Joe Lynn Turner no necesita presentaciones. Sus trabajos con Rainbow, Deep Purple, Yngwie Malmsteen o Brazen Abbot hablan por sí solos. Ahora nos presenta la segunda entrega de los aclamados Sunstorm y #HardRock_&_AOR no ha querido perderse la oportunidad de indagar en los entresijos del nuevo disco.
Bilboker: Hola Joe, gracias por tu tiempo. En primer lugar me gustaría felicitarte por tu nuevo disco de Sunstorm titulado “House of Dreams”. El álbum será editado en Abril y estoy seguro de que no defraudará a los amantes del anterior trabajo de Sunstorm. Al igual que en el primero, encontramos viejo material que no entró en el aclamado “Rescue You” además de ayuda externa en las composiciones (Jim Peterik). ¿Quién tuvo la idea de recuperar esas canciones olvidadas y crear Sunstorm? ¿Qué opinión te merece este nuevo álbum? Coméntanos alguna anécdota sobre las canciones que componen el disco.
JLT: Gracias por los amables comentarios. El concepto completo de Sunstorm surgió de Frontiers. Hace varios años, cuando ellos eran simplemente amigos/fans y Mario solía intercambiar música para escuchar. Un día, Mario le dio a Serafino un casete que recibió de un periodista con las demos de mi segundo álbum en solitario no editado. Años más tarde, cuando yo firmé con Frontiers, Serafino y Mario me preguntaron por aquellas canciones. Saqué los temas del archivo y la gente de Frontiers me puso en contacto con varios brillantes compositores y canciones, y el resultado es el primer disco de Sunstorm. Fue tan exitoso que decidimos realizar una continuación. Creo que el resultado es genial y continua la misma senda que el primero.
Anécdotas sobre las canciones… “Fire” fue obviamente escrita sobre una mujer y yo la compuse con Mark Muller, quien años más tarde se convertiría en el guitarrista de Shania Twain. La escribimos antes de tener éxito allá en los 80. .
“Forever” salió de estas demos “mamut” sobre el verano del 83 o 83 en el sótano de una sala de ensayo. Montamos un estudio móvil de 8 pistas ahí mismo y nos volvimos locos escribiendo y tocando cerca de 24 horas al día. Literalmente no salimos de ahí. Pedíamos que nos trajeran la comida, bebíamos mucha cerveza y otras libaciones… LOL! De hecho construimos un móvil de botellas colgadas juntas con cinta adhesiva en el techo y hasta que terminamos las sesiones hubo botellas sonando por todas partes. Fue un enorme momento de creatividad. Uno de los mejores periodos de mi vida en términos de componer y crear demos.
Bilboker: También encontramos un tema ya conocido para nosotros, Walk On, coescrita con Desmond Chile para el enorme Freight Train Herat de Jimmy Barnes en 1987. Es bonito sentir que un tema de 20 años sigue sonando fresco y contemporaneo. ¿Qué te hizo pensar en regrabar esta balada?
JLT: Me encanta su versión y Jimmy Barnes es un gran cantante pero siempre he pensado que yo hice una mejor versión en mi demo… era más cálida. Yo canté en su álbum y cuando escuché su versión pensé que cantó cojonudamente pero cuando yo la regrabé traté de recordar todas las ideas y consejos que Desmond hizo sobre cómo esa canción debía ser interpretada y creo algo de eso se deja ver en esta versión.
Bilboker: ¿Aún tienes más material antiguo para un futuro 3er álbum de Sunstorm?
JLT: Siempre tengo por ahí canciones a medias, bien en progreso o de colaboraciones pasadas.
Bilboker: Vista la buena recepción de los fans ante Sunstorm, ¿has pensado en llevar a los escenarios? ¿Sería posible ver a Sunstorm en vivo?
JLT: Vería con buenos ojos la oportunidad. Es una cuestión que depende de Frontiers y de los fans… de si lo apoyarían o no. Quizás podríamos hacer un par de festivales o un par de apariciones especiales y ver cómo funciona.
Bilboker: Las nuevas tecnologías permiten este tipo de proyectos. ¿Cómo fue la grabación del álbum? Coincidisteis en el estudio o cada uno grabó su parte por separado? ¿No crees que grabar los temas por separado puede romper la “magia” de una banda?
JLT: Para este álbum ya sabíamos a qué nos enfrentábamos (y no utilizo la palabra “enfrentar” en un sentido peyorativo) cuando empezamos porque ya habíamos grabado el primer disco de Sunstorm en el pasado y fue un éxito.
La primera grabación tuvo sus aspectos experimentales hasta en la manera en la que íbamos a trabajar juntos. Siento más como si estuviéramos buscando nuestro camino en el primero. En esta ocasión era más cómodo tratándose de colaboraciones. Echo de menos ALGUNOS aspectos de la metodología tradicional de grabación con la banda en el estudio pero las nuevas tecnologías nos proporcionan cosas que nunca hubiéramos podido hacer antes sin un gran presupuesto. Los beneficios de las nueva tecnologías compensan cualquiera de los inconvenientes de no estar en el estudio con toda la banda como solíamos hacer en los 70, 80… incluso en los 90 en cierto grado.
Bilboker: Es obvio que JLT siempre ha sido un cantante melódico, pero en los últimos años siento que tu música más cerca al Rock Melódico y al AOT que hace unos 10 años. ‘The Usual suspects’, ‘Second Hand Life’ y los álbumes de ‘Sunstorm’, incluyendo ‘House of Dreams’, están repletos de melodías pegadizas con notable presencia de teclados. ¿Te sientes más a gusto en este estilo?
JLT: Sinceramente, y sin querer sen fanfarrón, yo puedo cantar cualquier cosa y me siento cómodo cantando cualquier género musical. Hago sesiones constantemente en EEUU para televisión, radio, películas y puedo canturrear como Sinatra o sonar rasgado y gutural tipo Brian Jonhson, Me gusta ser versátil. Sin embargo los fans parecen preferir el Rock Melódico y pienso que tiene que ver con el hecho de que ese estilo de música no está siendo tan fuertemente promocionado como otros sonidos. Solías escuchar este estilo de música en todas las radios en el principio y mediados de los 80s. Luego vinieron las Hair bands (las cuales no las incluyo en la misma categoría) a finales de la década, el Grunge en los 90, ahora el . Así que… simplemente el hecho de que las radios o que la MTV no pinchen tanto del genero como solían hacer no quiere decir que a los fans les deje de gustarles
Bilboker: El álbum se titula “House of Dreams”. ¿Qué clase de sueños tiene un artista como JLT después de una carrera tan gloriosa?
JLT: Todavía estoy viviendo el sueño, agradecido y bendito. Si no fuera por vosotros chicos y los fans que lo mantenéis vivo, no habría necesidad alguna de seguir manteniendo ese sueño. Mi más sincero agradecimiento para #HardRock_&_AOR y para toda vuestra audiencia. Hay veces que sueño en convertirme en una estrella de un reality TV solamente porque creo que sería muy bueno en ello… LOL …. mi asistente ha trabajado durante un tiempo y puede que algún día se realice.
Bilboker: ¿Te veremos girando por España en unos pocos meses con BIG NOIZE (con Carlos Cavazo, Phill Soussan y Simon Wright). Qué pueden los fans esperar de estos conciertos?
JLT: Probablemente tocaremos “Battlefields”, la canción que nos permitieron organizar y luego tocar en el tour por Iraq. Estamos entusiasmados con traer con nosotros a Eric Norlander (Asia) en los teclados y Simon Wright volverá a la batería para esta caminata. Puede que caiga alguna canción de Asia… nunca se sabe.
Bilboker: También estás involucrado en ‘Over the Rainbow’, el proyecto de algunos exRainbow (+ Jürgen Blackmore). Tengo que confesarte que este proyecto ha creado mucha expectación en nuestro foro de #HardRock_&_AOR.com. En los últimos años has mostrado muchas veces tu deseo de reunir Rainbow con Ritchie Blacmore… ¿es este proyecto la consecuencia de su rechazo?
JLT: Odio utilizar la palabra “consecuencia” ya que quizás denota una impresión negativa. Simplemente queríamos dar a los fans lo que habían estado reclamando. Como nosotros hemos dicho, Richie ha dado su bendición al proyecto mediante su hijo a la guitarra, Jürgen. Basándonos en los muchos sold outs de los shows en Rusia, Ucrania y Bielorrusia y tocando para más de 2000 personas por noche, es obvio que no somos una banda clon. Tampoco es una banda tributo porque todos hemos sido parte de Rainbow (excepto Jürgen) en algún punto de nuestra vida. Ha sido genial. Tendré ensayos con la banda este mes y después iremos a Japón.
Bilboker: ¿Cómo fueron los primeros shows de Over the Rainbow en Rusia y Ucrania? Cúal ha sido tu impresión? Pasaréis por España este año?
JLT: Creo que la pregunta ya queda contestada en la anterior respuesta. Sobre lo de pasar por España, estamos trabajando en algunas fechas europeas ahora mismo. Hay muchas conversaciones pero nada confirmado todavía. Nos encantaría tocar en España.
Bilboker: ¿Es Over The Rainbow más que una banda de versiones? ¿Contempláis la posibilidad de editar un disco de estudio de Over the Rainbow?
JLT: No somos una banda de versiones porque todos estuvimos en Rainbow. Una banda de versiones toca canciones hechas famosas por otra u otras bandas. Hablamos sobre escribir algunos temas nuevos y la verdad es que una compañía mostró su interese, así que hay alguna posibilidad de que podamos hacer un nuevo álbum. Ciertamente, hay muchísimo talento en esta banda.
Bilboker: ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Ritchie Blackmore? Crees en su “vuelta” al Hard Rock?
JLT: Casualmente hablé con su suegra el otro día y estoy seguro de que le mandó mis mejores deseos y recuerdos a Ritchie y Candice. Sobre su vuelta al Hard Rock… no estoy seguro de a lo que te refieres. Sé que está muy contento con Blackmore’s Night y que ese es el tipo de música que siempre ha querido producir. Supe de esto allá cuando él y yo estábamos en Rainbow.
Bilboker: ¿Ha terminado definitivamente HTP (el proyecto con Glenn Hughes)? Tuve la ocasión de verte en vivo con Glenn y fue absolutamente maravilloso.
JLT: Honestamente, espero que no. He dejado la puerta abierta pero Glenn y yo estamos obviamente involucrados en nuestros propios proyectos. Espero que podamos grabar otro álbum algún día. Siempre es inspirador trabajar con Glenn.
Bilboker: ¿Cuáles son tus planes de futuro? Tienes algún proyecto en mente?
JLT: El tour con Big Noize por España, en Japón con Over The Rainbow, la promoción de House of Dreams y varias cosas que no te puedo revelar pero que sorprenderán a la gente si finalmente suceden. Es todo lo que te puedo decir ahora.
Bilboker: ¿Aún escuchas música actual? ¿Qué bandas contemporáneas te han impresionado más?
JLT: SÍ! Siempre! Maroon 5, Nickelback, Kenya West, All American Rejects, Gavin DeGraw, Daughtry…
Bilboker: No hay duda de que Internet ha revolucionado el negocio de la música. Mucha gente tiene ahora acceso a música facilitando notablemente la promoción de las bandas. Por otro lado las ventas han caído en picado. ¿Qué opinas sobre el controvertido asunto de las redes de descarga p2p y su influencia en la música?
JLT: Tengo que aceptarlo y ahora pienso que los pros compensan los contras. Me gusta especialmente porque puedo descargar unas pocas canciones y adquirir únicamente lo que quiero en vez de tener que comprar el álbum completo.
Bilboker: ¿Cuál es tu disco favorito de todos los tiempos? Y el favorito que hayas grabado tú?
JLT: Hay muchos álbumes para nombrar pero diría cualquier cosa de Hendrix, probablemente mi mayor influencia. ¿De entre los que yo he grabado? Son como hijos para mí. No hay favoritos. Dejaré a los fans que escojan sus favoritos.
Bilboker: Juguemos un poco. Define en pocas palabras los siguientes músicos:
Ritchie Blackmore: Brillante compositor y músico… uno de los pocos guitarristas que tienen VERDADERA apreciación para el arte en la canción.
Nicolo Kotzev: Virtuoso y extraordinario compositor.
Glenn Hughes: Una de las voces más distintivas en el Rock y una persona muy inspiradora para colaborar.
Yngwie Malmsteen: Brillante y pertinaz. Siempre sabe lo que quiere y a veces es muy cabezón cuando se pone, pero es parte de lo que le hace ser quien es.
Jim Peterik: Uno de los compositores más prolíficos con los que he trabajado y un artista alucinante también.
Bilboker: Esto es todo. ¿Quieres dejar algún mensaje para tus fans de #HardRock_&_AOR?
JLT: Gracias por todo vuestro apoyo. Siempre me siento humilde y grato por ello. Espero veros pronto. Paz.
Bilboker: Muchas gracias Joe. Nos vemos en los escenarios.
JLT: Gracias por los amables comentarios. El concepto completo de Sunstorm surgió de Frontiers. Hace varios años, cuando ellos eran simplemente amigos/fans y Mario solía intercambiar música para escuchar. Un día, Mario le dio a Serafino un casete que recibió de un periodista con las demos de mi segundo álbum en solitario no editado. Años más tarde, cuando yo firmé con Frontiers, Serafino y Mario me preguntaron por aquellas canciones. Saqué los temas del archivo y la gente de Frontiers me puso en contacto con varios brillantes compositores y canciones, y el resultado es el primer disco de Sunstorm. Fue tan exitoso que decidimos realizar una continuación. Creo que el resultado es genial y continua la misma senda que el primero.
Anécdotas sobre las canciones… “Fire” fue obviamente escrita sobre una mujer y yo la compuse con Mark Muller, quien años más tarde se convertiría en el guitarrista de Shania Twain. La escribimos antes de tener éxito allá en los 80. .
“Forever” salió de estas demos “mamut” sobre el verano del 83 o 83 en el sótano de una sala de ensayo. Montamos un estudio móvil de 8 pistas ahí mismo y nos volvimos locos escribiendo y tocando cerca de 24 horas al día. Literalmente no salimos de ahí. Pedíamos que nos trajeran la comida, bebíamos mucha cerveza y otras libaciones… LOL! De hecho construimos un móvil de botellas colgadas juntas con cinta adhesiva en el techo y hasta que terminamos las sesiones hubo botellas sonando por todas partes. Fue un enorme momento de creatividad. Uno de los mejores periodos de mi vida en términos de componer y crear demos.
Bilboker: También encontramos un tema ya conocido para nosotros, Walk On, coescrita con Desmond Chile para el enorme Freight Train Herat de Jimmy Barnes en 1987. Es bonito sentir que un tema de 20 años sigue sonando fresco y contemporaneo. ¿Qué te hizo pensar en regrabar esta balada?
JLT: Me encanta su versión y Jimmy Barnes es un gran cantante pero siempre he pensado que yo hice una mejor versión en mi demo… era más cálida. Yo canté en su álbum y cuando escuché su versión pensé que cantó cojonudamente pero cuando yo la regrabé traté de recordar todas las ideas y consejos que Desmond hizo sobre cómo esa canción debía ser interpretada y creo algo de eso se deja ver en esta versión.
Bilboker: ¿Aún tienes más material antiguo para un futuro 3er álbum de Sunstorm?
JLT: Siempre tengo por ahí canciones a medias, bien en progreso o de colaboraciones pasadas.
Bilboker: Vista la buena recepción de los fans ante Sunstorm, ¿has pensado en llevar a los escenarios? ¿Sería posible ver a Sunstorm en vivo?
JLT: Vería con buenos ojos la oportunidad. Es una cuestión que depende de Frontiers y de los fans… de si lo apoyarían o no. Quizás podríamos hacer un par de festivales o un par de apariciones especiales y ver cómo funciona.
Bilboker: Las nuevas tecnologías permiten este tipo de proyectos. ¿Cómo fue la grabación del álbum? Coincidisteis en el estudio o cada uno grabó su parte por separado? ¿No crees que grabar los temas por separado puede romper la “magia” de una banda?
JLT: Para este álbum ya sabíamos a qué nos enfrentábamos (y no utilizo la palabra “enfrentar” en un sentido peyorativo) cuando empezamos porque ya habíamos grabado el primer disco de Sunstorm en el pasado y fue un éxito.
La primera grabación tuvo sus aspectos experimentales hasta en la manera en la que íbamos a trabajar juntos. Siento más como si estuviéramos buscando nuestro camino en el primero. En esta ocasión era más cómodo tratándose de colaboraciones. Echo de menos ALGUNOS aspectos de la metodología tradicional de grabación con la banda en el estudio pero las nuevas tecnologías nos proporcionan cosas que nunca hubiéramos podido hacer antes sin un gran presupuesto. Los beneficios de las nueva tecnologías compensan cualquiera de los inconvenientes de no estar en el estudio con toda la banda como solíamos hacer en los 70, 80… incluso en los 90 en cierto grado.
Bilboker: Es obvio que JLT siempre ha sido un cantante melódico, pero en los últimos años siento que tu música más cerca al Rock Melódico y al AOT que hace unos 10 años. ‘The Usual suspects’, ‘Second Hand Life’ y los álbumes de ‘Sunstorm’, incluyendo ‘House of Dreams’, están repletos de melodías pegadizas con notable presencia de teclados. ¿Te sientes más a gusto en este estilo?
JLT: Sinceramente, y sin querer sen fanfarrón, yo puedo cantar cualquier cosa y me siento cómodo cantando cualquier género musical. Hago sesiones constantemente en EEUU para televisión, radio, películas y puedo canturrear como Sinatra o sonar rasgado y gutural tipo Brian Jonhson, Me gusta ser versátil. Sin embargo los fans parecen preferir el Rock Melódico y pienso que tiene que ver con el hecho de que ese estilo de música no está siendo tan fuertemente promocionado como otros sonidos. Solías escuchar este estilo de música en todas las radios en el principio y mediados de los 80s. Luego vinieron las Hair bands (las cuales no las incluyo en la misma categoría) a finales de la década, el Grunge en los 90, ahora el . Así que… simplemente el hecho de que las radios o que la MTV no pinchen tanto del genero como solían hacer no quiere decir que a los fans les deje de gustarles
Bilboker: El álbum se titula “House of Dreams”. ¿Qué clase de sueños tiene un artista como JLT después de una carrera tan gloriosa?
JLT: Todavía estoy viviendo el sueño, agradecido y bendito. Si no fuera por vosotros chicos y los fans que lo mantenéis vivo, no habría necesidad alguna de seguir manteniendo ese sueño. Mi más sincero agradecimiento para #HardRock_&_AOR y para toda vuestra audiencia. Hay veces que sueño en convertirme en una estrella de un reality TV solamente porque creo que sería muy bueno en ello… LOL …. mi asistente ha trabajado durante un tiempo y puede que algún día se realice.
Bilboker: ¿Te veremos girando por España en unos pocos meses con BIG NOIZE (con Carlos Cavazo, Phill Soussan y Simon Wright). Qué pueden los fans esperar de estos conciertos?
JLT: Probablemente tocaremos “Battlefields”, la canción que nos permitieron organizar y luego tocar en el tour por Iraq. Estamos entusiasmados con traer con nosotros a Eric Norlander (Asia) en los teclados y Simon Wright volverá a la batería para esta caminata. Puede que caiga alguna canción de Asia… nunca se sabe.
Bilboker: También estás involucrado en ‘Over the Rainbow’, el proyecto de algunos exRainbow (+ Jürgen Blackmore). Tengo que confesarte que este proyecto ha creado mucha expectación en nuestro foro de #HardRock_&_AOR.com. En los últimos años has mostrado muchas veces tu deseo de reunir Rainbow con Ritchie Blacmore… ¿es este proyecto la consecuencia de su rechazo?
JLT: Odio utilizar la palabra “consecuencia” ya que quizás denota una impresión negativa. Simplemente queríamos dar a los fans lo que habían estado reclamando. Como nosotros hemos dicho, Richie ha dado su bendición al proyecto mediante su hijo a la guitarra, Jürgen. Basándonos en los muchos sold outs de los shows en Rusia, Ucrania y Bielorrusia y tocando para más de 2000 personas por noche, es obvio que no somos una banda clon. Tampoco es una banda tributo porque todos hemos sido parte de Rainbow (excepto Jürgen) en algún punto de nuestra vida. Ha sido genial. Tendré ensayos con la banda este mes y después iremos a Japón.
Bilboker: ¿Cómo fueron los primeros shows de Over the Rainbow en Rusia y Ucrania? Cúal ha sido tu impresión? Pasaréis por España este año?
JLT: Creo que la pregunta ya queda contestada en la anterior respuesta. Sobre lo de pasar por España, estamos trabajando en algunas fechas europeas ahora mismo. Hay muchas conversaciones pero nada confirmado todavía. Nos encantaría tocar en España.
Bilboker: ¿Es Over The Rainbow más que una banda de versiones? ¿Contempláis la posibilidad de editar un disco de estudio de Over the Rainbow?
JLT: No somos una banda de versiones porque todos estuvimos en Rainbow. Una banda de versiones toca canciones hechas famosas por otra u otras bandas. Hablamos sobre escribir algunos temas nuevos y la verdad es que una compañía mostró su interese, así que hay alguna posibilidad de que podamos hacer un nuevo álbum. Ciertamente, hay muchísimo talento en esta banda.
Bilboker: ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Ritchie Blackmore? Crees en su “vuelta” al Hard Rock?
JLT: Casualmente hablé con su suegra el otro día y estoy seguro de que le mandó mis mejores deseos y recuerdos a Ritchie y Candice. Sobre su vuelta al Hard Rock… no estoy seguro de a lo que te refieres. Sé que está muy contento con Blackmore’s Night y que ese es el tipo de música que siempre ha querido producir. Supe de esto allá cuando él y yo estábamos en Rainbow.
Bilboker: ¿Ha terminado definitivamente HTP (el proyecto con Glenn Hughes)? Tuve la ocasión de verte en vivo con Glenn y fue absolutamente maravilloso.
JLT: Honestamente, espero que no. He dejado la puerta abierta pero Glenn y yo estamos obviamente involucrados en nuestros propios proyectos. Espero que podamos grabar otro álbum algún día. Siempre es inspirador trabajar con Glenn.
Bilboker: ¿Cuáles son tus planes de futuro? Tienes algún proyecto en mente?
JLT: El tour con Big Noize por España, en Japón con Over The Rainbow, la promoción de House of Dreams y varias cosas que no te puedo revelar pero que sorprenderán a la gente si finalmente suceden. Es todo lo que te puedo decir ahora.
Bilboker: ¿Aún escuchas música actual? ¿Qué bandas contemporáneas te han impresionado más?
JLT: SÍ! Siempre! Maroon 5, Nickelback, Kenya West, All American Rejects, Gavin DeGraw, Daughtry…
Bilboker: No hay duda de que Internet ha revolucionado el negocio de la música. Mucha gente tiene ahora acceso a música facilitando notablemente la promoción de las bandas. Por otro lado las ventas han caído en picado. ¿Qué opinas sobre el controvertido asunto de las redes de descarga p2p y su influencia en la música?
JLT: Tengo que aceptarlo y ahora pienso que los pros compensan los contras. Me gusta especialmente porque puedo descargar unas pocas canciones y adquirir únicamente lo que quiero en vez de tener que comprar el álbum completo.
Bilboker: ¿Cuál es tu disco favorito de todos los tiempos? Y el favorito que hayas grabado tú?
JLT: Hay muchos álbumes para nombrar pero diría cualquier cosa de Hendrix, probablemente mi mayor influencia. ¿De entre los que yo he grabado? Son como hijos para mí. No hay favoritos. Dejaré a los fans que escojan sus favoritos.
Bilboker: Juguemos un poco. Define en pocas palabras los siguientes músicos:
Ritchie Blackmore: Brillante compositor y músico… uno de los pocos guitarristas que tienen VERDADERA apreciación para el arte en la canción.
Nicolo Kotzev: Virtuoso y extraordinario compositor.
Glenn Hughes: Una de las voces más distintivas en el Rock y una persona muy inspiradora para colaborar.
Yngwie Malmsteen: Brillante y pertinaz. Siempre sabe lo que quiere y a veces es muy cabezón cuando se pone, pero es parte de lo que le hace ser quien es.
Jim Peterik: Uno de los compositores más prolíficos con los que he trabajado y un artista alucinante también.
Bilboker: Esto es todo. ¿Quieres dejar algún mensaje para tus fans de #HardRock_&_AOR?
JLT: Gracias por todo vuestro apoyo. Siempre me siento humilde y grato por ello. Espero veros pronto. Paz.
Bilboker: Muchas gracias Joe. Nos vemos en los escenarios.
Autor: Bilboker
Última edición por ROCKANGELS el Lun 27 Abr 2009, 22:26, editado 3 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r