#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
jordiaor
Strutter74
fabiolione
XaviFCB
8 participantes

    Letras del rock cristiano

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Letras del rock cristiano Empty Letras del rock cristiano

    Mensaje por XaviFCB Lun 07 Dic 2009, 17:59

    La verdad es que algunas si te molestas en leerlas a muchos les pueden parecer una tontería, por no decir la de ateos que escucharán música de este palo, que supongo que en este foro más de uno habrá. Que opináis del tema? En música soléis pasar de las letras y os fijáis básicamente en la música?
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por fabiolione Lun 07 Dic 2009, 18:13

    A mí el metal cristiano, en sí, a nivel de letras no me interesa lo más mínimo.

    Pero sobre la pregunta de si nos fijamos en la música o en música+letras... depende!!!! Si la música no me gusta ya puede venir Garcilaso de la Vega o Cervantes a escribir los textos que no los voy a escuchar. Si me gusta la música entonces ya me intereso por el conjunto música-letra.

    Y no es lo mismo las letras en inglés (ya no te digo en otro idioma) que en castellano. Me requieren más concentración y leerlas, con el esfuerzo extra que conlleva.

    Hay discos magistrales en los que las letras me importan poco como los de DT, en los que busco únicamente virtuosismo instrumental.

    Pero hay discos en los que las letras juegan un factor decisivo, especialmente los que son más AOR, más romanticones. Un ejemplo claro, ''Trial by fire'' o ''Arrival'' no transmiten ni la mitad si no estás viviendo el mensaje. Esto no quita que otros discos, que no traten de amor, también tengan letras igual de profundas o más. Y si las entiendes seguramente te guste más el disco.
    avatar
    Strutter74
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1809
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Home Sweet Home

    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por Strutter74 Lun 07 Dic 2009, 18:20

    La verdad es que cuando era más joven si que me gustaba leerme las letras e incluso aprendérmelas, pero con el paso del tiempo dejé de prestarles atención y me centré más en disfrutar de la música.
    También es cierto es que la mayoría de las letras no dicen demasiado aparte de los típicos clichés de siempre.
    Aunque por ejemplo, "Operation: Mindcrime" fue un disco que me encantó en un principio pero hasta que no leí sus letras no creo que lo disfrutase ni una cuarta parte que después de conocer la historia de Nicky y la hermana Mary.
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por jordiaor Lun 07 Dic 2009, 18:34

    En este estilo... que me encanta... la verdad que el tema de las letras por mi parte lo intento obviar...como mucho y sólo algunas veces, intento ponerme en el lugar del compositor y ver como siente las cosas, aunque es verdad que la temática me echa mucho para atrás.
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por AORRADOR Lun 07 Dic 2009, 18:42

    Yo soy ateo y muchos de mis grupos y artistas favoritos son cristianos. Pero como he dicho en otros posts, como no sé inglés no me entero de nada, por eso siempre doy exclusiva importancia al tema musical, que en la mayoría de los casos casi como que da igual si creen en dios o no, ya que simplemente hacen hard melódico o AOR como cualquier artista, sean Winger o Chris Irvine, aunque siempre están aquellos que introducen claros guiños a la música sacra, como es el gospel, y que a mí en muchas ocasiones me resulta genial el resultado (ahí si impera el tema "cristiano", pero sigue siendo dentro de lo musical), como es el conocido caso de Stryper y sus coros "angelicales".

    Ah! Y todas las canciones no tratan de temas religiosos, los hay que son las típicas canciones de amor, que tratan sobre el autoestima, la pérdida de un ser querido (sin mencionar a dios)...
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por B.J.Stanley Lun 07 Dic 2009, 19:11

    A mí tanto en el rock cristiano como en el resto de estilos lo primero que me llama es la música, pero también me gusta leer las letras de las canciones, ese es uno de los principales motivos que tengo para comprar la música original.

    En la mayoría de los casos de los grupos que me gustan y cantan en inglés las letras lo que hacen es subir el nivel la canción, aunque siempre hay alguna excepción.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por caido en little big horn Lun 07 Dic 2009, 19:49

    yo las letras como que paso, igual no era fan de muchos grupos. lo principal para mi la música siempre.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por godsaveaor Lun 07 Dic 2009, 19:51

    Suelo prestar poca atencion a las letras pero en todo caso las de tematica cristiana no me enganchan nada comparadas con otras que hablen de disfrutar el momento, sentimientos como soledad o rabia etc.
    Sin buscar una historia muy sofisticada me transmiten mas las que se centran en un sentimiento concreto sobre todo cuando enlazan con tu estado animico... entonces es una pasada Letras del rock cristiano Icon_cheers !!

    El otro dia pensaba que hay temas que son un puñetero amplificador de lo que sientes en un momento dado... estas escuchando un cd y de pronto una cancion te pone cardiaco porque describe perfectamente como estas... la sensacion es guapisima. Eso con movidas cristianas no me pasa.

    Contenido patrocinado


    Letras del rock cristiano Empty Re: Letras del rock cristiano

    Mensaje por Contenido patrocinado