Tambien tengo que decir que los 70's fue la otra mejor decada, sobretodos los discos de Queen,los de Status Quo,Boston,Van Halen,Toto,Foreigner,Deep Purple en los 70's fueron brutales.
Pues eso, con que decada os quedais?
Saludos.
Zep escribió:Ala pues yo digo el año 69 donde además de ser una cifra muy bonita se editaron grandes disquiguos, jejeje...
Zep escribió:A nivel de bandas y de discos que han quedado para la posteridad yo creo que es indiscutible, aunque discutible lo es todo (y más en este foro), luego ya viene el gusto personal y contra eso no hay nada que decir. Yo escucho cualquier disco de hard rock de los setenta y difícilmente no me gusta, en cambio no me pasa eso con otras décadas (no todos me gustan), pero también es verdad que en los ochenta muchas bandas hacían hard rock o se pasaron a ese sonido (seguramente hubo un gran mercado para ello) con lo cual se llegó a una saturación tal que propició que bandas de una calidad discutible tuvieran opción a grabar discos e incluso a tener su público y por tanto es una década con buenos discos y buenos grupos pero también llena de bandas y discos mediocres (exitosos o no eso ya es otro tema)
Zep escribió:Bueno yo no estoy deacuerdo con Appetite y relaciono más los setenta con los noventa. Para mi los ochenta suponen una evolución respecto a los setenta en parte. Los noventa recuperan el espíritu y el sonido setentero, que había quedado roto sobretodo a finales de los ochenta
caido en little big horn escribió:Zep escribió:A nivel de bandas y de discos que han quedado para la posteridad yo creo que es indiscutible, aunque discutible lo es todo (y más en este foro), luego ya viene el gusto personal y contra eso no hay nada que decir. Yo escucho cualquier disco de hard rock de los setenta y difícilmente no me gusta, en cambio no me pasa eso con otras décadas (no todos me gustan), pero también es verdad que en los ochenta muchas bandas hacían hard rock o se pasaron a ese sonido (seguramente hubo un gran mercado para ello) con lo cual se llegó a una saturación tal que propició que bandas de una calidad discutible tuvieran opción a grabar discos e incluso a tener su público y por tanto es una década con buenos discos y buenos grupos pero también llena de bandas y discos mediocres (exitosos o no eso ya es otro tema)
en todas las decadas hay bandas mediocres, las de ahora lo parecen si se comparan con las de los 80 y muchas de esas al ser comparadas con las de los 70. En cuanto a por qué me parecen más grandes los setenta que las decadas posteriores, pués por que Queen, Zeppelin,Purple, Kiss, Yes, Alice Cooper, King Crimson superan en mi opinión a las bandas que sacaron discos en los 80 0 90. Maiden,U2,REM...pese a tener unas discografias competentes no llegan a la altura de los colosos nombrados antes y si hablamos de simple rock, es dificil encontrar bandas que no sean unos simples imitadores de los Stooges o Mc5 en los últimos años, quizás White Stripes, Wolfmother, Answer sean las bandas más interesantes de estos últimos diez años.
caido en little big horn escribió:Zep escribió:Bueno yo no estoy deacuerdo con Appetite y relaciono más los setenta con los noventa. Para mi los ochenta suponen una evolución respecto a los setenta en parte. Los noventa recuperan el espíritu y el sonido setentero, que había quedado roto sobretodo a finales de los ochenta
si, por que bandas como Kyuss o Nebula recuperan la esencia del sonido de los Black Sabbath por ejemplo.
Zep escribió:caido en little big horn escribió:Zep escribió:Bueno yo no estoy deacuerdo con Appetite y relaciono más los setenta con los noventa. Para mi los ochenta suponen una evolución respecto a los setenta en parte. Los noventa recuperan el espíritu y el sonido setentero, que había quedado roto sobretodo a finales de los ochenta
si, por que bandas como Kyuss o Nebula recuperan la esencia del sonido de los Black Sabbath por ejemplo.
No hay que ir a bandas minoritarias, en los noventa se recupera el sonido Sabbath a nivel "popular" (injustamente obviado durante mucho tiempo y sólo reconocido por las bandas más heavies de los ochenta). Soudgarden suena a Sabbath por un tuvo. Por otro lado Pearl Jam suena también setentero a tope (no sabbathiano pero si más tipo Bad Co o incluso Zeppelin)
caido en little big horn escribió:Zep escribió:caido en little big horn escribió:Zep escribió:Bueno yo no estoy deacuerdo con Appetite y relaciono más los setenta con los noventa. Para mi los ochenta suponen una evolución respecto a los setenta en parte. Los noventa recuperan el espíritu y el sonido setentero, que había quedado roto sobretodo a finales de los ochenta
No hay que ir a bandas minoritarias, en los noventa se recupera el sonido Sabbath a nivel "popular" (injustamente obviado durante mucho tiempo y sólo reconocido por las bandas más heavies de los ochenta). Soudgarden suena a Sabbath por un tuvo. Por otro lado Pearl Jam suena también setentero a tope (no sabbathiano pero si más tipo Bad Co o incluso Zeppelin)
Las bandas que citas suenan muy Sabbath de eso no hay duda aunque lo mejor es escuchar a grupos como Rainbow intentando sonar modernos que de todo habia pero no me negarás que el sonido STONER está más cerca del sonido primigenio de los 70. Bajo mi punto de vista claro.
En cuanto a lo de las bandas mediocres...simplemente en los 70 posiblemente haya menos ya que es una década de expansión en cuanto a lo musical mientras que en los 80 ya no importan tanto las ideas de los músicos para los sellos discográficos que mandan y ordenan a sus grupos (salvo casos puntuales) como deben de sonar.
ascander escribió:Yo lo analizaría así;
De los 70 destaco :
1-Led Zepellin
2-Deep Purple
3-Kiss
4-AC/DC
5-Uriah Heep
6-The Rolling Stones
7-Black Sabbath
8-Thin Lizzy
9-Rush
10-Queen
11-Kansas
12-Eric Clapton
13-Emerson Lake and Palmer
De los 80 Destaco
1-Judas Priest
2-Iron Maiden
3-Metallica
4-Saxon
5-Bon Jovi
6-Guns and Roses
7-Bruce Springsteen
8-Journey
9-Foreigner
10-Van Halen
11-Yngwie Malmsteen
12-Asia
13-Queensryche
14-Motley Crue
15-Ozzy Osbourne
16-Dio
17-Whitesnake
18-Def Leppard
19-AC/DC
20-WASP
21-U2
22-Twisted Sister
23-The Police
24-Survivor
25-Stryper
26-Scorpions
27-Rush
28-Ratt
29-Cinderella
30-Rainbow
31-Kiss
32-Marillion
33-Manowar
34-King Diamond
35-Dokken
35 vs 13 definitivamente el peso es de los 80.
ascander escribió:Yo lo analizaría así;
Pink Floyd? Boston? Creedence? Camel? Crosby, Stills, Nash & Young? Genesis? Neil Young? The Allman Brothers? The Beach Boys? The Doors? The Kinks? The Eagles? Bob Dylan? The Who? Rainbow?
Coño, es que te dejaste un montón de clásicos de finales de los 60 y principios-finales de los 70. Y eso que yo de los 70 no controlo mucho.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r