#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> DEF LEPPARD - PYROMANIA (DELUXE EDITION 2009)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    30062009

    <<CLÁSICOS>> DEF LEPPARD - PYROMANIA (DELUXE EDITION 2009) Empty <<CLÁSICOS>> DEF LEPPARD - PYROMANIA (DELUXE EDITION 2009)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> DEF LEPPARD - PYROMANIA (DELUXE EDITION 2009) Defleppard250


    DEF LEPPARD - PYROMANIA (DELUXE EDITION 2009)


    DISCOGRÁFICA : Polygram
    GÉNERO: Hard Rock
    PRODUCTOR: John "Mutt" Lange


    VOZ: Joe Elliot
    GUITARRAS: Phil Collen
    GUITARRAS: Steve Clark
    BAJO: Rick Savage
    BATERÍA: Rick Allen



    TRACKLIST


    CD 1 (Pyromania Remastered)

    1- Rock! Rock! (Till You Drop)
    2- Photograph
    3- Stagefright
    4- Too Late For Love
    5- Die Hard The Hunter
    6-Foolin'
    7- Rock Of Ages
    8- Comin' Under Fire
    9- Action! Not Words
    10- Billy's Got A Gun


    CD 2 (Live L.A. Forum 1983)

    1- Rock! Rock! (Till You Drop)
    2- Rock Brigade
    3- High And Dry
    4- Another Hit On The Run
    5- Billy's Got A Gun
    6- Mirror, Mirror
    7- Foolin'
    8- Photograph
    9- Rock Of Ages
    10- Bringin' On The HeartBreak
    11- Switch 625
    12- Let It Go
    13- Wasted
    14- Stagefright
    15- Travellin' Band (Featuring Brain May)



    "Pyromania" es el sueño de cinco jóvenes de la ciudad inglesa de Sheffield hecho realidad. Seguramente que en 1977, cuando se formaron en su ciudad natal como "The Leopards", no entraba en sus mentes arrebatarle, al menos durante un lapso de tiempo, el "Número 1" de las listas americanas al "Rey del pop" Michael Jackson años más tarde.
    Pero gracias a canciones tan idóneas, para el mercado rock americano del momento, como "Photograph", los "Cinco de Sheffield" lo lograron. La canción tiene esa dosis de azúcar glass que tanto gusta en el país del "Tío Sam". Por otra parte, es un tema delicioso e intenso, melódico pero guitarrero. No es AOR, pero le echa un capote al género.

    Volviendo al mundo de los sueños, quizás en algunas fases "Rem" , durante las grabaciones del modesto pero intenso "On trough the night" o posteriormente del "High & dry", los ingleses ya oteaban un futuro venturoso en el horizonte. John "Mutt" Lange, habia estado cerca con este último trabajo y como productor del "Back in black" y "4" de Ac/Dc y Foreigner respectivamente ya habia saboreado el dulce nectar del triunfo. Con "Pyromania", tocaba repetir y así ocurrió.

    Aunque la tensión se rebaja en este disco, que nadie piense que los Def Leppard se han relajado. "Rock! rock" (till you drop)" es el nuevo himno encarnizado para abrir sus conciertos. Casi, aunque parezca increíble, es su tema más metálico. Además les quita el injusto "San Benito" de clones de Ac/Dc que les habían colgado en su anterior disco.
    Y no solo se queda aquí la cosa; "Stagefright" y "Die hard the hunter" siguen esa línea de evolución, lógica por otra parte.

    Sale, por cierto, del grupo Pete Willis y entra el ex-Girl Phil Collen. Aunque el que se lleva el "Gato al agua" es el desparecido Steve Clark, con algunos de los riffs definitivos del disco y esa aura escénica que siempre le ha rodeado, como demostraría en las giras del "Pyromania" primero e "Hysteria" después.
    No debemos olvidar tampoco que la participación de Clark es máxima en este disco. De su sello, el medio tiempo "Foolin´", contiene un estribillo hecho a la medida por y para la banda, pletórico y me quedo corto, un clásico de los 80.

    "Rock of ages" es la primera piedra de esa autopista triunfal llamada "Hysteria" y que estará lista cuatro años más tarde. En este tema se sustenta el sonido futuro de Def Leppard; el sonido de la voz y las guitarras, los efectos en las voces y la bateria...
    ...El resto de temas de "Pyromania" ralla igualmente a gran altura, no hay un mal momento en todo el disco. Puedes disfrutar de temas potentes tipo "Action! Not words" y de medios tiempos excitantes como "Too late for love".

    Los diez temas originalmente grabados durante el "Mundial 82" de futbol han sido reeditados pero lo mejor de esta "Deluxe edition" es el segundo disco: quince temas pertenecientes a la gira de "Pyromania", ya como cabezas de cartel y registrado en el "Forum" de Los Angeles. Una oportunidad única de comprobar como se las gastaban estos chicos en directo, haciendo sonar más potentes las canciones del nuevo disco y mezclandolas con retazos del pasado; "Wasted" (Que cuenta con un impagable solo de Steve Clark), "Rock Brigade", el brutal instrumental "Swich 625" o "High & dry" son algunas de las elegidas y culminan con un trepidante "Meddley" del "Travellin´band" vs "Rock and roll" con las guitarras de Brian May haciendo las delícias del respetable. Único e irrepetible documento, tanto por lo inédito como por su estupendo sonido.




    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Philo

    Mensaje Miér 05 Ago 2009, 20:52 por Philo

    Para el que le interese vendo la edicion deluxe por 10 €.
    Zep

    Mensaje Sáb 05 Sep 2009, 20:17 por Zep

    me encanta este disco, quizás más que hysteria, yo creo que de algun modo renovaron el panorama del hard rock y pasaron en poquísimo tiempo de ser 4 chavales de suburbio intentando copiar a los ACDC a reinventar el hard rock melódico, hay un antes y un después de este disco para la historia del hard rock de los ochenta
    A.K.U.

    Mensaje Lun 18 Abr 2011, 21:36 por A.K.U.

    Sin lugar a dudas el disco soñado por cualquier banda y con el que despegaron definitivamente hacia el Olimpo de los dioses del Rock&Roll.

    El cd extra es una maravilla y una joya en directo que nos da una clara idea de lo que en aquellos tiempos eran capaces los DEF LEPPARD, con un sonidazo como para quitarse el sombrero y unos temas que en directo toman otra dimensión quizás más acelerada y más metalizada.

    Mensaje  por Contenido patrocinado