#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I )

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    17062009

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) Empty <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I )

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) Swede2009250

    Si tuviera que definir con pocas palabras un evento como el que acabo de disfrutar, seguramente lo haría como: "Durante cuatro días el espíritu del rock te imbuye de tal forma, que la única obsesión es vivir cada instante como si fuera el último. Cada detalle, cada experiencia vivida, queda grabada en tu cerebro como algo inolvidable. Y cuando todo ha acabado y ponen las fechas del año siguiente, el deseo de que llegue, por momentos se hace obsesivo". Sí amigos, cuando vuelves a la vida diaria, la inercia de la rutina hace que te olvides, pero el recuerdo de las experiencias vividas está tan latente que no queda más remedio que transmitiros que para los que amamos ésta historia, es algo grande. Si teneis ocasión, vivirlo un año. Podeis estar seguros que no os arrepentireis. Para mí se ha convertido en cita obligada, deseando estoy que llegue el próximo. Gracias Wacky por tu insistencia, el año pasado en Holanda. Tenías razón es algo mágico.
    SWEDEN ROCK FESTIVAL- 3 / 4 / 5/ 6 DE JUNIO 2009 NORJE (SUECIA)

    Cuando llegas al recinto del festival, lo primero que admiras es la grandeza de todo lo que te rodea. Docenas de puestos de ropa, discos, chiringuitos de comida de todo tipo, todo ello con una organización impecable. Un paraiso para un melómano como yo, que quería ver todos los puestos a la vez y no era posible, porque !había tantos!..... que desistí y lo deje para el día siguiente. El movimiento de gente, el día previo al festival, ya era importante. Y después de observar varios puestos, mis compañeros de viaje y yo, nos dispusimos a ver el primer concierto. Eran bolos de esos programados en una carpa de grupos desconocidos que amenizaban previo a lo que se nos avecinaba.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) Inicio10

    KAMCHATKA

    Banda de hardrock 70's con tintes bluesísticos, !Impecable!, con un sonido bastante aceptable para el lugar tan reducido, disfrutamos de un concierto que se me hizo cortísimo porque el grupo era realmente bueno. Con riffs simples y directos, y un guitarrista que nos hizo vibrar como cualquiera de los grandes, se gastaba unos solos de los que no puedes dejar de mover la cabeza. Salimos tan encantados, que fuimos al puesto de venta de cd's de éstos grupos, y la sorpresa es que tenían tres discos. Compramos uno, y de vuelta a casa lo pusimos en el coche, pero la impresión no fue la misma. Mucho mejor en directo.

    ALICATE

    Banda de hard-rock-melódico , pero que no transmitía absolutamente nada. Me dió la sensación de descordinación y que no tenían definido el sonido. El guitarrista nos regaló un cd con dos temas y nos lo firmaba con una devoción que parecía que nos lo estaba suplicando. Totalmente olvidable.


    3 JUNIO

    El día anterior tuvimos el primer contacto, pero fue algo superfluo y casi ya de noche, así que tenía hambre de entrar en el recinto, ver tiendas de discos, y escuchar los primeros conciertos de verdad. Como anécdota, decir que las chicas que cacheaban en la entrada, lo hacían a base de bien. !Y tan bien!, no se cortaban en sobar hasta.......!ehh! exclamé con sorpresa. Supuse que formaba parte del trabajo y me encogí de hombros. Debo confesar, que en días posteriores busqué a la susodicha en las puertas de entrada, pero nunca más la ví. Una vez en el recinto, a ubicar escenarios, baños, tiendas........y comienza el espectáculo.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) Suecas10

    COVERED CALL

    El primer plato para éste que escribe, fue la banda de Thomas Vikstrom. Tocaron en la carpa Gibson, con capacidad para 2000 personas, y la primera impresión fue la de falta de sonido. La banda tiene unos temas de Hard-aor que enganchan a la primera, Vikstrom estuvo pletórico de voz, pero las guitarras de Rosinquist y Carlson sonaban muy bajas. En los solos parecían que estaban desconectados. La base rítmica sí sonaba poderosa, y nos fueron desgranando todos los temas de su disco, que sin haberlo escuchado los estribillos enseguida se te hacían familiares. Las sensaciones que tuvimos fue que eran muy buenos pero el sonido no les acompañó. Compré el Cd y me parece grande. Se ha convertido en el disco más escuchado de todas mis vacaciones. Personalmente, espero que nos regalen un segundo disco tan bueno y que sigan dándonos tan buenos directos como el que vivimos.

    URIAH HEEP

    Una de las bandas más esperadas por mí, pero que sin llegar a decepcionarme, no colmaron mis expectativas. Algo pasó el primer día que el sonido no fue del todo bueno. No así días sucesivos que fueron perfectos. Tocaron en el escenario (Sweden), con una capacidad para 12000 personas , pero que siendo el primer día dudo que pasáramos de 6000. La primera sensación que da la banda es la de sobriedad. Se les nota unas tablas que supongo le han dado los sucesivos años de directos a las espaldas. La ejecución de los temas era perfecta, destacando sobre todo los teclados de Phil Lanzon que le da ese toque tan peculiar y característico a la banda. La voz de Bernie Shaw, sin alardes, pero en su justa medida. Bolder y Gilbrook ejecutaban la base rítmica con poderío, pero la guitarra de Mick Box sonó bajísima y cuando más lo escuchaba más me desesperaba. Daban ganas de subir a donde los técnicos y jubilarlos a todos. Por lo demás, siendo una banda que tiene un prestigio, en directo ejecutan perfecto, pero algo les pasa que no enganchan. Fuera aparte de los problemas iniciales de sonido y la desconexión de la guitarra, el público estuvo frío, y muy bien pudiera ser porque aunque tocaron temas esperados por todos como "Gypsy", "Stealing" o la fantástica "Easy Living", practicamente tocaron íntegro el último disco. A mí me encanta, pero el personal creo esperaba más clásicos de los que tocaron.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) Ambien11

    4 JUNIO

    DAN BAIRD

    Mi idea era no ver ningún concierto hasta The Outlaws, y me disponía a curiosear en un puesto de discos, cuando de lejos escuché los primeros acordes de ésta banda. Me dije !joder!, que bien parece que suena la banda del escenario principal. Enseguida miré la guía del festival, ya que me picó la curiosidad. Escenario principal y sureños !ostias! allí que me fuí, y !que bien sonaban!. Para mí, una de las sorpresas del festival. He leido por ahí que tuvieron mal sonido. Desde mi ubicación sonó de cine. Es el típico grupo que sin conocer un solo tema, no puedes dejar de moverte. Te arrastra sin piedad, e incluso en algunas canciones me daba la sensación de estar en un rodeo. Sin conocerlos de nada, un notable altísimo, porque las sensaciones que me quedan son las de disfrutar de lo lindo. Tocaron en el escenario principal (Festival) con capacidad para 35000 personas, desgraciadamente estuvimos cuatro gatos. Supongo que no son muy conocidos, pero a mí me han ganado para toda la vida.

    THE OUTLAWS

    Otra de las bandas que más ansiaba ver, y más, porque es de las que prácticamente no salen de su pais. Y si lo hacen tiene que ser en un gran festival como éste. !Qué bien sonaban!, y es que aunque en estudio tengan un sonido claro pero apagado, en directo son contundentes. No en vano con tres guitarristas es imposible no sonar con tanto poderío. Me da la sensación que en su pais ésta gente tiene que tener el culo pelao de hacer bolos, porque no se puede sonar con tanta calidad y limpieza. Aunque con solo dos componentes originales, su guitarrista Henry Paul y su bateria Monti Yoho, el resto sonaba compacto y arrastraba al público, que se dió cita en el escenario Sweden, a tararear sus hits más conocidos. Ya se empezaban a ver banderas confederadas y demás signos característicos del rock sureño. Faltando 20 minutos me marché y es que los horarios no perdonaban y el turno era para HEAT. !Grandes Outlaws!

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) Oulaws10


    HEAT

    Todos esperábamos al torbellino Heat, que meses ántes nos sorprendieron en Barakaldo y que el año pasado arrasaron en éste mismo festival. El público era bastante más joven que el que había en el concierto de Outlaws, pero se notaba que hay verdadera devoción por el grupo. El escenario era el
    (Zeppelin), con capacidad para 8000 personas, y el lleno era total. Salieron arrolladores, como les vimos en Barakaldo. Y el respetable, el más caliente hasta la fecha, se volcó con los chavales dado que el sonido era espectacular y disfrutamos con toda esa parafernalia de poses angelinas que nos deleitan. Todo parece calculado milimetricamente, cada movimiento parecen decirnos : "sacad fotos, vereis que guapas". Por momentos dan una sensación de artificialidad total, pero !que cojones! lo hacen genial. Nos ofrecieron un tema nuevo "Stay" en linea con lo hecho hasta ahora. Desgraciadamente, es uno de esos días que no tiene que pasar pero pasa, y al tercer tema la voz de Kenny no iba. Pero el chaval lo dió todo y supo salir del paso como pudo. Incluso, en el tema "1000 Miles", cuando llegaba la parte final y el registro se hace altísimo, pararon el tema. Se fue, volvió, y continuó lo mejor que pudo. Una mala tarde la tiene cualquiera. Decepción, pero menos. M e encontré , fuera del recinto con Eric el guitarrista y comentó que Kenny había tenido problemas, se disculpó, y sabiendo que nos veíamos en el Firefest, dijo que esperaban dar un gran concierto. !No tengo ninguna duda!

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) H-e-a-10

    TYKETTO

    Sin ningún género de dudas el mejor grupo del día, y uno de los mejores del festival. Tocaron después de Heat en el mismo escenario, y la gente por lo que se vió disfrutó de lo lindo. El sonido era perfecto, sonaba tremendo y yo que les había visto hacía poco en Barakaldo, no existe comparación posible. Danny nunca falla, sabe arrastrar al respetable donde quiere, y con esas poses tan americanas y con esos grandes temas que tiene de los dos primeros discos, nos dió un concierto memorable, para decir Chapeau.Mejor imposible. Los compañeros con los que estaba comentaban que lo mejor de largo hasta el momento. Me sorprendió que el público conocía muy bien los temas, porque los cantaban con una pasión impresionante. Canciones como "Wings" o el tema con el que siempre cierran, la archiconocida "Forever Young", hicieron que la algarabía fuera de órdago. En su debe la estética del guitarrista, tanto física como en pose. Parece sacado de una película de egipcios, no pega nada. Pero bueno la ejecución de los temas es perfecta, los clava. !Grandes Tyketto!, !grande Danny!, !a seguir girando!.


    THE TUBES

    Terminado tyketto salí disparado para el escenario Sweden, puesto que tubes llevaban media hora dando caña, y me apetecía mucho verlos. Pero desgraciadamente ,casi coincidían tambien con ZZ Top, así que me disponía a verles cuatro o cinco temas. Bueno, la verdad es que tuve sensaciones bastante dispares. Sonaban bien, pero su presencia escénica, la mar de variopinta, y que por momentos parece un grupo medio-punk-new-wave, además de la excentridades de su vocalista Fee Waybill, que llegó a salir con una televisión en la cabeza, supongo formando parte de su sátira, me hicieron perderles el hilo. Salí como alma que lleva al diablo a por los ZZ Top.

    ZZ TOP

    A ésta gente solo verles, ya te dan buenas vibraciones. Da igual lo que toquen, si tocaran jotas aragonesas, nos atontarían igual. Empezaron brutales, acompañados por un gran sonido, pero poco a poco se fueron enzarzando en temas muy lentos y pesados y durante media hora dejaron al público muy frio. En cuanto empezaron a sonar " Gimme al your living", "sharp dressed man", "Tush".......aquello se puso a miles de decibelios, y es que dos tíos que no se mueven, es increible la marcha que te pueden llegar a dar. Hay momentos que parece haber seis guitarristas y es que Gibbons lo llena todo, es un auténtico monstruo. Hace unos solos, que te martillean el cerebro sin piedad. !Grandes ZZ tOP!, que de la forma en que se fueron, les hace, si cabe, todavía crecer más su mito. Terminaron la última nota del último tema, se dieron media vuelta sin decir ni pío,y con ese paso tan cansino ! se fueron!.

    <<CRÓNICA>> SWEDEN ROCK 2009 ( PARTE I ) Zz_top10


    OVER THE RAINBOW


    El grupo de la disparida de opiniones. Hay quien opinaba que el hijo no le llega al padre ni a la altura de los zapatos, y que Tunner se había olvidado hasta la letra de las canciones. Y otros que piensan que era una oportunidad única de ver y escuchar todos esos temazos que nos dejó Rainbow de legado. Yo
    soy de la opinión de los últimos. A falta de pan buenas son tortas. Y es que músicos del nivel de Rondinelli y Greg Smith, con una base rítmica con poderío, y un Tony Carey que colaba esos teclados ,tan característicos de la banda, con absoluta maestría. Así como una voz como la de Tunner que estuvo bien , sin mas. Lo de menos era juzgar si el chaval, hacía las escalas del padre o si se quedaba corto, lo de verdad interesante es que temas como "I surrender" o "Man in the silver mountain" estaban ahí, y que probablemente jamás volveremos a escuchar. Y !ojo!, con el 80% del grupo original. El chaval cumplió y no se puede pedir más. Me fuí al escenario principal a ver a los Twisted con una sonrisa de oreja a oreja. Esas fueron mis sensaciones, y eso es al fin y al cabo lo que cuenta.


    TWISTED FUCKING SISTER

    Los fuckingadores mayores del reino, cerraron el día dejando claro que su cometido es la de divertir al personal. Con ese puñado de himnos festivaleros que saben gustan a todo el mundo. !Quien no ha tarareado estribillos como "Iwanna rock", "Come out and play" o " Burn in hell"!. Mis sensaciones son que no se puede hacer más con menos. Con unos músicos del montón y con un buen frotman son capaces de arratrar al personal como si fueran un grupo de Champions. Pero personalmente, su música me parece pobre y a mí me genera una zozobra alarmante cada vez que terminaba un tema y empezaba otro. Eso sí, montaron un espectáculo de fuego y artificio dignos de unos Kiss, y Mr. Dee hay que reconocer que lo da todo y es un buen frotman, pero su música, por momentos, me recuerdan a bandas Punk. Se que algún forero, compañero de travesía no le va hacer gracia, pero lo siento. Es un grupo que hay que reconocerles el mérito de montar una gran fiesta, pero con unos músicos bastante vulgares y una música mediocre. Ahora, si aún así llevan más de veinticinco años en la carretera y siguen ahí, habrá que reconocer que algo tienen. Yo todavía no lo he descubierto.


    Texto y fotos: Jesús Mújico
    Compartir este artículo en : reddit

    Sin Comentarios.