HEART - RED VELVET CAR
71/100
DISCOGRAFICA: SONY
ESTILO: ROCK
PRODUCTOR: BEN MINK
FORMACIÓN
Ann Wilson: Voz, Flauta
Nancy Wilson: Guitarra Eléctrica y Acústica, Mandolina, Harpa, Voz
Ben Mink: Guitarras, Viola,Teclados y programación, Arreglos de Cuerda
Craig Bartock: Dobro
Ric Markmann: Bajo
Ben Smith: Batería y percusión
TEMAS
"There You Go" - 3:36 (Ann Wilson, Nancy Wilson, Craig Bartock)
"WTF" - 3:26 (Wilson, Wilson, Bartock, Ben Mink)
"Red Velvet Car" - 2:59 (Wilson, Wilson, Mink)
"Queen City" - 4:16 (Wilson, Wilson, Bartock)
"Hey You" - 4:13 (Nancy Wilson, Mink)
"Wheels" - 3:06 (Wilson, Wilson, Sue Ennis, Mink)
"Safronia's Mark" - 4:03 (Wilson, Wilson, Bartock)
"Death Valley" - 3:55 (Wilson, Wilson, Mink)
"Sunflower" - 3:42 (Nancy Wilson, Mink)
"Sand" - 4:07 (Wilson, Wilson, Ennis, Frank Cox)
Las hermanas Wilson gozaron de fama casi desde que inciaron su carrera discográfica a mediados de la década de los sententa. Pero en los años ochenta llegaron a ser incluso más populares que en la década anterior. Eran los años en los que el aor reinaba y las Wilson lograron encaramarse a los primeros puestos de las listas de su pais, y gracias en parte a las composiciones ajenas que ellas y su banda supieron explotar a la perfección en discos como "Heart" o "Brigade".
Con el paso del tiempo y de las modas, aquellas bandas que rockearon en los setenta como Reo Speedwagon o ellas mismas optaron por alejarse de los sonidos más amables que cortejaron en los ochenta para volver con una música más pura y cruda, aunque melódica, ya que no olvidemos que HEART no dejan de ser una banda en la que las melodías siempre estaban presentes en primer plano. "Jupiter´s Darling" fue el primer paso hacía la normalización del sonido ancestral de HEART. "Red velvet car" es otro paso al frente más. Pero que hayan dado ese paso no significa por narices que sus canciones vayan a ser mejores que las de "Brigade" por poner un ejemplo, yo no lo creo así por lo menos en lo que a "Red velvet car" respecta; y ojo no estamos hablando de un mal disco pero si de un trabajo ciertamente irregular y del que un servidor esperaba más, sobretodo después de la alegría que supuso su anterior trabajo.
Ann Wilson sigue estando perfecta a la voz, es verdad que su timbre se ha vuelto oscuro con el paso del tiempo pero sigue derrochando clase en todas las canciones del disco. Claramente canciones como "Safronias Mark" con todos sus ornamentos sonoros (mandolinas, violines, lap-steel) quieren volver a sonar como lo harían las canciones de "Dreamboat Annie", pero lo hacen a medias, hay algo en este disco que no acaba de funcionar pese a que la épica "Death Valley" daría el pego como contemporánea de "Little Queenie".
De todas formas tampoco podemos poner mala cara a ninguna canción, "Sunflower" es una de las canciones más bonitas del disco, los ecos clásicos están ahí y Nancy Wilson sigue apoyando como siempre creando pasajes bellísimos con sus coros, lo que unido al buen gusto que HEART han tenido siempre para hacer los arreglos supone todo un regalo para nuestros oidos.
Este trabajo está plagado de medios tiempos que funcionan bastante bien, personalmente destacaría el tema que cierra la versión europea y americana del disco, "Listening", orquestal y con mucha paz en sus líneas maestras. "Hey You" es otra de las piezas sosegadas del disco, los ornamentos esta vez están más apegados a la música tradicional americana, algo que por otra parte es signo de identidad en los primeros discos de las Wilson Sisters. El comienzo del álbum también es sosegado, aunque "There you go" es un tema con cierto halo misterioso a su alrededor.
Más inmediatos son "WFT" o "Queen City". La primera con una linea melódica bastante retorcida y con un estribillo extraño pero cautivador, la segunda es el típico tema HEART primera época, muy acústico pero intenso al mismo tiempo. Mientras que "Wheels" es un tema más duro pero de esos que precisamente hacen que este "Red velvet car" no termine de levantar el vuelo.
Autor: Caído en Little Big Horn
Con el paso del tiempo y de las modas, aquellas bandas que rockearon en los setenta como Reo Speedwagon o ellas mismas optaron por alejarse de los sonidos más amables que cortejaron en los ochenta para volver con una música más pura y cruda, aunque melódica, ya que no olvidemos que HEART no dejan de ser una banda en la que las melodías siempre estaban presentes en primer plano. "Jupiter´s Darling" fue el primer paso hacía la normalización del sonido ancestral de HEART. "Red velvet car" es otro paso al frente más. Pero que hayan dado ese paso no significa por narices que sus canciones vayan a ser mejores que las de "Brigade" por poner un ejemplo, yo no lo creo así por lo menos en lo que a "Red velvet car" respecta; y ojo no estamos hablando de un mal disco pero si de un trabajo ciertamente irregular y del que un servidor esperaba más, sobretodo después de la alegría que supuso su anterior trabajo.
Ann Wilson sigue estando perfecta a la voz, es verdad que su timbre se ha vuelto oscuro con el paso del tiempo pero sigue derrochando clase en todas las canciones del disco. Claramente canciones como "Safronias Mark" con todos sus ornamentos sonoros (mandolinas, violines, lap-steel) quieren volver a sonar como lo harían las canciones de "Dreamboat Annie", pero lo hacen a medias, hay algo en este disco que no acaba de funcionar pese a que la épica "Death Valley" daría el pego como contemporánea de "Little Queenie".
De todas formas tampoco podemos poner mala cara a ninguna canción, "Sunflower" es una de las canciones más bonitas del disco, los ecos clásicos están ahí y Nancy Wilson sigue apoyando como siempre creando pasajes bellísimos con sus coros, lo que unido al buen gusto que HEART han tenido siempre para hacer los arreglos supone todo un regalo para nuestros oidos.
Este trabajo está plagado de medios tiempos que funcionan bastante bien, personalmente destacaría el tema que cierra la versión europea y americana del disco, "Listening", orquestal y con mucha paz en sus líneas maestras. "Hey You" es otra de las piezas sosegadas del disco, los ornamentos esta vez están más apegados a la música tradicional americana, algo que por otra parte es signo de identidad en los primeros discos de las Wilson Sisters. El comienzo del álbum también es sosegado, aunque "There you go" es un tema con cierto halo misterioso a su alrededor.
Más inmediatos son "WFT" o "Queen City". La primera con una linea melódica bastante retorcida y con un estribillo extraño pero cautivador, la segunda es el típico tema HEART primera época, muy acústico pero intenso al mismo tiempo. Mientras que "Wheels" es un tema más duro pero de esos que precisamente hacen que este "Red velvet car" no termine de levantar el vuelo.
Autor: Caído en Little Big Horn
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r