THE POODLES – CLASH OF THE ELEMENTS
55/100
DISCOGRÁFICA: Rosehip Alley Records
GÉNERO: Hard Rock Europeo
PRODUCTOR: Mats Valentin
VOZ: Jakob Samuel
GUITARRA: Henrik Bergqvist
BAJO: Pontus Egberg
BATERÍA: Christian Lundqvist
TRACKLIST
01. Too Much Of Everything
02. Caroline
03. Like No Tomorrow
04. One Out Of Ten
05. I Rule The Night
06. Give Me A Sign
07. Sweet Enemy
08. 7 Days & 7 Nights
09. Pilot Of The Storm
10. Can't Let You Go
11. Don't Rescue Me
12. Heart Of Gold
13. Dream To Follow
14. Wings Of Destiny
Tras una imagen muy glam, sus dos primeros trabajos, “Metal Will Stand Tall” y “Sweet Trade” nos presentaban hard rock escandinavo con guiños a las hair bands americanas y toques propios del metal europeo. En su música no encontraras nada que no hayas escuchado antes, hard rock comercial repitiendo cliches de otras bandas, sin una personalidad propia que los indentifique. Sin embargo, no es menos cierto que por ahora les ha ido bien, son muchos sus seguidores e importante el éxito comercial en su pais y en menor medida en Europa, lo que ha posibilitado que de conciertos con asiduidad.
Es cierto que con este nuevo trabajo han querido dar un giro a sus temas con un sonido un tanto más serio. Para ello no han dudado en rodeadarse de nuevos compositores ajenos a la banda y contar en la mezcla con Mike Fraser (AC/DC, Aerosmith, Whitesnake…).
En cuanto a los temas, reconozco que la canción que abre este cd “Too Much Of Everything” me sorprendió gratamente. No se parece a los Poodles de los primeros trabajos, se trata de un tema muy elaborado, con teclados diferentes y muchos arreglos. Aunque nunca hubiera elelegido un medio tiempo como este para abrir un disco de hard rock a pesar de ser un buen tema.
Es curioso como las grandes bandas al final se convierten en referentes y dejan patente su influencia en otros discos de su estilo. En este caso, los Gotthard son el referente que han elegido los Poodles en este nuevo disco, y mucha es la influencia en la estructura de los temas, en las melodías y en la forma de cantar de su frontman. “Caroline” y “No Tomorrow” podrían encanjar perfectamente en los ultimos discos de los suizos.
El single con video incluido elegido para lanzar el trabajo ha sido la balada “One Out of Ten”, temo lento melodico que no puede ser más típico, y eso que al inicio suena mucho a Europe pero luego se convierte en un tema del montón. Uno de los mejores temas del disco es “I Rule the night” ,canción muy pegadiza con un estribillo de esos que te da la sensación de haberlo escuchado antes. “Gime Me a Sign”, tanto en el titulo como en su composición me suena muchisimo al My Religion de los TNT.
Lamentablemente el disco a partir de aquí empieza aburrir siendo bastante sorprendente que sean 14 los temas que lo conforman. Viendo la falta de creatividad hubiera quedado bastante mejor un trabajo con solo 10 temas. Como curiosidad tenemos “I Can’t Let Go”, tema lento muy intimista con un estribillo que perfectamente podría haber firmado Mocedades, vamos tipica canción de Festival de Eurovision.
A pesar de todo de este “Clash Of The Elements” se pueden rescatar 3 o 4 temas de alton nivel. Mi favorito es “Don’t Rescue Me”, un tema más actual con un gran estribillo y que se sale de la tónica general del disco. Otro de los temas destacable es “Dream to Follow”, hard rockero, grandes guitarras y buenos coros, inexplicable que no sea el primer o segundo tema del disco. Por ultimo, este trabajo se cierra con otra balada tipica al estilo Gotthard totalmente prescindible.
Es una pena porque han mejorado mucho en la produccíón de los tema y se nota un gran esfuerzo en la composición de algunas canciones. En mi opinión necesitan más actitud para mirar hacia delante con su musica y dejar de repetir melodias y cliches antiguos. Quizas quitandole 4 temas de relleno y cambiando el orden de los temas el disco sería menos previsible.
No obstante, tengo que decir que si te gustaron sus dos primero discos, adelante con este tercero porque no creo que defrauden a sus numerosos fans.
Autor: Pacopuma
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r