#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
dallaszafando
beriboogie
6 participantes

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por beriboogie Sáb 23 Abr 2011, 22:34

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo 1512_slade_wideweb__430x281

    Durante varios años fueron la banda más grande surjida en el Reino Unido.Sus origenes datan de los 60 en que fueron otra banda de pop inglés con los Beatles como referencia.Su primer "cambio"fue convertirse es una banda de Skinhead aunque por suerte no tardaron en rechazar este desastre y buscar una forma de hacer música más festiva y divertida abrazando lo que se conocía como "glamrock".Fue con este sonido y con su tercer LP "slayed"(con hits como MamaWeer all crazy now,Gutbuy t´Jane",la impecable revision del Move over de la Janis,con Noddy Holder dejándose la garganta y algo más en cada interpretación.Un disco MITICO de ls 70 ) con el que alcanzaron el nº1 y este arrastra al 2º puesto a su anterior disco "Slade ALive",un cañonazo en forma de rocknroll,un directo abrasador.Sus siguientes lanzamientos alcanzan directamente el nº1,son el recopilatorio de singles"Sladest" y "Old, new,Borrowed and Blue" del 74.El disco empieza con una version de The Animals donde superan ampliamente la original,rockNroll con muchas pelotas,algo que les diferenciaba del resto de grupos del glam.Los años 74-75-76 los pasan girando incansablemente,editan una película y su correspondiente banda sonora "In Flame".En el 77 sale"Whatever Hapened to Slade" en plena explosion punk,un disco duro,sin singles de exito.La discografica les traslada a una de sus subsidiarias y pasan a hacer giras en pequeños clubs donde sobreviven hasta el 80.Parece que el tiempo de SLADE se ha esfumado.Ante la sorpresa del grupo son contratados para el Readig Festival del 80 donde tocan ante 50000 personas durante 50 minutos en lo que se consideró una de las grandes actuaciones del Festival.Estamos en la explosión dela N.W.O.B.H.M. y SLADE reorientan su carrera endureciendo su sonido en discos como "WE´ll bring the house down" y "till deaf us part" con el pepinazo "Rock anroll Preacher" que les hace entrar de nuevo en listas.SLADE fueron un grupo de numeros 1 en la mayoría de países, no así en el mercado más importante,los USA.El exito les llega de una forma curiosa,con el nº 1 de QUIET RIOT con su versión de "Cum on feel the noize",año 83 y de repente los ingleses están en boca de todo el mmundo.Fichan con la CBS con quien editan "The Amazing Kamikaze syndrome" que alcanza el puesto más alto en listas de los ingleses en America.Ya en el 85 sale "Rogues Gallery".Siguieron editando discos al final de los 80 y durante la siguiente decada.
    SLADE han sido una de las bandas más importantes del Rock,estrellas como Gene Simmonds,Ritchie Blackmore,Paul Mccartney,Joey mamone,etc han mostrado siempre su respeto y admiración hacia las tremendas canciones llenas de fuerza,ironía y ganas de rockear que han tenido siempre.Sirvan de despedida la palabras de GENE SIMMONS "Slade fue nuestra gran influencia,no solo como creadores de rockhits sino tambien como interpretes.Antes de Slade nadie sabía una mierda de como provocar que la audiencia se volviera loca" ó Ritchie Blackmore "En el 72 Slade rompieron y ahí estaba yo,rompiendome los sesos para escribir el siguiente riff genial,mientras estos gañanes aporreando cuatro acordes una y otra vez,y yo amaba cada segundo de lo que ellos hacían...."
    Una Gran banda de Rock de la que no se habla todo lo que merecen cheers


    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por dallaszafando Sáb 23 Abr 2011, 23:17

    que grandes slade hacian musica sencilla que te cagas , pero tenian la magia del momento , tienen temas para enterrarte cheers
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por A.K.U. Sáb 23 Abr 2011, 23:55

    Grandes, muy grandes.
    Verdaderos maestros del Glam Rock con temas eléctrizantes y estribillos inmortales que cuando se te metían en la cabeza no había manera de sacarlos.
    El primer disco que tuve de ellos fue el "Slade Alive" y fue en cinta chorada en el corte inglés de Vitoria en la sección de saldos allá por el '83 u '84 no lo recuerdo bien, pero lo que si recuredo bien fue el acojone que pasé cuando junto a mi madre pasamos por las puertas de salida hacia la calle, pensaba que en cualquier momento iba a empezar a sonar la alarma y no quiero ni pensar que habría pasado si eso llega a ocurrir, mi madre me habría matado, eso seguro.
    Pues eso, una banda imprescindible para entender el Rock'n'Roll que se hacía en los '70.
    Festivo, alegre, sencillo y a la vez altamente adictivo.

    Buen post Beri, eres un crack!!!



    carlitos_matanza
    carlitos_matanza
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 343
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : españa

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por carlitos_matanza Dom 24 Abr 2011, 00:51

    En los 80 fueron una de las bandas más reivindicadas, y siguieron teniendo hits póstumos gracias a Mama´s boys, Quiet Riot y demás.
    En fín, para un glamero de pro, ésta es una banda de cabecera . Y lo mejor de todo es que , temas ultraconocidos aparte, tienen temazos que pasaron desapercibidos .
    La antítesis del prog, temas sencillitos, directos, con estribillos poperos y energía a raudales , diversión total .
    Ésto es una gozada:



    Y ésto es rock n roll:



    (Sí, años antes de Creatures de Kiss , Gene Simmons tomó trozos de esta canción con descaro).
    Qué grandes eran Slade.
    Como se dice del cerdo, se aprovecha todo de esta banda.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por lamotta Dom 24 Abr 2011, 13:05

    Buen artículo Beri! Me gustan bastante aunque sólo tengo un hits...
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por lamotta Dom 24 Abr 2011, 13:36

    Casualmente he descubierto a la banda Sweet a través de esos vídeos de Slade, en relacionados Very Happy
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por beriboogie Dom 24 Abr 2011, 13:56

    lamotta escribió:Buen artículo Beri! Me gustan bastante aunque sólo tengo un hits...

    Lamotta,grande tu homenaje continuo al DIO-S . Si estás interesado en Slade los discos que menciono son indispensables más alguno del que no hago referencia como "Slade Alive 2"del 77,"Slade On Stage" del 82.Muy completo es "The Slade Box-Anthology",4cd con 83 temas que van del69-91.Otro artefacto interesante es el 2cd "Rockers" con sus temas más hard,lo bueno de este cd es que no incluye sus superhits y así recupera temas no tan conocidos como "Burning in the heat of love" ó "You boyz make big noize.Además elcd1 es de su epoca 70s y el segundo de los 80s y ya por ultimo "SLADE ALIVE-The live Anthology" 2cd con los Alive 1 y 2 + "on Stage" + "alive at reading 80"( lo acabo de ver en Play.com por 12 euracos,y pensar que pagué por él + del doble What a Face )

    Hey has descubierto a SWEET,enhorabuena macho otros glamers de los que hay para rajar un rato cheers
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por AZZY Midnight Dom 24 Abr 2011, 14:26

    Gran post marca de la casa como siempre beri Wink, después de The Sweet y Mott the Hoople los que más me gustan del Glam Rock, tengo que escuchar el directo Slade Alive! que es una cuenta pendiente. Es una banda con una actitud super positiva, que sin duda amaban tocar en directo, y sus pintas en el escenario eran la monda, pero con un talento para sacar temas pegadizos como pocas bandas han sabido hacer, como muy bien habeís dicho sabian rockear encima de un escenario, y no eran producto de la artificialidad, eran muy autuenticos.

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Slade





    Y en los Ochenta tambien sacaron temas pegadizos como este Little Sheila.


    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por beriboogie Dom 24 Abr 2011, 17:19

    AZZy yo estoy descubriendo los que me faltan de su epoca 80,el último que he pillado es el Rogues Gallery con ese Litte Sheila... muy bueno con todos los cliches ochenteros que tanto nos encantan.Si estás interesado en Slade Alive 1 date una vuelta por la red y Pillate el "SLADE ALIVE-The live Anthology" 2cd con los Alive 1+alive 2+ on stage+"alive at reading 80",lo he visto por 12 euros en Play.com
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por AZZY Midnight Dom 24 Abr 2011, 20:34

    beriboogie escribió:AZZy yo estoy descubriendo los que me faltan de su epoca 80,el último que he pillado es el Rogues Gallery con ese Litte Sheila... muy bueno con todos los cliches ochenteros que tanto nos encantan.Si estás interesado en Slade Alive 1 date una vuelta por la red y Pillate el "SLADE ALIVE-The live Anthology" 2cd con los Alive 1+alive 2+ on stage+"alive at reading 80",lo he visto por 12 euros en Play.com

    Muchas gracias beri, esta realmente barato, pero por este mes con tanta reedición ya estoy más que servido Razz.

    Contenido patrocinado


    SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo Empty Re: SLADE-Ven y siente el ruido hasta quedarte sordo

    Mensaje por Contenido patrocinado