#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
Fernando
bilboker
Gonzalorock
charly
kiquerocks
jordiaor
Adolfo
Znuff
Zep
Ignaciorock
caido en little big horn
Lovedrive
Carmen
XaviFCB
Ritchie
Albytor
pezchocho
jarryguo
chiscoj
Paul McCartney
jesus
FrodCatley
tony
27 participantes

    MUSE: THE RESISTANCE

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por tony Sáb 10 Oct 2009, 16:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    Amablemente, Greaser me cedió el turno para abrir un hilo sobre THE RESISTANCE, y así lo hago.

    Antes de nada, sirva como introducción un fragmento del propio Greaser reflexionando sobre si Muse es o no rock. Yo, por supuesto, no puedo estar más de acuerdo. Después, obviamente, cada cual es libre de tener su propia visión del asunto.

    "Y lo del debate de si rock o no rock... En fin; se han de haber escuchado solo un par de temas de refilón en una radio para afirmar tal necedad (sé de que hablo, porque hace unos años yo también tuve mis prejuicios con el grupo; todos nacidos desde la ignorancia). ¿Un grupo que en varios temas roza el metal y nos preguntamos si son o no rock? Es que no sé, para mí no tiene discusión. Es un grupo de rock, o art rock ala Queen/Rush, que como aquellos no tiene problema en mezclar su propuesta con cualquier género; sea pop, metal, electrónica, clásica, etc."

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Theresistance


    Y ahora, voy al asunto:

    “SHOWBIZ” es el debut soñado por una banda de rock. Hicieron mucho ruido, y el boca a boca funcionó: La fiebre Muse empezaba a propagarse. Se les comparó con Radiohead, y algo hay, no lo podemos negar. Pero tampoco que era evidente que ya habían creado su propio sonido, su trade mark.

    Su segundo disco –siempre es el más difícil, ¿no es así?- “ORIGIN OF SYMMETRY” es, directamente, una obra maestra. En mi opinión, todo amante de la buena música debiera tenerlo obligatoriamente en su estantería. Ese disco tiene ya el status de “clásico”: Podeis ponerlo sin miedo junto a "Dark Side of The Moon", "Who’s Next", "Sher Heart Attack", "Ommadawn", "Sargent Peppers", "Selling England by the pound"…y todos los que querais.

    Con “ABSOLUTION” volvieron a demostrar el gran potencial que atesoraban. Después de un disco insuperable como "OoS" -que tan brutalmente alto ponía el listón- la mente de Bellamy aún guardaba un as en la manga, y ya teníamos una trilogía de impresión. No es de extrañar que Portnoy y Petrucci se quedaran prendados de "Absolution", y así, en "Octavarium" pudimos escuchar a DT sonar a Muse en algún tema (situación que se ha producido también a la inversa, por cierto).

    Con su siguiente "BLACK HOLES & REVELATIONS" hubo sus más y sus menos. No seré yo quién reniegue de un disco que contiene temas como "Knights of Cydonia", "Supermassive black holes", "Hoodoo", "Starlight" o "Invincible". Pero no podemos obviar que su giro hacia sonidos más electrónicos –aunque con una fuerte presencia de la fabulosa guitarra de Bellamy- le sitúan con todas las papeletas para ser considerado el disco menos redondo de Muse.

    Y, amigos, ahora nos ofrecen “THE RESISTANCE”, un disco absolutamente maravilloso, y en mi opinión, en el que más han arriesgado.

    Su mejor disco hasta la fecha? Tal vez. No voy a decir que supera a “OoS” , ni siquiera a “ABSOLUTION”. ¿Contiene “THE RESISTANCE” temas que, como individualidad, superan a los mejores que nos ofrecen estos dos discos? Probablemente no (es duro competir con Plug in Baby, New Born, Citicen Erased, Time is running out, Apocalypse please o Stockholm syndrome).

    Pero, globalmente, "THE RESISTANCE" es un album impresionante, redondo. El disco FLUYE. Creo que esa es su gran fortaleza. Lo pones en el reproductor, y la alquimia tiene lugar. Uno tras otro, los temas se escuchan con enorme disfrute. Porque todos rebosan genialidad, y casi puedes sentir el enorme esfuerzo de un genio –Bellamy- obsesionado por crear algo muy grande.

    "THE RESISTANCE" es un disco con menor presencia de guitarras que los anteriores –eso no es óbice para que Bellamy nos obsequie con algunos grandísimos riffs-, y, por contra, mayor preponderancia del piano. Se trata del primer disco autoproducido, y pueden estar muy satisfechos del resultado: suena de auténtico lujo y, y por otra parte, la carga de matices y el volumen de talento que contiene lo convierten en un disco de pura degustación.

    No quiero atribuirle todo el mérito a ese genio que es Matt Bellamy (alma mater del universo Muse, cantante, guitarrista y pianista, además de único compositor).. Dominique Howard está soberbio con la batería durante todo el disco –alucinante en el tema Resistance- y Chris Wolstelholme es un bajista de primerísimo nivel, que no se limita a aportar la base rítmica, sino que con unas distorsiones guapísimas enriquece los temas y aporta fabulosas melodías.

    Desgranemos un poco el cd: "Uprising" es un single demoledor. Tema que a la primera escucha no me acabó de convencer, pero que con las sucesivas me ha ido gustando más y más, hasta considerarlo un nuevo clásico de la banda. Puede ser un cañonazo para abrir los conciertos. Hipnótico y bailable –en el buen sentido del término-, su embaucador ritmo acaba por someterte.

    "Resistance"…este tema es pura magia. Bellísimo, y absolutamente épico, con esa dosis de dramatismo que Bellamy sabe aportar…Sin duda otro winner. Debería ser el segundo single, aunque también pudiera serlo el siguiente tema, "undisclosed desires". Aquí podeis escuchar "Resistance".



    Efectivamente, "Undisclosed desires" es, seguro, el tema más pop del disco…y me encanta. Suena muy fresco, muy elegante. “United States of Eurasia” es una barbaridad de tema, que habla sobre el interés de los yankees por controlar Europa y Asia para asegurarse el suministro de petróleo. Guitarras y coros absolutamente Queen mezcladas con melodías orientales dan como resultado una interesantísima mixtura que tiene su crescendo con Bellamy gritando EURASIA para finalmente enlazar al piano con un conocido nocturno de Chopin. Maravilloso.

    "Guiding Light", es otro tema formidable, para describir el cual no se me ocurre mejor idea que recurrir de nuevo a nuestro forero Greaser, que escribió que “Guiding Light” parece el emocionante himno nacional de un país imaginario –amén de tener el mejor solo de guitarra del disco-. Realmente emotivo.

    "Unnatural Selection" es brutal. No veo otra manera de describir este temazo. Es el que más suena a los Muse de "Origin of Symmetry". Los Muse más orgánicos, crudos e incendiarios. El riff que finiquita el tema es atronador, muy Megadeth (como también comentó Greaser, y no puedo estar más de acuerdo).

    "MK ULtra" es la tapada del disco. Tema que en las primeras escuchas puede no parecerte excesivamente relevante, pero que posteriormente se convierte en una favorita indiscutible. El riff de guitarra sobre el que se edifica el tema es soberbio, así como el puente y aunque ese prolongando “they are breaking through” parece amodorrar el asunto, en realidad no es más que una excusa para un nuevo renacer frenético. Brillante.

    "I belong to you" huele de nuevo a genialidad. Creo que es uno de los temas que más se aleja del planteamiento de discos anteriores. Ese toque “cabaret” tan sexy, enlazado con la conocida melodía de la Opera “Samson y Dalilah” del compositor francés Camille Saint-Saens, ese solo de tuba –o lo que carajo sea eso-, en definitiva, otra sobrada.

    Y para finalizar, el plato fuerte del disco: la suite "Exogenesis", divida en tres partes (Overture/Cross-Pollination/Redemption).

    Señores, para meter un tema como este en un disco es imprescindible reunir dos requisitos:

    1. (y el más importante): Ser un puto genio.

    2. Haber alcanzado un status de “hago lo que me sale de los mismísimos huevos con mi música”.

    Esto es música clásica, en el más amplio sentido de la palabra. Un auténtico alarde de talento, creatividad e inspiración. La sinfonía entera, de unos 12 minutos de duración, es una gozada para los sentidos, pero esa última parte, “Redemption” es de lo más hermoso que un servidor ha escuchado en muchos años.




    MUSE, “THE RESISTANCE” (2009) : OBRA MAESTRA.



    Última edición por tony el Miér 14 Oct 2009, 20:38, editado 19 veces
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por tony Sáb 26 Dic 2009, 16:37

    Para quien desee disfrutar un poco con estos genios, os pongo el clip que me han enviado como felicitación de navidad.

    GRANDES!

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por lamotta Sáb 26 Dic 2009, 16:49

    Como dijo alguien, a Bellamy le vendría bien trabajar con otra gente, y no con dos ovejas. Por cierto, la canción SOADizada del nuevo disco es unnatural selection.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por tony Sáb 26 Dic 2009, 17:11

    Por mi, Bellamy que se lo siga haciendo onanísticamente, mientras su perverso intelecto vaya pariendo obras maestras una tras otra, como hasta la fecha.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Joserra Sáb 26 Dic 2009, 18:08

    No he escuchado aún el nuevo trabajo de MUSE, pero sí que conozco sus anteriores discos y me encantan. Creo que Black holes & revelations no está tan por debajo de Absolution (que me gusta más que Origin...), aunque quizás no sea tan perfecto como aquel. Me dan igual las etiquetas y los estilos siempre y cuando al escuchar a una banda me diga algo especial o particular. Felicidades por el post Tony y mis disculpas por no haberlo leído hasta ahora. Que es bueno da pruebas el que esté aún por aquí después de haber sido escrito hace varias semanas.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Paul McCartney Sáb 26 Dic 2009, 19:40

    Joserra escribió:No he escuchado aún el nuevo trabajo de MUSE, pero sí que conozco sus anteriores discos y me encantan. Creo que Black holes & revelations no está tan por debajo de Absolution (que me gusta más que Origin...), aunque quizás no sea tan perfecto como aquel. Me dan igual las etiquetas y los estilos siempre y cuando al escuchar a una banda me diga algo especial o particular. Felicidades por el post Tony y mis disculpas por no haberlo leído hasta ahora. Que es bueno da pruebas el que esté aún por aquí después de haber sido escrito hace varias semanas.

    Pues escucha The Resistance porque es uno de los discos más completos de la discografía de Muse. Obra Maestra como dice Tony.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por tony Sáb 26 Dic 2009, 19:50

    Joserra escribió:No he escuchado aún el nuevo trabajo de MUSE, pero sí que conozco sus anteriores discos y me encantan. Creo que Black holes & revelations no está tan por debajo de Absolution (que me gusta más que Origin...), aunque quizás no sea tan perfecto como aquel. Me dan igual las etiquetas y los estilos siempre y cuando al escuchar a una banda me diga algo especial o particular. Felicidades por el post Tony y mis disculpas por no haberlo leído hasta ahora. Que es bueno da pruebas el que esté aún por aquí después de haber sido escrito hace varias semanas.

    Gracias a ti Joserra por haberte parado un ratito a leer mi ladrillo!

    Contenido patrocinado


    MUSE: THE RESISTANCE - Página 4 Empty Re: MUSE: THE RESISTANCE

    Mensaje por Contenido patrocinado