DRAGONFORCE – THE POWER WITHIN
80/100
GÉNERO: EXTREME POWER METAL
DISCOGRÁFICA: EGR
PRODUCTOR: HERMAN LI
MÚSICOS:
Guitarras: Herman Li
Guitarras: Sam Totman
Teclados: Vadim Pruzhanov
Batería: Dave Mackintosh
Bajo: Frédéric Leclercq
Voz: Marc Hudson
TRACKLIST:
HOLDING ON
FALLEN WORLD
CRY THUNDER
GIVE ME THE NIGHT
WINGS OF LIBERTY
SEASONS
HEART OF THE STORM
DIE BY THE SWORD
LAST MAN STANDS
SEASONS (Acústico)
BONUS TRACK (formato digital y vinilo)
CRY THUNDER (Directo)
HEART OF THE STORM (Versión alternativa)
AVANT LA TEMPÊTE (Instrumental)
Dragonforce vuelven a sacar disco tras aquel Ultra Beatdown en 2008. Y lejos de sorprender, a pesar de los dos cambios más significativos en esta composición, el cambio de vocalista y canciones menos frenéticas, seguimos escuchando la virtuosas guitarras de Herman Li, que se te meten en el oído y taladran hasta el cerebro.
Desde que ZP Theart dejara la banda en 2010, se hicieron audiciones para cubrir ese puesto, y fue en 2011 cuando los británicos se decantaron por el joven de 23 años Marc Hudson, que había estado en varios grupos underground desde los 16 y cuyas influencias son claramente Sebastián Bach, Bruce Dickinson y Michael Kiske.
The Power Within contiene 10 cortes y 3 bonus track (en vinilo y digital) donde la virtuosa guitarra del asiático se hace notar como de costumbre, eso sí, a un ritmo menos rápido al que nos tiene acostumbrados pero que ya no impresiona a nadie y una menor duración de las canciones, cosa que se agradece.
Al comenzar la primera pista del álbum, Holding On, marca de la casa, podemos escuchar un juego de guitarras y un chillido seguido del grito de presentación de Marc, virguerías guitarreras y batería rápida, sin un estribillo espectacular pero que es compensado por el gran potencial de Hudson, que dejará patente en todo el disco, mostrando una gran versatilidad.
Fallen World, también marca propia de la banda, es una composición con baterías rápidas y frenéticas guitarras virtuosas, pero en esa canción se implica más el bajo, que se deja oír con unos riffs demoledores. No es el mejor tema del disco, ni de lejos, pero tiene una armonía vocal de Marc muy bien conseguida en todo el desarrollo y los estribillos.
Pero para buenos estribillos, hablemos del tercer track, Cry Thunder, para mí, de los mejores del álbum, melódico, armonioso, con un estribillo que se te queda a la primera. La labor de la guitarra de Herman Li, sin a penas cambios a lo largo y ancho de The Power Within, es aportar rapidez y recorridos casi imposibles por el mástil, consiguiendo que se conviertan en temas más repetitivos de lo que un oído puede soportar, muestra de ello, Give Me The Night, que resulta pesada y con una batería cargante, que solventa, de alguna manera, los teclados y los coros que se intuyen de fondo.
El primer momento de relax lo aporta Wings of Liberty, o por lo menos, los primeros 50 segundos que dura la melodía del piano, y la línea vocal de Marc, que nos muestra otra faceta, más suave, aunque luego tornan a lo acostumbrado, alternando con ritmos mucho más lentos y melodías de piano que volvemos a escuchar en la parte central, y que dicho sea de paso, es gratificante.
Seasons, es otro de los cortes que consideraría de entre los mejores y que cuenta con su versión acústica. La versión original, tiene las guitarras, la batería, el bajo...todo en su justa medida, sin prescindir de las virguerías de Li, no resulta pesado; Hudson hace un trabajo excelente, modulando la voz a la perfección y que nos sorprenderá aún más en el acústico.
Con Heart Of The Storm, volvemos a la locura de las seis cuerdas, los dobles bombos y los platillos y una línea vocal algo más sobria que en temas anteriores; compuesto impecablemente y digno de un perfeccionista, al igual que lo es Die By The Sword, más épico, es el tercero de los mejores temas que considero que tiene este último trabajo de los ingleses, con un buen estribillo, buenos coros, guitarras contundentes muy bien acentuadas por el silencio del resto de instrumentos y la parte melódica, interpretada por un Marc que sabe transmitir el sentimiento perfecto acompañado de las teclas, tienen un colorido precioso.
Last Man Stands, el penúltimo tema del cd, es más de lo mismo, a diferencia del comienzo, melódico, lento que durará pocos segundos, ya que seguimos escuchando frenetismo musical, con algunas variaciones a lo largo de la canción, pero en general es un tema puro power.
La versión acústica de Seasons es simplemente increíble, tanto por la voz como por los punteos de guitarra. Me atrevería a decir que es mejor incluso que la versión metálica.
A parte de estas 10 pistas que conforman The Power Within, el disco en formato vinilo y en digital, incluyen tres bonus.
Cry Thunder (Live) no es un directo como a los que estamos acostumbrados con otros grupos, sino es la grabación de un ensayo en una sola pista, con muy pocos cambios y que a penas difiere de la original.
La version alternativa de Heart Of The Storm se diferencia bastante poco del séptimo track del disco, con más coros y pequeñas variaciones en el estribillo, pero nada más.
Y finalmente siendo reticente a las canciones instrumentales he de reconocer que Avant La Tempête es una composición impecable y reconfortante después de un disco tan agitado.
Mi visión general de The Power Within es que, sin ser muy seguidora del Power Metal y mucho menos del Extreme Power Metal, han conseguido un buen trabajo, bajando un poco la velocidad y acortando la duración de las canciones, pero sin duda alguna, el gran descubrimiento es Marc Hudson, que con un solo disco ha superado el trabajo de ZP Theart en toda su andadura dentro de Dragonforce.
Prueba de ello, la maqueta audición de Marc Husdson:
Autora: SANDRA HURTADO (_PENNY_)
Desde que ZP Theart dejara la banda en 2010, se hicieron audiciones para cubrir ese puesto, y fue en 2011 cuando los británicos se decantaron por el joven de 23 años Marc Hudson, que había estado en varios grupos underground desde los 16 y cuyas influencias son claramente Sebastián Bach, Bruce Dickinson y Michael Kiske.
The Power Within contiene 10 cortes y 3 bonus track (en vinilo y digital) donde la virtuosa guitarra del asiático se hace notar como de costumbre, eso sí, a un ritmo menos rápido al que nos tiene acostumbrados pero que ya no impresiona a nadie y una menor duración de las canciones, cosa que se agradece.
Al comenzar la primera pista del álbum, Holding On, marca de la casa, podemos escuchar un juego de guitarras y un chillido seguido del grito de presentación de Marc, virguerías guitarreras y batería rápida, sin un estribillo espectacular pero que es compensado por el gran potencial de Hudson, que dejará patente en todo el disco, mostrando una gran versatilidad.
Fallen World, también marca propia de la banda, es una composición con baterías rápidas y frenéticas guitarras virtuosas, pero en esa canción se implica más el bajo, que se deja oír con unos riffs demoledores. No es el mejor tema del disco, ni de lejos, pero tiene una armonía vocal de Marc muy bien conseguida en todo el desarrollo y los estribillos.
Pero para buenos estribillos, hablemos del tercer track, Cry Thunder, para mí, de los mejores del álbum, melódico, armonioso, con un estribillo que se te queda a la primera. La labor de la guitarra de Herman Li, sin a penas cambios a lo largo y ancho de The Power Within, es aportar rapidez y recorridos casi imposibles por el mástil, consiguiendo que se conviertan en temas más repetitivos de lo que un oído puede soportar, muestra de ello, Give Me The Night, que resulta pesada y con una batería cargante, que solventa, de alguna manera, los teclados y los coros que se intuyen de fondo.
El primer momento de relax lo aporta Wings of Liberty, o por lo menos, los primeros 50 segundos que dura la melodía del piano, y la línea vocal de Marc, que nos muestra otra faceta, más suave, aunque luego tornan a lo acostumbrado, alternando con ritmos mucho más lentos y melodías de piano que volvemos a escuchar en la parte central, y que dicho sea de paso, es gratificante.
Seasons, es otro de los cortes que consideraría de entre los mejores y que cuenta con su versión acústica. La versión original, tiene las guitarras, la batería, el bajo...todo en su justa medida, sin prescindir de las virguerías de Li, no resulta pesado; Hudson hace un trabajo excelente, modulando la voz a la perfección y que nos sorprenderá aún más en el acústico.
Con Heart Of The Storm, volvemos a la locura de las seis cuerdas, los dobles bombos y los platillos y una línea vocal algo más sobria que en temas anteriores; compuesto impecablemente y digno de un perfeccionista, al igual que lo es Die By The Sword, más épico, es el tercero de los mejores temas que considero que tiene este último trabajo de los ingleses, con un buen estribillo, buenos coros, guitarras contundentes muy bien acentuadas por el silencio del resto de instrumentos y la parte melódica, interpretada por un Marc que sabe transmitir el sentimiento perfecto acompañado de las teclas, tienen un colorido precioso.
Last Man Stands, el penúltimo tema del cd, es más de lo mismo, a diferencia del comienzo, melódico, lento que durará pocos segundos, ya que seguimos escuchando frenetismo musical, con algunas variaciones a lo largo de la canción, pero en general es un tema puro power.
La versión acústica de Seasons es simplemente increíble, tanto por la voz como por los punteos de guitarra. Me atrevería a decir que es mejor incluso que la versión metálica.
A parte de estas 10 pistas que conforman The Power Within, el disco en formato vinilo y en digital, incluyen tres bonus.
Cry Thunder (Live) no es un directo como a los que estamos acostumbrados con otros grupos, sino es la grabación de un ensayo en una sola pista, con muy pocos cambios y que a penas difiere de la original.
La version alternativa de Heart Of The Storm se diferencia bastante poco del séptimo track del disco, con más coros y pequeñas variaciones en el estribillo, pero nada más.
Y finalmente siendo reticente a las canciones instrumentales he de reconocer que Avant La Tempête es una composición impecable y reconfortante después de un disco tan agitado.
Mi visión general de The Power Within es que, sin ser muy seguidora del Power Metal y mucho menos del Extreme Power Metal, han conseguido un buen trabajo, bajando un poco la velocidad y acortando la duración de las canciones, pero sin duda alguna, el gran descubrimiento es Marc Hudson, que con un solo disco ha superado el trabajo de ZP Theart en toda su andadura dentro de Dragonforce.
Prueba de ello, la maqueta audición de Marc Husdson:
Autora: SANDRA HURTADO (_PENNY_)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r