#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


3 participantes

    <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100) Empty <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 25 Nov 2010, 13:38

    <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100) Tompetty250

    TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS - MOJO

    73/100

    DISCOGRAFICA: REPRISE
    ESTILO: ROCK
    PRODUCTOR: TOM PETTY, MIKE CAMPBELL, RYAN ULYATE


    FORMACIÓN

    VOZ Y GUITARRAS: TOM PETTY
    GUITARRAS: MIKE CAMPBELL
    PIANO Y ORGANO: BENMONT TENCH
    BAJO: RON BLAIR
    ARMONICA Y GUITARRA: SCOTT THURSTON
    BATERÍA Y PERCUSIÓN: STEVE FERRONE




    TRACKLIST


    1. "Jefferson Jericho Blues"
    2. "First Flash of Freedom"
    3. "Running Man's Bible"
    4. "The Trip to Pirate's Cove"
    5. "Candy"
    6. "No Reason to Cry"
    7. "I Should Have Known It"
    8. "U.S. 41"
    9. "Takin' My Time"
    10. "Let Yourself Go"
    11. "Don't Pull Me Over"
    12. "Lover's Touch"
    13. "High In the Morning"
    14. "Something Good Coming"
    15. "Good Enough"


    Tom Petty resucitó a los Heartbreakers ocho años después del controvertido "The Last DJ". La idea era la de retomar el sonido más reconocible de la banda dándole un giro hacía la música tradicional americana. El resultado es bastante bueno, aunque bajo mi punto de vista "Mojo" cuenta con un minutaje excesivo que unido a la intromisión pura y dura en un "Blues Rock" demasiado purista puede llegar a cansar. Eso si, al Cesar lo que es del Cesar, tanto Petty como su banda suenan de fábula.

    Vayamos por partes: "Jefferson Jericho Blues", sureña y perfecta para el arranque, Tom Petty & los Heartbreakers te meten en su bolsillo con un Blues rock adictivo y ràpido, el solo de Mike Campbell es sensacional, ganas tenía de volver a escuchar como se las gasta el veterano guitarrista de Florida.

    "First Flash Of Freedoom". Título con reminiscencias al amigo (de Petty) Bob Dylan y al sonido de los Byrds, briznas de psicodélia adornados con impresionantes solos de Mike Campbell con varios arrebatos a lo Jim Page e hipnóticas líneas de bajo de Ron Blair. La solvencia de Steve Ferrone a la batería y la elegancia de Benmonth Tech está nuevamente asegurada.

    "Running Man´s Bible", excitante y muy rítmico tema con un hedor a Blues viejo y Rock sureño del bueno, un tema típico de Petty, como lo es igualmente "Candy", aunque este tema es basicamente un Rock and roll garajero muy en la línea de los temas de sus dos primeros discos.

    Otro tema destacable es "No reason to cry". Balada muy rural y bastante sentida con un bonito trabajo de Mike Campbell al "Lap-Steel", esencial instrumento para darle ese toque tan rural y americano del que hablaba.

    "I should have know it". Petty y Campbell componen un tema muy Zeppelin que la banda interpreta magistralmente, transformándolo en el tema Hard rock de "Mojo".

    "U.S. 41" es Country Rock de excelente factura, una "Road movie" musical repleta de inspirados juegos entre la guitarra de Mike Campbell y la armónica del segundo guitarrista Scott Thurston.

    Apartir de este tema entramos en la vena intimista del álbum. Algunos temas realmente buenos pero ninguno espectacular como varios de los primeros temas de "Mojo". Tenemos buen Blues Rock a lo John Mayall Vs Cream en "Takin´my time", "Lover´s Touch" o "Let yourself go". Baladas introspectivas como "Something Good Coming" y un acercamiento al Reggae de la mano (como no) del Blues un tanto fallido ("Don´t pull me over") para cerrar disco con un correcto "Good Enough".
    No hay duda, "Mojo" es un disco de calidad, con varios temas muy muy buenos pero al final me quedo con la sensación de que algo no ha cuadrado; será que la sombra de "Echo" sigue siendo demasiado alargada.

    Autor: Caído en Little Big Horn
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100) Empty Re: <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100)

    Mensaje por Joserra Dom 30 Ene 2011, 17:12

    Buen comentario. Creo que es un disco hecho más para ellos que otra cosa. Sin embargo es un buenísimo álbum. La parte final del álbum me parece especialmente buena.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100) Empty Re: <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100)

    Mensaje por caido en little big horn Vie 04 Feb 2011, 00:02

    Coincido contigo en la primera parte de tus comentarios Joserra. A mi en cambio me gusta más la primera parte del disco que la segunda.
    saludos.

    Contenido patrocinado


    <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100) Empty Re: <<CRITICA DICIEMBRE 2010>>TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS-MOJO (73/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado