DYNAZTY - SULTANS OF SIN
85/100
Discográfica: SoFo Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Peter Tatgren
Formación
Nils Molin - Voz
Rob Love Magnusson - Guitarra
Joel Fox Apelgren - Bajo
George Egg - Batería
Mike Lavér - Guitarra
Track List
01. Come Alive
02. Raise Your Hands
03. Land Of Broken Dreams
04. Falling
05. More Than A Man
06. Love Junkie
07. The One To Blame
08. Back Again
09. Bastards Of Rock & Roll
10. Sultans Of Sin
Lo primero que uno se pregunta es por qué unos chavales de menos de 25 años han podido elegir tocar la música que posiblemente escuchaban sus padres cuando ellos aún no habían nacido y de donde sacan la creatividad para sacar un disco al año, con una calidad de composiciones y producción digna de su país de origen, y es que Suecia y los países escandinavos en general son en este momento La meca de los aficionados al Hard Rock Melódico.
Soy fan y entusiasta de la banda y quizás por ello no consigo definir cual de sus tres obras es mejor, como hacemos en el foro a cada nuevo lanzamiento; en la mayoría de los cortes siguen siendo los Dynazty que conocemos, que a algunos nos caldea y a otros les deja fríos, aunque siendo sincero, es el que más me gusta de los tres en el momento de escribir este comentario.
Para alguien como yo que escucha con satisfacción desde U2 hasta Trivium estos Dynazty representan el fiel de la balanza, la música que haría con mi grupo si tuviese oportunidad, las ganas y el talento necesario, que no es poco.
La producción incorpora sonidos más radicales en cuanto a la base rítmica (el sonido Metálico del bombo es casi de Thrash Metal en algunos temas), guitarras más graves al estilo de los primeros Alice In Chains que ofrecen el contrapunto a diversos arreglos y adornos de guitarra y algún teclado aislado, siendo las estructuras de las canciones diferentes entre sí salvo un par de ellas que se quedan descolgadas del magnifico nivel general del disco.
Para entendernos, que siguen con la misma potencia que en “Knock You Down” pero con más arreglos melódicos.
El disco abre con “Come Alive”, un tema rápido con un inicio fantasmagórico para luego llenarse de adornos de guitarras y voces, una canción completísima para iniciar la diversión.
Con un titulo como “Raise Your Hands“ es imaginable el tono de himno fiestero de la canción, con coros vikingos de todos sus componentes; raise your hands ehh, ehh!!!
El inicio en plan Rammstein acojona un poco pero en 20 segundos aparecen Dynazty para poner orden.
“Land Of Broken Dreams“ es para muchos lo mejor del disco, fue el tema seleccionado por ellos para su segunda participación en el concurso sueco de acceso a Eurovisión, pero para mí es previsible, suena a deja vu que tira de espaldas y lo peor, no son ellos, no son Dynazty, comprendo que se hayan visto obligados a hacerlo, pero a mí no me gusta.
“Falling“ obliga a Nils a un esfuerzo suplementario al cantar en tonos graves durante la preciosa parte acustica (estos sí son Dynazty) para empalmar a un estribillo en el cual el sonido recuerda al “Vicious heart“ de Gun.
Seguro que habrían tenido más suerte en el “Euro Contest” con este temazo del copón.
El solo de guitarra es para enmarcarlo.
“More Than A Man” se inicia con puro Metal, para apaciguarse con los múltiples punteos de adorno en las estrofas, el ultra melódico estribillo y un final que dice a las claras “escucha lo que somos capaces de hacer”.
Posiblemente el tema más completo del disco.
Seguimos con “Love Junkie“ otro trallazo que comienza con unas guitarras que vuelven a rozar el Metal pero que dejan paso a otro tema con la variedad habitual de registros de estos chavales, con otro estribillo pegadizo.
“The One To Blame”, una tranquila y pausada canción a ritmo ternario de Blues (similar a “The Jack“ de AC/DC, para que nos entendamos), aunque luego el despliegue técnico de los músicos deje la canción a un nivel superlativo.
“Back Again” es la balada del disco y aunque no me gustan las baladas, esta tiene algo especial que la diferencia de las típicas que tanto me aburren y no es precisamente el estribillo.
El punteo es de esos que ponen los pelos de punta, por armonía y potencia... ¡qué buenos son! el final suena a ya oído en algún tema, pero no empaña el magnifico nivel de la canción.
“Bastards Of R’n’R“ es otra canción himno que desluce un poco porque su estructura es similar a “New Sensation” o “Ligths Out In Candyland”. Aun así no desentona mucho y aporta otros detalles.
La obra cierra brillantemente con el corte que da título al disco “Sultans Of Sin” un hábil juego de palabras con la canción de Dire Straits por todos conocida y que muestra a unos Dynazty a ritmo de Skid Row ya escuchados en su primer disco.
Dynazty son algo más que Nils Molin, son una banda que está a un nivel altísimo tanto enlatados como en directo, con el único handicap de su juventud, y es que mientras sólo veamos en directo y compremos discos de viejas glorias venidas a menos, pero con nombre, grupos como éste y otros parecidos lo tienen crudo.
Por de formación profesional voy a citar el trabajo espectacular, excitante y pleno de inspiración del batería George Egg, el Vinnie Appice del siglo XXI; lo que toca, aparte de perfectamente ejecutado, se adapta a cada fase de la canción con una perfección imposible.
Resumiendo, otra grandísima obra de los suecos que esperemos se coman algo más que con sus discos precedentes, sin duda lo merecen y sería de justicia que así fuera.
Soy fan y entusiasta de la banda y quizás por ello no consigo definir cual de sus tres obras es mejor, como hacemos en el foro a cada nuevo lanzamiento; en la mayoría de los cortes siguen siendo los Dynazty que conocemos, que a algunos nos caldea y a otros les deja fríos, aunque siendo sincero, es el que más me gusta de los tres en el momento de escribir este comentario.
Para alguien como yo que escucha con satisfacción desde U2 hasta Trivium estos Dynazty representan el fiel de la balanza, la música que haría con mi grupo si tuviese oportunidad, las ganas y el talento necesario, que no es poco.
La producción incorpora sonidos más radicales en cuanto a la base rítmica (el sonido Metálico del bombo es casi de Thrash Metal en algunos temas), guitarras más graves al estilo de los primeros Alice In Chains que ofrecen el contrapunto a diversos arreglos y adornos de guitarra y algún teclado aislado, siendo las estructuras de las canciones diferentes entre sí salvo un par de ellas que se quedan descolgadas del magnifico nivel general del disco.
Para entendernos, que siguen con la misma potencia que en “Knock You Down” pero con más arreglos melódicos.
El disco abre con “Come Alive”, un tema rápido con un inicio fantasmagórico para luego llenarse de adornos de guitarras y voces, una canción completísima para iniciar la diversión.
Con un titulo como “Raise Your Hands“ es imaginable el tono de himno fiestero de la canción, con coros vikingos de todos sus componentes; raise your hands ehh, ehh!!!
El inicio en plan Rammstein acojona un poco pero en 20 segundos aparecen Dynazty para poner orden.
“Land Of Broken Dreams“ es para muchos lo mejor del disco, fue el tema seleccionado por ellos para su segunda participación en el concurso sueco de acceso a Eurovisión, pero para mí es previsible, suena a deja vu que tira de espaldas y lo peor, no son ellos, no son Dynazty, comprendo que se hayan visto obligados a hacerlo, pero a mí no me gusta.
“Falling“ obliga a Nils a un esfuerzo suplementario al cantar en tonos graves durante la preciosa parte acustica (estos sí son Dynazty) para empalmar a un estribillo en el cual el sonido recuerda al “Vicious heart“ de Gun.
Seguro que habrían tenido más suerte en el “Euro Contest” con este temazo del copón.
El solo de guitarra es para enmarcarlo.
“More Than A Man” se inicia con puro Metal, para apaciguarse con los múltiples punteos de adorno en las estrofas, el ultra melódico estribillo y un final que dice a las claras “escucha lo que somos capaces de hacer”.
Posiblemente el tema más completo del disco.
Seguimos con “Love Junkie“ otro trallazo que comienza con unas guitarras que vuelven a rozar el Metal pero que dejan paso a otro tema con la variedad habitual de registros de estos chavales, con otro estribillo pegadizo.
“The One To Blame”, una tranquila y pausada canción a ritmo ternario de Blues (similar a “The Jack“ de AC/DC, para que nos entendamos), aunque luego el despliegue técnico de los músicos deje la canción a un nivel superlativo.
“Back Again” es la balada del disco y aunque no me gustan las baladas, esta tiene algo especial que la diferencia de las típicas que tanto me aburren y no es precisamente el estribillo.
El punteo es de esos que ponen los pelos de punta, por armonía y potencia... ¡qué buenos son! el final suena a ya oído en algún tema, pero no empaña el magnifico nivel de la canción.
“Bastards Of R’n’R“ es otra canción himno que desluce un poco porque su estructura es similar a “New Sensation” o “Ligths Out In Candyland”. Aun así no desentona mucho y aporta otros detalles.
La obra cierra brillantemente con el corte que da título al disco “Sultans Of Sin” un hábil juego de palabras con la canción de Dire Straits por todos conocida y que muestra a unos Dynazty a ritmo de Skid Row ya escuchados en su primer disco.
Dynazty son algo más que Nils Molin, son una banda que está a un nivel altísimo tanto enlatados como en directo, con el único handicap de su juventud, y es que mientras sólo veamos en directo y compremos discos de viejas glorias venidas a menos, pero con nombre, grupos como éste y otros parecidos lo tienen crudo.
Por de formación profesional voy a citar el trabajo espectacular, excitante y pleno de inspiración del batería George Egg, el Vinnie Appice del siglo XXI; lo que toca, aparte de perfectamente ejecutado, se adapta a cada fase de la canción con una perfección imposible.
Resumiendo, otra grandísima obra de los suecos que esperemos se coman algo más que con sus discos precedentes, sin duda lo merecen y sería de justicia que así fuera.
Autor: Oscar L. González (Mendometal)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r