#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+6
Philo
Adolfo
Ritchie
jesus
FJ
Uriah
10 participantes

Brutalidad de "cacerolos"

Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Brutalidad de "cacerolos" - Página 3 Empty Brutalidad de "cacerolos"

Mensaje por Uriah Jue 30 Abr 2009, 07:05

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos dias. Me acabo de levantar hace poco, hoy tengo una entrevista de trabajo importante (por fin), y me he puesto para entrar en calor el Made In Japan, remaster edition.

Bien, a lo que iba, decir primeramente que Cozy Powell, Lee Keerslake (este más x su método de tocar la batería sutilmente sin concesiones a ritmo de los teclados que x su virtuosidad), y Ian Paice, son mis héroes de siempre a las baquetas. Aquí, en este foro, sé que hay gente ke toca la batería, (unos cuantos), y una vez más, me he encontrado dando golpes con la cuchara del café y mi cuchillo de la mantequilla en la mesita de la sala.

El culpable esta vez???? IAN PAICE, admirado como no, y THE MULE. Este tema es una obra de arte, al nivel de Child In Time, o superándola incluso, a mi humilde entender. La manera medida de tocar la batería, con ese énfasis salvaje que te desliza hacia la locura de las bandas más extremas, no tiene limite ni discusión alguna.

Este es un primer tema para inaugurar el post. El trabajo de Lee Keerslake en URIAH HEEP se puede admirar en LIVE JANUARY 73, ke os recomiendo os bajéis para COMPRAR luego, como diría nuestro amigo KROKUS. El segundo mejor disco en vivo grabado en la historia de la música según muchos críticos, y aki FJ os podrá dar fe de ello. Lo ke pasa es que pienso que creeis muchos que UH comienzan con Abominog o EQUATOR, no me malinterpretéis, yo no tengo ni idea de AOR.

Otro de mis preferidos es ON STAGE, de Rainbow, donde POWELL se desata, como el OCTOPUS DRUMMER que demostraría ser.

Bateristas favoritos? Temas imprescindibles a la batería? DISCAZOS KE RECOMENDAR AL FORO?
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Brutalidad de "cacerolos" - Página 3 Empty Re: Brutalidad de "cacerolos"

Mensaje por udo-32 Vie 01 Mayo 2009, 01:33

Ritchie escribió:Se me olvidaba alguien que me dejó acojonado en su día: Clive Burr.

Su trabajo en "The number of the beast" hay que enseñarlo en todas las escuelas de batería.

Lástima que pudieramos disfrutar tan poco de su trabajo.

Totalmente de acuerdo. Clive Burr en "The number of the beast" da una lección magistral de batería y Heavy Metal. Su hacer ene se disco siempre le pongo de referencia en el estilo.

Dos baterías que me encantan son Cozy Powell y Ian Paice. Recuerdo la primera vez que vi a Paice hacer un solo y aun se me abre la boca como a un tontín.

Sobre lo “malo” que es Lars Ulrich, desde hace ya unos cuantos años es habitual que todo el mundo se meta con el, y cierto es que se pierde numerosas veces en cada concierto, pero su trabajo en “And justice for all” es algo espectacular y sirvió para que muchos se fijaran en la bateria al escuchar los discos.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por udo-32 Vie 01 Mayo 2009, 01:45

Un batería que nunca saldrá en las listas de los grandes del Heavy metal, pero que creo es un fuera de serie y que es importantísimo a la hora de hacer sonar a su banda con cierto cariz rockero, es Nigel Glockler de SAXON.

Entro en la gira del “Demin and leather” y grabo un clásico de la música en vivo: “The eagle has Landed” pero su impronta queda fijada en “Power and the Glory”, “Crusader”, “Inocence is no excuse” “Solid ball of rock” y en menor medida “Rock the nations”.

Por cierto, no grabo el infame “Destiny” y nunca he sabido el porque de esto, porque posteriormente si participo en parte de la gira y los siguientes discos.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Vie 01 Mayo 2009, 15:49

En el de SAXON me fije tb yo con CRUSADER. Sin ser un fuera de serie, es muy sobrio y efectivo...

yo rompere una lanza a favor de SIMON KIRKE, efectista, limpio, potente y CONTUNDENTE. Seguro de vida para el sonido FREE Y BAD COMPANY. GRANDISIMO!!!

Brutalidad de "cacerolos" - Página 3 Simon+kirke+1974
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Vie 01 Mayo 2009, 21:25

Uriah escribió:En el de SAXON me fije tb yo con CRUSADER. Sin ser un fuera de serie, es muy sobrio y efectivo...

yo rompere una lanza a favor de SIMON KIRKE, efectista, limpio, potente y CONTUNDENTE. Seguro de vida para el sonido FREE Y BAD COMPANY. GRANDISIMO!!!

Brutalidad de "cacerolos" - Página 3 Simon+kirke+1974

excelente bataca sin duda, la definición q le das coincide con la mia totalmente.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Vie 01 Mayo 2009, 21:32

¿Y quién os parece mejor en Toto? ¿Jeff Porcaro o Simon Phillips?

Joder, a mi me cuesta mucho decidirme, porque ambos son increíbles.

Aunque, si tuviera que quedarme con uno solo, seguramente Jeff ganaría por poco.
    FJ
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ Vie 01 Mayo 2009, 22:04

Jeff Porcaro, sin lugar a dudas. Ese hombre tenía algo diferente a casi todos los demás baterías del mundo. Su habilidad para coordinar los golpes no parecía de este planeta. Simon Phillips es un genial batería, pero nada que ver con Jeff. Ni tiene su feeling, ni su creatividad. Compensa eso con una técnica prodigiosa, pero es que el señor Porcaro también iba sobradito en técnica.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado