#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
Gonzalorock
Joserra
#HardRock_&_AOR
7 participantes

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 13 Abr 2011, 18:04

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Whitesnake

    WHITESNAKE - FOREVERMORE

    78/100


    DISCOGRAFIA: Frontiers
    ESTILO: Hard rock
    PRODUCTOR: David Coverdale, Dug Aldrich y Michael McIntyre


    FORMACIÓN:

    David Coverdale: Voces
    Doug Aldrich: Guitarra
    Reb Beach: Guitarra
    Michael Devin: Bajo
    Brian Tichy: Bateria


    TRACKLIST:

    1. Steal your heart away
    2. All out of luck
    3. Love will set you free
    4. Easier said than done
    5. Tell me how
    6. I need you (shine a light)
    7. One of these days
    8. Love & treat me right
    9. Dogs In the street
    10. Fare thee well
    11. Whipping boy blues
    12. My evil ways
    13. Forevermore

    Tras casi tres años tras ese gran retorno que fué "Good to be bad"
    la serpiente coletea de nuevo y haciendo bastante pupita a aquellos que los creían ya muertos. Con visos ya de penúltima despedida, Coverdale and company se destapan con otro gran trabajo de hard a modo de máquina del tiempo, repasando con nuvos temas todas las excelentes etapas de la banda, demostrando que eso de la edad es para los simples mortales, al menos en espiritu... ¿eh Coverdale? Ligeros cambios en la formación, el bajista Uriah Duffy es sustituido por el solvente MIchael Devin (Lynch Mob) y las baquetas de Chris Frazier son legadas al metrónomo con patas Brian Tichy (Foreigner, Billy Idol,Ozzy Osbourne...)


    La cosa se abre con "Steal your heart away" absoluta declaración de principios y de que Coverdale nunca se olvidó de sus raices más hard bluesys ni siquiera cuando estaba en lo alto con 1987. Grandes guitarreos y el maestro inglés sabiendo de sus limitaciones actuales, tira por terrenos más elegantes, tonos más bajos pero igual de válidos, ¿para que forzar lo inforzable? Perro viejo que es uno!!

    "All out of luck" continua con los sonidos más "Whitesnake-vintage" mucho hard a la antigua pero también mucho lujo en su estribillo, engañoso por su sencilllez pero mágico en su concepción.

    Acertado single-cañonazo en la entre pierna es "Steal your heart away" con remiscencias de algunos de los temiguas del legendario debut de Blue Murder (¿echas de menos a Sykes David?) es un engranaje perfecto de puro hard rock melódico, era "Slide It In" o "1987". Perfecto coctel para arrasar con ella en directo. El combo Aldrich-Beach por detrás haciendo el trabajo sucio aportando brillantez a un tema ya de por si brillante.

    Nos vamos de cena romántica con la genial "Easier said than done". Pocas veces Coverdale ha compuesto un tema tan AOR como este, en su época "Slip of the tongue" a lo sumo. Acertádisimo alargar el puente al emocionante estribillo final dándole más epicidad al asunto.

    "Tell me how" da a saber que Whitesnake aunque no lo parezca, ha encontrado un nuevo sonido dentro de su estilo siendo capaces de no sonar a ninguna de sus epocas, y este tema es la muestra. Buen tema pero que palidece ante el inicio arrollador de los cuatro primeros temas y que peca de un estribillo bastante simplón que Coverdale lo salva al sonar la campana. Un tema que gana con las escuchas.

    "I need you" (shine a light) es un gran tema hard rítmico, optimista, de gran trabajo coral y donde Coverdale hace uno de sus mejores trabajos en este redondo. Vieja escuela pero sin oscuridad.

    La tranquilidad relativa sigue con la semi acústica y comercial "One of these days". Sonando bastante al trabajo de Coverdale en solitario "Into the light" Buen tema amable y buen rollista.

    "Love & treat me right" es un tema rockero estandar de la vieja escuela de la serpiente inmortal. Si eres fan de ellos de toda la vida, este tema te tiene que gustar si o si!!

    "Dogs In the street" comienza con un guiño (algunos dirian plagio) al mega temazo "Slip of the tongue en sus compases guitarreros iniciales y continuan con el espiritu de esa obra maestra del 89. Temazo vacilón, potente, de farolas, nocturnidad hasta el amanecer y piropos a bombones en forma de mujer y formas de cuero. Genial!!

    "Fare thee well" es una buenisima balada bastante ambiental y de cierto regusto final-setentero con buenas acústicas y con un doble estribillo matador. Podría haber entrado tanquilamente en "Restless Heart"

    Sonoridades "Coverdale/Page" se intuyen en la cachonda pero fresquisima"Whipping boy blues". Los titanes Aldrich/Beach se destapan con una de sus mejores interpretaciones a las seis cuerdas.

    "My evil ways" es fiestera y cervecera y no molesta. Pero es un tema bastante prescindible y más cuando el disco tiene un minutaje tan largo. Destaca por ser el único tema donde Coverdale fuerza en tonos altos, saliendo bastante airoso, pero se nota el "cascamiento"

    "Forevermore" y el espiritu "Sailing ships" recorre el ambiente, Coverdale má a gusto que nunca en esos tonos "mojabragas" que tanto le gustan. De prólogo y cadencia acústica se desencadena la rabia a traves de un pasaje instrumental alucinante a cargo de estos dos hachas de la guitarra y desemboca en un apoteosico final, perfecto para cerrar (y esperemos que no sea para siempre) esta lección de clase hard rockeril.


    Esta claro que "Forevermore" no quiere competir con los clásicos de la banda, ni quiere. Coverdale ya graba simplemente por divertirse, gira para divertirse, sentirse joven, no tiene que demostrar nada a nadie, sabiendo de sus actuales carencias pero también sabe de las nuevas virtudes que la edad y experiencia solo consiguen transmitir. Los nuevos componentes se han adaptado a la perfección 8pegada brutal la del joven Brian Tichy, muy Carmine Apicce) y la maquinario no se ha resentido, El disco para muchos puede caer en el error de ser excesivamente largo (lo hubiera dejado en 10/11 cortes) y Doug Aldrich y Reb Beach quizás a veces pecan de ser excesivamente secundarios para el taliendo que atesoran. Pero mejor así que no demostraciones técnicas que en este estilo no llevan a nada si lo que no tienes es una buena canción (ejem...)


    JARRYGUO
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por Joserra Dom 22 Mayo 2011, 11:02

    Me gusta mucho más que el anterior, que lo considero bastante poco atractivo. Tiene, como dice jarry, buenas canciones que es lo importante.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por Gonzalorock Lun 23 Mayo 2011, 08:31

    Un disco que me gusta más cada vez que lo escucho. Al menos no se ha inflado tanto la nota del disco. Yo le pondría un merecido 60/100 sin que signifique eso nada negativo.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por fabiolione Jue 26 Mayo 2011, 19:50

    La nota me parece correcta.

    Lo que no logro entender es cómo el señor Coverdale ha tenido la poca vergüenza de meter en el disco el temita duncandunero ese de "out of these days" que es absolutamente lamentable. Así que solo por eso yo lo bajaría a un 70/100. Si borramos ese tema ya llegaría al 78-80 perfectamente.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por Robert Miér 01 Jun 2011, 17:06

    Otro q no me a gustado nada d nada (excepto el super Single y otra mas)

    Nada q ver con akel grupo q saco mi disco favorito d todos los tiempos, y akel cantant q era uno d mis 5 favoritos (en los 80)

    Flojisimo, un 5 y gracias!!!
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por caido en little big horn Miér 01 Jun 2011, 17:09

    Robert escribió:Otro q no me a gustado nada d nada (excepto el super Single y otra mas)

    Nada q ver con akel grupo q saco mi disco favorito d todos los tiempos, y akel cantant q era uno d mis 5 favoritos (en los 80)

    Flojisimo, un 5 y gracias!!!

    Lo que son los gustos tio, a mi este disco me parece flojo pero es que ni 1987 o Slip me llenan de lleno que son los que imagino que a tí te gustan más. De Lovehunter a Slide It In, de lo demás temas sueltos.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por Robert Jue 09 Jun 2011, 18:51

    caido en little big horn escribió:
    Robert escribió:Otro q no me a gustado nada d nada (excepto el super Single y otra mas)

    Nada q ver con akel grupo q saco mi disco favorito d todos los tiempos, y akel cantant q era uno d mis 5 favoritos (en los 80)

    Flojisimo, un 5 y gracias!!!

    Lo que son los gustos tio, a mi este disco me parece flojo pero es que ni 1987 o Slip me llenan de lleno que son los que imagino que a tí te gustan más. De Lovehunter a Slide It In, de lo demás temas sueltos.


    IMAGINATE. el 1987 es mi DISCO FAVORITO D TODA MI VIDA y d toda la istoria...

    creo q con eso lo digo todo...
    Coverdale
    Coverdale
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 5
    EDAD : 33
    LOCALIZACIÓN : Vitoria-Gasteiz

    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por Coverdale Sáb 24 Dic 2011, 00:18

    Robert escribió:

    IMAGINATE. el 1987 es mi DISCO FAVORITO D TODA MI VIDA y d toda la istoria...

    creo q con eso lo digo todo...


    Coincido totalmente, mi grupo favorito es Whitesnake y no hay disco que me llene más que 1987, es realmente increíble y todo él me agrada a tope. Este disco me ha parecido mejor que Good to be bad porque además de hacerme sentir mejor simplemente, me parece más "whitesnake".

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> WHITESNAKE - FOREVERMORE (78/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado