HINDER – TAKE IT TO THE LIMIT
95/100
Discográfica – Universal Republic Records
Estilo – Hard Rock
Productor – Brian Howes
Austin Winkler – Voz
Joe “Blower” Garvey – Guitarra
Mark King – Guitarra
Mike Rodden - Bajo
Cody Hanson - Bateria
TRACKLIST
1. Use Me
2. Loaded And Alone
3. Last Kiss Goodbye
4. Up All Night
5. Without You
6. Take It To The Limit (con Mick Mars)
7. The Best Is Yet To Come
8. Heaven Sent
9. Thing For You
10.Lost In The Sun
11.Far From Home
12.Thunderstruck (Bonus)
Pero lo que nos interesa es que después de este enorme éxito a estos chicos no se les ocurre otra cosa que crear un segundo disco de autentico hard rock, como los que se hacia en los ochenta pero manteniendo un sonido actual.
Independientemente de las claras influencias de los componentes de la banda, en mi opinión el gran culpable del sonido de este discazo es su productor, Brian Howes. Diría que es,con diferencia, el mejor productor de la actualidad en lo que se refiere al panorama rockero. Su currículum lo dice todo: Skillet, Daughtry, Hedley, Faber Drive, Puddle Of Mudd, Rev Theory, Closure y el primer disco de los propios Hinder. Todos discos recomendadisimos, en los que Brian demuestra que el rock melodico que arrasó en los 80 sigue estando muy vivo y que perfectamente puede sonar actual y moderno.
Centrandonos en este Take It to The Limit, si te gustan bandas como Motley Crue, Aerosmith, Def Leppard, Bon Jovi, AC/DC, Guns n’ Roses este es tu disco, y ademas todo eso sin renunciar a escuchar guitarras modernas. Este trabajao tiene todos los ingredientes de un gran disco de Hard Rock, temas muy rockeros con estribillos que se convertiran en autenticos himnos en tu cabeza, medios tiempos mas elaborados y muy comerciales como los que hace 20 años sonaban en radios de medio mundo, y las imprescindibles baladas.
Si lo comparamos con su primer disco, en éste aunque siguen predominando las guitarras hard rockeras modernas, los temas tienen mas calidad, se nota sin duda la mano de Brian Howes componiendo. Otra característica positiva es que la aparición de muchos más coros en todos los temas que hacen al disco aun más comercial.
En cuanto a los temas, los más cañeros no tienen desperdicio, Use Me, elegido como primer single, es un tema hard rockero frenético muy Aerosmith. Up All Night, es todo un himno para cantar bien alto con un estribillo que perfectamente podían haber firmado los Kiss. La canción que da nombre al disco, y en la que colabora Mick Mars, Take It To The Limit, os aseguro que no saldra de vuestra cabeza en mucho tiempo. Hablando de colaboraciones no me gustaria olvidarme de la aparición de Paul Laine haciendo coros en este trabajo. En definitiva, estos tres es lo que comunmente llamamos autenticos trallazos.
Pero lo que mas abunda en este trabajo, y quizas donde da el salto de calidad es en los medios tiempos. Loaded And Alone, Last Kiss Goodbye, Heaven Sent y Lost In the Sun, son todos temas impresionantes, llenos de melodias, guitarras modernas, coros propios de bandas como Bon Jovi o Def Leppard y estribillos pegadizos. He leido alguna crítica en la que se decia que los Hinder sonaban a Harem Scarem, en mi opinión creo el único tema que suena a los canadienses es Lost In The Sun. Si bien es cierto que lo que tienen en común ambas bandas es su capacidad para crear rock melodico que suene actual.
En cuanto a las baladas, mención especial a Without You, elegida como segundo single intentando repetir el éxito del primer disco con Lips of Angels. Estamos ante una gran balada que tiene de todo: guitarra acustica, teclados, sentimiento y un estribillo que llega al corazón. The Best Is Yet To Come, Far From Home y Thing For you (que me suena recuerda bastante a Gotthard) completan los temas lentos del disco. En mi opinión, creo que se les ha ido la mano incluyendo tantos temas lentos, quizas este es el unico pequeño pero del disco.
Y Para cerrar este discazo, por lo menos en la versión inglesa que es la que tengo yo, nos obsequían con una gran versión del Thunderstruck de los AC/CD.
En definitiva estamos ante un disco que demuestra que tampoco hay tanta diferencia entre las bandas de modern rock actuales y los discos desco de hard rock de toda la vida. No creo que sea lógico que los hard rockerosd no vayan a disfrutar con este Take It To The Limit, es hora de dejar atrás los prejuicios hacia este tipo de bandas. He leido ya algunos comentarios que dicen que escuchando un tema ya tienes escuchado el resto y sobre la simplicidad de sus temas. Pues bien, quien diga esto creo que o bien no ha escuchado el disco un par de veces o simplemente dudo que le guste bandas como Firehouse, Danger Danger o Warrant.
Por ultimo destacar la imagen de esto Hinder y su actitud, solo hay que ver los libretos de sus Cds y los videos que han editado para darse cuenta de su actitud tipicamente hard rockera. Sin duda estamos ante el disco del año y no es perfecto porque le sobran alguna que otra balada.
Autor: Pacopuma
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r