#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+14
dallaszafando
B.J.Stanley
ascander
PeterGriffin
Victor
Paul McCartney
Lovedrive
appetite
FJ
Ritchie
Zep
XaviFCB
caido en little big horn
YIUROP
18 participantes

70's VS 80's

Sondeo

CON QUE DECADA OS QUEDAIS?

YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Pez

70's VS 80's Empty 70's VS 80's

Mensaje por YIUROP Mar 10 Nov 2009, 15:36

Ya sé que la mayoria de la gente, como yo dirá que la mejor decada para la música, y sobretodo para el A.O.R. y el Hard Rock fueron los 80's. 70's VS 80's Icon_razz
    Tambien tengo que decir que los 70's fue la otra mejor decada, sobretodos los discos de Queen,los de Status Quo,Boston,Van Halen,Toto,Foreigner,Deep Purple en los 70's fueron brutales.
    Pues eso, con que decada os quedais?
    Saludos. 70's VS 80's Icon_wink
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

70's VS 80's Empty Re: 70's VS 80's

Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Nov 2009, 15:39

yo por los setenta ¿teniais alguna duda? 70's VS 80's Icon_razz
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Mensaje por XaviFCB Mar 10 Nov 2009, 15:42

80s por goleada aplastante. Aún así desde hace un tiempo asimilo mejor los 70's en general. Y mi grupo favorito de siempre tiene sus mejores discos en esos años... Pero vamos, como los 80's nada.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep Mar 10 Nov 2009, 16:18

Ala pues yo digo el año 69 70's VS 80's Icon_king donde además de ser una cifra muy bonita se editaron grandes disquiguos, jejeje...

Todas las décadas tienen sus bandas y sus discos que valen realmente la pena, a mi en general me suele gustar más el sonido de los setenta o al menos hay un gran número de bandas y discos de esa década que me encantan y el sonido de guitarra de entonces también me suele molar más que los temas superproducidos de los ochenta (aunque esa sería probablemnte mi segunda década y la siguiente los noventa). Con los sesenta me sucede que sólo me gusta su segunda mitad y especialmente los ultimos años de la década que me parecen magistrales en cuanto a nuevas ideas y discos excelentes

Última edición por Zep el Mar 10 Nov 2009, 16:25, editado 1 vez
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Nov 2009, 16:22

Zep escribió:Ala pues yo digo el año 69 70's VS 80's Icon_king donde además de ser una cifra muy bonita se editaron grandes disquiguos, jejeje...

nos vamos a quedar más solos que la una zepp... 70's VS 80's Icon_pirat
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Mar 10 Nov 2009, 16:25

Setentas, por favor....

En esa década es donde toda la música que nos gusta alcanzó su madurez.

Y grupos... señores, qué grupos.

Solo por ser la década en la que el mundo pudo disfrutar de Led Zeppelin, ya la hace ganadora.
    FJ
    Fallen Angel Silver

Mensaje por FJ Mar 10 Nov 2009, 16:32

Los 70, sin lugar a dudas. Los 80 estuvieron muy bien también, pero la cantidad de grandísimos grupos que surgieron en los 70 y, sobre todo, los que habían surgido a finales de los 60 y maduraron en los 70, no tiene parangón con ninguna otra década.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Mar 10 Nov 2009, 16:36

A nivel de bandas y de discos que han quedado para la posteridad yo creo que es indiscutible, aunque discutible lo es todo (y más en este foro), luego ya viene el gusto personal y contra eso no hay nada que decir. Yo escucho cualquier disco de hard rock de los setenta y difícilmente no me gusta, en cambio no me pasa eso con otras décadas (no todos me gustan), pero también es verdad que en los ochenta muchas bandas hacían hard rock o se pasaron a ese sonido (seguramente hubo un gran mercado para ello) con lo cual se llegó a una saturación tal que propició que bandas de una calidad discutible tuvieran opción a grabar discos e incluso a tener su público y por tanto es una década con buenos discos y buenos grupos pero también llena de bandas y discos mediocres (exitosos o no, eso ya es otro tema)

Última edición por Zep el Mar 10 Nov 2009, 16:42, editado 1 vez
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Virgo

Mensaje por appetite Mar 10 Nov 2009, 16:41

los 80'S fueron la consecuencia de lo que pasó en los 70'S , algo asi como la segunda parte, nada más.

Son décadas primas- hermanas, no así con con los 90'S , menos con estos tiempos.

Asi que elijo las dos
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Mar 10 Nov 2009, 16:43

Bueno yo no estoy deacuerdo con Appetite y relaciono más los setenta con los noventa. Para mi los ochenta suponen una evolución respecto a los setenta en parte. Los noventa recuperan el espíritu y el sonido setentero, que había quedado roto sobretodo a finales de los ochenta
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Nov 2009, 16:48

Zep escribió:A nivel de bandas y de discos que han quedado para la posteridad yo creo que es indiscutible, aunque discutible lo es todo (y más en este foro), luego ya viene el gusto personal y contra eso no hay nada que decir. Yo escucho cualquier disco de hard rock de los setenta y difícilmente no me gusta, en cambio no me pasa eso con otras décadas (no todos me gustan), pero también es verdad que en los ochenta muchas bandas hacían hard rock o se pasaron a ese sonido (seguramente hubo un gran mercado para ello) con lo cual se llegó a una saturación tal que propició que bandas de una calidad discutible tuvieran opción a grabar discos e incluso a tener su público y por tanto es una década con buenos discos y buenos grupos pero también llena de bandas y discos mediocres (exitosos o no eso ya es otro tema)

en todas las decadas hay bandas mediocres, las de ahora lo parecen si se comparan con las de los 80 y muchas de esas al ser comparadas con las de los 70. En cuanto a por qué me parecen más grandes los setenta que las decadas posteriores, pués por que Queen, Zeppelin,Purple, Kiss, Yes, Alice Cooper, King Crimson superan en mi opinión a las bandas que sacaron discos en los 80 0 90. Maiden,U2,REM...pese a tener unas discografias competentes no llegan a la altura de los colosos nombrados antes y si hablamos de simple rock, es dificil encontrar bandas que no sean unos simples imitadores de los Stooges o Mc5 en los últimos años, quizás White Stripes, Wolfmother, Answer sean las bandas más interesantes de estos últimos diez años.
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Nov 2009, 16:49

Zep escribió:Bueno yo no estoy deacuerdo con Appetite y relaciono más los setenta con los noventa. Para mi los ochenta suponen una evolución respecto a los setenta en parte. Los noventa recuperan el espíritu y el sonido setentero, que había quedado roto sobretodo a finales de los ochenta

si, por que bandas como Kyuss o Nebula recuperan la esencia del sonido de los Black Sabbath por ejemplo.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Mar 10 Nov 2009, 16:52

caido en little big horn escribió:
    Zep escribió:A nivel de bandas y de discos que han quedado para la posteridad yo creo que es indiscutible, aunque discutible lo es todo (y más en este foro), luego ya viene el gusto personal y contra eso no hay nada que decir. Yo escucho cualquier disco de hard rock de los setenta y difícilmente no me gusta, en cambio no me pasa eso con otras décadas (no todos me gustan), pero también es verdad que en los ochenta muchas bandas hacían hard rock o se pasaron a ese sonido (seguramente hubo un gran mercado para ello) con lo cual se llegó a una saturación tal que propició que bandas de una calidad discutible tuvieran opción a grabar discos e incluso a tener su público y por tanto es una década con buenos discos y buenos grupos pero también llena de bandas y discos mediocres (exitosos o no eso ya es otro tema)

en todas las decadas hay bandas mediocres, las de ahora lo parecen si se comparan con las de los 80 y muchas de esas al ser comparadas con las de los 70. En cuanto a por qué me parecen más grandes los setenta que las decadas posteriores, pués por que Queen, Zeppelin,Purple, Kiss, Yes, Alice Cooper, King Crimson superan en mi opinión a las bandas que sacaron discos en los 80 0 90. Maiden,U2,REM...pese a tener unas discografias competentes no llegan a la altura de los colosos nombrados antes y si hablamos de simple rock, es dificil encontrar bandas que no sean unos simples imitadores de los Stooges o Mc5 en los últimos años, quizás White Stripes, Wolfmother, Answer sean las bandas más interesantes de estos últimos diez años.

Si, pero en los ochenta las bandas mediocres tuvieron probablemente más repercusión que en la década anterior (pudieron grabar discos, tuvieron mucha promoción, etc, etc..) o quizás se recuerdan más simplemente porque nos quedan más cerca
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Mar 10 Nov 2009, 16:55

Zep escribió:Bueno yo no estoy deacuerdo con Appetite y relaciono más los setenta con los noventa. Para mi los ochenta suponen una evolución respecto a los setenta en parte. Los noventa recuperan el espíritu y el sonido setentero, que había quedado roto sobretodo a finales de los ochenta

si, por que bandas como Kyuss o Nebula recuperan la esencia del sonido de los Black Sabbath por ejemplo.

No hay que ir a bandas minoritarias, en los noventa se recupera el sonido Sabbath a nivel "popular" (injustamente obviado durante mucho tiempo y sólo reconocido por las bandas más heavies de los ochenta). Soudgarden suena a Sabbath por un tuvo. Por otro lado Pearl Jam suena también setentero a tope (no sabbathiano pero si más tipo Bad Co o incluso Zeppelin)
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por caido en little big horn Mar 10 Nov 2009, 17:06

Zep escribió:

No hay que ir a bandas minoritarias, en los noventa se recupera el sonido Sabbath a nivel "popular" (injustamente obviado durante mucho tiempo y sólo reconocido por las bandas más heavies de los ochenta). Soudgarden suena a Sabbath por un tuvo. Por otro lado Pearl Jam suena también setentero a tope (no sabbathiano pero si más tipo Bad Co o incluso Zeppelin)

Las bandas que citas suenan muy Sabbath de eso no hay duda aunque lo mejor es escuchar a grupos como Rainbow intentando sonar modernos que de todo habia pero no me negarás que el sonido STONER está más cerca del sonido primigenio de los 70. Bajo mi punto de vista claro.

En cuanto a lo de las bandas mediocres...simplemente en los 70 posiblemente haya menos ya que es una década de expansión en cuanto a lo musical mientras que en los 80 ya no importan tanto las ideas de los músicos para los sellos discográficos que mandan y ordenan a sus grupos (salvo casos puntuales) como deben de sonar.
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold

Mensaje por appetite Mar 10 Nov 2009, 17:16

Yo nunca voy a olvidar una entrevista de Bret Michaels a la revista KERRANG¡ a principios de 1992 , sobre SWALLOW THIS LIVE le preguntaron:

''No crees que editar un disco en vivo puede sonar muy añejo, muy años setentas?''

BM: ''Mi cerebro está permanentemente anclado con los 70's. Crecí con los directos de Kiss , Aerosmtih , Ac/Dc , Zeppelin...''

Eso a mi tampoco se me olvidó : y es por eso que estoy convencido. Setentas y Ochentas son décadas prima - hermanas : los 80'S , más comerciales, más aburguesados , y más ''Fashion '' si se quiere, pero décadas prima - hermanas , al fin y al cabo 70's VS 80's Icon_razz

Algo muy lógico además, porque mal que mal , son décadas seguidas cronológicamente , y porque muchas bandas de los 70's ALCANZARON SU PEAK EN LOS 80'.

Algo que , por supuesto , jamás ocurrió en los 90's y hoy , en que el nivel dió por los suelos 70's VS 80's Icon_razz
    Lovedrive
    Lovedrive
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por Lovedrive Mar 10 Nov 2009, 17:23

1985-1990--> para mi esta es la mejor época.

Pero me suelen gustar más los discos de finales de los 70's que los de comienzos de los 80's.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Mar 10 Nov 2009, 17:41

Zep escribió:

Las bandas que citas suenan muy Sabbath de eso no hay duda aunque lo mejor es escuchar a grupos como Rainbow intentando sonar modernos que de todo habia pero no me negarás que el sonido STONER está más cerca del sonido primigenio de los 70. Bajo mi punto de vista claro.

En cuanto a lo de las bandas mediocres...simplemente en los 70 posiblemente haya menos ya que es una década de expansión en cuanto a lo musical mientras que en los 80 ya no importan tanto las ideas de los músicos para los sellos discográficos que mandan y ordenan a sus grupos (salvo casos puntuales) como deben de sonar.

Deacuerdo en todo, creo que decimos lo mismo. Por cierto un día podemos hablar de bandas con sonido stoner (en genaral me molan, pero tampoco todas) que para mi tb tiene mucho que ver con sabbath, con los primeros sabbath. Es curioso como los Sabbath son reconocidos en los ochenta por bandas de heavy y en los 90 (lo cual es lógico) y como se habla de Doom Metal en esos casos y por bandas más "alternativas" en los noventa y se habla entonces de estilo Stoner, ya sé que no es lo mismo porque el Doom suena más metálico pero sobretodo porque queda más encasillado dentro de lo que sería el sonido heavy o metal y en cambio el sonido stoner (que no deja de ser también una revisitación de Sabbath) acaba siendo revindicado y acaba calando más en los grupos y los seguidopres más "modernetes" (al menos durante unos años), para mi se trata de las dos caras de la misma moneda. Yo creo que de nuevo estamos delante de un tema de mercado y de etiquetas, a los modernetes no les hables de Doom Metal pero ponles un disco Stoner, no sé, en cualquier caso ambos sonidos, como decía, son 100% deudores de Sabbath y sin dejar de escuchar esas bandas concretas y esos estilos (que me molan bastante) si tienes a Sabbath tienes a ambos y si me apuras también a algunas bandas "grunge" que ya hemos comentado, como Soundgarden 70's VS 80's Icon_lol
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por Paul McCartney Mar 10 Nov 2009, 19:16

Objetivamente los 70s pero como esto va por gustos voté los 80s.
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Victor Mar 10 Nov 2009, 19:30

La gran época del rock y del hard rock fueron los setenta, los ochenta son años mágicos para las sonoridades de las que se trata en este foro y dió grandísimos discos de multitud de bandas heavys, hard y AOR que triunfaron a nivel comercial, pero también existía una escena underground llena de grandes bandas como Black Flag, REM, Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Mother Love Bone o Jane´s Addiction.
    Ahora eso sí a mediados de los ochenta y primera mitad de los noventa se dió para mí la última explosión creativa de importancia para el rock, después no es que el nivel sea bajo, es que no ha habido nada realmente revolucionario ni un estilo que haya roto a nivel comercial exceptuando y perdonad que dude en cuanto a "originalidad" y calidad al Nu Metal o al estilo de grupos como Evanescence.

No creo que ahora el nivel este bajo porque hay grandísimos músicos jóvenes con mucho talento pero como he escrito antes se premia antes el "suena como....." que la originalidad o la experimentación.

Caido, Zep sabéis que amo los 70 pero...... fue el hard rock 80 el que me metió en esto así que 70's VS 80's Icon_cool
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por PeterGriffin Mar 10 Nov 2009, 19:53

No se por qué siempre hay que andar eligiendo, se puede disfrutar de los 70 y los 80, no me fijo en el año del disco para comprarlo, solo me fijo en si me gusta o no.
    ascander
    ascander
    Fallen Angel

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por ascander Mar 10 Nov 2009, 20:27

Yo lo analizaría así;

De los 70 destaco :
    1-Led Zepellin
    2-Deep Purple
    3-Kiss
    4-AC/DC
    5-Uriah Heep
    6-The Rolling Stones
    7-Black Sabbath
    8-Thin Lizzy
    9-Rush
    10-Queen
    11-Kansas
    12-Eric Clapton
    13-Emerson Lake and Palmer

De los 80 Destaco
    1-Judas Priest
    2-Iron Maiden
    3-Metallica
    4-Saxon
    5-Bon Jovi
    6-Guns and Roses
    7-Bruce Springsteen
    8-Journey
    9-Foreigner
    10-Van Halen
    11-Yngwie Malmsteen
    12-Asia
    13-Queensryche
    14-Motley Crue
    15-Ozzy Osbourne
    16-Dio
    17-Whitesnake
    18-Def Leppard
    19-AC/DC
    20-WASP
    21-U2
    22-Twisted Sister
    23-The Police
    24-Survivor
    25-Stryper
    26-Scorpions
    27-Rush
    28-Ratt
    29-Cinderella
    30-Rainbow
    31-Kiss
    32-Marillion
    33-Manowar
    34-King Diamond
    35-Dokken

35 vs 13 definitivamente el peso es de los 80.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Paul McCartney Mar 10 Nov 2009, 20:44

ascander escribió:Yo lo analizaría así;

De los 70 destaco :
    1-Led Zepellin
    2-Deep Purple
    3-Kiss
    4-AC/DC
    5-Uriah Heep
    6-The Rolling Stones
    7-Black Sabbath
    8-Thin Lizzy
    9-Rush
    10-Queen
    11-Kansas
    12-Eric Clapton
    13-Emerson Lake and Palmer

De los 80 Destaco
    1-Judas Priest
    2-Iron Maiden
    3-Metallica
    4-Saxon
    5-Bon Jovi
    6-Guns and Roses
    7-Bruce Springsteen
    8-Journey
    9-Foreigner
    10-Van Halen
    11-Yngwie Malmsteen
    12-Asia
    13-Queensryche
    14-Motley Crue
    15-Ozzy Osbourne
    16-Dio
    17-Whitesnake
    18-Def Leppard
    19-AC/DC
    20-WASP
    21-U2
    22-Twisted Sister
    23-The Police
    24-Survivor
    25-Stryper
    26-Scorpions
    27-Rush
    28-Ratt
    29-Cinderella
    30-Rainbow
    31-Kiss
    32-Marillion
    33-Manowar
    34-King Diamond
    35-Dokken

35 vs 13 definitivamente el peso es de los 80.

Pink Floyd? Boston? Creedence? Camel? Crosby, Stills, Nash & Young? Genesis? Neil Young? The Allman Brothers? The Beach Boys? The Doors? The Kinks? The Eagles? Bob Dylan? The Who? Rainbow?

Coño, es que te dejaste un montón de clásicos de finales de los 60 y principios-finales de los 70. Y eso que yo de los 70 no controlo mucho.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por B.J.Stanley Mar 10 Nov 2009, 20:54

Me quedo con los '80. Hay cosas de los '70 que me gustan pero pari mí no hay punto de comparación.

LOS '80
    ascander
    ascander
    Fallen Angel

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por ascander Mar 10 Nov 2009, 20:58

[quote="Nicoculé"]
    ascander escribió:Yo lo analizaría así;

Pink Floyd? Boston? Creedence? Camel? Crosby, Stills, Nash & Young? Genesis? Neil Young? The Allman Brothers? The Beach Boys? The Doors? The Kinks? The Eagles? Bob Dylan? The Who? Rainbow?

Coño, es que te dejaste un montón de clásicos de finales de los 60 y principios-finales de los 70. Y eso que yo de los 70 no controlo mucho.

Ummm lo que pasa es de lo que mencionas a exepcion de Pink Floyd no me gusta ni uno solo!!!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado