue su tercer disco y el que les hizo entrar en la leyenda porque este es un disco legendario,aclamado por la mayoría que lo conoce y aún así un disco del que no se habla mucho.Influencia reconocida de decenas de músicos en los setenta que entonces daban sus primeros pasos.Musicos tan respetados como Steve Harris,Phil Lynnot,Glenn Tipton siempre han reconocido la influencia de Argus y de la música de Wishbone Ash,basada en una combinación de sonidos HardRock,estructuras progresivas,melodías Folk,sentimiento blues,etc.Un disco sensacional que arranca de manera pausada con "Time Was" que va ganando intensidad y fuerza con la estupenda labor de sus dos guitarristas.El tema parece insuperable,pero no es así porque tenemos absolutas obras maestras de la música como "Blowin' free","The King will come","Warrior"," Sometime World "hasta llegar a la última del disco la sugerente "Throw down the sword" con final apoteósico incluido.Melodías de otro mundo cantadas a dos y tres voces perfectamente armonizadas,una labor guitarrística de manual ahora elegantes luego explosivas y punzantes según la canción lo requiera,lógico que creasen escuela y en definitiva un nivel de inspiración a la hora de crear canciones como en contadas ocasiones se escucha.Pocos discos se han hecho tan bellos y hechizantes como Argus.I LOVE ARGUS I love you totalmente recomendable para el que no lo conozca




    Última edición por beriboogie el Lun 25 Abr 2011, 19:41, editado 1 vez
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por A.K.U. Lun 25 Abr 2011, 18:23

    No es WISHBONE ASH un grupo que me haya terminado nunca de gustar, pero he de reconocer que este disco es de lo poco que me gusta de ellos.
    Tuve la oportunidad de verles a finales de los '80 en la sala Ilargi de Lakuntza y me gustaron bastante en directo.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por lamotta Lun 25 Abr 2011, 18:50

    Le daré unas escuchas a este que comentas, sólo he escuchado el Pilgrimage, que tiene una canción fabulosa para comenzar, pero luego se me hace pesado:
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por beriboogie Lun 25 Abr 2011, 20:19

    AKU yo tambien estuve en la Ilargi viendolos,sería hacia el 86 ó 87,todavía guardo una gran recuerdo de Andy Powell con su FlynV,vaya manera de tocar !!!!! Lamotta prueba con ARGUS,FOUR es otro buen disco,Live Dates recopilla en directo sus mejores primeros temas y en casi todos sus discos hay repartidos magníficos temas.Un grupo con un sonido y sensibilidad muy especial

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por Albytor Lun 25 Abr 2011, 20:49

    Yo es un grupo en el que no he profundizado mucho, pero su "The living proof-Live in Chicago" me lo he escuchado sopotocientas veces y creo que es muy recomendable. El inicio con "The king will come", "This strange affair" y "Standing in the rain" es buenísimo.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por jesus Lun 25 Abr 2011, 21:41

    beriboogie escribió:WISHBONE ASH - "Argus"(1972) 71ee0f3f0c2adbf12b56bf5e0305618bo

    Uno de los discos fundamentales del Rock brtánico. y la cima creativa del grupo.ARGUS fue su tercer disco y el que les hizo entrar en la leyenda porque este es un disco legendario,aclamado por la mayoría que lo conoce y aún así un disco del que no se habla mucho.Influencia reconocida de decenas de músicos en los setenta que entonces daban sus primeros pasos.Musicos tan respetados como Steve Harris,Phil Lynnot,Glenn Tipton siempre han reconocido la influencia de Argus y de la música de Wishbone Ash,basada en una combinación de sonidos HardRock,estructuras progresivas,melodías Folk,sentimiento blues,etc.Un disco sensacional que arranca de manera pausada con "Time Was" que va ganando intensidad y fuerza con la estupenda labor de sus dos guitarristas.El tema parece insuperable,pero no es así porque tenemos absolutas obras maestras de la música como "Blowin' free","The King will come","Warrior"," Sometime World "hasta llegar a la última del disco la sugerente "Throw down the sword" con final apoteósico incluido.Melodías de otro mundo cantadas a dos y tres voces perfectamente armonizadas,una labor guitarrística de manual ahora elegantes luego explosivas y punzantes según la canción lo requiera,lógico que creasen escuela y en definitiva un nivel de inspiración a la hora de crear canciones como en contadas ocasiones se escucha.Pocos discos se han hecho tan bellos y hechizantes como Argus.I LOVE ARGUS I love you totalmente recomendable para el que no lo conozca




    Espectacular post Beri!!
    Poco que añadir a lo que yas dicho, pero no olvides que fueron los pioneros en usar los dobles solos de guitarra que muchos achacan a Thin lizzy.
    Otra de esas bandas con mucho peso a nivel underground, pero desconocidos por casi todo el público hard rockero & heavy.
    No fuera malo que alguno escuchara sus múltiples trabajos para que aprendiera la cantidad de elementos utilizados por los Ash que fueron pioneros en casi todo en esto del hard rock.

    Enhorabuena Beri, un post muy didáctico!!!
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por beriboogie Lun 25 Abr 2011, 22:07

    Jesús se agradece tus palabras,cuando amas un grupo ó un disco en concreto es más fácil escribir ya que le pones pasión más que conocimientos.Efectivamente Thin Lizzy,más en concreto Lynnot tomó buena nota de ARGUS y de sus inspirados punteos a doble guitarra a cargo de Andy Powell y Ted Turner,este magníficamente reemplazado en el 75 por Laurie Wisefield.Tambien digno de mención el vocalista-bajista-compositor Martin Turner.Es difícil de explicar lo que pasa con este grupo,con lo que significó para el nacimiento y desarrollo del Hardrock inglés en los 70 y el poco reconocimiento a nivel popular que han tenido pero bueno me conformo con que haya foreros que se in teresen por la estupenda música de Wishbone Ash......UN saludo tío!!!!
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por dallaszafando Lun 25 Abr 2011, 22:20

    reconozco que se me han echo siempre muy pesados , tambien reconozco que no me he parado a escucharlos detenidamente, si al colega boogie le flipa algo tendra este argus, lo voy a escuchar enterito con las letras etc ,vamos como tiene que ser Wink
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por Ritchie Mar 26 Abr 2011, 00:10

    Uno de los buenos grupos con muy mala suerte.

    Parece mentira que a algunos de los que se denominan "rockeros" les comentes nombres como el de los Ash, y les suene poco más que a nombre de detergente.

    Han pasado muchas veces por España, promocionando discos que para sí quisieran muchos espantajos que se las dan de auténticos y, lo que son las cosas, ni Dios se ha enterado.

    Magníficos esos duetos de guitarra, que nada tienen que envidiar a los de unos Lizzy.

    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por carlitos_matanza Mar 26 Abr 2011, 01:12

    Otros con los que pasé del atragantamiento : -mamá , no me gusta el sonido de los 70 - , a la devoción ; Me gustan muchísimo,
    Y conste que me costó, se me hacían pesaditos. Pero con ellos me pasa como con Sabbath, no me vale escucharlos en casa, me aburro y me voy a por patatas fritas o jamón grasiento y me pongo una peli.
    Los escucho mucho en el coche , cuando estoy en el jardín de la casa del pueblo a todo trapo y cuando voy de caminata por el bosque en mi mp3 .
    Serán cosas mías, pero para mí esta música es intimista a tope.
    Y , sí, si los escuchas con detenimiento, verás cómo han influído a taaantos y tantos grupos posteriores; sin ir más lejos, Maiden.
    ProgHardRocker
    ProgHardRocker
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1375
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Barcelona

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por ProgHardRocker Mar 26 Abr 2011, 05:19

    Enormes los Wishbone Ash! Estuvieron a punto de aterrizar en Denia para el cancelado festival "AudioDenia" de hace unos añitos, menudo festivalazo que finalmente no tuvo lugar.
    Ahora mismo hay dos Wishbone Ash, los de Martin Turner (excantante original) y los del resto de miembros y los de Andy Powell. Ambas versiones, enormes. Unos mas técnicos y otros mas rockeros quizas.

    Coincido con todos vosotros en la incomprensión sobre el poco valor que se le ha dado en la historia a estos pedazo de cracks. Yo mismo hace a penas cuatro o cinco años que les conozco, y fue por pura casualidad...

    Estos post son grandes, muy bueno beriboogie, aunque diria que no es la primera vez que se habla de este grupo por estos lares...

    Salud!
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por beriboogie Mar 26 Abr 2011, 19:34

    ProgHardRocker,me alegro que conozcas a estos genios y sí,el directo es su medio buenos músicos.Los he visto solamente una vez y no me importaría repetir en cualquiera de las dos versiones que existen de la banda aunque tengo debilidad por la del guitarrista ANdy Powell que por lo que parece está en plena forma junto con su FLYIN V marrón,pero que bueno es el tío,gran técnica y sonido compacto.


    Albytor del mogollón de discos live de esta gente el "The living proof-Live in Chicago" es de los mejores,mencionas la tripleta inicial,así es vaya manera de empezar y qué decir dela pareja final : "Blowin Free" y "The living Proof",esta pertenece a su disco del 80 "Just testing" mi preferido de ellos en los 80,el rockmelódico ó AOR pegaba fuerte y ellos tambien se acercaron a ese sonido.Dos discos en directo recomiendo "40 aniversary:live in London"(Fabuloso el DVD) y "Live in Hamurg" además del Live dates del 73


    Contenido patrocinado


    WISHBONE ASH - "Argus"(1972) Empty Re: WISHBONE ASH - "Argus"(1972)

    Mensaje por Contenido patrocinado