#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
beriboogie
Robert
kiquerocks
Trickfew
Joserra
two_fires
Albytor
11 participantes

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por Albytor Dom 06 Jun 2010, 22:38

    Para mi este disco se ha convertido ya un clásico hard rockero. Recuerdo que fue de esos que compré a ciegas sólo por las colaboraciones y creo que, a diferencia de otros proyectos, aquí todas ellas aportan algo y dan la sensación de haberse hecho como si de un trabajo conjunto se tratara aunque no sea el caso.

    Entre los invitados tenemos a uno de esos vocalistas que nunca ha tenido la suerte de despuntar hasta ahora que brilla con Foreigner, el gran Kelly Hansen, que tiene ocasión de demostrar su talento en temas como la inicial "Don't keep me waiting" o el "Do you ever think of me" que ya cantó en el "Waiting for the sun" de Unruly Child, tenemos al siempre infalible Glenn Hughes en la bluesy "See that my grave is kept clean" o a otro que no suele faltar como Joe Lynn Turner cuya "Heaven & earth" es de mis favoritas totales. Pero mi colaboración favorita es sin duda la de Sambora tocando y cantando en la versión del clásico de Purple "When a blindman cries", que me perdonen los fans de Bon Jovi, pero me parece tan buena que sólo me hace preguntarme como este hombre desaprovecha año tras año su talento de semejante manera.
    Pero no sólo de cantantes de primera está el disco repleto, por aquí tenemos a otros personajes como Carmine Appice, Howard Leese o Chuck Wright y la producción de Pat Regan.

    Y claro, no podemos olvidar al padre del proyecto, al guitarrista Stuart Smith, cuyas influencias de su maestro Blackmore campan a sus anchas a lo largo de todo el disco con algunos momentos brillantes.

    ¿Qué os parece a vosotros este trabajo?.





    avatar
    two_fires
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 626
    EDAD : 53

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por two_fires Dom 06 Jun 2010, 22:49

    pues a mi me parece un disco ultra infravalorado,y no se porque,porque me parece una autentica obra maestra,discazo como la copa de un pino,con canciones soberbias y produccion acojonante.

    De los temas que has hablado,suscribo todo lo que has dicho,pero yo mequedo con el temazo memoreis,de j.l.turner,bufff,es una pasada,shadow of the tyburn tree es una maravilla,lose my number,trallazo de hardrock...en fin que no tiene desperdicio,me imagino que los fans de todos los que has nombrado lo tendran,y los que no,a que estais esperando?...

    Pd:yo tengo una copia con 15 temas,es una reedicion,la original creo que traia diez u once temas...sino la teneis haceros con esta tambien,los temas extras merecen muy mucho la pena...
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por Joserra Dom 06 Jun 2010, 23:31

    Hace unas semanas estuve escuchándolo otra vez. Es un disco al que recurro con frecuencia. Creo que tiene la virtud de, como dice Albytor, dar la sensación de conjunto siendo un disco de colaboraciones. Y comparto su entusiasmo por la canción de Sambora, aunque el resto es de un extraordinario nivel.

    Y no creo que sea un disco infravalorado en absoluto, sino que es uno de esos trabajos que no suelen recordarse a pesar del nivel que tiene, pero creo que la mayoría alaba sus virtudes.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por Albytor Lun 07 Jun 2010, 19:14

    Joserra escribió:
    Y no creo que sea un disco infravalorado en absoluto, sino que es uno de esos trabajos que no suelen recordarse a pesar del nivel que tiene, pero creo que la mayoría alaba sus virtudes.

    Infravalorado puede que sea un poco exagerado, pero si que tengo la sensación de que no es tan reconocido como, en mi humilde opinión, se merece.
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por Trickfew Lun 07 Jun 2010, 19:36

    Recuerdo que escuche hace tiempo este disco y no le preste demasiada atención, a pesar de las colaboraciones de lujo que tenia, quizas algún dia lo pueda pillar original y darle una nueva oportunidad
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por kiquerocks Lun 07 Jun 2010, 19:47

    Buen disco y muy variado, es de esos en los que viene muy bien la variedad en los cantantes, no me preguntes por qué
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por Robert Lun 07 Jun 2010, 21:06

    Muy Buen Disco a mi juicio..
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por beriboogie Sáb 20 Ago 2011, 17:13

    Uno de mis discos fetiche en esto del HardRock más clasicote,con una calidad que a día de hoy me sigue sorprendiendo como lo hace el hecho de que apenas se hable de él más a menudo. El contenido es HardRock en su vena más Rainbow ó los 1ºs Whitesnake, pero tambien tenemos Blues que te traen el recuerdo del añorado Steve Ray Vaughn ó instrumentales donde la reina es la guitarra.
    La lista de participantes en éste proyecto es casi inmensa,entre todos ellos destacan Joe Lynn Turner que canta en 5 temas,Kelly Hansen en 4 y el inimitable e inalcanzable GLEN HUGHES que sólo interviene en un tema que marca el resto del disco. Puufff éste tío es de otro mundo......... Temas destacables J.L. Turner en el excelente tema título, Kelly Hansen en la inicial Dont keep me waitin, Boby Kimball en la cañera LIfe on the line,Richie Sanbora cantando y embrujandonos con su guitarra en la version "When a blind man cries" de PURPLE y en general todo el disco de un nivel maravilloso en el que por último pero no por ello menos importante hay que destacar al guitarrista Stuart Smith,padre del proyecto y que a lo largo de todo el disco desarrolla una labor titánica con las seis cuerdas
    UN DISCO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO y que hay que rescatar cada cierto tiempo para así mismo darlo a conocer..... ¡¡¡¡¡¡ BRILLANTE !!!!!!
    P.D.- eN LA REEDICIÓN DEL 2004 constaba de 16 temas que es el que tengo yo y con el que conocí este fascinante disco. Creo recordar que originalmente constaba de 11 canciones.
    Una pequeña lista de participantes más ilustres del disco

    Kelly Hansen - vocals (1, 8, 15 & 16)
    Joe Lynn Turner - vocals (2, 7, 9, 10 & 14)
    Glenn Hughes - vocals (3)
    Richie Sambora - vocals (4), guitar (4 & 8 )
    Bobby Kimball - vocals (5)
    Al Mirikitani - vocals (12) and guitar (12, 13)
    Paul Shortino - vocals (13)
    Howard Leese - guitar (2, 11 & 12) and strings (6)
    Ian Hersey - guitar (11)
    Marvin Sperling - bass (1, 2, 4, 6 & 9)
    Chuck Wright - bass (3, 8, 11, 14 & 16)
    Dave Chamberlain - bass (5 & 7)
    Byod La'Fan - bass (12 & 13)
    Steve Priest - bass (15)
    Richie Onori - drums (1, 4, 6, 7 & 9)
    Jay Schellen - drums (2, 5 & 16)
    Carmine Appice - drums (3, 8 & 14)
    Joe Pa'Fume - drums (12 & 13)
    Mike Terrana - drums (11 & 15)

    GLEN HUGHES


    PRISONER con JOE LYNN TURNER
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por A.K.U. Sáb 20 Ago 2011, 17:41

    Ante tanto desecho de virtudes por parte de los foreros, y el haberme escuchado unos temitas, no me queda otra que conseguirme el "puñetero" disco. Razz Razz Razz

    Un saludo.
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por pc69 Sáb 20 Ago 2011, 17:48

    Pues yo le voy a pegar una escucha,recuerdo que este disco lo ponian muy bien ,lo compre y en su momento no me dijo mucho.

    Saludos.
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1346
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por pc69 Dom 21 Ago 2011, 21:00

    Bueno pues ya lo recupere y la verdad es que es muy buen disco,a mi los temas que mas me llegan son los que canta el gran Kelly Hansen,de los que canta Turner mi favorito ,como ha dicho Two Fires, me quedo con Memories que es soberbia y tambien me ha gustado mucho la preciosa Shadow of the Tyburn Tree .

    Aunque como ya he dicho mis favoritas Don't Keep Me Waiting que comienzo de disco,la rockanrolera Trouble in Paradise , Do You Ever Think of Me? simplemente espectacular y en menor medida Lose my number.

    Los demas temas tambien a gran nivel y como dijo Alberto la interpretacion vocal de Sambora en When a Blind Man Cries de quitarse el sombrero.

    Muy buen disco que llevaba muerto de risa en la estanteria cono 8 años o así y que seguramente recuperare mas asiduamente.

    Gracias Alberto por rescatarlo del olvido.

    Un abrazo socio.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por beriboogie Dom 28 Ago 2011, 18:18

    Una de mis favoritas.........
    Becky Sharp
    Becky Sharp
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 68
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Málaga

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por Becky Sharp Dom 28 Ago 2011, 22:12

    Me encanta este disco, cuando me lo pongo siempre lo vuelvo a poner otra vez desde el principio, como una quinceañera que pone el mismo cd una y otra vez.
    Pero mis canciones favoritas son las de Kelly Hansen, que me encantaaa, llevo unos días además con la canción Do you ever think of me en la cabeza me encanta.
    Y Joe Lynn Turner madre mía que bien que canta aquí, siempre canta bien, pero aquí le veo especial yo qué sé. Me encanta Memories, de verdaaad que guayyy. Very Happy
    No soy objetiva con este disco porque siempre intento que la gente lo escuche y le guste tanto como a mí, pero nunca lo consigo, no sé si porque son reacios a escuchar diferentes vocalistas o qué , pero madre mía que vocalistaaaas.
    KevinDB
    KevinDB
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 105
    EDAD : 33

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por KevinDB Miér 20 Mar 2013, 15:55

    Que gran disco!! Y encima quiza no es tan conocido. Esta a la altura de las colaboraciones, tranquilamente podria haber sido un fracaso, un disco que quiere abarcar mucho y aprieta poco, pero no, nada de eso. Hay canciones para todos los gustos, desde hard rock clasico, algunas mas melodicas, otras de Blues y como lei en una pagina, hasta hay cierta influencia de Blackmore's Night en "Shadow of my Tyburn Tree" jeje.

    No lo ubicaba a Hansen, tremendo vocalista, sus canciones en el disco son muy buenas. El gran JLT se sale, especialmente en el tema titulo y en Memories (el punteo inicial es un giño a Yngwie y su "Cristal Ball), dos de los mejores temas del cd en mi opinion. Muy potente la participacion de Hughes en "See That My Grave Is Kept Clean". Sambora aporto guitarras en varios temas, e incluso su voz para el cover de "When A Blind Man Cries", muy bien trabajado. Los dos temas mas bluseros tambien se destacan, ambos cuentan con dos vocalistas al que les sienta muy bien el genero. Y como no destacar a Stuart Smith, que si bien es su cd, les dio espacio para que todos se destaquen y no intento acaparar toda la atencion. Recomendables las 3 instrumentales.

    En mi opinion le puede gustar a cualquier seguidor del hard rock, mas clasico o con mas melodia.

    Todavia no pude escuchar el tema de Kimball, si alguno me lee quisiera saber que tal es. Se llama "Life on the Line".

    Saludos.
    KevinDB
    KevinDB
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 105
    EDAD : 33

    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por KevinDB Miér 20 Mar 2013, 16:01

    No conocia el tema "Prisoner" que aporta beri! Muy bueno tambien!

    Contenido patrocinado


    Stuart Smith "Heaven and earth" (1999). Empty Re: Stuart Smith "Heaven and earth" (1999).

    Mensaje por Contenido patrocinado