#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
tony
manny
6 participantes

    Asia Featuring John Payne

    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    Asia Featuring John Payne Empty Asia Featuring John Payne

    Mensaje por manny Mar 08 Jun 2010, 19:33

    Abro este post para comentar todo lo relativo a esta nueva formación de John Payne que pretende continuar con lo qui hizo durante muchos años junto a Geoff Downes en Asia.

    John anunció en la web de la banda que habían firmado con el sello de Steve Vai, Flavored Nations, para su disco debut con fecha previsible para junio/julio de este año, como no han anunciado ningún retraso supongo que estará a punto de salir. Aunque lo cierto es que tienen varias fechas confirmadas para su gira de verano, en este mes y el próximo, en los USA.

    Payne se vió obligado a dejar Asia en el 2006 pero llegó a un acuerdo con la reformada banda para que él pudiera utilizar el nombre de "Asia Featuring John Payne", si bien ha sido ultimamente cuando la nueva banda ha tenido mas actividad https://www.youtube.com/watch?v=MdawHdJKmWM

    Desde siempre ha habido una polemica a cerca de la salida de John Wetton allá por los primeros años 90's y la llegada de John Payne debido al sustancial cambio musical de la banda pasando del AOR progresivo al Hard Rock melódico endurecido por las guitarras de Al Pitrelli. Polemica que al menos a mí no me salpica porque me encantan las dos etapas.

    Para esta nueva formación, John Payne (voz y bajo), se rodea de muy buena gente como el ex-Lana Lane Erik Norlander (teclados), el ex-Hurricane Jay Schellen (batería) y para las guitarras se produjo un cambio, así su excampañero de GPS Guthrie Govan ha dejado el sitio al ex-MSG/Aerosmith Mitch Perry, por lo que la banda no pinta mal.

    Bueno, os dejo un video de un directo de la banda, como curiosidad fijaros en la caraja monumental de John Payne al principio de "The Heat of The Moment", como si no la hubiera cantado nunca.
    https://www.youtube.com/watch?v=P8950vBQF48
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por tony Mar 08 Jun 2010, 19:43

    Espero con muchas ganas este disco, y te aseguro, manny, que en cuanto salga a la venta yo me haré con él. Yo también soy de los que disfruta al máximo con cualquiera de las 2 formaciones. Por cierto, tras la reunión con Wetton, Asia nos ha entregado ya dos magníficos discos con PHOENIX y OMEGA.

    John Payne va sobradísimo de talento, y su binomio con Downes nos dejó discos para la historia, como ARIA, AURA y el en mi opinión infravalorado (y soberbio) SILENT NATION.

    Lo que me deja un poco frio es que haya abandonado GUTHRIE GOWAN, un guitarrista con un feeling muy especial. Es verdad que Mitch Perry es, a priori, un recambio de garantías, pero le tenía yo pillado un punto muy guapo a Gowan que me hacía disfrutar mucho.

    Lo dicho, expectante estoy.
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por manny Sáb 29 Ene 2011, 16:55

    Tras mucho tiempo sin saber nada nuevo de las actividades de esta banda, parece que siguen mas vivos que nunca.

    Han rediseñado y actualizado su web, estan teniendo constantes actuaciones en directo y ultimamente estan contando como invitado con Bobby Kimball.

    Por ultimo John Payne ha anunciado lo siguiente:

    "Sé que ha pasado un tiempo desde mi última aparición por nuestra web y entiendo que algunos de ustedes están desanimados, sin embargo creo que debo explicar algunas cosas.

    Muy pronto vamos a hacer algunos anuncios interesantes. Si bien habíamos firmado para el sello de Steve Vai, hemos decidido de común acuerdo con Steve que había un lugar mucho mejor para la banda.

    Para que Asia FJP llegara a este punto ha tenido que sufrir un arduo trabajo, incluso legalmente, por lo que aunque externamente parece que hemos estado inactivos eso está lejos de la realidad. Estamos en una época de información instantánea con Facebook, Twitter e Internet en general. El problema es que no siempre está la razón, legal o en favor de la banda el dar a conocer detalles hasta que todos los puntos estén sobre las ies.

    El nuevo álbum está en su fase final y vamos a entregar a los masters a nuestro nuevo sello, el 30 de enero. Espero que esto pueda aliviar algunas de las preocupaciones de nuestros fans."

    Seguiremos informando...
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por Gonzalorock Sáb 29 Ene 2011, 18:04

    Espero que vaya en la onda de su aria-aqua-arena-aura. Cuatro discos impresionantes. Para mi son los Asia que más me gustan.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por tony Sáb 29 Ene 2011, 18:22

    Gonzalorock escribió:Espero que vaya en la onda de su aria-aqua-arena-aura. Cuatro discos impresionantes. Para mi son los Asia que más me gustan.


    Desde luego, que manía teneis todos de obviar su formidable SILENT NATION...

    ¿Será porque el nombre no empieza y acaba por "A"?

    Un disco bastante superior a "Arena", sin ir más lejos.


    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por manny Sáb 29 Ene 2011, 18:25

    Si, desde luego que el Silent Nation es bastante superior que el experimento ese llamado "Arena"

    Mis preferidos de la etapa Payne son por este orden:

    1.- Aria
    2.- Aqua
    3.- Silent Nation
    4.- Aura

    Luego estan los Archiva, el Anthology y el Arena.
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por David Royal Sáb 29 Ene 2011, 18:28

    Asia es el genio Geoff Downes, esto es cualquier cosa menos ASIA. Asia todos sabemos quienes son y siguen sacando discazos.

    Que el bueno de Geoff le ha permitido usar el nombre para que siga ganandose la vidigua girando, me parece muy bien. Que alguien espere algo similar a Aria o Aura....es absurdo si falta la pieza mas importante del sonido y la composición, el creador del sonido y el universo Asia, Geoff Downes.
    Que seguramente salga un buen disco?....posiblemente.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por tony Sáb 29 Ene 2011, 18:35

    David Royal escribió:Asia es el genio Geoff Downes, esto es cualquier cosa menos ASIA. Asia todos sabemos quienes son y siguen sacando discazos.

    Que el bueno de Geoff le ha permitido usar el nombre para que siga ganandose la vidigua girando, me parece muy bien. Que alguien espere algo similar a Aria o Aura....es absurdo. ¿Como?, si falta la pieza mas importante. Que seguramente salga un buen disco?....posiblemente.


    Tienes razón en lo que dices, David.

    Pero en los discazos de Asia con Payne a mi me parece que casi, casi tuvo más peso en la composición Payne que Downes...O como mínimo, "mandaban" igual. Basta con ver el DVD del Making Of de SILENT NATION.

    Te doy la razón en que, claramente, es díficil que Asia FJP pueda sacar algo al nivel de ARIA o AURA, porque, a fin de cuentas, Downes no está con él, y es un auténtico genio.

    No obstante, creo que de Payne siempre se puede esperar algo de una calidad por encima de la media (véase el ejemplo del excelente disco de GPS).



    manny
    manny
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 691
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Vigo

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por manny Sáb 29 Ene 2011, 18:42

    Si, ademas la banda pinta muy bien, no son unos cualquiera y es posible que entre todos puedan componer una docena de buenas canciones.
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por Trickfew Sáb 29 Ene 2011, 19:26

    Gonzalorock escribió:Espero que vaya en la onda de su aria-aqua-arena-aura. Cuatro discos impresionantes. Para mi son los Asia que más me gustan.
    Menudo poker de discos, vaya cuatro obras de arte, para mi incluso están a la altura de lo que la banda hizó en sus primeros discos con John Wetton de cantante
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por Gonzalorock Dom 30 Ene 2011, 08:55

    tony escribió:
    Gonzalorock escribió:Espero que vaya en la onda de su aria-aqua-arena-aura. Cuatro discos impresionantes. Para mi son los Asia que más me gustan.

    Desde luego, que manía teneis todos de obviar su formidable SILENT NATION...

    Sabía que saltarías a la mínima. Creo que ya es hora de recordarlo, sacarle el polvo y darle una nueva oportunidad.

    ... Por lo comentado en este link, yo también creo que Payne tenía un peso importante en las composiciones.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por jarryguo Dom 30 Ene 2011, 09:06

    Y que tipikiguo intentar poner Carmina Ordoñezmente por encima la primera etapigua "Wetton" cuando todos sabemos que no le huele el primer peliguo sobaquero a la etapa Payne...Muchos buenos tiempos, pero pocos musicales...

    Y el diskiguo ese de GPS...aubias!!!! tongue tongue

    Contenido patrocinado


    Asia Featuring John Payne Empty Re: Asia Featuring John Payne

    Mensaje por Contenido patrocinado