[GAELERI] - GATES OF ROME
67/100
DISCOGRÁFICA: TBM RECORDS/ROASTINGHOUSE/BMG
ESTILO: HARD ROCK
PRODUCTORES: [GAELERI] Y JOKKE PETTERSON
MÚSICOS:
CANTANTE: ANDERS VIDHAV (BENGTSSON)
GUITARRA: NIKLAS ROLLGARD
BATERÍA: PATRIK BORGKVIST
BAJO: JONAS ANDERSSON
TRACKLIST
READY OR NOT
QUEEN OF TIME
WANNABE
GATES OF ROME
LET YOUR LOVE BLEED
ONE TOUCH
ENTERTAIN YOU
NO BOUNDARIES
ONE STEP CLOSER
TIME HAS COME
Son necesarias algunas escuchas para sacar un poco de provecho a Gates of Rome, las mismas que para constatar que eso es todo lo que se puede extraer: un par de canciones, quizás tres, medianamente disfrutables, y el resto composiciones típicas del estilo a las que la producción opaca y sin brillo no beneficia.
Formada en 1992 y con tres álbumes publicados entre 1996 y 2002, a la banda sueca [gaeleri] se les ha puesto como referentes a Thunder, quizás por estructuras del tipo de la canción que abre el disco, “Ready or not”, pero ahí queda la más que coincidencia, pues hay varios universos de distancia entre unos y otros. Pero quien quiera hacerse una idea de cómo suenan tiene, en mi opinión, dos nombres que le pueden ayudar: uno cercano, los actuales Europe, más que evidente en temas como “Queen of time” (a lo “Last look at Eden”), “Let your love bleed” o “Entertain you” (en la que me parece apreciar cierta falta de sincronía entre la voces y la música al entrar el estribillo) del estilo setentero que caracteriza a sus compatriotas en sus últimos trabajos; incluso me parece que su cantante Anders Vidhav tiene un dejo parecido al de Joey Tempest. La otra sería probablemente algo menos demostrable, y es que me parece que tienen un sonido (sólo que “suenan algo así como”) al Night of the crime de Icon en algunos pasajes del disco, sensación que no puedo evitar al escuchar “One touch” y su entrada del breve solo de guitarra, uno de los pocos recordables.
Y no es que Gates of Rome no esté bien, es que es sólo eso: está bien. Ya está. Es un disco entretenido para escuchar unos días y quedarse con dos canciones. Los estribillos tienen poca chispa, son repetitivos y conformistas, la mayoría de los solos están por estar, porque tienen que llegar, pero no aportan nada a la canción (¿en realidad lo de “One step closer” es un solo de guitarra?), los coros son pobres y la instrumentación muy poco trabajada. Si encima la producción no deja en algunos momentos distinguir apenas algo más que un confuso ruido de fondo bajo las voces, pues se pierde el interés. Creo que si hubiesen gozado de mejores medios técnicos, el disco habría ganado, se podría haber explotado el potencial que canciones como “Wannabe” o “Gates of Rome” tienen.
Formada en 1992 y con tres álbumes publicados entre 1996 y 2002, a la banda sueca [gaeleri] se les ha puesto como referentes a Thunder, quizás por estructuras del tipo de la canción que abre el disco, “Ready or not”, pero ahí queda la más que coincidencia, pues hay varios universos de distancia entre unos y otros. Pero quien quiera hacerse una idea de cómo suenan tiene, en mi opinión, dos nombres que le pueden ayudar: uno cercano, los actuales Europe, más que evidente en temas como “Queen of time” (a lo “Last look at Eden”), “Let your love bleed” o “Entertain you” (en la que me parece apreciar cierta falta de sincronía entre la voces y la música al entrar el estribillo) del estilo setentero que caracteriza a sus compatriotas en sus últimos trabajos; incluso me parece que su cantante Anders Vidhav tiene un dejo parecido al de Joey Tempest. La otra sería probablemente algo menos demostrable, y es que me parece que tienen un sonido (sólo que “suenan algo así como”) al Night of the crime de Icon en algunos pasajes del disco, sensación que no puedo evitar al escuchar “One touch” y su entrada del breve solo de guitarra, uno de los pocos recordables.
Y no es que Gates of Rome no esté bien, es que es sólo eso: está bien. Ya está. Es un disco entretenido para escuchar unos días y quedarse con dos canciones. Los estribillos tienen poca chispa, son repetitivos y conformistas, la mayoría de los solos están por estar, porque tienen que llegar, pero no aportan nada a la canción (¿en realidad lo de “One step closer” es un solo de guitarra?), los coros son pobres y la instrumentación muy poco trabajada. Si encima la producción no deja en algunos momentos distinguir apenas algo más que un confuso ruido de fondo bajo las voces, pues se pierde el interés. Creo que si hubiesen gozado de mejores medios técnicos, el disco habría ganado, se podría haber explotado el potencial que canciones como “Wannabe” o “Gates of Rome” tienen.
AUTOR: Joserra
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r