#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAFFIRE - FROM ASHES TO FIRE (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    17042013

    saffire - <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAFFIRE - FROM ASHES TO FIRE (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAFFIRE - FROM ASHES TO FIRE (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    saffire - <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SAFFIRE - FROM ASHES TO FIRE (80/100) 90nip1

    SAFFIRE - FROM ASHES TO FIRE

    80/100


    Discográfica: Inner Wound Recordings
    Estilo: Hard Rock/Heavy Metal
    Productor: Saffire


    Formación:
    Magnus Carlsson - Bajo
    Victor Olsson - Guitarras
    Dino Zuzic - Teclados
    Anton Roos - Batería
    Tobias Jansson - Cantante


    Track List:
    01. Magnolia
    02. Kingdom Of The Blind
    03. Freedom Call
    04. End Of The World
    05. What If
    06. A Symphony Unheard
    07. Paralyzed
    08. Modus Vivendi
    09. The Betrayer's Fate
    10. She Remains A Mystery
    11. Say Goodbye
    12. The Redemption
    13. Stormy Waters



    Otra banda más, que después de pasar el “peaje” de alguna demo y foguearse bastante en directo, se estrena con su primer lanzamiento oficial. Últimamente nos estamos topando con bandas llenas de calidad y muy influenciadas por el hard rock de los 70 y primeros 80. Los magníficos discos de The Night Flight Orchestra y el más reciente de Audrey Horne pueden servir de ejemplos. Aunque las influencias de una banda estén muy marcadas, si el producto final rezuma calidad y encaja con tus gustos musicales, bienvenidos sean todo este tipo de discos.

    Al escuchar a Saffire, los nombres de Rainbow, Dio o Black Sabbath (en algunos pasajes instrumentales) se le vienen a uno fácilmente a la cabeza. Este disco es como meter en una coctelera esas bandas, añadirle unas pinceladas de metal, toques progresivos y como resultado tendremos este “From Ashes To Fire”.

    La apertura con Magnolia es un buen inicio. Tema potente, con algunos toques de Rainbow y donde la voz de Tobias Jansson presenta ya sus credenciales. No es una voz espectacular pero esa fuerza y el toque de aspereza que tiene, viene como anillo al dedo para la música de Saffire.

    Kingdom Of The Blind, no está mal. Es una canción llena de fuerza, con toques setenteros pero el estribillo creo que se les ha quedado un poco falto de la melodía que a mí, personalmente, me piden los oídos para que una canción sea redonda.

    Con Freedom Call sí que dan en la tecla. Temazo en toda regla. En algunas cosas me ha recordado un poco a Thin Lizzy. Posee un estribillo de los que enganchan, una parte intermedia instrumental más pausada en plan Deep Purple y una parte final con vuelta a la caña, que hacen levantarse a uno del asiento.

    End Of The World, es algo más pausada y aunque el estribillo tampoco es como para echar cohetes, simplemente por la parte instrumental que tiene, ya merece la pena prestarle atención.

    What If es el tema más corto del album. Es una especie de medio tiempo muy logrado. La voz de Tobias rezuma emotividad e instrumentalmente no tiene desperdicio. Muy buen tema.

    A Symphony Unheard es una canción que con las escuchas gana enteros. Es de un estilo algo más ochentero pero mezclado con claras influencias progresivas. En algunos pasajes me ha recordado incluso a Dream Theater.

    Una breve introducción arabesca, nos mete de lleno en Paralyzed. Un muy buen tema pero con cierto aire de “eso ya lo he escuchado antes” y donde el homenaje a Rainbow es más que patente.

    Modus Vivendi es muy variada. Bastante progresiva, con cambios de ritmo, voces rudas, voces más melódicas... Al final, de todo este caos, creo que salen bastante airosos y consiguen enlazar todos estos estilos en una buena canción, que en alguna parte me ha recordado a Symphony X.

    The Betrayers Fate es otra que tal baila. Un tema bastante progresivo también, muy Rainbow y en el que unas partes instrumentales a lo Black Sabbath, le dan un toque peculiar y de calidad.

    Una de las mejores del disco es el baladon She Remains A Mistery. Muy del estilo del “Temple of the King” de Rainbow, es un temazo con un estribillo ganador y no falto de clase y elegancia.

    Con Say Goodbye, volvemos al hard rock. El gran trabajo de guitarras y una parte intermedia con un pasaje lento hacen elevar el nivel de una canción que gana mucho con las escuchas.

    La progresiva Redemption es una de mis favoritas. Tiene unas partes lentas muy cuidadas, un estribillo muy efectivo e instrumentalmente lo bordan. Las teclas suenan en su justa medida, la guitarra está espectacular (con punteos a lo “The Jester Race” de In Flames)... en definitiva, una de las mejores de todo el trabajo.

    Stormy Waters pone el punto final. Otra muy buena canción, muy elaborada, instrumentalmente inmaculada y donde creo que Tobias hace su mejor labor con el micro.

    Notable el disco que se han currado estos suecos. Una obra variada, de mucho nivel instrumental y con algunos temas de impacto inmediato y otros que escucha a escucha van conquistando nuestros oídos.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 19:09 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Miér 15 Mayo 2013, 12:09 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado