#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> PAT TRAVERS - HOT SHOT (1984 / REEDICIÓN 2008)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    19012009

    <<CLÁSICOS>> PAT TRAVERS - HOT SHOT  (1984 / REEDICIÓN 2008) Empty <<CLÁSICOS>> PAT TRAVERS - HOT SHOT (1984 / REEDICIÓN 2008)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> PAT TRAVERS - HOT SHOT  (1984 / REEDICIÓN 2008) Pattravers250

    PAT TRAVERS - HOT SHOT


    GÉNERO: HARD ROCK/AOR

    SELLO: POLYGRAM 84/LEMMON 2008


    COMPONENTES:
    Pat Travers: Guitarra y Voz
    Barry Dunaway: Bajo y voces
    Patt Marchino: Bateria
    Jerry Riggs: Guitarra y voces


    TEMAS:
    1.I Got A Fight
    2.Killer
    3.Just Try Talking
    4.Hot Shot
    5.Woman On The Edge Of Love
    6. In The Heart Of The Night
    7.Lois
    8.Tonight
    9.Night Into Day



    El canadiense guitarrista y cantante Pat Travers fué en la decada de los 70 uno de los músicos más reputados y respetados de la indústria discográfica. Junto al guitarrista Pat Thrall, el de Toronto grabaría una de las trinidades de Rock clásico básicas de aquella época : "Heat In The Street" 78, "Live! Got For What You Know" 79 y "Crash And burn" 80.

    Los primeros años de carrera del guitarrista fueron todo un éxito con grandes actuaciones como las del Reading o para la Tv Alemana, concretamente el famoso programa "Rockpalast" emitido en Noviembre del 76 y en el que actuaron en años diferentes artistas de la altura de Lynyrd Skynyrd, Cheap Trick o Tom Petty.

    Pero en los años 80 y después de grabar el todavía exitoso "Crash An Burn" la cosa se fué poniendo cada vez más fea para el bueno de Pat hasta el punto de quedarse en la "nevera" "Black Pearl 82" primero y recibir el puntapié definitivo en 1984 trás la publicación de "Hot Shot", el trabajo que esta vez tenemos aquí.

    Desgraciadamente en el mundo del rock se pasa de reina a puta en un abrir y cerrar de ojos y las puertas antaño abiertas de par en par se cierran con candados muy difíciles de volver abrir. "Hot Soht" quizás no sea el mejor trabajo del canadiense pero si es lo sufucientemente digno para una época en la que el AOR y la laca se llevaban el tronío y las ventas millonarias.

    De todas formas estamos ante el Pat Travers más accesible (Con permiso de "Black Pearl") y radiofónico. Temas como "In The Heat Of The Night" son puro AOR conducido por una guitarra más amable de lo acostumbrado y con unas voces tratadas y arregladas al uso y gustos del momento. Pat sigue cantando con aspereza, limada por el resto de sus acompañantes. Lo mismo podemos decir de "Lousie", AOR al estilo 38 Special de "Straight In Numbers" que a mitad del tema acelera para recuperar al Pat de los tiempos de Thrall. Personalmente creo que es un temazo con un solo de guitarra cojonudo.

    Ya metidos de lleno en el "a veces" farragoso mundo del AOR, "Tonight" es la canción más destacada en este campo y que no tiene nada que envidiar a muchas de las tonadas similares de otros artistas de esa época (Me viene a la mente el sobrevalorado aunque buen disco de Hughes/Thrall...). Bien construida y con un estribillo sobresaliente, "Tonight" mereció otra suerte. Al menos Travers debería estar orgulloso de ese tema o del que cierra el disco, la también AOR "Night Into Day".

    Aunque más comercial de lo normal, la "marca" Travers sigue patente en la inicial "I Got A Fight" que rezuma Rock potente y la cortante "Killer" con esos riffs y punteos que hicieron famoso al canadiense unos años antes. O esa "Perla negra" escondida bajo el título de "Just Try Talkin (To Those Days)" entre el "Walking The Dog" via Aerosmith y el AOR ochentero.

    En definitiva, un disco tan desconocido como extrañamente fascinante y cuyo epitáfio encontramos es su misma portada y contraportada. Las dos caras de una misma moneda.




    Autor: Caido En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    Zep

    Mensaje Sáb 05 Sep 2009, 20:32 por Zep

    Pat Travers es genial!!! y tristemente poco conocido en Europa, no conocía este disco. Y si no conocías su época reciente con Appice, no dejes de flipar con:
  • 2005 Live At The House Of Blues
    2005 Bazooka
  • avatar

    Mensaje Dom 06 Sep 2009, 01:51 por caido en little big horn

    Zep escribió:Pat Travers es genial!!! y tristemente poco conocido en Europa, no conocía este disco. Y si no conocías su época reciente con Appice, no dejes de flipar con:
    <LI>2005 Live At The House Of Blues
    2005 Bazooka
    </LI>
    pues mira zepp, no lo conozco y tomaré buena nota. Este disco de Travers es AOR pero sin peder su cara roquera.
    Zep

    Mensaje Dom 06 Sep 2009, 11:34 por Zep

    Pues hay que meterse a fondo con Travers, yo estoy en ello, muy recomendable también su época setentera con discos como Heat in the Street (con Aldridge a la bataca) o el cojonudo Black Pearl (live) del 82, pero ya verás que los dos de hace tan solo 4 años con Appice suenan acojonantes!, un tipo a descubrir
    avatar

    Mensaje Mar 08 Sep 2009, 00:03 por caido en little big horn

    Zep escribió:Pues hay que meterse a fondo con Travers, yo estoy en ello, muy recomendable también su época setentera con discos como Heat in the Street (con Aldridge a la bataca) o el cojonudo Black Pearl (live) del 82, pero ya verás que los dos de hace tan solo 4 años con Appice suenan acojonantes!, un tipo a descubrir

    yo creo que los discos setenteros de Travers son los mejores de su discografia.

    Mensaje  por Contenido patrocinado