DEEP PURPLE IN ROCK - 1970 (EMI-HARVEST)
1 "Speed King"
2 "Bloodsuker"
3 "Child In Time"
4 "Flight Of The Rat"
5 "Into The Fire"
6 "Living Wreck"
7 "Hard Lovi´n Man"
Ian Gillan: voz
Ritchie Blackmore: guitarra
Roger Glober: bajo
Ian Pace: batería
John Lord: teclados
Una vez que los Purple se desacen de Rod Evans y Nick Simper entran en acción Ian Gillan y Roger Glober respectivamente naciendo así el MK II sin duda la más famosa de las rencarnaciones de la banda británica,decir que la mejor es ya cuestión de gustos.
Lo que queda claro desde el inicio es que con Ian Gillan Purple dejan de ser una banda del montón y se convierten en una de las referencias obligadas del Rock Duro de los años setenta. Tenemos un grupo formado por cinco solistas que juntos son capaces de grabar temas míticos con una naturalidad que asusta.
In Rock puede parecer ciertamente un disco de sonido monolítico y primigenio pero es ahí precisamente donde reside su encanto. Quizás estamos hablado del disco más crudo y salvaje de Blackmore y cia. "El hombre de negro" factura algunos de los riffs de guitarra más heavys que se le pueden recordar;me viene a la cabeza por ejemplo "Into The Fire" compitiendo en fiereza con cualquier riff del Iommy de la época. Tampoco se lo monta mal en la incial "Speed King", uno de los primeros clásicos de Purple donde tampoco podemos olvidarnos de un desgañitado Ian Gillan que rompe y rasga.
Sin duda el tema estrella de este trabajo es "Child In Time", una epopeya épica de más de nueve minutos donde queda claro que Gillan es el cantante que la banda llevaba tiempo buscando,ese hombre que Blackmore llegará a odiar en un futuro no muy lejano. La canción está llena de pinceladas progresivas en las que tiene mucho que ver el teclista John Lord. Es una de las favoritas de los fans de los Purple.
Otro tema a destacar es "Fligth Of The Ratt" en la cual sobresale Ian Pace demoledor a las baquetas (Algo normal en aquella época donde podías encontrar a gente como John Bonham,Keith Moon o Bill Bruford). Tampoco hagamos ascos a canciones como "Bloodsucker" y más aún al tema que cierra el disco,la portentosa "Hard Lovin´Man";otro delirio sonoro de los que hacian gala las grandes bandas de rock en los setenta.
Posiblemente In Rock este un escalón por debajo de "Machine Head" o el primer disco de MK III "Burn" pero nadie puede negar su grandeza y autenticidad además de ser una pieza más que añadir al puzzle del Heavy Metal que se estaba contruyendo en aquellos lejanos dias.
En 1995 se reeditó conmemorando el 25 aniversario de la publicación del disco con abundantes bonus tracks.
Lo que queda claro desde el inicio es que con Ian Gillan Purple dejan de ser una banda del montón y se convierten en una de las referencias obligadas del Rock Duro de los años setenta. Tenemos un grupo formado por cinco solistas que juntos son capaces de grabar temas míticos con una naturalidad que asusta.
In Rock puede parecer ciertamente un disco de sonido monolítico y primigenio pero es ahí precisamente donde reside su encanto. Quizás estamos hablado del disco más crudo y salvaje de Blackmore y cia. "El hombre de negro" factura algunos de los riffs de guitarra más heavys que se le pueden recordar;me viene a la cabeza por ejemplo "Into The Fire" compitiendo en fiereza con cualquier riff del Iommy de la época. Tampoco se lo monta mal en la incial "Speed King", uno de los primeros clásicos de Purple donde tampoco podemos olvidarnos de un desgañitado Ian Gillan que rompe y rasga.
Sin duda el tema estrella de este trabajo es "Child In Time", una epopeya épica de más de nueve minutos donde queda claro que Gillan es el cantante que la banda llevaba tiempo buscando,ese hombre que Blackmore llegará a odiar en un futuro no muy lejano. La canción está llena de pinceladas progresivas en las que tiene mucho que ver el teclista John Lord. Es una de las favoritas de los fans de los Purple.
Otro tema a destacar es "Fligth Of The Ratt" en la cual sobresale Ian Pace demoledor a las baquetas (Algo normal en aquella época donde podías encontrar a gente como John Bonham,Keith Moon o Bill Bruford). Tampoco hagamos ascos a canciones como "Bloodsucker" y más aún al tema que cierra el disco,la portentosa "Hard Lovin´Man";otro delirio sonoro de los que hacian gala las grandes bandas de rock en los setenta.
Posiblemente In Rock este un escalón por debajo de "Machine Head" o el primer disco de MK III "Burn" pero nadie puede negar su grandeza y autenticidad además de ser una pieza más que añadir al puzzle del Heavy Metal que se estaba contruyendo en aquellos lejanos dias.
En 1995 se reeditó conmemorando el 25 aniversario de la publicación del disco con abundantes bonus tracks.
Autor: Caído En Little Big Horn
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