HONEYMOON SUITE - BIG PRIZE (1986)
DISCOGRÁFICA: Wea
PRODUCTOR: Bruce Fairbairn
INGENIERO DE SONIDO: Bob Rock
VOZ: Johnnie Dee
GUITARRAS Y VOZ: Derry Grehan
TECLADOS: Ray Coburn
BAJO: Gary Lalonde
BATERÍA: Dave Betts
TRACK LIST
1- Bad Attitude
2- Feel It Again
3- Lost And Found
4- What Does It Take
5- One By One
6- Wounded
7- Words In The Wind
8- All Along You Knew
9- Once The Feeling
10- Take My Hand
Su álbum de debut "s/t" (1984) les permitió abrirse las puertas en el mercado americano, sobretodo en Canadá donde obtuvieron éxito inmediato. Lo cual, también les permitió girar con artistas de la talla de Bryan Adams. Pero no fué hasta el día de San Valentín del año 1986 (grabado por eso en 1985), cuando editaron "The Big Prize", para el que contarían con la producción de uno de lo mejores del mundo como Bruce Fairbairn.
Este disco contenía un buen número de temas radiables para la época, una voz inconfundible, y cierto protagonismo de las guitarras (Dermot Grehan) quien compondría la mayoría de las canciones, aunque sin olvidarnos del buen hacer de Ray Coburn en las teclados. "Feel It Again", segundo single de la banda alcanzaría el mayor éxito del grupo, un tema con un fuerte estribillo que entró en el top 40 de la billboard estadounidense. Realmente no hay ningún tema que se pueda considerar de relleno, y sí podría resultar un poco díficil destacar alguna canción en cuestión, pero el tema "Wounded", que no fué single, se podría considerar el mejor ejemplo de lo que estos chicos consiguieron con este disco, un gran tema de puro aor. "What Does It Take" pasa por ser la balada del disco, con un estribillo bastante pegadizo, y si bien "Take My Hand" la otra balada del álbum, cuenta con un buena interpretación de Johnie Dee, me resulta excesivamente lenta y plana. "One By One" el último corte de la primera cara, nos retoma al aor más puro sin coquetear ya con el pop, y otra vez muy pegadizo. "Words In The Wind" es un buen medio tiempo, y te trasporta a los 80 cuendo menos te lo esperas. "All Along You Knew" pasa por ser el corte más curioso del álbum por la colaboración de Ian Anderson de Jethro Tull, la flauta de Ian aporta una bocanada de aire fresco en este momento del disco y se funde muy bien con el resto de instrumentos. "Once The Feeling" es otro corte de aire clásico, aor americano en estado puro.
En fín, no se trata de la quinta maravilla, pero por la época en la que fué grabado, por la calidad que atesora y sobretodo por ese buen sabor de boca que puede dejar a aquellos que en algún momento disfrutamos del aor americano de a mediados de los ochenta, este disco podría ser considerado un clásico a tener en tu colección junto "Stan Bush and Barrage" "Ambition" de Tomy Shaw, "Sucker For A Pretty Face" de Eric Martin por citar algún disco a fín, sin nombrar el parecido que podían tener con los Bon Jovi de sus dos primeros discos.
Este disco contenía un buen número de temas radiables para la época, una voz inconfundible, y cierto protagonismo de las guitarras (Dermot Grehan) quien compondría la mayoría de las canciones, aunque sin olvidarnos del buen hacer de Ray Coburn en las teclados. "Feel It Again", segundo single de la banda alcanzaría el mayor éxito del grupo, un tema con un fuerte estribillo que entró en el top 40 de la billboard estadounidense. Realmente no hay ningún tema que se pueda considerar de relleno, y sí podría resultar un poco díficil destacar alguna canción en cuestión, pero el tema "Wounded", que no fué single, se podría considerar el mejor ejemplo de lo que estos chicos consiguieron con este disco, un gran tema de puro aor. "What Does It Take" pasa por ser la balada del disco, con un estribillo bastante pegadizo, y si bien "Take My Hand" la otra balada del álbum, cuenta con un buena interpretación de Johnie Dee, me resulta excesivamente lenta y plana. "One By One" el último corte de la primera cara, nos retoma al aor más puro sin coquetear ya con el pop, y otra vez muy pegadizo. "Words In The Wind" es un buen medio tiempo, y te trasporta a los 80 cuendo menos te lo esperas. "All Along You Knew" pasa por ser el corte más curioso del álbum por la colaboración de Ian Anderson de Jethro Tull, la flauta de Ian aporta una bocanada de aire fresco en este momento del disco y se funde muy bien con el resto de instrumentos. "Once The Feeling" es otro corte de aire clásico, aor americano en estado puro.
En fín, no se trata de la quinta maravilla, pero por la época en la que fué grabado, por la calidad que atesora y sobretodo por ese buen sabor de boca que puede dejar a aquellos que en algún momento disfrutamos del aor americano de a mediados de los ochenta, este disco podría ser considerado un clásico a tener en tu colección junto "Stan Bush and Barrage" "Ambition" de Tomy Shaw, "Sucker For A Pretty Face" de Eric Martin por citar algún disco a fín, sin nombrar el parecido que podían tener con los Bon Jovi de sus dos primeros discos.
Autor: Carlosaor
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r