THE POODLES - DEVIL IN THE DETAILS
76/100
DISCOGRÁFICA: GAIN / SONY MUSIC
ESTILO: HARD ROCK
PRODUCTOR: MATS VALENTIN
MÚSICOS:
JAKOB SAMUEL: VOZ
CHRISTIAN LUNDQVIST: BATERÍA
JOHAN FLODQVIST: BAJO
HENRIK BERGQVIST: GUITARRA
TRACKLIST:
BEFORE I DIE
HOUSE OF CARDS
THE GREATEST
CRACK IN THE WALL
WHAT THE HELL BABY
EVERYTHING
ATOP
NEED TO BELIEVE
ALIVE
LIFE WITHOUT YOU
CREATOR AND BREAKER
BORDERLINE
El ya más que curtido grupo sueco The Poodles está de vuelta para presentarnos un nuevo álbum y los fans siempre estamos atentos a los nuevos movimientos de la banda ya que se han ganado un hueco en el rock melódico gracias a buenas canciones muy pegadizas llenas de fuerza y energía.
Aunque hay que decir que normalmente ese signo característico de la banda se mezcla con otras composiciones menos logradas dejando un regusto de imprecisión que no acaba de cuajar. Personalmente creo que aún no han logrado realizar su disco perfecto aunque los primeros trabajos tienen muy buena crítica y realmente están a gran altura, pero conforme van sacando nuevo material este pensamiento que tengo se va disipando y, si la cosa no cambia, finalmente la esperanza se nublará en una oscuridad sin remedio.
“Devil In The Details”, por supuesto, no aleja esas nubes, y aunque logran mantener el tipo como en casi todos los álbumes, seguramente esté un peldaño por debajo de “Tour The Force”, disco que sin ser una genialidad no estaba nada mal.
Dicho esto ya podéis imaginar por dónde van los tiros: buenas melodías en canciones muy pegadizas del estilo que les han hecho ser quiénes son, que se mezclan con otras algo más experimentales, en este caso tonteando con el pop más noventero como en “(What The Hell) Baby” y ”Stop”. En “Need To Believe” tributan en su comienzo al hard rock setentero para incomprensiblemente derivar en un medio tiempo de trillado y repetitivo estribillo.
“The Greatest” es un tema de estribillo muy manido que sobrevive gracias al oficio de muchos años con la inyección de intensos adornos y matices en su parte final.
En general hay un buen nivel donde, finalmente, destacan 4 ó 5 temas sobre el resto (como siempre). Así, dejando la oscuridad del sonido de “Tour The Force”, han perdido algo de la frescura y la sorpresa a que nos tenían acostumbrado. Sin extenderme más hay que decir que las canciones que considero más potables y más inherentes al estilo The Poodles son “Before I Die”, que abre el disco, “Life Without You”, “Creator And Breaker” y sobre todo el hit single “Everything”, que podría servir para participar en la nueva edición de Eurovisión, donde los suecos se hicieron famosos.
Un álbum para los fans el cual, pese a los altibajos, mantiene el nivel a que nos tienen acostumbrados pudiendo disfrutar de unos cuantos trallazos. Seguiremos a la espera de un álbum definitivo, aunque seguramente sea una quimera.
Aunque hay que decir que normalmente ese signo característico de la banda se mezcla con otras composiciones menos logradas dejando un regusto de imprecisión que no acaba de cuajar. Personalmente creo que aún no han logrado realizar su disco perfecto aunque los primeros trabajos tienen muy buena crítica y realmente están a gran altura, pero conforme van sacando nuevo material este pensamiento que tengo se va disipando y, si la cosa no cambia, finalmente la esperanza se nublará en una oscuridad sin remedio.
“Devil In The Details”, por supuesto, no aleja esas nubes, y aunque logran mantener el tipo como en casi todos los álbumes, seguramente esté un peldaño por debajo de “Tour The Force”, disco que sin ser una genialidad no estaba nada mal.
Dicho esto ya podéis imaginar por dónde van los tiros: buenas melodías en canciones muy pegadizas del estilo que les han hecho ser quiénes son, que se mezclan con otras algo más experimentales, en este caso tonteando con el pop más noventero como en “(What The Hell) Baby” y ”Stop”. En “Need To Believe” tributan en su comienzo al hard rock setentero para incomprensiblemente derivar en un medio tiempo de trillado y repetitivo estribillo.
“The Greatest” es un tema de estribillo muy manido que sobrevive gracias al oficio de muchos años con la inyección de intensos adornos y matices en su parte final.
En general hay un buen nivel donde, finalmente, destacan 4 ó 5 temas sobre el resto (como siempre). Así, dejando la oscuridad del sonido de “Tour The Force”, han perdido algo de la frescura y la sorpresa a que nos tenían acostumbrado. Sin extenderme más hay que decir que las canciones que considero más potables y más inherentes al estilo The Poodles son “Before I Die”, que abre el disco, “Life Without You”, “Creator And Breaker” y sobre todo el hit single “Everything”, que podría servir para participar en la nueva edición de Eurovisión, donde los suecos se hicieron famosos.
Un álbum para los fans el cual, pese a los altibajos, mantiene el nivel a que nos tienen acostumbrados pudiendo disfrutar de unos cuantos trallazos. Seguiremos a la espera de un álbum definitivo, aunque seguramente sea una quimera.
AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r