#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+18
lamotta
binario
PeterGriffin
fabiolione
tony
Znuff
Lovedrive
caido en little big horn
XaviFCB
Albytor
AZZY Midnight
Gran Tareno
kiquerocks
FJ
The Last Mile
dallaszafando
Paul McCartney
Ritchie
22 participantes

EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO

Sondeo

El mejor grupo progresivo.

[ 4 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left12%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [12%] 
    [ 2 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left6%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [6%] 
    [ 2 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left6%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [6%] 
    [ 0 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left0%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 4 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left12%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [12%] 
    [ 0 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left0%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left3%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [3%] 
    [ 1 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left3%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [3%] 
    [ 2 ]
    [ 8 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left24%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [24%] 
    [ 0 ]
    [ 0 ]
    [ 0 ]
    [ 8 ]
    EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_left24%EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Bar_right [24%] 
    [ 1 ]
    [ 1 ]

Votos Totales: 34
    Volver
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Empty EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO

Mensaje por Ritchie Sáb 15 Mayo 2010, 01:22

Recuerdo del primer mensaje :

Sé que a lo mejor este sondeo tendría que haber ido en el hilo de "Rock Progresivo", pero es que a ese hilo no le haceis ni puto caso, asi que...

Vamos a elegir al mejor grupo progresivo de la historia:
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Empty Re: EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO

Mensaje por fabiolione Dom 16 Mayo 2010, 13:48

Albytor escribió:
    fabiolione escribió:Dream Theater a un mundo del resto.

Los únicos que les pueden hacer sombre son Symphony X

Con todos mis respetos Fabio, este es uno de los mayores despropósitos que he leido en este foro. EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_wink

Me gusta leer siempre tus opiniones, siempre tienen sentido. Pero también eres humano, así que espero que en esta ocasión no tengas razón EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_cheers

Pero matizo: que en calidad y fuerza son los únicos que les pueden hacer sombra, probablemente ya no estés tan en desacuerdo. Otros grupos, Yes, Kansas, Genesis, Emerson Lake Palmer... etc... podrán hacerle sombra en calidad (pero no en furia y energía).
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por XaviFCB Dom 16 Mayo 2010, 13:57

Fabio te apoyo; yo me quedo con el Divine wings... de S-X antes que con toda la discografía de algunos grupos de la encuesta; cuestión de gustos, ¿no? Al fin y al cabo la musica se rige por subjetividades; ¿por que hay que aceptar una afirmación tal que ''Yes son mejores que DT'' como verdad absoluta? ¿alguien me explica por qué y en que se basa?
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Dom 16 Mayo 2010, 13:59

fabiolione escribió:
    Albytor escribió:

Con todos mis respetos Fabio, este es uno de los mayores despropósitos que he leido en este foro. EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_wink

Me gusta leer siempre tus opiniones, siempre tienen sentido. Pero también eres humano, así que espero que en esta ocasión no tengas razón EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_cheersKANSAS, tienen muchos momentos de  furia en KANSAS o SONG F AMERICA...

Pero matizo: que en calidad y fuerza son los únicos que les pueden hacer sombra, probablemente ya no estés tan en desacuerdo. Otros grupos, Yes, Kansas, Genesis, Emerson Lake Palmer... etc... podrán hacerle sombra en calidad (pero no en furia y energía).
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Dom 16 Mayo 2010, 14:00

fabiolione escribió:
    Albytor escribió:

Me gusta leer siempre tus opiniones, siempre tienen sentido. Pero también eres humano, así que espero que en esta ocasión no tengas razón EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_cheers

A mi D.T me gustan mucho, sobre todo hasta el "Six..." en que era un autentico devoto y de hecho es uno de los grupos que más veces he visto en directo desplazándome con gusto a Barna, Madrid o Lisboa a verles, pero creo que hace mucho que su sonido está limitado en demasía al heavy/thrash progresivo de malabarismos instrumentales, cosa en la que es cierto que no tienen rival.
    Pero a mi modo de ver creo que el rock progresivo es algo más que virtuosismo y desarrollos imposibles, es intentar ofrecer lo que antes no has ofrecido, explorar lo que no has explorado e intentar no repetirte a ti mismo, y en eso amigo Fabio, creo que ni D.T ni S.X pueden jugar en la misma liga que sus antecesores.
    DARE_DW
    DARE_DW
    Fallen Angel Gold

Mensaje por DARE_DW Dom 16 Mayo 2010, 14:06

ARK ?
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Dom 16 Mayo 2010, 14:10

Xavi, la verdad es que yo desconozco las discografías de esas bandas. Es decir escuché varios temas o discos completos (de Pink Floyd, por ejemplo, todos, que le encantan a un familiar mio y los oí todos) y me aburren.

Pongo el ''Divine...'' y es no parar de alucinar.

No obstante me parece perfecto que otros alucinen con Genesis, por ejemplo. Ahí hay música aunque no me guste.

Caído, me puedes dejar aquí un link a una canción de Kansas con garra y energía? Luego opino EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_wink
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Dom 16 Mayo 2010, 14:19

Albytor escribió:
    fabiolione escribió:
    Albytor escribió:

A mi D.T me gustan mucho, sobre todo hasta el "Six..." en que era un autentico devoto y de hecho es uno de los grupos que más veces he visto en directo desplazándome con gusto a Barna, Madrid o Lisboa a verles, pero creo que hace mucho que su sonido está limitado en demasía al heavy/thrash progresivo de malabarismos instrumentales, cosa en la que es cierto que no tienen rival.
    Pero a mi modo de ver creo que el rock progresivo es algo más que virtuosismo y desarrollos imposibles, es intentar ofrecer lo que antes no has ofrecido, explorar lo que no has explorado e intentar no repetirte a ti mismo, y en eso amigo Fabio, creo que ni D.T ni S.X pueden jugar en la misma liga que sus antecesores.

Es una idea totalmente respetable y coherente. Pero tú lo has dicho, esa música heavy/thrash progresivo a mí me encanta con malabarismos instrumentales y mi impresión es que la ambición instrumental de estos grupos es mayor que las de otros e intentan que tengamos mucha más música concentrada en el CD y eso no puedo hacer más que valorarlo positivamente.

Más allá de ello no seré yo el que diga que ''Yes'' no eran grandes músicos porque estaría mintiendo. Pero DT o S-X son más enérgicos, como tú dices, parten de otras premisas para realizar música.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Dom 16 Mayo 2010, 15:14

fabiolione escribió:Xavi, la verdad es que yo desconozco las discografías de esas bandas. Es decir escuché varios temas o discos completos (de Pink Floyd, por ejemplo, todos, que le encantan a un familiar mio y los oí todos) y me aburren.

Pongo el ''Divine...'' y es no parar de alucinar.

No obstante me parece perfecto que otros alucinen con Genesis, por ejemplo. Ahí hay música aunque no me guste.

Caído, me puedes dejar aquí un link a una canción de Kansas con garra y energía? Luego opino EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_wink
    https://www.youtube.com/watch?v=PZ3ezVBRtCYhttps://www.youtube.com/watch?v=9DoGF0Ci9JI
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Dom 16 Mayo 2010, 21:25

fabiolione escribió:
    Siempre venerando a determinados grupos clásicos (en todos los estilos) que son cuanto menos del montón y en cambio a grupos actuales que les pisan en todos los ámbitos les caen palos.

con esto lo has arreglado EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Lol EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Lol

Mira FABIO, dudo que hayas visto a Dream Theater más veces que yo en directo. Los conocí con su primer disco, tengo el vinilo y empecé a ser muy fan con el 2º. Los vi en el Canci la primera vez que vinieron a Madrid.

Pero en serio, hasta ellos se sonrojarían si te leyeran. Ellos son virtuosos. Gente como Rick Wakeman, Steve Howe, Chris Squire, Phil Collins, etc, inventaron el virtuosismo en el rock. ¿Crees que Myung existiría sin Squire? NO, ni de coña.

Pero aparte lo grande del rock progresivo es la "progresión". Yo en DT eso hace tiempo que no lo veo. En general, no me gusta mucho el metal progresivo, lo veo muy limitado, no técnica, sino musicalmente. Me interesan mucho más actualmente Porcupine Tree o The Pineapple Thief que los grupos de prog metal.

Ah, y encantado de discutor contigo, el que diga las cosas claras no significa que no respete tus opiniones y me guste leerlas EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_wink
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Dom 16 Mayo 2010, 21:38

Votiguo de Apoyo a Vanden Plas, que aun conservan la elegancia que ha perdido Los Theater...

Y A.C.T. y Minds Eye queeeeeeeee!!!!
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Dom 16 Mayo 2010, 22:44

Me reafirmo en alguna opinión anterior: decir que alguno de los nuevos es más grande que gente como Wakeman o Gabriel es hacer doctrina del despropósito.

Joder, a ver si nos molestamos un poco en escuchar joyas como "Close to the Edge", "Selling England By The Pound" o "Aqualung", que son discos de cabecera de gente como Petrucci, LaBrie y, si me apurais un poco, Lifeson y Lee.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Dom 16 Mayo 2010, 23:15

Ritchie escribió:Me reafirmo en alguna opinión anterior: decir que alguno de los nuevos es más grande que gente como Wakeman o Gabriel es hacer doctrina del despropósito.

Joder, a ver si nos molestamos un poco en escuchar joyas como "Close to the Edge", "Selling England By The Pound" o "Aqualung", que son discos de cabecera de gente como Petrucci, LaBrie y, si me apurais un poco, Lifeson y Lee.
    AMEN BROTHER!!!
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Lun 17 Mayo 2010, 00:44

Una pregunta para los entendidos

¿ Qué diferencia existe entre el Rock Progresivo y el Rock sinfónico?

Lo pregunta un absoluto LEGO en la materia, o sea , yo

Gracias desde ya
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Lun 17 Mayo 2010, 01:03

appetite escribió:Una pregunta para los entendidos

Gracias desde ya

A mí particularmente, la etiqueta "Rock Sinfónico" me jode bastante. Creo que es algo que se sacaron de la manga en los años 70 para definir a grupos cuyas canciones pasaban de los 3 o 4 minutos. Ya era una "sinfonía". Menuda gilipollez.

En cuanto al "Rock Progresivo", etiqueta que me gusta bastante más, creo que se refiere a grupos que están experimentando continuamente con su sonido. Evidentemente, no es lo mismo la evolución de unos Yes, que la que ofrecen unos Tool. Son estilos bastante opuestos. Pero ambos grupos experimentaron de un disco a otro, ofreciendo nuevos sonidos en cada entrega. Vamos, que no son precisamente AC/DC.

Eso sí, encuentro en los teclados o los sintetizadorers un denominador común (por lo menos, hasta hace un tiempo) en todos esos grupos.
    FJ
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ Lun 17 Mayo 2010, 01:08

En el número 70 de This is ROCK hay un artículo sobre King Crimson en el que se explica la diferencia entre rock sinfónico y progresivo.
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Lun 17 Mayo 2010, 01:10

FJ escribió:En el número 70 de This is ROCK hay un artículo sobre King Crimson en el que se explica la diferencia entre rock sinfónico y progresivo.

Es que yo creo que no ha habido un grupo más "progresivo" que King Crimson.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Lun 17 Mayo 2010, 02:09

Ritchie escribió:

Gracias desde ya

A mí particularmente, la etiqueta "Rock Sinfónico" me jode bastante. Creo que es algo que se sacaron de la manga en los años 70 para definir a grupos cuyas canciones pasaban de los 3 o 4 minutos. Ya era una "sinfonía". Menuda gilipollez.

En cuanto al "Rock Progresivo", etiqueta que me gusta bastante más, creo que se refiere a grupos que están experimentando continuamente con su sonido. Evidentemente, no es lo mismo la evolución de unos Yes, que la que ofrecen unos Tool. Son estilos bastante opuestos. Pero ambos grupos experimentaron de un disco a otro, ofreciendo nuevos sonidos en cada entrega. Vamos, que no son precisamente AC/DC.

Eso sí, encuentro en los teclados o los sintetizadorers un denominador común (por lo menos, hasta hace un tiempo) en todos esos grupos.

Gracias Ritchie

me quedó muy claro, lamentablemente la revista THIS IS ROCK es muy dificl que llegue a mis manos, por lo que agradezco aún mas tu respuesta

Y bajo ese concepto de experimentación, de experimentar siempre en su música... eso hacían , por ejemplo, LED ZEPPELIN... se puede catalogar un grupo como Zep como progresivo?

Disculpen si mi pregunta es medio zonsa, pero es que no sé nada
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Ritchie Lun 17 Mayo 2010, 03:00

appetite escribió:
    Ritchie escribió:

Gracias desde ya

Gracias Ritchie

me quedó muy claro, lamentablemente la revista THIS IS ROCK es muy dificl que llegue a mis manos, por lo que agradezco aún mas tu respuesta

Y bajo ese concepto de experimentación, de experimentar siempre en su música... eso hacían , por ejemplo, LED ZEPPELIN... se puede catalogar un grupo como Zep como progresivo?

Disculpen si mi pregunta es medio zonsa, pero es que no sé nada

Hombre, supongo que en los 70, si alguien hubiera utilizado ese término, progresivo, sí que creo que hubiera incluido a los Zeppelin en esa categoría.

Lo que ocurre es que la "progresión" desde entonces ha sido tanto que, evidentemente, ya no son considerados como tales, sino como lo que son, clásicos.

Muchos grupos progresivos utilizan las bases que Zeppelin asentaron. Un ejemplo que se me ocurre es la magnífica versión que de "No quarter" hacen Tool en su disco "Salival".
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Lun 17 Mayo 2010, 13:17

Caído, el tema está bien... no puedo negarlo. Ahora bien, cojo cualquier tema del ''Divine'', del ''Twilight'', del ''V'' o del ''Odyssey'', lo pongo tras éste y vuelvo a resetear Kansas en mi mente hasta que salga en otro hilo EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_razz

https://www.youtube.com/watch?v=AdK_CXYyzAk

Quizás la diferencia es que yo entiendo el progresivo desde otra perspectiva, nada más. METAL PROGRESIVO EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Drunken_smilie

Kike, me gusta que digas lo que piensas sin titubear... yo también lo hago. Y siempre que sea así y con respeto estaré encantado (con el resto de foreros igual, por supuesto). Y evidentemente, leo con interés todas vuestras opiniones. Probablemente en muchas de ellas, cuando hay una coincidencia generalizada, tendréis razón... aunque hay veces que me cuesta asimilar lo que leo, ciertamente, por parecerme lejos de la realidad. Y sí, es muy probable que hayas visto a DT más veces que yo en directo (es lo que tiene vivir en Asturias y también ser algo más joven).

Y en general lo que algunos planteáis es el eterno debate que existe con los Beatles. Fueron los mejores por ''haber nacido antes''? Por ejemplo, Ritchie opina que decir que S-X son mejores músicos que Peter Gabriel es hacer doctrina del despropósito. Pues la verdad, nunca me plantearé a mi mismo una cuestión así, para mí esa respuesta es más que obvia... de igual manera que no me plantearía si es mejor Paul Maccartney o Steve Perry.

Y repito: encantado de ''debatir'' estos temas. Si todos pensásemos lo mismo no estaríamos tan entretenidos con este tema EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_lol

Curioso: King Crimson sin votos... nunca me entusiasmaron pero eso era progresivo a más no poder.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Lun 17 Mayo 2010, 14:20

fabiolione escribió:Caído, el tema está bien... no puedo negarlo. Ahora bien, cojo cualquier tema del ''Divine'', del ''Twilight'', del ''V'' o del ''Odyssey'', lo pongo tras éste y vuelvo a resetear Kansas en mi mente hasta que salga en otro hilo EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_razz

https://www.youtube.com/watch?v=AdK_CXYyzAk

Quizás la diferencia es que yo entiendo el progresivo desde otra perspectiva, nada más. METAL PROGRESIVO EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Drunken_smilie

Kike, me gusta que digas lo que piensas sin titubear... yo también lo hago. Y siempre que sea así y con respeto estaré encantado (con el resto de foreros igual, por supuesto). Y evidentemente, leo con interés todas vuestras opiniones. Probablemente en muchas de ellas, cuando hay una coincidencia generalizada, tendréis razón... aunque hay veces que me cuesta asimilar lo que leo, ciertamente, por parecerme lejos de la realidad. Y sí, es muy probable que hayas visto a DT más veces que yo en directo (es lo que tiene vivir en Asturias y también ser algo más joven).

Y en general lo que algunos planteáis es el eterno debate que existe con los Beatles. Fueron los mejores por ''haber nacido antes''? Por ejemplo, Ritchie opina que decir que S-X son mejores músicos que Peter Gabriel es hacer doctrina del despropósito. Pues la verdad, nunca me plantearé a mi mismo una cuestión así, para mí esa respuesta es más que obvia... de igual manera que no me plantearía si es mejor Paul Maccartney o Steve Perry.

Y repito: encantado de ''debatir'' estos temas. Si todos pensásemos lo mismo no estaríamos tan entretenidos con este tema EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_lol

Curioso: King Crimson sin votos... nunca me entusiasmaron pero eso era progresivo a más no poder.
    Yo he votado por RUSH pero creo que el rock progresivo no sería lo mismo sin el debut de King Crimson. Desde luego que son una banda increible e innovadora, Robert Fripp es un puto genio que todavía sigue grabando discos tremendos. Que se lo pregunten al Steve Wilson...
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Lun 17 Mayo 2010, 15:01

fabiolione escribió: Y sí, es muy probable que hayas visto a DT más veces que yo en directo (es lo que tiene vivir en Asturias y también ser algo más joven)..

Eso te lo decía para que no pienses que infravaloro o no me gusta o desprecio a DT, ni mucho menos.

A mí esos debates de "¿quién es emjor?" me parecen absurdos, sobre todo si encima alguno pretende luego establecer algún tipo de objetividad. Pero lo cierto es que hay bandas que nos gusten más o menos hn resultado esenciales en la música por lo que han supuesto. Insisto, que sin Yes es imposible imaginar a Dream Theater. Y aunque lo lleves a tu terreno por el virtuosismo musical, es mucho más imortante lo que ha aportado Bill Brufford a su instrumento que Mike Portnoy, por ejemplo.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por fabiolione Lun 17 Mayo 2010, 17:49

De acuerdo en todo, kike

No obstante, a modo personal creo que es muy coherente opinar que Russell Allen es muchísimo mejor vocalista que Mick Jagger, aunque éste haya sido 1000 veces más importante para el mundo de la música.

No obstante, yo opino en función del virtuosismo y no de su repercusión mediática e importancia para el rock, lo cual no deja de ser también muy importante y, efectivamente, antes que Dream Theater estuvo Yes (y otros muchos como los que aparecen en esta interesante encuesta) y algo de ahí habrán mamado, pero lo que quiero reflejar es que pudieron tener ahí una base y luego la ampliaron a unos horizontes de calidad, virtuosismo, fuerza, destreza y velocidad de ejecución difícilmente igualables.

Y también estoy de acuerdo en que un debate de quién es mejor es absurdo. Se puede opinar en 2 puntos: 1) quién te gusta más y 2) quién consideras que es mejor siendo objetivo (que no es igual que quién es mejor).
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por FrodCatley Lun 17 Mayo 2010, 17:54

PINK FLOYD EL MEJOR GRUPO PROGRESIVO - Página 2 Icon_cheers

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado