#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    18042010

    <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid) Empty <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid) Ericmartin250


    ERIC MARTIN

    (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid)



    Puede que hoy en día en la escena del rock melódico, o hard rock en general, la escasez de cantantes con mayúsculas empiece a ser preocupante, sobre todo si echamos un poco la vista atrás y vemos como en los últimos años apenas han surgido recambios para los clásicos, de ahí que la visita de alguien como Eric Martin uno pensara que el público la recibiría con los brazos abiertos con independencia de si se es fan o no de su carrera discográfica en solitario (ya que, para que engañarnos, muchos somos fans suyos por su trabajo en Mr.Big).

    Dicho esto, al entrar en la Sala Caracol podíamos comprobar como el tirón de Eric Martin no es el que igual se podía esperar para un cantante de su categoría, ya que creo que siendo generoso la asistencia fue algo menor de doscientas personas.

    <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid) Eric-m14

    Eran las diez y cuarto de la noche y con el telón de la sala todavía echado, unos acordes de guitarra empezaron a sonar, allí teníamos a Eric Martin guitarra en mano acompañado por un trío de músicos desconocidos pero competentes y el extraño concierto dio comienzo. Digo lo de extraño por que su inicio con dos temas que nadie parecía conocer y un “Untouchable” de su “I’m going sane” marcaron lo que sería el patrón de la noche, abundancia de temas menos habituales (casi todos de Mr.Big), ausencia de los de sus discos de los ochenta, un público no muy entregado y un Martin al que se veía relajado y a gusto sobre el escenario, bromeando en más de una ocasión a propósito de la nube de ceniza que cubre Europa pidiendo al respetable un sofá para dormir (y una hermana para hacerle compañía).

    <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid) Eric-m11

    El primer tema de Mr. Big que sonó fue “Superfantastic”, del “Get over it” que grabaron con Richie Kotzen, y ese disco sería el que más presencia tendría en el set, ya que además de la mencionada pudimos escuchar “Hole in the sun”, “Try to do without it”, “My new religion”, “Rose alone” y “Dancin’ with my devils”, y con eso quedó claro que a Eric es un disco que le gusta mucho y al público no tanto, ya que no fueron temas recibidos con mucho entusiasmo. Todo lo contrario que cuando sonaron “Take cover” (puede que el tema más celebrado de la noche) o “Promise her the moon”, donde Eric brilló especialmente, y es que si alguno no estuvo muy contento con su comportamiento vocal en la visita del pasado año con Mr.Big esta vez no creo que fuera posible ponerle pegas.

    <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid) Salan210

    Siguiendo con los temas de la banda que le hizo más famoso, Eric nos presentó uno que el grupo no había tocado nunca en directo según nos contó y que personalmente le gusta y aprovecha sus shows para tocarlo, hablo del bonus track del “Japandemonium”, “I’ve learned my lesson”. También sonó “Fool us today” en el cual el guitarrista italiano que formaba parte de su banda tuvo su pequeño momento y pudo brillar con un buen solo. Y hablando de guitarristas y ya en la parte final del show, Jorge Salán subió al escenario para tocar los tres temas finales, una versión del “Crossroads” en la que personalmente creo que sus filigranas en detrimento del estilo blues que merece el tema no cuajaron demasiado bien, una visión diferente del celebérrimo “To be with you” en eléctrico y con la participación de todo el grupo y el fin de concierto con el ya mencionado “Dancin’ with my devils” en el que el guitarrista de Eric y Salán se lucieron comedidamente. Y eso fue todo, hora y media de show sin bis.

    <<CRÓNICA>> ERIC MARTIN (17/04/2010) Sala Caracol (Madrid) Martin10

    En definitiva, un concierto que viendo la actitud y algunos comentarios del público, no contentó a la mayoría por la ausencia de temas de discos como “Sucker for a pretty face” y que puede que para la próxima vez (si la hay) provoque que en lugar de doscientas personas haya la mitad.

    Como apunte personal, a mi el concierto me pareció entretenido y no salí defraudado ya que sabía lo que me podía encontrar, además como soy de los que gustan de la etapa de Richie Kotzen en Mr.Big tuve la oportunidad de escuchar temas que dudo que pueda volver a disfrutar.



    Crónica: Albytor
    Fotos: Vanessa Algar
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.