UNISONIC - UNISONIC
80/100
Discográfica: Ear Music
Estilo: Metal Melódico / Hard Rock
Productor: Dennis Ward
Formación
Michael Kiske: Cantante
Hai Hansen: Guitarra
Mandy Meyer: Guitarra
Dennis Ward: Bajo
Kosta Zafiriou: Batería
Track List
01 - Unisonic
02 - Souls Alive
03 - Never Too Late
04 - I 've Tried
05 - Star Rider
06 - Never Change Me
07 - Renegade
08 - My Sanctuary
09 - King For A Day
10 - We Rise
11 - No One Ever Sees Me
12 - Over The Rainbow (Digibook bonus track)*
Por fin las plegarias de miles de fans de los HELLOWEEN que parieron los "Keeper" han sido escuchadas y después de casi 25 años Michael Kiske y Kai Hansen han unido fuerzas y talento para regalar a nuestros oídos parte de la magia con la que nos hicieron disfrutar en la parte final de la década de los '80.
Y digo parte porque este disco que nos ocupa no es ni mucho menos una continuación de la segunda parte del "Keeper Of The Seven Keys" de 1988.
Evidentemente la sombra de Hansen al igual que la de HELLOWEEN es alargada y su influencia en las canciones que componen este álbum está claro que se deja notar. En algunas más que en otras, eso también está claro, ya que el genial guitarrista comparte protagonismo compositivo con otro de los cerebros de este grupo, que no es otro que el bajista y productor Dennis Ward, Ex-PINK CREAM 69. Aparte de dos temas que son obra de Mandy Meyer y uno de Michael Kiske el resto de canciones se las reparten entre los dos portentosos músicos.
Y si alguien tenía la esperanza de encontrarse entre sus manos con un disco repleto de velocidad y dobles bombos se va a llevar un chasco de narices porque aquí de eso, salvo el tema inicial que da nombre al grupo, no va a encontrar nada de nada. Y ni tan siquiera en ese tema va a escuchar un doble bombo.
Y aunque como ya he comentado, la sombra de HELLOWEEN planea sospechosamente por gran parte del disco, no es precisamente a los HELLOWEEN de los "Keeper" a lo que suenan esos temas, si no sorprendentemente a los posteriores, a los de discos como "Pink Bubbles Go Ape" o "Chamaleon", lo que a mi juicio viene a significar, en parte, una continuación por parte de Kiske de aquellos discos que al fin y al cavo eran casi más suyos que del resto de la banda, lo que a la postre le llevó a serios encontronazos con Weikath y su posterior salida de muy malas maneras de la banda germana. A día de hoy todavía no se hablan y eso que han pasado casi 20 años.
Por lo tanto, yo creo, que este es básicamente un disco que ha servido de catarsis al vocalista y que para ello se ha servido de cuatro buenos amigos que le han echado una mano para sacar adelante un deseo que rondaba por su cabeza desde que tuvo que abandonar el grupo de la calabaza.
En resumidas cuentas, aquí no vamos a encontrar ni un sólo tema Power Metalero, aquí con lo que nos vamos a encontrar es con una colección de canciones y de estilos con los que siempre ha disfrutado Kiske y que han influido al cantante a lo largo de su carrera profesional y en su forma de entender la música.
Desde temas de marcado corte Metalero como puede ser "Unisonic", enérgico y directo y que sirvió a la banda como puesta de largo, es el tema donde la influencia de Hansen más se deja notar con un sonido de guitarras que nos pueden llegar a recordar a GAMMA RAY.
Pasando por "Souls Alive" que puede ser el tema que más nos recuerde a los HELLOWEEN a los que antes hacía referencia y uno de los mejores del disco y terminando por "My Sanctuary" todo un temazo más comercial que el anterior pero igual de enérgico y con un estribillo genial en el que Kiske se deja el alma cantándolo.
Sigo desgranando el disco con los dos temas más comerciales del mismo. "Never Too Late" y "Never Change Me". La primera en un toque Hard y con unas guitarras muy alegres y Rockeras y la segunda en una onda más Melódica. Las dos muy buenas y con unos estribillos comerciales y altamente adictivos especiales para ser interpretadas en directo con las cuales estoy seguro que su público se lo va a pasar en grande.
"I 've Tried", "Renegade" y "King For A Day" son las canciones del disco que se pueden incluir en el apartado de Hard Rock Melódico. Tres buenos temas que harán las delicias de los más puristas del género ya que aparte de tener buenas melodías en las estrofas poseen unos estribillos muy buenos. Y aunque para mi bajan un poco el nivel general del disco hay que destacar la parte central de "King For A Day" en la que el tema sube de revoluciones y Kai Hansen se desmarca con uno de los mejores solos de todo el disco.
"We Rise" es diferente, más dinámica que sus predecesoras la podríamos catalogar como Hard Rock a secas y poseedora de uno de los mejores estribillos de todo el disco, amén del trabajo de Hansen en el solo que también es para quitarse el sombrero.
"Star Rider" la podríamos meter en el mismo saco que su predecesora. Es un grandísimo tema de puro Hard Rock con un ritmo más pausado y con un estribillo magnífico con un cierto toque épico que hace que el tema gane enteros y se coloque como uno de mis favoritos del disco.
Y para terminar el repaso le toca el turno a la balada del disco.
"No One Ever Sees Me" es una balada enorme con una melodía maravillosa y unas guitarras acústicas geniales en la que la voz de Kiske consigue que el tema desprenda un sentimiento y unas vibraciones mágicas haciendo de él una de las joyas del disco. Un tema que a los amantes de este tipo de canciones les va a encantar porque desprende un feeling y unas sensaciones maravillosas.
Para acabar dos apuntes.
El primero señalar que aparte de Kai Hansen y Michael Kiske el grupo lo forman otros tres músicos extraordinarios que son Dennis Ward al bajo y Kosta Zafiriou a la batería, o sea, la base rítmica de PINK CREAM 69, casi nada, y el último y no por ello menos importante el guitarrista Mandy Meyer, ex-KROKUS, ex-GOTTHARD, ex- ASIA... vamos, otro veterano en estas lides que ha demostrado de nuevo lo grande que es formando un equipo perfecto con Hansen a las guitarras.
Y el segundo destacar el excelente trabajo de Dennis Ward en la producción, con un sonido limpio e impoluto y dotando a cada instrumento del protagonismo que le corresponde el tío ha hecho un trabajo extraordinario como él nos tiene acostumbrados.
Lo dicho, que nadie se espere un disco de Power Metal porque no lo va a encontrar. Y el que así lo espera se va a llevar una desagradable sorpresa.
Los demás, mientras tanto, disfrutaremos de un gran trabajo repleto de grandes melodías y estupendos estribillos que va a dar mucho de que hablar.
Y de eso estoy seguro.
Y digo parte porque este disco que nos ocupa no es ni mucho menos una continuación de la segunda parte del "Keeper Of The Seven Keys" de 1988.
Evidentemente la sombra de Hansen al igual que la de HELLOWEEN es alargada y su influencia en las canciones que componen este álbum está claro que se deja notar. En algunas más que en otras, eso también está claro, ya que el genial guitarrista comparte protagonismo compositivo con otro de los cerebros de este grupo, que no es otro que el bajista y productor Dennis Ward, Ex-PINK CREAM 69. Aparte de dos temas que son obra de Mandy Meyer y uno de Michael Kiske el resto de canciones se las reparten entre los dos portentosos músicos.
Y si alguien tenía la esperanza de encontrarse entre sus manos con un disco repleto de velocidad y dobles bombos se va a llevar un chasco de narices porque aquí de eso, salvo el tema inicial que da nombre al grupo, no va a encontrar nada de nada. Y ni tan siquiera en ese tema va a escuchar un doble bombo.
Y aunque como ya he comentado, la sombra de HELLOWEEN planea sospechosamente por gran parte del disco, no es precisamente a los HELLOWEEN de los "Keeper" a lo que suenan esos temas, si no sorprendentemente a los posteriores, a los de discos como "Pink Bubbles Go Ape" o "Chamaleon", lo que a mi juicio viene a significar, en parte, una continuación por parte de Kiske de aquellos discos que al fin y al cavo eran casi más suyos que del resto de la banda, lo que a la postre le llevó a serios encontronazos con Weikath y su posterior salida de muy malas maneras de la banda germana. A día de hoy todavía no se hablan y eso que han pasado casi 20 años.
Por lo tanto, yo creo, que este es básicamente un disco que ha servido de catarsis al vocalista y que para ello se ha servido de cuatro buenos amigos que le han echado una mano para sacar adelante un deseo que rondaba por su cabeza desde que tuvo que abandonar el grupo de la calabaza.
En resumidas cuentas, aquí no vamos a encontrar ni un sólo tema Power Metalero, aquí con lo que nos vamos a encontrar es con una colección de canciones y de estilos con los que siempre ha disfrutado Kiske y que han influido al cantante a lo largo de su carrera profesional y en su forma de entender la música.
Desde temas de marcado corte Metalero como puede ser "Unisonic", enérgico y directo y que sirvió a la banda como puesta de largo, es el tema donde la influencia de Hansen más se deja notar con un sonido de guitarras que nos pueden llegar a recordar a GAMMA RAY.
Pasando por "Souls Alive" que puede ser el tema que más nos recuerde a los HELLOWEEN a los que antes hacía referencia y uno de los mejores del disco y terminando por "My Sanctuary" todo un temazo más comercial que el anterior pero igual de enérgico y con un estribillo genial en el que Kiske se deja el alma cantándolo.
Sigo desgranando el disco con los dos temas más comerciales del mismo. "Never Too Late" y "Never Change Me". La primera en un toque Hard y con unas guitarras muy alegres y Rockeras y la segunda en una onda más Melódica. Las dos muy buenas y con unos estribillos comerciales y altamente adictivos especiales para ser interpretadas en directo con las cuales estoy seguro que su público se lo va a pasar en grande.
"I 've Tried", "Renegade" y "King For A Day" son las canciones del disco que se pueden incluir en el apartado de Hard Rock Melódico. Tres buenos temas que harán las delicias de los más puristas del género ya que aparte de tener buenas melodías en las estrofas poseen unos estribillos muy buenos. Y aunque para mi bajan un poco el nivel general del disco hay que destacar la parte central de "King For A Day" en la que el tema sube de revoluciones y Kai Hansen se desmarca con uno de los mejores solos de todo el disco.
"We Rise" es diferente, más dinámica que sus predecesoras la podríamos catalogar como Hard Rock a secas y poseedora de uno de los mejores estribillos de todo el disco, amén del trabajo de Hansen en el solo que también es para quitarse el sombrero.
"Star Rider" la podríamos meter en el mismo saco que su predecesora. Es un grandísimo tema de puro Hard Rock con un ritmo más pausado y con un estribillo magnífico con un cierto toque épico que hace que el tema gane enteros y se coloque como uno de mis favoritos del disco.
Y para terminar el repaso le toca el turno a la balada del disco.
"No One Ever Sees Me" es una balada enorme con una melodía maravillosa y unas guitarras acústicas geniales en la que la voz de Kiske consigue que el tema desprenda un sentimiento y unas vibraciones mágicas haciendo de él una de las joyas del disco. Un tema que a los amantes de este tipo de canciones les va a encantar porque desprende un feeling y unas sensaciones maravillosas.
Para acabar dos apuntes.
El primero señalar que aparte de Kai Hansen y Michael Kiske el grupo lo forman otros tres músicos extraordinarios que son Dennis Ward al bajo y Kosta Zafiriou a la batería, o sea, la base rítmica de PINK CREAM 69, casi nada, y el último y no por ello menos importante el guitarrista Mandy Meyer, ex-KROKUS, ex-GOTTHARD, ex- ASIA... vamos, otro veterano en estas lides que ha demostrado de nuevo lo grande que es formando un equipo perfecto con Hansen a las guitarras.
Y el segundo destacar el excelente trabajo de Dennis Ward en la producción, con un sonido limpio e impoluto y dotando a cada instrumento del protagonismo que le corresponde el tío ha hecho un trabajo extraordinario como él nos tiene acostumbrados.
Lo dicho, que nadie se espere un disco de Power Metal porque no lo va a encontrar. Y el que así lo espera se va a llevar una desagradable sorpresa.
Los demás, mientras tanto, disfrutaremos de un gran trabajo repleto de grandes melodías y estupendos estribillos que va a dar mucho de que hablar.
Y de eso estoy seguro.
Autor: Alvaro Kintana Urrestarazu
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r