HAMMERFALL - NO SACRIFICE, NO VICTORY
55/100
DISCOGRÁFICA: Nuclear Blast
ESTILO: Heavy metal
COMPONENTES:
Joacim Cans – Voz
Oscar Dronjak – Guitarra
Pontus Norgren – Guitarra
Fredik Larsson – Bajo
Anders Johansson – Batería
TRACKLIST:
01. Any Means Necessary
02. Life Is Now
03. Punish And Enslave
04. Legion
05. Between Two Worlds
06. Hallowed Be My Name
07. Something For The Ages
08. No Sacrifice, No Victory
09. Bring The Hammer Down
10. One Of A Kind
11. My Sharona
Era el año 1997 y una nueva banda irrumpía con bastante fuerza desde tierras vikingas. Acompañados por un ilustre miembro de In Flames, Jesper Stromblad, se presentaban como un proyecto con posibilidades de hacer algo mas serio a medio/largo plazo, dependiendo directamente de la acogida de su primer álbum “Glory To The Brave”. Un delgaducho “Oscar Dronjak” era la cabeza visible del grupo junto con el pelirrojo “Joacim Cans” exmiembro de Warlord a las voces. El resultado fue un puñado de buenas canciones y una gran acogida por parte de la prensa especializada y seguidores del metal mas auténtico que por aquel momento estaba en sus horas mas bajas y sobre todo muy necesitado de un nuevo referente al que acogerse y hacerle llegar a lo mas alto.
Viendo las limitaciones a nivel instrumental de Oscar, que poco más que hace sostener la guitarra en los conciertos y la limitada garganta de Joacim, decidieron dar un salto cualitativo y coger a buenos músicos que hicieran sonar realmente bien a la banda. Lo consiguieron con su siguiente álbum “Legacy Of Kings” editado solo un año después en 1998, tras la incorporación de un fantástico bajista como “Magnus Rosen” acostumbrado a tocar palos tan dispares como el jazz/fussion y sobre todo con la entrada de un fantástico guitarrista llamado “Stefan Elmgren”, que también se implicó casi desde el principio en la composición de muchos de los temas y en definitiva, dando el salto de calidad que le hacia falta a la banda.
Con Renegade editado en el año 2000 siguen la misma estela y significa su consagración definitiva, incorporan a uno de los mejores baterías del mundo a sus filas, el sueco Anders Johansson, hermano de Jens (Stratovarius) y compañeros de filas ambos con Yngwie Malsmteen durante los años 80. A partir de este momento era obligatorio en todos los shows de Hammerfall el solo de batería de Anders o el de bajo de Magnus. Obviamente Oscar no hacia ningún solo.
Con esta misma formación llegaron 3 albumes más, Crimson Thunder, Chapter V y Theshold, que aunque tenían algunas buenas canciones, el tedio se iba poco a poco apoderando de su música y la originalidad brillaba por su ausencia. Esto contribuyó en gran medida al estancamiento de la banda y que haya quedado establecida como una banda más de segunda fila, eso si, con un buen puñado de canciones a sus espaldas, pero poco mas.
Seguramente por estos motivos y algunos mas, tanto su bajista Magnus Rosen como el guitarra Stefan Elmgren decidieron abandonaran la banda, Stefan en concreto para comenzar una carrera como piloto y Rosen porque tenía otras inquietudes musicales. Hace un año el guitarrista Pontus Norgren anunciaba su salida de “The Poodles” para entrar a formar parte de Hammerfall y es que está claro que Oscar Dronjak, necesita cubrir sus carencias con un gran guitarrista. Meses antes se anunció el regreso de Fredrik Larsson como bajista de la banda que ya participó en su álbum debut “Glory To The Brave”.
Por lo tanto había cierto interés en ver como iban a sonar estos “nuevos” Hammerfall. La respuesta es tan rápida como darle al play y veremos que “No Sacriface, No Victory” es una vuelta al tedio al que nos tenían sumergidos en sus últimos álbumes. Temas sosos, repetitivos, sin chispa y sin ninguna frescura. Tristemente la incorporación de un guitarra tan fantástico como Pontus tampoco ha servido de revulsivo. Vamos a comenzar a desgranar brevemente lo que nos ofrece este nuevo album de los suecos;
Abrimos el álbum con un tema potente "Any Means Necessary", con un estribillo pegadizo y donde notamos vagamente la influencia de Pontus, sobre todo en el estribillo, de lo mejor del álbum. Seguimos con "Life Is Now" un tema simple pero que puede sonar bastante bien en directo. A partir aquí entramos en media hora practicamente insufrible, parece que el disco no avanza y que no cambiamos de canción. "Punish and Slave" "Legions", "Hallowed Be Thy Name" o "No Sacriface, No Victory" son claros ejemplos de ello. Tambien hay tiempo entre medias para un buen tema instrumental llamado "Something For The Ages". Se despide el disco con la multiversioneada version de The Knacks, "My Sharona", que en una voz como la de Joacim sinceramente queda bastante mal por no decir otra cosa.
En definitiva, disco prescindible de principio a fín salvo que os gusten los últimos refritos del grupo sueco, entonces sin duda que disfrutareis.
Viendo las limitaciones a nivel instrumental de Oscar, que poco más que hace sostener la guitarra en los conciertos y la limitada garganta de Joacim, decidieron dar un salto cualitativo y coger a buenos músicos que hicieran sonar realmente bien a la banda. Lo consiguieron con su siguiente álbum “Legacy Of Kings” editado solo un año después en 1998, tras la incorporación de un fantástico bajista como “Magnus Rosen” acostumbrado a tocar palos tan dispares como el jazz/fussion y sobre todo con la entrada de un fantástico guitarrista llamado “Stefan Elmgren”, que también se implicó casi desde el principio en la composición de muchos de los temas y en definitiva, dando el salto de calidad que le hacia falta a la banda.
Con Renegade editado en el año 2000 siguen la misma estela y significa su consagración definitiva, incorporan a uno de los mejores baterías del mundo a sus filas, el sueco Anders Johansson, hermano de Jens (Stratovarius) y compañeros de filas ambos con Yngwie Malsmteen durante los años 80. A partir de este momento era obligatorio en todos los shows de Hammerfall el solo de batería de Anders o el de bajo de Magnus. Obviamente Oscar no hacia ningún solo.
Con esta misma formación llegaron 3 albumes más, Crimson Thunder, Chapter V y Theshold, que aunque tenían algunas buenas canciones, el tedio se iba poco a poco apoderando de su música y la originalidad brillaba por su ausencia. Esto contribuyó en gran medida al estancamiento de la banda y que haya quedado establecida como una banda más de segunda fila, eso si, con un buen puñado de canciones a sus espaldas, pero poco mas.
Seguramente por estos motivos y algunos mas, tanto su bajista Magnus Rosen como el guitarra Stefan Elmgren decidieron abandonaran la banda, Stefan en concreto para comenzar una carrera como piloto y Rosen porque tenía otras inquietudes musicales. Hace un año el guitarrista Pontus Norgren anunciaba su salida de “The Poodles” para entrar a formar parte de Hammerfall y es que está claro que Oscar Dronjak, necesita cubrir sus carencias con un gran guitarrista. Meses antes se anunció el regreso de Fredrik Larsson como bajista de la banda que ya participó en su álbum debut “Glory To The Brave”.
Por lo tanto había cierto interés en ver como iban a sonar estos “nuevos” Hammerfall. La respuesta es tan rápida como darle al play y veremos que “No Sacriface, No Victory” es una vuelta al tedio al que nos tenían sumergidos en sus últimos álbumes. Temas sosos, repetitivos, sin chispa y sin ninguna frescura. Tristemente la incorporación de un guitarra tan fantástico como Pontus tampoco ha servido de revulsivo. Vamos a comenzar a desgranar brevemente lo que nos ofrece este nuevo album de los suecos;
Abrimos el álbum con un tema potente "Any Means Necessary", con un estribillo pegadizo y donde notamos vagamente la influencia de Pontus, sobre todo en el estribillo, de lo mejor del álbum. Seguimos con "Life Is Now" un tema simple pero que puede sonar bastante bien en directo. A partir aquí entramos en media hora practicamente insufrible, parece que el disco no avanza y que no cambiamos de canción. "Punish and Slave" "Legions", "Hallowed Be Thy Name" o "No Sacriface, No Victory" son claros ejemplos de ello. Tambien hay tiempo entre medias para un buen tema instrumental llamado "Something For The Ages". Se despide el disco con la multiversioneada version de The Knacks, "My Sharona", que en una voz como la de Joacim sinceramente queda bastante mal por no decir otra cosa.
En definitiva, disco prescindible de principio a fín salvo que os gusten los últimos refritos del grupo sueco, entonces sin duda que disfrutareis.
AUTOR: David Royal
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r