NIGHT RANGER - SOMEWHERE IN CALIFORNIA
73/100
DISCOGRÁFICA: Frontiers
ESTILO: Rock USA
PRODUCTOR: Night Ranger
FORMACIÓN:
Jack Blades: Voz, bajo
Joel Hoekstra: Guitarras
Kelly Keagy: Voces, bateria
Brad Gillis: Guitarras
Eric Levy: Teclados
TRACKLIST:
1.Growing up In California
2.Lay It on me
3.Bye bye baby (not tonight)
4.Follow your heart
5.Time of our lives
6.No time to lose ya
7.Live for today
8.It´s not over
9.End of the day
10.Rock and roll tonite
11.Say It with love
Bueno ya tenía todo preparado, oido y mente, y el resultado:
"Growing up In California" Vigoroso tema "para el directo" donde se aunan teclados y sentimiento vintage con una producción actual y correcto tratamiento de coros pero peca de simplona y la letra tampoco me ayuda a deshacerme de esa sensación. Lo mejor sin duda el break de la parte central y algunos detalles guitarristicos de la mano de Gillis
Poderosa a las seis cuerdas comienza "Lay It on me". Tema de resquicios setenteros, vaciladas vocales, juegos guitarreros que vuelven a ser lo más destacado del corte junto a un estribillo de nuevo muy coreable y válido para sus conciertos en directo, pero que vuelve a tropezarse en la repetición y simpleza de un futuro cansino daño colateral.
"Bye bye baby (not tonight)" luce en su forma pero me falla en su fondo. Preciosista y cálida pero a la vez fria como una peluca de hielos. Aún teniendo esta sensación agridulce sus buenos juegos vocales en su estribillo y de nuevo unas buenas partes de Gillis, me hacen darle el aprobado raspado.
"Follow your heart" es interesante. Teclados ala Telefunken iniciales, estrofas semi habladas con un jugueton Gillis de acompañamiento, estribillo que juega con nuevas tendencias, más y más Gillis con un solo final espectacular por su parte, algo de épica terrenal...un compendio que puede resultar bizarro leyéndólo aquí pero que funciona correctamente aunque tampoco sin entusiasmar.
"Time of our lives" posee un original ataque vocal en sus estrofas para ser una balada de corte estandar. Piano más subidon que da paso a estribillo"happy ending" que vence y convence.
A "No time to lose ya" le otorgo desdé ya el premio al estribillo más cansino del año. Un minuto y medio menos le hubiera sentado bien al corte. Aún asi, es un correcto tema de rock USA si no le das muchas vueltas.
"Live for today" juega con influencias Aerosmith, sonidos de nueva era, algo de psicodelia "light"... Otra valiente e interesante propuesta, y es que al final van a ser los cortes más arriesgados los más interesantes en este "Somewhere In California"...
"It´s not over" es al igual que "No time to lose ya" un correcto tema de rock USA con pequeños dejes Van Halen que puede llegar a cansar si le das demasiadas vueltas al redondo.
El hard melódico con infulas de HIT de toda la vida de "End of the day" vence en su puente pero no me gana en su estribillo, que lo encuentro bastante forzado en diversas partes, y la rabia e insatisfación se apoderan de mi ser. Otra vez será...
El titulo de una canción que contenga la palabra "rock" paradójicamente me suele dar mala espina, y esta no es una excepción. "Rock and roll tonite" es un hard totalmente prescindible.
El redondo se cierra positivamente con "Say It with love" buen corte melódico que vuelve a jugar con lo de ayer y lo de hoy y es el que más gana con las escuchas.
Considero a "Somewhere In California" un disco más de momentos puntuales de inspiración que de canciones. Aquí definitivamente la inspiración se la lleva Gillis casi en su totalidad, decorando y dando un plus extra a los temas con sumo gusto. Esto junto a una más que correcta y adecuada producción, una sección rítmica que cumple pero que no maravilla y unido a una aprobada homogeneidad, hacen a "Somewhere In California" un trabajo apetecible en los calores del verano pero que no termina de reconciliarme al 100% con una de las bandas punteras del rock americano.
Autor: Jarryguo
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r