#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
mallorcas rock
David Royal
6 participantes

    <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por David Royal Lun 26 Mayo 2008, 23:45


    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Ms1




    Nuestro compañero SunlessStar tuvo la oportunidad de entrevistar a Michael y hacerle unas cuantas preguntas sobre su nuevo disco y su inminente llegada a España. El guitarrista teutón se mostro poco receptivo y tampoco le pudimos sacar gran cosa. Esto es lo que pudimos sacar de la entrevista....




    Hola Michael, estoy encantado de hacer esta entrevista contigo. Soy un gran fan tuyo desde hace muchos años.





    Primero hablaremos de tu nuevo album, In The Midst of Beauty. Por cierto, hay una nota muy explicita en el libreto. Puedes decirnos algo sobre ello para aquellos que no saben del tema?


    No estoy seguro de lo que quieres decir. Basicamente, me deshice de todo el lío en el que estaba metido en Agosto del 2007 y me mudé a Londres por razones personales y me centré en escribir el nuevo album. Pense en Gary como cantante y juntos trabajamos las partes vocales para la música que había compuesto. Tenía vasrias opciones donde grabar el album y me decidí por un equipo en Alemania. Mientras Gary trabajaba en las letras fuí al estudio y comence a poner en orden las nuevas canciones poniendo las guitarras rítmicas, batería electronica y el bajo como guía. Simon estaba ya esperando en Los Angeles para hacer sus partes de batería. Don y Neil fueron los siguientes y cuando acabaron Simon había acabado sus partes de batería tambien. Despues de grabar algo de la guitarra solista Gary se ocupo de las partes vocales. Despues añadí algo más de guitarra solista y el album estaba listo para ser mezclado.



    Ciertamente, has tenido que recomenzar algunas veces en tu vida, pero siempre has encontrado la fuerza para darlo todo de nuevo y continuar. Tus fans estamos siempre ahí y te queremos de verdad. Qué mensaje les envías ahora que vuelves despues de un periodo duro y algo de controversia con tus ultimos shows en Inglaterra.


    La vida está llena de sorpresas y no sabemos realmente lo que viene despues. Todos vivimos circunstancias cosas en la vida a las que tenemos que enfrentarnos. Afortunadamente, tengo la musica como buen compañero durante todo el camino y el apoyo de los fans, y estoy agradecido por ello.


    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Ms2


    Por que pensaste en Gary de nuevo para este nuevo album?


    Gary y yo hicimos el G3 en el 97. El tambien cantó en Tales of Rock'N Roll en el 2006 y toqué en su album. Supongo que era hora.





    El nuevo album suena más fresco que algumos de tus albumes más recientes (Estoy pensando en Be Aware... y Arachnofobiac. In The Midst of Beauty es más melódico y dinámico. Necesitaste escribir con otra persona o simplemente la inspiración llegó facilmente?


    Basicamente tengo mi estilo de componer. Es realmente la aoprtación de diferentes músicos lo que hace la diferencia.





    Los músicos que tocan en el disco son autenticos clasicos... Qué nos puedes decit sobre cada uno de ellos y su contribución en In The Midst of Beauty?

    Si, los músicos en este album tienen un gran talento y han estado en grandes bandas durante los años. Hemos grabado un album juntos en 1980 con la excepción de Neil y claro cada músico a contribuido al resultado de este album.


    Una de mis canciones favoritas es Competition. Me gusta mucho esta canción. Dinos algo sobre ella... Tambien Summerdays es algo a destacar con un solo de guitarra realmente bueno..


    Competition suena Inglés dice mucha gente. Me gusta a mí tambien. Salío simplemente así. Summerdays tomó forma en el estudio.



    Como fue la respuesta que recibiste del ultimo album Tales of Rock And Roll? Cubrío las expectativas en un album tan especial para MSG? Como lo ves ahora que ha pasado un tiempo?



    Tales of Rock'N Roll fue extremadamente divertido de hacer. Tambien sabía que sería dificil para algunas personas meterse en ello en el sentido de que tenía todas las canciones ya conectadas, pero tambien se que destacará en los proximos años.





    Algunas personas piensan que tu retorno en 1997 con Written in the Sand es tu mejor esfuerzo desde entonces. Que les dices?A mucha gente le gusta Written in the Sand. Desafortunadamente, Leif tenía que dejar los EEUU, la compañía de discos la cagó y todo se vino abajo.


    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Ms3



    Personalmente, creo que en todos tus discos podemos encontrar muchas cosas interesantes, pero en mi caso creo que The Unforgiven es uno de los mejores discos que has hecho en toda tu carreta. Estás de acuerdo?


    Yo miro todo mi trabajo como una sola pieza. Un viaje, en desarrollo con todas sus muchas experiencias. No hay forma para mí de decir el mejor. Todo tiene significado dependiendo de las cirsunstancias.




    Despues de The Unforgiven, creo que los albumes más inspirados han sido los instrumentales. Concretamente los instrumentales electricos y más concretamente Adventures of Imaginations. Este es una autentica obra de arte. Que piensas?


    Es otra aventura.


    Despues llegó Images and Expressions (Michael Schenker 2000) y The Odd Trio, a parte de otros albumes consecutivos de Thank You. Planeas seguir haciendo más "Thank You´s" y más albumes instrumentales electricos?


    Vivo sobre todo en el ahora. Las cosas se desarrollan en el momento. Incluso habiendo decido hacer la idea "Thank You" su propia entidad pedí a Gary de tratar de crear algunas partes vocales para esas canciones y lo que hizo es increible. Ahora se por que los albumes Thank You fueron hechos.



    Hablemos sobre tu modo de componer. Que sistema utilizas? Te encuentras más comodo haciendolo solo o con alguien más?


    Tengo mi estilo de componer. Guardo trozos e ideas en cinta y cuando es tiempo de hacer un album lo escucho lo que guarde durante unos meses. Estos trozos son normalmente de 5 o 10 segundos. Cuando esucho estas partes trabajo con una pieza que atrae mi atencion y la uso como algo con lo que comenzar con una segunda parte y luego estoy en el "modo canción".



    En mi opinión eres un claro ejemplo de guitarrista que toca con sentimiento y melodía, y situas en un segundo plano tu virtuosismo. Tienes el don de llegar al corazón de la gente con tus melodias melodramáticas. Tienes tu propio estilo... Cual es la cosa que crees mas importante cuando creas música¿


    Ser yo mismo.





    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Ms4



    En tu larga carrera, que discos y que capitulo recuerdas mejor?


    Debo decit que son todos muy interesantes por diferentes razones. Ganas algunas veces y pierdes otras. Ningun capítulo tiene solo victoria o disfrute.



    Que cambiarías en toda tu carrera si tuvieras la oportunidad de hacerlo?


    Mejor nada, al menos estoy aun vivo y feliz. No se si lo sería si hubiera hecho algo de manera diferente.



    Brevemente, una o dos palabras... Como defines las siguientes bandas y cantantes:

    Scorpions Único y creativo

    UFO Único y creativo

    Klaus Meine Único


    Phil Mogg Único


    Graham Bonnet Fuerza


    Robin McAuley Único


    Kelly Keeling Fuerza


    Leif Sundin Blues

    Gary John Barden Sentimiento, Calido, Único


    Finalmente, como afrontas el futuro? Tienes algun plan de hacer gira con esta nueva marca MSG? Iras de gira a España?

    Estamos trabajando en una gira mundial y tocaremos en España en Junio.











    Última edición por David Royal el Jue 10 Nov 2011, 11:58, editado 2 veces
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por mallorcas rock Mar 27 Mayo 2008, 12:05

    vaya, parece la simpatía personificada ¿no?
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por SunlessStar Mar 27 Mayo 2008, 14:58

    mallorcas rock escribió:vaya, parece la simpatía personificada ¿no?


    Sí, tiene una simpatía acojonante... lol! Son más largas las preguntas que las respuestas; te deja una sensación de ridículo importante...
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por mallorcas rock Mar 27 Mayo 2008, 15:09

    SunlessStar escribió:
    mallorcas rock escribió:vaya, parece la simpatía personificada ¿no?


    Sí, tiene una simpatía acojonante... lol! Son más largas las preguntas que las respuestas; te deja una sensación de ridículo importante...

    jajaja tampoco es eso, el que hace mas bien el ridículo es él... Vaya sosainas de cuidado, en especial cuando le dices "define en dos palabras" y el tío se dedica a contestar "único" Laughing
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por David Royal Mar 27 Mayo 2008, 15:46

    con no hacerle ninguna entrevista mas a este imbecil solucionado.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por SunlessStar Mar 27 Mayo 2008, 16:26

    A mï la que más me ha molado es la esta:

    En mi opinión eres un claro ejemplo de guitarrista que toca con sentimiento y melodía, y situas en un segundo plano tu virtuosismo. Tienes el don de llegar al corazón de la gente con tus melodias melodramáticas. Tienes tu propio estilo... Cual es la cosa que crees mas importante cuando creas música¿

    Ser yo mismo.
    Ok, disculpe por la pregunta, caballero.
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por luis ignacio Mar 27 Mayo 2008, 22:06

    Joer que individuo.......
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 518

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por SoyGilipollas Miér 28 Mayo 2008, 03:22

    Joder, la que me toca hoy, encima por teléfono... ¿Le cuento chistes al comienzo? Laughing
    SoyGilipollas
    SoyGilipollas
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 518

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por SoyGilipollas Miér 28 Mayo 2008, 19:42

    Ya está... en fútbol dicen que cuando los jugadores responden la misma pregunta siempre "tienen el casette puesto". Bueno, éste también, aunque lo saqué un poco de tema y algo dijo. En fin...
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por Fernando Miér 31 Dic 2008, 20:31

    No habia leido la entrevista, por cierto muy buen trabajo de nuestro compañero..
    No le había echo mucho caso entre otras cosas, por que a mi éste tío poco me dice o aporta...

    La verdad es que es un imbecil de cuidao...

    Contenido patrocinado


    <<ENTREVISTA>>  MICHAEL SCHENKER Empty Re: <<ENTREVISTA>> MICHAEL SCHENKER

    Mensaje por Contenido patrocinado