EVIL MASQUERADE - FADE TO BLACK
(85/100)
Discografica: Escape music
Estilo: Metal Neoclásico
Producción: Henryk Flyman
COMPONENTES:
Apollo: Voces
Henryk Flyman: Guitarras y teclados
Daniel Flores: Bateria
Johan Niemann: Bajo
Tony Carey: Teclados en "Lights Out"
TRACKLIST:
1.Lights out
2.In a dungeon close to hell
3.The darkness within
4.Hollow soul
5.Different shades of black
6.Powertools
7.The ultimate game
8.Desire and pain
9.Diamond dust
10.I belive In sin
Ya cuarto trabajo del grupo liderado por su guitarrista Henryk Flyman y para mi, una gran alegria por el retorno al sonido Neoclásico y teatral tan característico de sus dos primeras obras "Welcome to the show" (2004) y "Theatrical Madness" (2005) y no a ese sonido oscuro y denso que llevaron en su tercera obra "Third act" (2007). Producido de manera magistral por el propio Henryk Flyman (todo suena poderoso y en su sitio, acorde al estilo de la banda) y mezclado por el legendario Tommy Hansen en su Jailhouse studio, los cambios vienen además en la formación actual.El bajista Thor Jeppesen es sustituido por el gran Johan Niemann (Therion, Minds Eye,Tears of anger) y el lugar del bateria Dennis Buhl (me encantaba su forma de tocar) lo ocupa el no menos bueno Daniel Flores (Minds eye y mil proyectos más) El potente Apollo (Majestic, Time Requiem) sigue como vocalista, consiguiendo aqui una de las mejores actuaciones de su carrera.
Arrancamos con la potente "Lights out" y ya empezamos a dislumbrar que han vuelto a sus origenes. Sonido neoclásico y teatral total pero con ese halo de oscuridad que envuelve su actual propuesta.Destacar la colaboración del ex Rainbow Tony Carey a los teclados en este tema. La potencia no decae con "In a dungeon close to hell"; Temazo que también me ha recordado a sus dos primeros discos, sobre todo en su intermedio instrumental, donde Henryk despliega toda su maestria a las seis cuerdas.
"The darkness within" se acerca más al heavy melódico que practican bandas como Masterplan o los suecos Nocturnal Rites pero sin perder para nada la esencia de su original sonido.Hubiera sido un perfecto single. Magistral Apollo, cosa habitual a lo largo del cd. "Hollow soul" nos engaña con su inicio "Rainbowriano" ya que en verdad es otro temazo al estilo de la banda y donde a Apollo no le veia cantar tan "neoclasicamente" puro desde su época en Majestic o Time Requiem.Menudo inicio de cd!!
La cosa baja con el medio tiempo metalero "Different shades of black" que no estando mal, peca de un estribillo demasiado simple y facilón.La cañera neoclásica "Powertools" es otro de los temas estrella de este Fade to Black.El que disfrute y vibre con el sonido más "Yngwierano" gozará.
Sigue el neoclasicismo con "The ultimate game"; a muchos les resultará cargante, otros disfrutarán con este estilo tan injustamente denostado en la actualidad...
Bajamos el pistón con la densa y algo aburrida "Desire and pain" ;tiene algún punto interesante pero no me encaja dentro del redondo. Con una intro de teclados muy oriental comienza "Diamond dust"; de gran estribillo pero dandote la sensación de estar incompleto. Henryk se curra aqui el solo más espectacular de todo el cd. Cerramos el chiringuito con la lenta y dramática "I believe In sin" Definitivamente los tiempos lentos no son el fuerte del grupo. Hubiera estado mejor un par de baladas para compensar la cantidad de temazos neoclásicos que acumula el cd.
Resumiendo, si eres fan del metal Neoclásico más elegante y refinado pero sin dejar atras la potencia guitarrera, no lo dejes pasar. Junto a lo nuevo de Adagio va a ser lo más interesante que encuentres dentro del estilo en este inicio de año.
LO MEJOR: Potente produción, apenas bajones y con un Apollo pletórico a lo largo del cd.Se agradece la vuelta a sus raices más refinadas, sobre todo a su gran y aún no superado debut.
LO PEOR: Un par de bajones que hubieran sido subsanados con un par de buenas baladas neoclásicas.
Autor: Jarryguo
Arrancamos con la potente "Lights out" y ya empezamos a dislumbrar que han vuelto a sus origenes. Sonido neoclásico y teatral total pero con ese halo de oscuridad que envuelve su actual propuesta.Destacar la colaboración del ex Rainbow Tony Carey a los teclados en este tema. La potencia no decae con "In a dungeon close to hell"; Temazo que también me ha recordado a sus dos primeros discos, sobre todo en su intermedio instrumental, donde Henryk despliega toda su maestria a las seis cuerdas.
"The darkness within" se acerca más al heavy melódico que practican bandas como Masterplan o los suecos Nocturnal Rites pero sin perder para nada la esencia de su original sonido.Hubiera sido un perfecto single. Magistral Apollo, cosa habitual a lo largo del cd. "Hollow soul" nos engaña con su inicio "Rainbowriano" ya que en verdad es otro temazo al estilo de la banda y donde a Apollo no le veia cantar tan "neoclasicamente" puro desde su época en Majestic o Time Requiem.Menudo inicio de cd!!
La cosa baja con el medio tiempo metalero "Different shades of black" que no estando mal, peca de un estribillo demasiado simple y facilón.La cañera neoclásica "Powertools" es otro de los temas estrella de este Fade to Black.El que disfrute y vibre con el sonido más "Yngwierano" gozará.
Sigue el neoclasicismo con "The ultimate game"; a muchos les resultará cargante, otros disfrutarán con este estilo tan injustamente denostado en la actualidad...
Bajamos el pistón con la densa y algo aburrida "Desire and pain" ;tiene algún punto interesante pero no me encaja dentro del redondo. Con una intro de teclados muy oriental comienza "Diamond dust"; de gran estribillo pero dandote la sensación de estar incompleto. Henryk se curra aqui el solo más espectacular de todo el cd. Cerramos el chiringuito con la lenta y dramática "I believe In sin" Definitivamente los tiempos lentos no son el fuerte del grupo. Hubiera estado mejor un par de baladas para compensar la cantidad de temazos neoclásicos que acumula el cd.
Resumiendo, si eres fan del metal Neoclásico más elegante y refinado pero sin dejar atras la potencia guitarrera, no lo dejes pasar. Junto a lo nuevo de Adagio va a ser lo más interesante que encuentres dentro del estilo en este inicio de año.
LO MEJOR: Potente produción, apenas bajones y con un Apollo pletórico a lo largo del cd.Se agradece la vuelta a sus raices más refinadas, sobre todo a su gran y aún no superado debut.
LO PEOR: Un par de bajones que hubieran sido subsanados con un par de buenas baladas neoclásicas.
Autor: Jarryguo
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r