#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+28
FRANKDREVIN
liq
KevinDB
kikmetal
Heaven
Ready
godsaveaor
kiquerocks
Javi
joakim
MrBlackwell
caido en little big horn
jars80
Agstar
appetite
dregen77
Holy gun
Paul McCartney
jarryguo
Lovedrive
subi
XaviFCB
SunlessStar
mallorcas rock
Robert
AORRADOR
fabiolione
dallaszafando
32 participantes

    LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por dallaszafando Jue 13 Mayo 2010, 08:19

    Recuerdo del primer mensaje :

    la costumbre de ponerle a todo etiquetas , bien sea en cuestion de musica, tendencias o lo que sea, estais a favor o en contra?

    que opinais?
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Holy gun Lun 02 Abr 2012, 20:52

    joakim escribió:
    Robert escribió:
    joakim escribió:Yo tengo una pregunta. Lo del Hair metal es un estilo de verdad, o una etiqueta que se inventaron 4 amigos en la barra de un bar??

    ay varios sitios en los q este nombre se emplea abitualment...


    Sí, la wikipedia es uno de ellos y dice que es lo mismo que el glam metal y cita algunas de sus bandas más representativas como Mötley Crüe,Dokken , Cinderella, Twisted Sister, Europe, Bon Jovi.

    Yo no lo doy crédito alguno e insisto: Es un estilo de verdad??


    pues mas bien no..es un término con el que se denominaba, despectivamente, a los grupos que estaban en boga a finales de los 80,pero sirve igual para Guns and roses como para Bon Jovi...otra cosa es que las nuevas generaciones le hayan cogido gusto a esa definiciontambien es despectivo, pero mucho mas simpatico, el termino "Cock rock",tambien muy indefinido y que hace referencia a las letras, muchas de ellas banales y con tematica sexual...o "street metal" o "streeet bands" que es como se llamaba al principio a los grupos que despues se llamaron sleazies...
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por subi Lun 02 Abr 2012, 22:38

    Pues igual que lo de Rock Adidas para las bandas tipo korn o deftones
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por XaviFCB Lun 02 Abr 2012, 23:59

    Con lo que sirven las etiquetas... es leer brit pop o grunge, y salir corriendo como de la peste lol! lol! lol!
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por joakim Mar 03 Abr 2012, 01:30

    Holy gun escribió:
    joakim escribió:
    Robert escribió:
    joakim escribió:Yo tengo una pregunta. Lo del Hair metal es un estilo de verdad, o una etiqueta que se inventaron 4 amigos en la barra de un bar??

    ay varios sitios en los q este nombre se emplea abitualment...


    Sí, la wikipedia es uno de ellos y dice que es lo mismo que el glam metal y cita algunas de sus bandas más representativas como Mötley Crüe,Dokken , Cinderella, Twisted Sister, Europe, Bon Jovi.

    Yo no lo doy crédito alguno e insisto: Es un estilo de verdad??


    pues mas bien no..es un término con el que se denominaba, despectivamente, a los grupos que estaban en boga a finales de los 80,pero sirve igual para Guns and roses como para Bon Jovi...otra cosa es que las nuevas generaciones le hayan cogido gusto a esa definiciontambien es despectivo, pero mucho mas simpatico, el termino "Cock rock",tambien muy indefinido y que hace referencia a las letras, muchas de ellas banales y con tematica sexual...o "street metal" o "streeet bands" que es como se llamaba al principio a los grupos que despues se llamaron sleazies...

    Es que eso es lo que me parece, pero como lo he visto en varios sitios ya me hacía dudar. Yo empecé con todo esto en el verano del 86 y jamás oí nombrar lo de Hair metal hasta años después...ahora lo de Europe, Dokken, Bon Jovi... Glam metal, pues me ha llegado al alma, por eso no sólo son importantes las etiquetas, sino quién se las pone también, como ya han dicho por este post. A mí personalmente me da igual que sea Sleazy, Glam, Heavy, Aor, Progresivo, pop o lo que sea. Si es bueno pues bienvenido sea, pero como dice mi amigo Robert, llamemos a las cosas por su nombre y luego cada uno decida si se compra el disco o no.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Javi Mar 03 Abr 2012, 11:09

    joakim escribió:llamemos a las cosas por su nombre y luego cada uno decida si se compra el disco o no.

    Cuando alguno de nosotros le pregunta a otro por el estilo de tal banda o tal disco, podemos intentar etiquetarlo o buscra una banda o un disco al que se le asemeje para hacernos una idea de qué palo va, pero en mi caso todo esto no me vale para comprar o no un disco.

    En el caso de que alguno me dijera que un disco es rumba metal o rap melodic adidas, lo escucho sin pensar en las etiquetas para ver si me gusta o no, pero hay mucha gente que directamente, según lo que le digan, hace el intento o no.

    Por cierto y sé que muchos me daréis la razón, más grave era (hablo de hace 20-30 años, eran otros tiempos...) el desechar una banda si no tenían el pelo largo, que era otra manera de etiquetar a las bandas (las que molaban y las que no, los ¿auténticos y los que no?). Luego venían las luchas internas porque te gustaban algunas canciones que escuchabas por ahí y te decías, "no, no llevan melenas, paso". Menos mal que, en algunos casos, el paso de los años te hace ser un poco menos memo.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por kiquerocks Mar 03 Abr 2012, 11:38

    Amén, a mí sólo me sirve para descartar, pero no para saber si me va a gustar. y desde luego es una pérdida de tiempo el tema etiquetas cuando hablamos de bandas o dicos que todos hemos oído
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por joakim Mar 03 Abr 2012, 13:33

    Javi escribió:
    joakim escribió:llamemos a las cosas por su nombre y luego cada uno decida si se compra el disco o no.

    Cuando alguno de nosotros le pregunta a otro por el estilo de tal banda o tal disco, podemos intentar etiquetarlo o buscra una banda o un disco al que se le asemeje para hacernos una idea de qué palo va, pero en mi caso todo esto no me vale para comprar o no un disco.

    En el caso de que alguno me dijera que un disco es rumba metal o rap melodic adidas, lo escucho sin pensar en las etiquetas para ver si me gusta o no, pero hay mucha gente que directamente, según lo que le digan, hace el intento o no.

    Por cierto y sé que muchos me daréis la razón, más grave era (hablo de hace 20-30 años, eran otros tiempos...) el desechar una banda si no tenían el pelo largo, que era otra manera de etiquetar a las bandas (las que molaban y las que no, los ¿auténticos y los que no?). Luego venían las luchas internas porque te gustaban algunas canciones que escuchabas por ahí y te decías, "no, no llevan melenas, paso". Menos mal que, en algunos casos, el paso de los años te hace ser un poco menos memo.

    Hombre ya, pero si la etiqueta está bien puesta te puedes hacer una idea de si te va a gustar o no, o al menos para saber por dónde van los tiros, porque yo te confieso una cosa, y es que si un grupo hace un disco de rap, o hip-hop de ese tan odioso, si dependiera de mí, el artista en cuestión se podía pasar la vida a bocadillos de chorizo que aquí el menda no lo compra ni jarto, y no es por discriminación, sino porque no me gusta un pimiento.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por godsaveaor Miér 04 Abr 2012, 22:46

    Lo veo necesario como primer acercamiento, asi si tienes buen gusto puedes ser practico en las compras y comenzar por los apartados con CDs de AOR y solo si te queda tiempo enredar un poco bajo otras etiquetasss Smile Twisted Evil
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por MrBlackwell Jue 05 Abr 2012, 01:50

    creo que la música hecha con guitarras distorsionadas, bajo y batería tiene demasiadas etiquetas para mi gusto
    Ready
    Ready
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 390
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Ready Jue 05 Abr 2012, 11:31

    Están bien, pero cuando se subdividen en plan... aor west, hard aor y cosas así ya me parecen una mariconada, es solo mi opinión... el aor es aor, el heavy metal clásico es heavy metal clásico... y en definitiva es rock, que es la etiqueta que más utilizo personalmente. Saludos
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Heaven Jue 05 Abr 2012, 18:12

    Ready escribió:Están bien, pero cuando se subdividen en plan... aor west, hard aor y cosas así ya me parecen una mariconada, es solo mi opinión... el aor es aor, el heavy metal clásico es heavy metal clásico... y en definitiva es rock, que es la etiqueta que más utilizo personalmente. Saludos

    Completamente de acuerdo contigo. Cuando alguien ajeno a esta música me pregunta qué tipo de música escucho, digo que Rock, o Hard Rock y listo. Cuando estoy tratando con persoans aficionadas a este mundillo, digo que me encanta el Heavy Metal, pero lo que más me gusta es el AOR y el Hard Melódico. Todas estas etiquetas mencionadas las veo factibles, ahora, como bien ha dicho Ready, joder, hay casos en los que me parece totalmente innecesarios.

    ¡Un abrazo!
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Robert Dom 08 Sep 2013, 18:08

    por fi comentar aki al respecto!!

    q esta la cosa muy calentita:D Laughing 
    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por kikmetal Dom 08 Sep 2013, 19:55

    Yo en este tema, a partir de aquí pondría que etiquetas contempla cada uno. Ya se ha debatido si son necesarias o no, en lo que hay disparidad de opiniones.
    Ahora, como digo podríamos poner que etiquetas considera válidas cada uno, lo cuál puede servir también para que nos conozcamos un poco mejor.

    Yo si estoy hablando con alguien de la música que me gusta que no es entendido en la materia, le digo que me gusta el Heavy y punto.
    Si ya es alguien que en tiende o es en un foro especializado como este ya divido más el estilo.

    En resumen (para mi):

    HEAVY METAL:

      - AOR (Survivor, Journey, T'Bell, Loverboy, Beau Geste, Stan Bush, Robert Tepper, Benny Mardones)
       
      - Hard Rock Melodico (Bon Jovi, SKagarack, Shy, Dalton, Red Dawn, Zinatra, Night Ranger)
       
      - Hard Rock (Van Halen, Tesla, Dokken, Bonfire, Talisman)
       
      - Rock Progresivo (Spock's Beard, Pink Floyd, The Flower Kings, Yes)
       
      - Heavy Metal:
             · Heavy Metal (como tal) (Judas Priest, Iron Maiden, Steelwing, RAM)
             · Power Metal Americano 80 (Cacophony, Vicious Rumors, Apocrypha)
             · Power Metal Europeo 90 (Rhapsody, Angra, Edguy, Nightwish, Kamelot)
             · Metal Progresivo (Dream Theater, Symphony X, Ayreon, Circus Maximus)
             · Metal Gotico (After Forever, Epica, Nightwish, Within Temptation)
       
      - Thrash Metal (Slayer, Anthrax, Sodom, Kreator)
       
      - Viking Metal (Thyrfing, Heidevolk, Moonsorrow, Finntroll, Ensiferum)
       
      - Black Metal:
             . Black Metal Melodico (Cradle Of Filth, Dimmu Borgir, Illnath, Catamenia)
             · Black Metal (Mayhem, Emperor, Satyricon, Watain, Burzum)
       
      - Death Metal:
             . Death Metal Melodico (Children Of Bodom, In Flames, Dark Tranquility)
             · Death Metal (Cannibal Corpse, Possessed, Death, Morbid Angel, Deicide)
       

    ¿Cuales son vuestros estilos?

    Saludos
    KevinDB
    KevinDB
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 105
    EDAD : 33

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por KevinDB Dom 08 Sep 2013, 20:27

    kikmetal escribió:Yo en este tema, a partir de aquí pondría que etiquetas contempla cada uno. Ya se ha debatido si son necesarias o no, en lo que hay disparidad de opiniones.
    Ahora, como digo podríamos poner que etiquetas considera válidas cada uno, lo cuál puede servir también para que nos conozcamos un poco mejor.

    Yo si estoy hablando con alguien de la música que me gusta que no es entendido en la materia, le digo que me gusta el Heavy y punto.
    Si ya es alguien que en tiende o es en un foro especializado como este ya divido más el estilo.

    En resumen (para mi):

    HEAVY METAL:

      - AOR (Survivor, Journey, T'Bell)
       
      - Hard Rock Melodico (Bon Jovi, SKagarack, Shy)
       
      - Hard Rock (Van Halen, Tesla, Dokken, Bonfire, Talisman)
       
      - Rock Progresivo (Spock's Beard, Pink Floyd, The Flower Kings, Yes)
       
      - Heavy Metal:
             · Heavy Metal (como tal) (Judas Priest, Iron Maiden, Steelwing, RAM)
             · Power Metal Americano 80 (Cacophony, Vicious Rumors, Apocrypha)
             · Power Metal Europeo 90 (Rhapsody, Angra, Edguy, Nightwish, Kamelot)
             · Metal Progresivo (Dream Theater, Symphony X, Ayreon, Circus Maximus)
             · Metal Gotico (After Forever, Epica, Nightwish, Within Temptation)
       
      - Thrash Metal (Slayer, Anthrax, Sodom, Kreator)
       
      - Viking Metal (Thyrfing, Heidevolk, Moonsorrow, Finntroll, Ensiferum)
       
      - Black Metal:
             . Black Metal Melodico (Cradle Of Filth, Dimmu Borgir, Illnath, Catamenia)
             · Black Metal (Mayhem, Emperor, Satyricon, Watain, Burzum)
       
      - Death Metal:
             . Death Metal Melodico (Children Of Bodom, In Flames, Dark Tranquility)
             · Death Metal (Cannibal Corpse, Possessed, Death, Morbid Angel, Deicide)
       

    ¿Cuales son vuestros estilos?

    Saludos
    Esta division me parece la ideal, dejando de lado los estilos que no escucho por ahora: Death, Black, Viking

    - AOR (Survivor, Journey, T'Bell)
       
      - Hard Rock Melodico (Bon Jovi, SKagarack, Shy)
       
      - Hard Rock (Van Halen, Tesla, Dokken, Bonfire, Talisman)
       
      - Rock Progresivo (Spock's Beard, Pink Floyd, The Flower Kings, Yes)
       
      - Heavy Metal:
             · Heavy Metal (como tal) (Judas Priest, Iron Maiden, Steelwing, RAM)
             · Power Metal Americano 80 (Cacophony, Vicious Rumors, Apocrypha)
             · Power Metal Europeo 90 (Rhapsody, Angra, Edguy, Nightwish, Kamelot)
             · Metal Progresivo (Dream Theater, Symphony X, Ayreon, Circus Maximus)
     
      - Thrash Metal (Slayer, Anthrax, Sodom, Kreator)

    ----------

    Yo uso las mismas. La division AOR/Hard Rock/Heavy Metal es basica para mi. Despues dentro del segundo esta el clasico (Purple, Rainbow, LZ) y el resto ('Glam Metal', Melodico), pero estan todos ahi. Y del Heavy Metal el Clasico, y diferenciar el USPM tambien, por ser mas potente y en algunos casos ser casi una fusion entre el Metal tradicional y el Thrash. Tambien el Europeo es una rama separada, de hecho a algunos les gusta uno y no el otro. El Thrash tambien es una division, de hecho en este subgenero no profundizo demasiado
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Robert Dom 08 Sep 2013, 23:42

    t comento d lo q yo mas amo y e oido mas en mi vida:


    - AOR (Survivor, Journey, T'Bell) TOTALMENT d acuerdo como ejemplos son validisimo

    - Hard Rock Melodico (Bon Jovi, SKagarack, Shy) aki ya es mas complicado el tema, en el caso d los jovi dependeria del disco, sin duda los 4 primeros q son los q yo amo, son puro HARD ROCK MELODICO como bien dices...

    - Hard Rock (Van Halen, Tesla, Dokken, Bonfire, Talisman) Con los 4 primeros totalment d acuerdo, pero Talisman para mi los 2 primeros, obras d arte absolutas, serian pelin mas HARD ROCK MELODICO, con muxos matices HARD ROCK , pero tb muxos d MELODIC ROCK, Pero aciendo una especie d media, a mi me sale una banda d HARD ROCK MELODICO...

    asi da gusto debatir...

    cada cual con sus opiniones, gustos y demas...

    muxas gracias
    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por kikmetal Lun 09 Sep 2013, 00:13

    Robert, podrías poner las etiquetas en las que tu divides los estilos que te gustan y unos ejemplos de ellos? Very Happy Wink 

    Saludos.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Robert Lun 09 Sep 2013, 00:16

    kikmetal escribió:Robert, podrías poner las etiquetas en las que tu divides los estilos que te gustan y unos ejemplos de ellos? Very Happy Wink 

    Saludos.
    Okis, dame un ratin... q me parece q puse algo parecido ac tiempo por aki...

    sino lo encuentro, lo ago d nuevo
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Robert Lun 09 Sep 2013, 00:30

    yo lo divido asi, ablo solo d lo q mas amo:

    LITE A.O.R. - CLIF MAGNESS, 1927, icehouse
    HI-TECH - GUARDIAN ANGELS, AMANDA SCOTT, ANIMOTION
    WEST COAST - JOHN O'BANION, PLANET 3, AIRPLAY
    SOFT AOR / wimp: solistas tipo Keven Jordan, bob Halligan, bridge 2 far
    POMP: no me akaba d entrar del todo esos grupos d comienzos d los 80' q practicaban ese A.O.R. tan "rustico" y primagenio... 8484, ALPHA CENTAURI, ANGEL
    A.O.R./MELODIC ROCK - JOURNEY, SURVIVOR, TOTO
    HARD ROCK MELODICO/HARD-AOR/MELODIC HARD ROCK - DANGER DANGER, FIREHOUSE, TYKETTO
    HARD ROCK USA 80's: VAN HALEN, DOKKEN, AEROSMITH
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por fabiolione Lun 09 Sep 2013, 18:18

    Ya lo hemos hablado. Para mí las etiquetas son interesantes sin llegar al subetiquetado tan excesivo. Tanto precisión como la de Robert no la necesito. Para mí Danger Danger, Survivor o Cliff Magness pueden entrar en el mismo saco: AOR... unos un poco más hard, otros más puro y otro más light, pero todos AOR. No necesito tanta subetiqueta porque si me gusta el AOR voy a escucharlos igualmente independientemente de que se le ponga antes el "hard" o el "lite".

    Por cierto, ¿que os parece el hecho de que algunos grupos puedan ser casi imposibles de encasillar? De hecho diría que hay algunos grupos cuyo nombre es casi un estilo de músico. Por ejemplo, Queen, ACDC o Meat Loaf. Si alguien hace algo parecido a ellos, yo digo "hacen estilo Queen o estilo AC/DC"
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por liq Lun 09 Sep 2013, 22:43

    Yo voy en la misma opinion de Fabio, son necesarias pero en su justa medida, tanta subetiqueta lo unico que puede hacer es llegar a confundir a la gente.

    Hay grupos que en un solo disco pueden llegar a tener muchos estilos, que ponemos una etiqueta para cada cancion?

    Creo que las etiquetas deberian estar con caracter orientativo, por lo menos asi es como las uso yo
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Robert Lun 09 Sep 2013, 23:08

    liq escribió:Yo voy en la misma opinion de Fabio, son necesarias pero en su justa medida, tanta subetiqueta lo unico que puede hacer es llegar a confundir a la gente.

    Hay grupos que en un solo disco pueden llegar a tener muchos estilos, que ponemos una etiqueta para cada cancion?

    Creo que las etiquetas deberian estar con caracter orientativo, por lo menos asi es como las uso yo
    Sin duda, son valiosismas para orientar, evidentement un disco puede tener temas en diferentes ondas, yo suelo hacer la media, pero claro , para eso hay q tener muy claro cada uno lo q es un estilo y otro...

    yo encantado d q todo fuera A.O.R., hard rock, HEAVY METAL...

    d exo la inmensa mayoria d mis discos los tengo catalogados en una d estos 3 grandes estilos...

    A.O.R.= JOURNEY
    HARD ROCK= VAN HALEN
    HEAVY METAL= JUDAS PRIEST

    si estamos d acuerdo con esto, a partir d aki se pueden añadir miles d grupos a cada estilo... el problema jodido, muy jodido serian los "FRONTERIZOS", por ejemplo: STRYPER (para mi HARD ROCK)
    TALISMAN, DOKKEN, STEELHEART, HEAVEN'S EDGE, LEATHERWOLF, CHICAGO, GLENN MEDEIROS, TOTO, KANSAS... ETC ETC ETC, ayi ya cada uno pondra una cosa diferente... pero como siempre digo en estos casos, para eso estan las encuestas, si la inmensa mayoria sale en un sentido, creo q esta claro, pero para eso se necesita muxos años y preparacion (algunas ya estan exas ac tiempo, y no solo aki)
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Robert Lun 09 Sep 2013, 23:12

    fabiolione escribió:

    Por cierto, ¿que os parece el hecho de que algunos grupos puedan ser casi imposibles de encasillar? De hecho diría que hay algunos grupos cuyo nombre es casi un estilo de músico. Por ejemplo, Queen, ACDC o Meat Loaf. Si alguien hace algo parecido a ellos, yo digo "hacen estilo Queen o estilo AC/DC"
    bueno en estos casos como son bandas q si me gustan, pero q no amo como otras (ni d lejos) y eso q reconozco q tienen temas q si q adoro, pero sueltos y no demasiados por cierto...

    lo del estilo ya es muxo mas jodido en estos 3 casos.

    si buscas por ai en internet , diria q el 80% d las paginas califican a AC/DC como HARD ROCK, para mi son ROCK N' ROLL
    QUEEN, abria q acer una media d todos sus discos y si me apuras temas... pero para eso ay q tener clarisimo lo q seria cada cual..

    y MEAT LOAF, Para mi son mas A.O.R. yo los tengo catalogados dentro d esa gran rama, lo q pasa es q tienen muxos temas, incluso discos q nada tienen q ver... osea q complicadisimo...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por kiquerocks Mar 10 Sep 2013, 08:34

    Las etiquetas son tan necesarias como los discursos de Ana Botella. Sirven para que corran ríos de tinta.
    kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 386
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Soria - Santiago

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por kikmetal Mar 10 Sep 2013, 11:21

    Yo añadiría que si te gusta un estilo o varios que son más o menos parecidos, por ejemplo Rock Melodico, AOR, West Coast, si que comparto la opinión de que no hacen falta muchas etiquetas. Se pueden resumir en una y listo.
    Pero cuando te gustan cosas tan dispares como Planet 3, Jojo, Alien, Time Machine, Arena, Wild Dogs, Q5, Grave Digger, Death Angel, Forbidden, Darkthrone, Thyrfing, como es mi caso, es imposible no ponerlas. Es mas las veo muy necesarias.

    Saludos.

    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Robert Mar 10 Sep 2013, 17:18

    kikmetal escribió:Yo añadiría que si te gusta un estilo o varios que son más o menos parecidos, por ejemplo Rock Melodico, AOR, West Coast, si que comparto la opinión de que no hacen falta muchas etiquetas. Se pueden resumir en una y listo.
    Pero cuando te gustan cosas tan dispares como Planet 3, Jojo, Alien, Time Machine, Arena, Wild Dogs, Q5, Grave Digger, Death Angel, Forbidden, Darkthrone, Thyrfing, como es mi caso, es imposible no ponerlas. Es mas las veo muy necesarias.

    Saludos.

    Sin duda!!

    en tu caso si, en el mio, con decir A.O.R. creo q ya se me entiende:P Wink 

    saludos:cheers: 

    Contenido patrocinado


    etiquetas - LAS ETIQUETAS   SI O NO , SON NECESARIAS ? - Página 2 Empty Re: LAS ETIQUETAS SI O NO , SON NECESARIAS ?

    Mensaje por Contenido patrocinado