#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


4 participantes

    The Big F, navegantes de la indiferencia

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    The Big F, navegantes de la indiferencia Empty The Big F, navegantes de la indiferencia

    Mensaje por Znuff Lun 27 Jul 2009, 23:57

    Mudhoney, Green River, Melvins, Skin Yard, Tad.....son muchas las bandas que fueron precursoras de ese cajón de sastre que fue el grunge. Casi todas ellas con el tiempo han sido más o menos reconocidas pero el caso de The Big F es bien distinto. Probablemente fue el grupo que musicalmente más se acercó al genero en su disco de debut allá por el '89. Y no sólo eso, quizás fuera el mejor disco de todos los que grabaron aquellos precursores pero su repercusión fue nula y posteriormente tampoco nadie se molestó en reivindicarles como merecieron.

    The Big F, navegantes de la indiferencia F_cover_epi

    Sí, este "The Big F" es una verdadero joya, un disco completamente olvidado que mereció estar entre lo mejor de aquel lejano '89. Pero claro, sonaba raro, nada comercial y además otro detalle bastante importante: dos de los miembros del trio habían pertenecido a los horripilantes Berlin, aquellos que grabaron el infame "You Take My Breath Away" para la banda sonora de la no menos deleznable "Top Gun". Desde luego tenían todo en contra pero canciones como "Kill The Cowboy", "Doctor Vine" o "Alper Tango" se defienden por sí solas:







    The Big F, navegantes de la indiferencia F_cover_is

    En el '93 lo volvieron a intentar con este "Is". Quizás pensaron que el radical cambio en la industria les iba a favorecer pero ni con esas, como si no se hubiera grabado jamás. Era inferior a su debut pero contenía algunas canciones fabulosas.



    Y después, por fin, la separación y hasta hoy. Una pena, porque The Big F prometían mucho, de hecho no es que prometerían, era una realidad como la copa de un pino pero es difícil seguir adelante cuando eres ignorado por todo el mundo. En fin, a todos aquellos que lo alternativo les asquea podeis pasar tranquilamente, para los que sintieron algo por aquellas bandas de principios de los '90, tanto las más famosas como las desconocidas os los recomiendo encarecidamente, fueron un grupo muy especial.

    Saludos
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    The Big F, navegantes de la indiferencia Empty Re: The Big F, navegantes de la indiferencia

    Mensaje por caido en little big horn Mar 28 Jul 2009, 00:51

    un grupo desconocido para mi. Me han gustado bastante.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    The Big F, navegantes de la indiferencia Empty Re: The Big F, navegantes de la indiferencia

    Mensaje por caido en little big horn Mar 28 Jul 2009, 00:54

    acabo de darme cuenta que nombrabas a Mudhoney al comienzo del hilo. Una banda con una auténtica legión de seguidores en este pais hace lustros, a mi nunca me encandilaron y otros de los percusores del rollo como Sonic Youth tampoco. Me gustaban un poco PAVEMENT y bastante más SUPERCHUNK y una banda de Seattle que se llamaban FLOP, eran una mezcla entre el Grunge y la música Power Pop a lo KINKS.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    The Big F, navegantes de la indiferencia Empty Re: The Big F, navegantes de la indiferencia

    Mensaje por PeterGriffin Mar 28 Jul 2009, 01:17

    Acabo de escuchar el disco de 1989, la cantidad de años que no lo ponía, la verdad es que está bastante bien, pero este tipo de música no es la que suelo escuchar actualmente. Mis canciones favoritas son "Monkey Boy" y "Kill The Cowboy".
    El guitarrista Mark Christian lleva otros derroteros en la actualidad y tiene una banda de música Country-Bluegrass.
    http://www.myspace.com/markchrsitian
    http://www.myspace.com/merlejagger
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    The Big F, navegantes de la indiferencia Empty Re: The Big F, navegantes de la indiferencia

    Mensaje por lamotta Mar 28 Jul 2009, 01:23

    Como "you take my breath away" me gusta, escucharé a éstos a ver qué pasa Wink
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    The Big F, navegantes de la indiferencia Empty Re: The Big F, navegantes de la indiferencia

    Mensaje por Znuff Miér 29 Jul 2009, 23:13

    lamotta escribió:Como "you take my breath away" me gusta, escucharé a éstos a ver qué pasa Wink

    A mi también....pero la de Queen Razz Razz , la de Berlín es una pesadilla. Aprovecho para subirlo.....

    Contenido patrocinado


    The Big F, navegantes de la indiferencia Empty Re: The Big F, navegantes de la indiferencia

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -