POLUTION - BEYOND CONTROL
75/100
Discográfica: Escape Music
Estilo: Hard Rock
Productor: Polution
Formación
Marcel Betschart - Guitarra solista
Andreas Betschart - Bajo
Armin Betschart - Batería
Matthias Betschart - Guitarra Rítmica
Pascal Gwerder - Voz
Track List
01. Rising Danger
02. Fire
03. Live Until You Die
04. Forever And A Day
05. Follow Me
06. Prefix
07. The Band
08. War
09. Flying
10. RIP
11. Bite Me
12. All-In
Polution se dedicaron en sus comienzos a ser una cover band de grupos como AC/DC, Motörhead y Metallica, y ese poso se percibe en alguno de los temas de este “Beyond Control” y su discográfica les recomienda a aficionados a Gotthard y Krokus entre otros, aunque en mi modesta opinión no tienen nada que ver.
La banda está formada por Marcel Betschart en la guitarra solista, Andreas Betschart en el bajo, Armin Betschart en la batería, Matthias Betschart en la guitarra rítmica y Pascal Gwerder en la voces, es curioso que 4 de sus miembros se apelliden igual a no ser que en Suiza que es su país de origen y residencia (como Fernando Alonso) sea como aquí García o González.
El sonido del disco es bastante bueno, dentro del alto nivel de decibelios y graves afinaciones en el que se mueven y la considerable variedad de matices musicales que se pueden apreciar en las diversas canciones, pues las citadas influencias aparecen, pero no siempre, aunque la más acusada sobre todo por la forma de cantar de Gwerder es sin duda Metallicca y en cuanto al estilo... pues depende de la canción, en alguna sí que practican un Hard Rock básico al estilo AC/DC, pero predomina el tonillo “Nu Metal” de hace una década al estilo Nickelback, pero no busquéis fiesteros estribillos porque no los hay y sí un tono ligeramente oscuro aunque razonablemente melódico.
“Rising Danger“ es una intro de apenas medio minuto que recuerda al "Master Of Puppets" y que empalma brillantemente con “Fire“, otro tema que reverbera a sus versioneados ídolos del “Bay Area” con un estribillo en el que nos recomiendan apartarnos de su camino... ¿pretenderán atropellarnos con su música? ya veremos...
La asesina “Live Until You Die“ me recuerda a “Fire Your Guns“ de AC/DC pero con mucha más melodía y un brillante solo de guitarra.
“Forever And A Day“ abre con unas acústicas y unos sentidos versos para desembocar en un estribillo melodioso que recuerda a Nickelback pero muy ligeramente. Los rasgueos de guitarra a lo largo de la canción le añaden categoría al tema que es el más personal del disco... más temazos como éste quiero.
“Follow Me“ vuelve a estar basado en conceptos de Metallica, pero con muchísima melodía en el estribillo que recuerda a mis llorados Creed.
“Prefix“ es otra intro Metallicosa que empalma con “The Band“ que es lo más Heavy del disco y cuenta con un estribillo in crescendo que es una caña asi como el punteo.
Mi tema favorito del disco.
“War“ en su inicio recuerda a Pantera (con más melodía) con un ritmo lento que se dobla en el puente. Aquí no hay estribillo propiamente dicho, salvo un solitario grito “War”. Es la canción más fuera de onda de todo el disco y por supuesto la que menos me caldea.
“Flying“ es un tema lento con unos poderosísimos coros y bonitas guitarras acústicas que recuerda a los desaparecidos Creed para fagocitarse a Nickelback de nuevo en el estribillo.
“RIP“ nos presenta otro estribillo y estructura con tufillo a “dejá vú“ siendo en mi opinión de lo más flojo del álbum.
En “Bite Me“ comienzan siendo clones de los Metallica del “Black Album“ para dulcificarse en las estrofas y almibarizarse en el estribillo, aunque vuelven a Metallica al final, brillante aunque poco original.
“All-In“ cierra el disco con otra oda al estilo AC/DC, un disco bastante entretenido que no inventa nada, ni lo intenta, ni falta que le hace, que no se puede encuadrar en un estilo concreto pues presenta una amalgama de influencias incuestionables en mi opinión y al que si acaso se le puede achacar una falta de personalidad por intentar cubrir un amplio abanico estilístico producto quizás de su pasado como cover band, y es que, el que mucho abarca, poco aprieta. Aún con todo, es un disco notable y absolutamente recomendable.
Si os gusta Nickelback, Metallica, Staind y Creed no os defraudará, a mí que no les conocía de nada no me ha defraudado, aunque como ya he dicho no inventan nada, pero a buen volumen entretienen un huevo y se dejan oir desde la segunda escucha, de hecho si lo hubiese escuchado más, estoy seguro de que la nota sería mucho más alta, pero tengo muchos frentes abiertos.
La banda está formada por Marcel Betschart en la guitarra solista, Andreas Betschart en el bajo, Armin Betschart en la batería, Matthias Betschart en la guitarra rítmica y Pascal Gwerder en la voces, es curioso que 4 de sus miembros se apelliden igual a no ser que en Suiza que es su país de origen y residencia (como Fernando Alonso) sea como aquí García o González.
El sonido del disco es bastante bueno, dentro del alto nivel de decibelios y graves afinaciones en el que se mueven y la considerable variedad de matices musicales que se pueden apreciar en las diversas canciones, pues las citadas influencias aparecen, pero no siempre, aunque la más acusada sobre todo por la forma de cantar de Gwerder es sin duda Metallicca y en cuanto al estilo... pues depende de la canción, en alguna sí que practican un Hard Rock básico al estilo AC/DC, pero predomina el tonillo “Nu Metal” de hace una década al estilo Nickelback, pero no busquéis fiesteros estribillos porque no los hay y sí un tono ligeramente oscuro aunque razonablemente melódico.
“Rising Danger“ es una intro de apenas medio minuto que recuerda al "Master Of Puppets" y que empalma brillantemente con “Fire“, otro tema que reverbera a sus versioneados ídolos del “Bay Area” con un estribillo en el que nos recomiendan apartarnos de su camino... ¿pretenderán atropellarnos con su música? ya veremos...
La asesina “Live Until You Die“ me recuerda a “Fire Your Guns“ de AC/DC pero con mucha más melodía y un brillante solo de guitarra.
“Forever And A Day“ abre con unas acústicas y unos sentidos versos para desembocar en un estribillo melodioso que recuerda a Nickelback pero muy ligeramente. Los rasgueos de guitarra a lo largo de la canción le añaden categoría al tema que es el más personal del disco... más temazos como éste quiero.
“Follow Me“ vuelve a estar basado en conceptos de Metallica, pero con muchísima melodía en el estribillo que recuerda a mis llorados Creed.
“Prefix“ es otra intro Metallicosa que empalma con “The Band“ que es lo más Heavy del disco y cuenta con un estribillo in crescendo que es una caña asi como el punteo.
Mi tema favorito del disco.
“War“ en su inicio recuerda a Pantera (con más melodía) con un ritmo lento que se dobla en el puente. Aquí no hay estribillo propiamente dicho, salvo un solitario grito “War”. Es la canción más fuera de onda de todo el disco y por supuesto la que menos me caldea.
“Flying“ es un tema lento con unos poderosísimos coros y bonitas guitarras acústicas que recuerda a los desaparecidos Creed para fagocitarse a Nickelback de nuevo en el estribillo.
“RIP“ nos presenta otro estribillo y estructura con tufillo a “dejá vú“ siendo en mi opinión de lo más flojo del álbum.
En “Bite Me“ comienzan siendo clones de los Metallica del “Black Album“ para dulcificarse en las estrofas y almibarizarse en el estribillo, aunque vuelven a Metallica al final, brillante aunque poco original.
“All-In“ cierra el disco con otra oda al estilo AC/DC, un disco bastante entretenido que no inventa nada, ni lo intenta, ni falta que le hace, que no se puede encuadrar en un estilo concreto pues presenta una amalgama de influencias incuestionables en mi opinión y al que si acaso se le puede achacar una falta de personalidad por intentar cubrir un amplio abanico estilístico producto quizás de su pasado como cover band, y es que, el que mucho abarca, poco aprieta. Aún con todo, es un disco notable y absolutamente recomendable.
Si os gusta Nickelback, Metallica, Staind y Creed no os defraudará, a mí que no les conocía de nada no me ha defraudado, aunque como ya he dicho no inventan nada, pero a buen volumen entretienen un huevo y se dejan oir desde la segunda escucha, de hecho si lo hubiese escuchado más, estoy seguro de que la nota sería mucho más alta, pero tengo muchos frentes abiertos.
AUTOR: Óscar L. González (Mendometal)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r