#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> BILLY SATELLITE - BILLY SATELLITE (1984/REEDICIÓN 2009)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    09042009

    <<CLÁSICOS>> BILLY SATELLITE - BILLY SATELLITE (1984/REEDICIÓN 2009) Empty <<CLÁSICOS>> BILLY SATELLITE - BILLY SATELLITE (1984/REEDICIÓN 2009)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    <<CLÁSICOS>> BILLY SATELLITE - BILLY SATELLITE (1984/REEDICIÓN 2009) Billysatellite250

    BILLY SALTELLITE - BILLY SATELLITE
    (1984/REEDICIÓN 2009)



    DISCOGRÁFICA: Capitol/Rock Candy
    GÉNERO: Hard Rock/AOR
    PRODUCTOR: Don Gehman



    VOZ Y GUITARRA: Monty Byrom
    GUITARRA SOLISTA VOCES Y TECLADO: Danny Chauncey
    BAJO Y VOCES: Ira Walker
    BATERIA Y PERCUSIÓN: Tom Falletti



    TRACK LIST

    1- Satisfy Me
    2- Last Call
    3- Do Ya
    4- I Wanna Go Back
    5- Trouble
    6- Rockin'down The Highway
    7- Turning Point
    8.- Bye Bye Baby
    9- Standin' With The Kings
    10- The Lonely Wing




    Formar parte de una banda de Rock melódico en los años 80 se ha visto con la perspectiva que nos da el tiempo que no era sinónimo de éxito. Por lo que imagino que los miembros de esta banda debieron de pasar un calvario ochentero viendo como bandas que les rodeaban se lo comían todo y ellos ni siquiera unas tristes migajas. Al menos podrán jactarse de haber sido los teloneros de sus vecinos Night Ranger en la gira de su disco "Midnight Madness" y de que este trabajo haya permanecido como una de las joyas de culto dentro del panorama Aor durante todos estos años hasta que ha sido rescatado por el sello "Rock Candy" que sigue relizando una brillante labor sacando del baul de los recuerdos excelentes discos y dandoles a los aficionados al Rock un producto acorde totalmente calidad- precio.

    No estamos ante un disco Aor al uso, realmente diría que las diez canciones que forman parte del universo "Billy Satellite" están más enfocadas a un Rock Meloso a lo Bad Company muy bien aderezado por guitarras roqueras que lo alejan durante buena parte del disco del Aor que tiene sitio en dos o tres canciones. Otro de los lastres que hacen que este disco no acabe de encandilar a muchos fanaticos de un género tan cerrado como el Aor es la falta en muchas canciones de teclas, yo no creo que sea un problema si el caldo que tenemos de cultivo es tan bueno como este.

    Por lo tanto, los seguidores del Rock comercial que practicaban 38 Special en los 80 y en "Straight By Numbers" concretamente disfrutarán y mucho de temas tan sensacionales como la iniciales "Satisfy Me" y "Last Call"; estupendas canciones con muchísimo gancho y feeling; buenas guitarras, voces y estribillos pletóricos ¿Que más podemos pedir? Nos dan juguetones riffs de guitarras en las estrofas, estribillos comercialoides. Viento fresco huracanado a lo Bad Co/Free pero pero llevado a los 80.

    Precisamente "Trouble" y sobretodo "Rockin'The Highway" son los dos temas en los que la voz de Paul Rodgers y la guitarra de Mick Ralphs se han apoderado del cuerpo de Monty Byrom. La primera es puro Rock Melódico rasposo pero muy agradable en el que las guitarras acústicas y eléctricas mantienen el equilíbrio entre ellas y un pulso con las voces sin que haya más ganador que el oyente, fenomenal tema. La segunda canción es un tema roquero, sobervio. Monty Byron da una clase magistral de sencillez y elegancia destapandose como un gran vocalista mientras las guitarras y la fenomenal base rítmica hacen el resto del trabajo.

    Otras canciones destacables, "Do Ya", entre el Rock americano de Tom Petty y sus Heartbreakers y John Cougar Mellencamp, un temazo vaya. Tampoco debemos olvidarnos de "Turning Point" perfecto nexo de unión entre el Rock duro y el Aor que Billy Satellite abrazan en varios temas, "I Wanna Go Back", aquí si que las teclas y sintetizadores son los protagonistas que junto al estribillo damos por seguro gustará a los incondicionales del género. Lo mismo podemos decir de "Standin' With The KIngs", otro divertimento Aor para todos los públicos que cierra el disco junto a la no menos Aorera "The LOnely One", un buen final para un disco que debe paladear todo aquel que se sienta seguidor del Rock melódico que inundó el panorama musical en los 80.



    Autor: Caído En Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 29 Ago 2009, 03:44 por viejoaorero

    La verdad que es un disco más bien flojito en todos los sentidos, que se salva por ese pedazo de tema que es el "I wanna go back", para mi uno de los mejores temas de AOR de todos los tiempos, una maravilla que por si sola justificaría la compra de ese disco.
    Lo que ocurre es que otros ya lo han versioneado, y si tienes esa versión, y está bien hecha, no merece la pena pillar éste disco. Eddie Money lo versionea y lo hace de maravilla, en su disco "Can hold back".
    También Gregg Rolie la versionea en su primer disco en solitario, pero no está tan bien lograda como la de Eddie Money.

    Por otro lado, no todos los músicos de esa banda se quedaron en el olvido, Danny Chauncey formó luego parte de los 38 Specials, que nos dejaron unos cuantos trabajos de buen AOR en los 80, como el "Rock and roll strategy".