#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Empty <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Lun 17 Ago 2009, 23:35



    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Cainsoffering250

    CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL

    75/100


    DISCOGRÁFICA: Frontiers Records
    GÉNERO: Power Metal
    PRODUCTOR: Jani Liimatainen


    VOZ: Timo Kotipelto
    GUITARRA: Jani Liimatainen
    TECLADO: Mikko Harkin
    BAJO: Jukka Koskinen
    BATERÍA: Jani "Hurtsi" Hurula


    TRACKLIST


    01 My Queen Of Winter
    02 More Than Friends
    03 Oceans Of Regret
    04 Gather The Faithful
    05 Into The Blue
    06 Dawn Of Solace
    07 Thorn In My Side
    08 Morpheus In A Masquerade
    09 Stolen Waters
    10 Elegantly Broken



    Entre la gran cantidad de grupos que poco o nada tienen que ofrecer, surge una banda que aun sin innovar en su estilo aporta un halo de aire fresco en el ya de por sí saturado mercado del power metal melódico. Aunque quizás me precipito en definir como power metal a Cain’s offering, pues aunque el disco contiene algún que otro trallazo que realmente te deja con un muy buen sabor de boca, la tónica general del disco es más melódica, con melodías bien construidas, uso de medios tiempos, sin abusar de la velocidad, con un buen equilibrio entre mesura y agitación. Sinceramente ha sido una grata escucha cada una de las 10 canciones que contiene el disco (en la edición japonesa llevará un corte más).


    El artifice de este proyecto es Jani Liimatainen, quien tras tomarse un breve respiro después de su marcha de Sonata Arctica (banda a la que se ha dedicado 11 años), ha irrumpido con calidad, fuerza y buen gusto con este trabajo, en el cual cuenta con la participación de Mikko Harkin a los teclados (quien también fue miembro de Sonata Arctica y de bandas como Kenziner, Mehida o Wingdom), Jukka Koskinen (miembro de Winter sun y Norther), Jani Hurula a la batería (Paul Di’Ano) y a las voces el ya bien conocido Timo Kotipelto (Stratovarius,Kotipeltpo), quien en su favor hay que decir que hace un muy buen papel en este disco.


    El tema que abre el disco es "My Queen of Winter", rápido, pegadizo, con un buen comienzo a los teclados, el cual tiene su protagonismo pero sin prevalecer por encima del conjunto. Con buenos coros y un Kotipelto dando la talla, sin abusar de los agudos que en directo muchas veces no tiene narices de hacer.


    El siguiente corte es "More than Friends", con el que el ritmo potente con el que comenzaba el disco baja un poco, pero no por ello pierde interés, se trata de un buen tema que no defrauda. A la mitad casi son los teclados quienes adquieren protagonismo, dando un buen ambiente para enlazar con el estribillo final.


    En "Oceans of Regret" parece que va a seguir con la tónica del tema anterior, pero tras la introducción del teclado el tema adquiere fuerza, potencia, con un riff de guitarra y teclado que da paso a la entrada de la melodía. Estribillo pegadizo y base rítmica con unos cambios que le dan un toque propio. Para mi gusto de los que más me gustan dentro del disco.


    En "Gather The Faithful" tenemos el tema instrumental del disco, que aunque pueda parecer sencillo tiene una construcción bien elaborada, abriéndose con una buena base orquestal la cual se va repitiendo como leit motiv a lo largo del tema pasando en diferentes tonalidades, lo que le da su chispa, recurso que Jani usa a lo largo de todo el tema con las diversas partes de que consta, creciendo poco a poco en intensidad para desembocar en una calma orquestal para dar paso a un progresivo crescendo hasta el final del tema.

    Pasamos a "Into The Blue", una bonita balada en la cual Kotipelto para mi sorpresa hace un buen trabajo, no sin perderse con su falsete, cosa a lo cual nos tiene acostumbrados. Nuevamente Jani se luce en el uso de buenas melodías.


    Tras la balada nos encontramos con "Dawn Of Solace", todo un trallazo que hará las delicias del amante de los buenos tiempos de Stratovarius. Un comienzo vertiginoso que conduce ala entrada de Kotipelto, con unos riffs poderosos y un estribillo muy pegadizo, buena base de teclados que se funden en velocidad con la guitarra, un buen solo de Jani al que le responde Mikko, recordando el tándem Timo y Jens en Stratovarius.
    Para mi gusto de lo mejor de este disco.


    En "Thorn in my Side" nos encontramos con un tema con potencia, contundencia, en la que nuevamente Jani nos deleita con buenas melodías vocales, buen estribillo, buena base de teclados apoyando la contundencia de la base rítmica. "Morpheus in Masquerade" quizás sea el tema más progresivo del disco, pero sin perder su carácter melódico, un medio tiempo que se va acelerando en partes, hasta alcanzar el culmen casi al final con un buen solo de teclado seguido de la respuesta a la guitarra para dar paso a Kotipelto. Otro buen tema.


    En "Stolen Waters" tenemos otro tema de los más cañeros del disco, con una buena combinación de la velocidad bien usada, los teclados tienen una gran preponderancia sin ser demasiado agobiantes, algo propio en el disco, y nuevamente con un buen estribillo.

    Y para finalizar "Elegantly Broken" una preciosa balada con Kotipelto acompañado únicamente por el piano junto a un fondo de teclados.


    En síntesis, se trata de un buen trabajo de metal melódico que no puedes pasar por alto.


    Autor: Locobardo



    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100)

    Mensaje por AlbertoLP Vie 11 Sep 2009, 19:55

    Pese a "Gallitos" Kotipelto es un buen disco para el que le vaya el rollo Sonata Arctica, Stratovarius (los de antes), etc.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 17 Sep 2009, 22:36

    Gran sorpresigua. Agradable de escuchar, bien echo, buen trabajon de Kotipelto...fans de lso 2 primerones de Sonata no os lo perdais!!
    Vale, reconozco que me guta algo más que el nuevo de Strato aunque este lo encuentro algo más elegante en sonido y producción... <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Icon_surprised A ver que nuevo poderoso diskiguo nos ofrecen ahora los reformados Sonata!!
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100)

    Mensaje por fabiolione Mar 29 Sep 2009, 17:19

    Muy buen disco en líneas generales. Agradable de escuchar de principio a fin y con buena producción.

    Quizás se echen en falta super hits, pero es un disco homogéneo de principio a fin, sin ninguna canción floja.

    Compararlo con los mejores de Stratovarius o Sonata Arctica no tendría sentido. Hay que disfrutarlo sin pensar si es mejor o peor que aquellos.

    Y por último, no me resta más que comentar que no estoy de acuerdo en el gran trabajón de Kotipelto. Aquí no está sublime como suele ser habitual en él. Al contrario, está comedido sin tratar de deslumbrar con sus habituales agudos. No obstante, su labor es convincente.

    Y como dice Jarryguo, a esperar el nuevo de Sonata Arctica, que ya ha salido. La semana que viene a hacerse con él <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Icon_biggrin (espero que me guste más que ''Unia'').

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE 2009>> CAIN'S OFFERING - GATHER THE FAITHFUL (75/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado