#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> IMPELLITTERI - VENOM (60/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    16042015

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> IMPELLITTERI - VENOM (60/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> IMPELLITTERI - VENOM (60/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> IMPELLITTERI - VENOM (60/100) Qwzg1s

    IMPELLITTERI - VENOM

    60/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: HEAVY METAL
    PRODUCTORES: IMPELLITTERI y GREG REELY


    MÚSICOS:
    CHRIS IMPELLITTERI: GUITARRA
    ROB ROCK: VOZ
    JAMES PULLI: BAJO
    JOHN DETTE: BATERÍA


    TRACKLIST:
    VENOM
    EMPIRE OF LIES
    WE OWN THE NIGHT
    NIGHTMARE
    FACE THE ENEMY
    DOMINOE THEORY
    JEHOVA
    RISE
    TIME MACHINE
    HOLDING ON



    Décimo álbum de estudio de la banda liderada por uno de los guitarristas más veloces del planeta, Chris Impellitteri, surgido a mediados de los 80 de aquella gran hornada de hachas que apareció de los llamados “guitar hero”, en los que en sus composiciones primaba ante todo la velocidad y la técnica y que se llevaron tantas alabanzas por su virtuosismo y complejidad “shred” como críticas por su poco o incluso nulo “feeling” melódico a la hora de realizar sus composiciones.

    Para empezar, he de decir que hasta ahora no había escuchado nada de este grupo, por lo que lo que se me pasaba por la cabeza antes de la audición de “Venom”, es que me iba a encontrar más que probablemente con unos músicos y canciones a merced de la exhibición técnica de su guitarrista en detrimento de otras facetas compositivas como la melodía y la “musicalidad”, (por llamarlo de alguna manera), en general… ¿habrá sido realmente así? Veamos pues.

    Bajo la advertencia a gritos de Rob Rock “Are You Ready?”, comienza a ritmo de vértigo el tema-título con unos arreglos de guitarra de estilo neoclásico repetidos hasta la saciedad en un tema de ritmo trepidante al igual que las machaconas “Empire of Lies” y “We Own the Night”, ambas con unos estribillos similares y más melódicos, a la vez que unos solos espectaculares y atronadores, especialmente en la primera.

    Con otro comienzo de estilo neoclásico repetido a lo largo de todo el corte, continuamos en “Nightmare” con esos ritmos aplastantes y veloces tan sólo entrecortados por un estribillo más pesado y con cierto toque teatral en la interpretación vocal de Rob a lo largo del tema, así como también en los coros.

    Tras cuatro temas de ritmo aplastante y estilo metal neoclásico, llegamos a “Face the Enemy”, con una base sólida y pesada más cercana al potente hard rock y un estribillo que recuerda al de la mítica “You Give Love a Bad Name” bonjoviesca.

    Tras este pequeño “espejismo”, volvemos (y ya no lo dejaremos hasta el final), a la agresividad pura, cruda y sin la más mínima concesión en todos los temas que quedan en la segunda mitad del trabajo.

    Para empezar tenemos “Domino Theory”, donde a toda velocidad Chris Impellitteri y su demoledora base rítmica nos sigue arrollando sin piedad, aunque un estribillo simplón y “cargante” le hace perder enteros.

    Los tres siguientes temas adquieren, a mi juicio, un nivel ligeramente superior; tanto “Jehova” como “Rise” contienen melodías más reconocibles dentro de ese incesante aluvión de guitarras y ritmos atronadores,mientras que “Time Machine” es uno de los temas más completos de la obra, con cambios de ritmos vertiginosos a otros más pesados; esta “triada” de temas contiene también a mi criterio las mejores interpretaciones vovales de Rob Rock junto a la realizada en “Nightmare”.

    Cierra el disco “Holding On”, con guitarras metálicas pesadas que acompañan a esas otras tan típicas de corte neoclásico con las que se inicia el tema y que son la nota predominante en todas las canciones que componen este álbum.

    Volviendo a la incertidumbre que me cernía ante la audición del disco, he de decir que, como no podía ser de otra manera, Chris Impellitteri hace un alarde técnico descomunal a las seis cuerdas de principio a fin, con un continuo recital de aplastantes riffs y espectaculares solos de guitarra, aunque sin excederse con ellos al igual que en la duración de las canciones, (la media general apenas debe llegar a los 3:30 minutos); aun así, creo que ha intentado encontrar un razonable equilibrio entre su continua demostración guitarrera y la creación de melodías reconocibles, aunque éstas creo que pecan de ser demasiado parecidas en líneas generales así como la metódica y similar estructura de las canciones, pero ello no creo que sea un problema para sus más acérrimos seguidores, los cuales a buen seguro disfrutarán bastante con este nuevo trabajo; a destacar también la interpretación de Jon Dette a la batería, realizando un trabajo tan demoledor como espectacular.

    AUTOR: Javier (Starbreaker)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 16 Abr 2015, 23:05 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje Lun 20 Abr 2015, 20:48 por PeterGriffin

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Miér 22 Abr 2015, 06:35 por Lord Ford Sammet

    Me alegra saber que el pedazo de vocalista Rob Rock sigue en forma y reconocible al cien por cien.
    avatar

    Mensaje Miér 20 Mayo 2015, 20:42 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado