#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
lamotta
Znuff
Albytor
Zep
Ritchie
caido en little big horn
10 participantes

    RUSH-VAPOR TRAILS

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por caido en little big horn Dom 13 Dic 2009, 03:07

    RUSH-VAPOR TRAILS Vapor-trails

    Disco controvertido y discutido en circulos progresivos. Como fan de la banda a mi es un disco que me gusta y mucho. Los que lo ven como un disco crudo y oscuro no coincido con ellos en lo segundo, personalmente creo que algunos de sus discos de la decada de los 90 lo son bastante más. En "Vapor Trails" parece que el trio se decantó por los sonidos alternativos que pegaron en la decada anterior bastante más que en trabajos como "Test For Echo" y algunas canciones se mueven descaradamente por esos parametros. Es un trabajo bastante directo como demuestran en "one little victory", "Secret Touch" o la increible "Earthshine". Hay canciones que dejan sin aliento al oyente ("celling unlimited") y sinceramente sigue sonando como un trueno siete años después de su publicación.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Ritchie Dom 13 Dic 2009, 03:14

    Magnífico disco, no entiendo como algunos pueden decir que es uno de los trabajos más flojos de los canadienses.

    Por ponerle algún pero, se lo pondría a la producción, el disco suena poco nítido, algo raro en los discos de Rush.

    Por lo demás, un muy buen trabajo.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por caido en little big horn Dom 13 Dic 2009, 03:44

    Ritchie escribió:Magnífico disco, no entiendo como algunos pueden decir que es uno de los trabajos más flojos de los canadienses.

    Por ponerle algún pero, se lo pondría a la producción, el disco suena poco nítido, algo raro en los discos de Rush.

    Por lo demás, un muy buen trabajo.

    Quizás suena todo un poco embarullado pero los temas en su mayoria son de nivel. Es el disco garajero de los Rush RUSH-VAPOR TRAILS Icon_biggrin
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Zep Dom 13 Dic 2009, 08:53

    Ritchie escribió:Magnífico disco, no entiendo como algunos pueden decir que es uno de los trabajos más flojos de los canadienses.

    Por ponerle algún pero, se lo pondría a la producción, el disco suena poco nítido, algo raro en los discos de Rush.

    Por lo demás, un muy buen trabajo.

    +1
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Albytor Dom 13 Dic 2009, 11:48

    A mi me parece uno de esos discos a los que los años le van haciendo ganar enteros y le hacen justicia. La única pega que le pongo es que las mezclas están mal y el sonido satura, lo que hace que a veces uno se descentre escuchando el disco, sólo teneis que pinchar las nuevas que metieron para "One little victory" y "Earthshine" en "Retrospective III" y ya vereis la diferencia. Se lleva unos años hablando de sacar un remaster, pero al no tener el disco muchos y haber bastantes copias en stock todavía, la idea no se ha llevado acabo. Esperemos que con el tiempo lo tengamos.

    En cuanto al disco en general, es cierto que muchos se metían con su supuesto sonido alternativo sobre todo por su crudeza y la ausencia de solos, pero con los montones de capas de guitarras que metió Lifeson una mano lava la otra. Yo lo que volví a encontrar fue a un grupo inquieto que volvía a buscar nuevos sonidos, adaptándose al presente sin perder su identidad, a un grupo progesivo vaya.
    Sobre lo de oscuro, como dice Caido, no estoy de acuerdo, de hecho cuando ya dabamos por perdido al trio tras la brutal tragedia de Peart, este volvió para escribir letras optimistas y de esperanza.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por caido en little big horn Dom 13 Dic 2009, 13:03

    Albytor escribió:A mi me parece uno de esos discos a los que los años le van haciendo ganar enteros y le hacen justicia. La única pega que le pongo es que las mezclas están mal y el sonido satura, lo que hace que a veces uno se descentre escuchando el disco, sólo teneis que pinchar las nuevas que metieron para "One little victory" y "Earthshine" en "Retrospective III" y ya vereis la diferencia. Se lleva unos años hablando de sacar un remaster, pero al no tener el disco muchos y haber bastantes copias en stock todavía, la idea no se ha llevado acabo. Esperemos que con el tiempo lo tengamos.

    En cuanto al disco en general, es cierto que muchos se metían con su supuesto sonido alternativo sobre todo por su crudeza y la ausencia de solos, pero con los montones de capas de guitarras que metió Lifeson una mano lava la otra. Yo lo que volví a encontrar fue a un grupo inquieto que volvía a buscar nuevos sonidos, adaptándose al presente sin perder su identidad, a un grupo progesivo vaya.
    Sobre lo de oscuro, como dice Caido, no estoy de acuerdo, de hecho cuando ya dabamos por perdido al trio tras la brutal tragedia de Peart, este volvió para escribir letras optimistas y de esperanza.

    Yo me referia al sonido de algunas canciones, lo de las letras yo no me puedo fijar por que mi inglés da pena penita pena.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Znuff Dom 13 Dic 2009, 14:49

    La verdad es que cuando lo escuché me pareció un disco bastante flojo
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por lamotta Dom 13 Dic 2009, 15:45

    Y a mí, pero lo volveré a escuchar un día de éstos. Y es muy cierto que lo que más me jodió fue la producción, que terminé con dolor de cabeza...
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por caido en little big horn Dom 13 Dic 2009, 16:16

    Yo creo que tampoco hay para tanto con lo de disco ruidoso y tal, joder no estamos hablando de Pantera o Slayer RUSH-VAPOR TRAILS Icon_biggrin . Lo que me pareció sorprendente fué ese giro hacia el sonido de la banda que llevaban masticando desde los 90.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Joserra Dom 13 Dic 2009, 16:45

    A mí me gustó desde el principio. Como a todos, la producción me cansa, me satura, pero creo que es un disco muy bueno.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por caido en little big horn Dom 13 Dic 2009, 16:52

    Quizás como único pero le pongo que le pueden sobrar un par de temas, el resto a la altura de su leyenda.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Ritchie Dom 13 Dic 2009, 21:39

    A mi siempre me gustaron los discos de Rush producidos por Terry Brown.

    Ibas sobre seguro, el disco siempre sonaba como si lo hubieran grabado en otro planeta (sobre todo el "Signals").

    No sé que habrá sido de Brown, pero estaría bien una nueva colaboración con los canadienses.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Albytor Dom 13 Dic 2009, 22:17

    Ritchie escribió:A mi siempre me gustaron los discos de Rush producidos por Terry Brown.

    Ibas sobre seguro, el disco siempre sonaba como si lo hubieran grabado en otro planeta (sobre todo el "Signals").

    No sé que habrá sido de Brown, pero estaría bien una nueva colaboración con los canadienses.

    Yo creo que Terry Brown ya cubrió su etapa con los canadienses e intentar tirar de él sería intentar volver a algo que es irrepetible. Este hombre siguió ligado al rock progresivo, su sello se nota en el "Angel rat" de Voivod y también ha producido algunos de los discos de Fates Warning en los 90.
    Otro grupo que no me extrañó que le fichará para su último trabajo, "Fly paper", son Tiles, que siempre han intentado sonar a Rush por todos lados, y como nota curiosa, precisamente en esa última obra han vuleto a coincidir tras muchos años Brown y Lifeson que colaboró en un tema.
    ascander
    ascander
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 76
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Caracas-Venezuela

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por ascander Lun 14 Dic 2009, 12:48

    En lo personal no puedo escuchar el disco completo me satura. Pero con el pasar de los años he venido apreciandolo cada vez mejor.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Feb 2011, 20:27

    Por fin lo que nos faltaba para disfrutar áun más este disco, habrá reedición con nueva remezcla. Esto dice Lifeson:

    "We were never happy with the production. Perhaps we should have taken more time over the record. But now we've got the chance to improve things. There will be no re-recording, just a remix."

    cheers cheers cheers cheers
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por beriboogie Jue 03 Feb 2011, 20:40

    Albytor me has alegrado el día,es un grandísimo disco a mí me gustó desde el principio solo por tener one little victory y "earthshine",tremendísimo temazo, ya merece la pena.Amí tambien me satura el sonido por momentos,yo creo que se les fue la mano a la hora de mezclarlo.Esta remezcla puede ser la bomba,siempre he soñado con algo así Very Happy
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Feb 2011, 20:53

    beriboogie escribió:Albytor me has alegrado el día,es un grandísimo disco a mí me gustó desde el principio solo por tener one little victory y "earthshine",tremendísimo temazo, ya merece la pena.Amí tambien me satura el sonido por momentos,yo creo que se les fue la mano a la hora de mezclarlo.Esta remezcla puede ser la bomba,siempre he soñado con algo así Very Happy

    Por si no las has escuchado, en el "Retrospective 3" metieron "One little victory" y "Earthshine" con nuevas mezclas y un sonido más limpio.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por beriboogie Jue 03 Feb 2011, 20:55

    Albytor escribió:
    beriboogie escribió:Albytor me has alegrado el día,es un grandísimo disco a mí me gustó desde el principio solo por tener one little victory y "earthshine",tremendísimo temazo, ya merece la pena.Amí tambien me satura el sonido por momentos,yo creo que se les fue la mano a la hora de mezclarlo.Esta remezcla puede ser la bomba,siempre he soñado con algo así Very Happy

    Por si no las has escuchado, en el "Retrospective 3" metieron "One little victory" y "Earthshine" con nuevas mezclas y un sonido más limpio.

    JEJE,me pillé dicho artefacto sólo por ése motivo ¡¡¡ como suenan !!! cheers
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Joserra Jue 03 Feb 2011, 20:59

    Qué buena noticia.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por A.K.U. Jue 03 Feb 2011, 21:09

    Albytor escribió:
    beriboogie escribió:Albytor me has alegrado el día,es un grandísimo disco a mí me gustó desde el principio solo por tener one little victory y "earthshine",tremendísimo temazo, ya merece la pena.Amí tambien me satura el sonido por momentos,yo creo que se les fue la mano a la hora de mezclarlo.Esta remezcla puede ser la bomba,siempre he soñado con algo así Very Happy

    Por si no las has escuchado, en el "Retrospective 3" metieron "One little victory" y "Earthshine" con nuevas mezclas y un sonido más limpio.

    Pues yo no he escuchado esas nuevas remezclas, pero me alegro un güevo que lo vayan a reeditar con mezclas nuevas por que la verdad es que sí suena un poco embarullado a ratos.
    De todas formas estoy de acuerdo con BERIBOOGIE, sólo por esos dos temas ya merece la pena todo el disco.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Albytor Jue 03 Feb 2011, 22:01

    beriboogie escribió:
    Albytor escribió:
    beriboogie escribió:Albytor me has alegrado el día,es un grandísimo disco a mí me gustó desde el principio solo por tener one little victory y "earthshine",tremendísimo temazo, ya merece la pena.Amí tambien me satura el sonido por momentos,yo creo que se les fue la mano a la hora de mezclarlo.Esta remezcla puede ser la bomba,siempre he soñado con algo así Very Happy

    Por si no las has escuchado, en el "Retrospective 3" metieron "One little victory" y "Earthshine" con nuevas mezclas y un sonido más limpio.

    JEJE,me pillé dicho artefacto sólo por ése motivo ¡¡¡ como suenan !!! cheers

    Ji,ji, yo por eso y el por el dvd con los videos.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por caido en little big horn Jue 03 Feb 2011, 23:24

    Gran noticia...RUSH!!!! I love you cheers
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Ritchie Vie 04 Feb 2011, 00:39

    Albytor escribió:Por fin lo que nos faltaba para disfrutar áun más este disco, habrá reedición con nueva remezcla. Esto dice Lifeson:

    "We were never happy with the production. Perhaps we should have taken more time over the record. But now we've got the chance to improve things. There will be no re-recording, just a remix."

    cheers cheers cheers cheers

    Gran noticia.

    Ese gran disco no se merecía esa mediocre producción.

    Contenido patrocinado


    RUSH-VAPOR TRAILS Empty Re: RUSH-VAPOR TRAILS

    Mensaje por Contenido patrocinado