HARDCORE SUPERSTAR - HCSS
90/100
DISCOGRÁFICA: GAIN / SONY MUSIC
ESTILO: HARD ROCK
PRODUCTOR: HARDCORE SUPERSTAR
MÚSICOS:
JOCKE BERG: VOZ
VIC ZINO: GUITARRA
MARTIN SANDVIK: BAJO
ADDE ANDREASSON: BATERÍA
TRACKLIST:
DON'T MEAN SHIT
PARTY 'TIL I'M GONE
THE CEMETERY
OFF WITH THEIR HEADS
FLY
THE OCEAN
TOUCH THE SKY
GROWING OLD
GLUE
MESSED UP FOR SURE
Han pasado apenas dos años desde que estos bravos suecos publicasen el precedente "C'mon Take On Me" que fue aclamado por crítica y público (entre los que me incluyo), y su continuación natural en cuanto a propuesta musical es sin duda este fantastico "HCSS" que nos ocupa.
Con respecto a aquel, tal vez hayan ensuciado un poco su sonido, pero la base melódica, la potencia y el empaste entre los 4 miembros del grupo sigue estando ahí.
Las influencias en su música permanecen imperturbables y su personalidad también, aunque en este disco incorporen más teclados y arreglos de percusión que le sientan de maravilla a las diez canciones contenidas en este "HCSS".
No voy a presentaros ahora a un grupo como este que ya lleva más de 18 años en activo y que ha sobrevivido a los vaivenes de la industria musical con discos de gran calidad por lo que paso a analizar lo que contiene "HCSS".
El disco se inicia con la explícita "Don't mean shit", un rock and roll a toda pastilla
que cuenta con percusiones y unos arreglos de guitarra muy diferentes en cada parte de la canción, cortesía de un Vic Zino que se sale. Estupendo inicio.
No menos estupenda es "Party 'til i'm gone", que cuenta con estribillo marca de la casa, melódico y agradable. Tremenda canción, de lo mejor del disco.
Más tétrica y lúgubre se presenta "The cemetery", casi a ritmo de tango, que se suaviza en un estribillo distinguible entre un millón.
"Off with their heads" comienza con un sugerente bajo y con Jocke cantando a pelo en una canción que rezuma la influencia de Tesla por los cuatro costados. El final es de ordago y dan ganas de que no termine nunca. Fuera de serie.
Unas guitarras acusticas en off anuncian a la tranquila pero inquietante "Fly", tranquila hasta el estribillo que es una explosión de fuerza psicodélica setentera que te impacta en pleno rostro. Larga e impecable.
Sonidos marinos para anunciar "The ocean", la canción más cañera y vacilona del disco, que destila originalidad por todos sus poros. Perfecta combinación de guitarra y bajo en el estribillo que deja el tema a la altura de los mejores del disco. El punteo es para enmarcar.
En "Touch the Sky" mezclan percusiones cibernéticas, estilo T-Rex y unas líneas vocales que recuerdan a The Police, junto a unas guitarras de corte moderno y el resultado no puede ser mejor. Innovadora y adictiva.
Inicio de teclados (similares a la intro de su anterior disco) para presentar "Growing old" que cuando acaba da comienzo la verdadera canción, otro temazo en el que navegan por montones de estilos (en la intro del estribillo me suena el "Ray of light" de Madonna ¿?). Terrible.
La potente y pesada "Glue" cuyo estribillo parece cantado por Geddy Lee, se nos presenta como otra mezcla perfecta de influencias y estilos indefinibles.
El colofón lo pone la oscura "Messed up for sure" donde se entrecruzan Tesla, el sleaze de toda la vida, la psicodelia en la parte central e incluso en Nu metal en algunas partes, dando como resultado la que puede ser la mejor canción de un disco lleno de canciones "mejores".
Se hace muy corto y da muchísima pena cuando se acaba, que más puedo decir.
Hardcore Superstar están a un nivel difícilmente superable, aunque eso mismo pensé al escuchar su anterior disco y mira...
Con respecto a aquel, tal vez hayan ensuciado un poco su sonido, pero la base melódica, la potencia y el empaste entre los 4 miembros del grupo sigue estando ahí.
Las influencias en su música permanecen imperturbables y su personalidad también, aunque en este disco incorporen más teclados y arreglos de percusión que le sientan de maravilla a las diez canciones contenidas en este "HCSS".
No voy a presentaros ahora a un grupo como este que ya lleva más de 18 años en activo y que ha sobrevivido a los vaivenes de la industria musical con discos de gran calidad por lo que paso a analizar lo que contiene "HCSS".
El disco se inicia con la explícita "Don't mean shit", un rock and roll a toda pastilla
que cuenta con percusiones y unos arreglos de guitarra muy diferentes en cada parte de la canción, cortesía de un Vic Zino que se sale. Estupendo inicio.
No menos estupenda es "Party 'til i'm gone", que cuenta con estribillo marca de la casa, melódico y agradable. Tremenda canción, de lo mejor del disco.
Más tétrica y lúgubre se presenta "The cemetery", casi a ritmo de tango, que se suaviza en un estribillo distinguible entre un millón.
"Off with their heads" comienza con un sugerente bajo y con Jocke cantando a pelo en una canción que rezuma la influencia de Tesla por los cuatro costados. El final es de ordago y dan ganas de que no termine nunca. Fuera de serie.
Unas guitarras acusticas en off anuncian a la tranquila pero inquietante "Fly", tranquila hasta el estribillo que es una explosión de fuerza psicodélica setentera que te impacta en pleno rostro. Larga e impecable.
Sonidos marinos para anunciar "The ocean", la canción más cañera y vacilona del disco, que destila originalidad por todos sus poros. Perfecta combinación de guitarra y bajo en el estribillo que deja el tema a la altura de los mejores del disco. El punteo es para enmarcar.
En "Touch the Sky" mezclan percusiones cibernéticas, estilo T-Rex y unas líneas vocales que recuerdan a The Police, junto a unas guitarras de corte moderno y el resultado no puede ser mejor. Innovadora y adictiva.
Inicio de teclados (similares a la intro de su anterior disco) para presentar "Growing old" que cuando acaba da comienzo la verdadera canción, otro temazo en el que navegan por montones de estilos (en la intro del estribillo me suena el "Ray of light" de Madonna ¿?). Terrible.
La potente y pesada "Glue" cuyo estribillo parece cantado por Geddy Lee, se nos presenta como otra mezcla perfecta de influencias y estilos indefinibles.
El colofón lo pone la oscura "Messed up for sure" donde se entrecruzan Tesla, el sleaze de toda la vida, la psicodelia en la parte central e incluso en Nu metal en algunas partes, dando como resultado la que puede ser la mejor canción de un disco lleno de canciones "mejores".
Se hace muy corto y da muchísima pena cuando se acaba, que más puedo decir.
Hardcore Superstar están a un nivel difícilmente superable, aunque eso mismo pensé al escuchar su anterior disco y mira...
AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r