#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+12
Zep
pezchocho
jarryguo
stanley69
bilboker
FrodCatley
pacopuma
AORLAND
AlbertoLP
tommy shaw
emilio
#HardRock_&_AOR
16 participantes

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 31 Ago 2009, 19:13


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Gotthardneed250

    GOTTHARD – NEED TO BELIEVE

    90/100


    DISCOGRÁFICA: Nuclear Blast
    GÉNERO: Hard Rock Melódico
    PRODUCTOR: Richard Chycki

    VOZ: Steve Lee
    GUITARRAS: Leo Leoni
    GUITARRAS: Freddy Scherer
    BAJO: Marc Lynn
    BATERÍA:Hena Habegger

    TRACKLIST

    1. Shangri-La
    2. Unspoken Words
    3. Need To Believe
    4. Unconditional Faith
    5. I Don't Mind
    6. Break Away
    7. Don't Let Me Down
    8. Right From Wrong
    9. I Know, You Know
    10. Rebel Soul
    11. Tears To Cry


    Los incombustibles Gotthard no faltan a su ya habitual cita con los años impares. Merecidos abanderados del Hard Rock melódico contemporáneo, los suizos vuelven a explotar la fórmula del éxito hallada en su magnífico Lipservice –junto con Open, mi dupla de discos 10- y que les permitió mirar definitivamente más allá de Suiza-Alemania. Recuperando cierta luminosidad y melodía respecto a Domino Effect, pero sin perder la contundencia, en Need To Believe encontramos estructuras evidentemente similares a las de sus dos últimas obras. El elemento más novedoso aparece en el puesto de productor, que en esta ocasión pertenece al afamado Richard Chycki (Aerosmith, Skillet, Mick Jagger, Rush, Simple Plan, Seal etc) y que también se suma a la línea continuista con un inmaculado trabajo.

    Intro mística para dar pie a lo que estoy seguro es un claro guiño intencionado a la imperdurable 'Kashmir' por parte de unos fanáticos reconocidos de Led Zeppelin; tanto por el concepto ya utilizado cuando Plant aullaba aquello de “My Shangri-La beneath the summer moon, I will return again” como en el ritmo hindú acentuado en el postsolo. Obviamente 'Shangri-La' es un corte con pretensiones muy diferentes, donde el radiable estribillo protagoniza todas las miradas, pero siempre es gratificante encontrar esos pequeños mensajes entrelineados. Gran tema. 'Unspoken Words' no se queda atrás tirando del binomio “riffcañero+melodía” definiendo el actual estilo Gotthard, que da entrada al primer single del disco: 'Need To Believe'. Excelente mediotiempo, primo-hermano de The Call –curiosamente también primer single del Domino Effect- pero unas gotitas más de fuerza y su simple –pero brillante- estribillo lo sitúan en las posiciones nobles del disco.

    'Unconditional Faith' me lleva casi una década atrás a los tiempos más sosegados del Homerun, tratando de evitar la siempre temida monotonía, aunque no tardan en volver los cortes más rockeros como la marchosa I don’t mind –onda Dial Hard y G- y 'Break Away', que sin ser un mal tema, su exageradamente alegre estribillo es de lo poco que no me ha terminado de convencer.

    Sublime comienzo de la balada 'Don’t Let Me Know', que me ha vuelto a recordar a la versión acústica de ‘In the Name’, interpretada hace un par de giras y que quedó inmortalizado en el sensacional Made in Switzerland. 'Right From Wrong', el tema más agresivo del disco que perfectamente podría haber entrado en Domino Effect, nos muestra a un Steve Lee sobrado de voz, que al igual que a lo largo de todo el disco se le ve disfrutar del momento más dulce de su carrera.

    'I know you know' amaga ser una balada para ir ganando fuerza y convertirse en uno de mis cortes preferidos del disco, al contrario que 'Rebel Soul', que desde el primer momento se presenta como carne de single y candidata a sonar los garitos al más puro estilo The Oscar goes to you. El broche a una recta final de disco sensacional lo pone el mediotiempo orquestado 'Tears To Cry', ahondando en la vertiente más interpretativa de la apasionada voz de Steve Lee.

    Need To Believe es un álbum homogéneo, reconocible 100% y que no sorprenderá –ni defraudará- a las hordas de seguidores que se han ganado a pulso estos últimos años. Puede que no llegue a los niveles de Lipservice, pero si querías más Gotthard, Need To Believe es tu disco. No fallan, y por ello merecen mi humilde reconocimiento con un 90/100.


    Autor: Bilboker
    emilio
    emilio
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 21
    EDAD : 55

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por emilio Miér 07 Oct 2009, 00:41

    Parece como si hubiese leido la critica de un disco totalmente distinto, Mira que cogi gustillo a esta banda pero este disco me parece malo, malisimo pero todo es respetable, de verdad que ha sido una decepcion.

    saludos!
    avatar
    tommy shaw
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 125
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : las cabras chile

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por tommy shaw Miér 07 Oct 2009, 03:58

    es un buen disco, pero esperaba mas.
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por AlbertoLP Miér 07 Oct 2009, 08:18

    Esta gente tiene la fórmula para crear discos de éxito y ya no fallan nunca. Mejor que el Domino Effect (que ya es decir!!!) y sólo un pasito por debajo del Lipservice.
    80/100
    avatar
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1875
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por AORLAND Miér 07 Oct 2009, 15:16

    Es un disco que puede defrautar un poquito...pero con las escuchas gana enteros.....
    Le daremos otra vuelta Smile
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por pacopuma Miér 07 Oct 2009, 17:36

    Yo me esperaba mucho más, van a tener que cambiar de formula porque esta ya no vale.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por FrodCatley Miér 07 Oct 2009, 17:57

    pacopuma escribió:Yo me esperaba mucho más, van a tener que cambiar de formula porque esta ya no vale.

    Coincido contigo, no es mal disco, pero empiezan a ser demasiado previsibles
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por bilboker Miér 07 Oct 2009, 21:30

    Vaya, no esperara que el disco fuera a defraudar tanto. La crítica la hice hace bastante tiempo tras muchas escuchas -clave para que me enganchara-, hoy me lo he puesto de camino a la Uni y me sigue pareciendo un GRAN disco, Gotthard 100%.

    Me da pena perderme la presentación del disco; seguro que meten bastantes temas.

    Eso sí, gracias a todos por al menos leer la crítica Wink
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por stanley69 Miér 07 Oct 2009, 23:16

    Yo comparto la crítica con Bilboker que dice algo que define perfectamente el disco,ni sorprende ni defrauda 100 % Gotthard.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por jarryguo Miér 07 Oct 2009, 23:20

    Ultimamente la peñigua no se que le pasa con las bandas de hard clásicas (como Fair Warning, que sacan un diskiguo de notable y todavia les ponen verdones...)

    Pues Gotthard en este "Need to Belive" suenan a los buenos Gotthard (menos mal que no mucho al Domino Efect... <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Icon_tongue) y punton, no hay más...que esto no es progresiviguo...Fijo que txi cambiarian de estilo-formula también os quejariais!! <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Icon_razz
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por pezchocho Vie 09 Oct 2009, 03:34

    Buena crítica Bilboker.

    Para mi es mejor que Human Zoo y Domino Effect, que para nada son malos discos, y al mismo nivel que Lipservice, solo un poquitico por debajo.

    A los que les ha defraudado, pues sinceramente, es su problema, y además gordo, creo que los otorrinos están de rebajas ultimamente.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por Zep Mar 13 Oct 2009, 21:25

    FrodCatley escribió:
    pacopuma escribió:Yo me esperaba mucho más, van a tener que cambiar de formula porque esta ya no vale.

    Coincido contigo, no es mal disco, pero empiezan a ser demasiado previsibles

    Siempre fueron demasiado previsibls creo yo, siempre la misma fórmula. El disco no está mal pero es siempre el mismo rollo, algún tema hard rockero, medios tiempos, alguna balada y algún otro tema hard rockero. Demasiados temas de relleno. A mi el que más me gusta es Domino Effect
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por Gonzalorock Jue 15 Oct 2009, 15:02

    Me sorprende mucho que se tilde a Gotthard como a una banda "previsible" y de "falta de ideas".

    Tienen una discografía que ha pasado por diferentes épocas para diferentes gustos. Desde la más moderna como "homerun" o "human zoo" si me apuras a la más acústica como "open" o "defrosted". Y, dentro de su rock melódico, del más cañero como G o Domino al más retagado como este "Need to believe".

    Seguro que si hacen algún cambio, como la gente dice, serán éstos mismos quien reclamen otra vuelta a su sonido.

    Es cierto que "Need to believe" no es sublime pero si casi sobresaliente. Gotthard siguen siendo la banda nº1 de hard melódico que hay ahora mismo.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por pacopuma Jue 15 Oct 2009, 23:38

    Gonzalorock escribió:Me sorprende mucho que se tilde a Gotthard como a una banda "previsible" y de "falta de ideas".

    Tienen una discografía que ha pasado por diferentes épocas para diferentes gustos. Desde la más moderna como "homerun" o "human zoo" si me apuras a la más acústica como "open" o "defrosted". Y, dentro de su rock melódico, del más cañero como G o Domino al más retagado como este "Need to believe".

    Seguro que si hacen algún cambio, como la gente dice, serán éstos mismos quien reclamen otra vuelta a su sonido.

    Es cierto que "Need to believe" no es sublime pero si casi sobresaliente. Gotthard siguen siendo la banda nº1 de hard melódico que hay ahora mismo.

    El problema quizas es que nos tenian mal acostumbrados con discos buenisimos y cada uno diferente a los demas. Pero esta clarisimo que desde su extraordinario Lipservice han calcado el estilo de los temas en los siguientes trabajos y claro esta, a las bandas grandes como son los Gotthard les pedimos algo más que repetir la formula de exito.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por mallorcas rock Mar 03 Nov 2009, 16:21

    yo lo que creo es que llevaban una racha tremenda, cada disco era de sobresaliente, por eso son la única banda de rock melódico que tienen "cierto tirón" a día de hoy. Este disco está bien, pero por debajo de los anteriores... y claro, sacando tanto material seguido, pues como ha dicho Paco, puede que nos hayan mal acostumbrados....
    De todos modos es un buen disco y tiene temas como Sangri-la que es soberbio.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 09 Nov 2009, 16:25

    bueno. éste ha sido el primer disco que he escuchado de esta gente y aunque el disco suena muy bien no me ha gustado demasiado. lo encuentro muy lineal, duro pero insustancial. Tiene dos o tres temazos y ya está, eso si, hay un medio tiempo, creo que es "unconditional faith" que me ha encantado.
    me voy a poner con otros discos suyos a ver si las sensaciones mejoran.

    saludos!
    avatar
    budweiser2
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 247
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por budweiser2 Vie 18 Dic 2009, 12:29

    Yo estoy totalmente de acuerdo con la critica de Bilboker
    Para mi sigue la linea del Lipservice clarisimamente.A mi generalmente me gusta que los grupos ofrezcan novedades, pero este grupo no me cansa y puede porque sea que si las ofrece(completamente de acuerdo con GonzaloRock).Creo que van por etapas.Es posible que dentro de unos años veamos una vuelta a la etapa homerun/Open..quien sabe
    De todos modos,este disco,tal y como ha dicho Bilboker tiene guiños a temas de muchos discos de su carrera.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD -  NEED TO BELIEVE (90/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> GOTTHARD - NEED TO BELIEVE (90/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado