#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
pacopuma
Joserra
lamotta
Adolfo
#HardRock_&_AOR
9 participantes

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 08 Ago 2009, 19:23



    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Stryper250

    STRYPER – MURDER BY PRIDE

    76/100


    DISCOGRÁFICA: Frontiers Records
    GÉNERO: Hard Rock Cristiano
    PRODUCTOR: Michael Sweet


    VOZ Y GUITARRA: Michael Sweet
    GUITARRA: Oz Fox
    BAJO: Tracy Ferrie
    BATERIA: Kenny Aronoff


    TRACKL IST

    1- Eclipse Of The Son
    2- 4 Leaf Clover
    3- Peace Of Mind
    4- Alive
    5- The Plan
    6- Murder By Pride
    7- I Believe
    8- Run In You
    9- Love Is Why
    10- Mercy Over Blame
    11- Everything
    12- My Love (I’ll Aways Show)


    En este 2009 se cumplen los 25 años del lanzamiento del primer trabajo “The Yelow And Black Attack” por parte de la banda que lideró el llamado rock crisitiano en los 80. Con sus primeros discos archiconocidos y su tipica indumentaría a rayas consiguieron crear su propio estilo dentro del amplio panorama rockero de aquellos años. Ahora nos presentan este “Murder By Pride”, su séptimo album y segundo de su etapa más reciente, aquella que iniciaron después de que pasaran 14 años desde la publicación de “Against The Law” en 1990. Afortunadamente esta nueva estapa arrancó hace 4 años con “Reborn”, un gran album el que desmostraron que se habían conseguido reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos con un sonido actual pero manteniendo la melodía que los hizó grandes.

    Con este trabajo han querido volver a su sonido más clásico y así lo avisaba con sus declaraciones Michael Sweet. Efectivamente, la intención de la banda ha sido contentar a los fans que pedían que volvieran a sonar a los Stryper de toda la vida. Escuchando el disco nadie podrá decir que no han cumplido con lo prometido. Si bien también hay que renococer que siguen sonando actuales y que, a pesar de las buenas intenciones, esta nueva entrega no es comparable al “Soldiers Under Command” o “To Hell With The Devil”.

    Buena prueba de ello es el inicio del disco con “Eclipse Of The Son” y “4 Leaf Clover”. El primero es un tema hard rockero frenético con un riff de guitarra contundente y la voz de Michael Sweet tan rockera como antaño. El estribillo es el típico de los primeros discos, si bien escuchando el resto de canciones hubiera elegido otra más emblemática para iniciar el disco como hacían en sus primeros trabajos. El segundo tema sigue este mismo corte destacando el gran trabajo de guitarra y bajo, y no tanto la bateria que queda relegada a un triste segundo plano. Comentar que es en este Murder By Pride la bateria corre a cargo de Kenny Aronoff.

    En tercer lugar y como producto de la colaboración Michael Sweet en la última gira de Boston, los Stryper nos regalan un versión del Peace of Mind en la que también participa el gran Tom Scholtz. Sin entrar en comparaciones con el tema original pienso que la versión les ha quedado de lujo. Para mi un auténtico temazo con el toque Stryper y la maravillosa voz de Michael, simplemente impresionante.

    Como ya he dicho, si Michael Sweet pretendía hacer un disco que sonara a los 80 no podía faltar la típica balada típica de la banda. En este caso vuelven a recurrir al piano para introducir un tema que empieza muy bien pero se que el resultado final esta muy por debajo de baladas como “Hosnetly” o “I Belive In You”, para mi un poco decepcionante.

    Con “The Plan” nos encontramos a los Stryper más comerciales gracias a un gran riff de guitarra y un sonido moderno cercano al Reborn. Mi tema favorito del disco cargado de melodías variadas y un gran Michael Sweet.

    “Murder By Pride” es un gran tema que debería haber sido el elegido para abrir el disco. Tema hard rockero que recuerda a míticas canciones como “In God We Trust” o “To Hell With The Devil”. Sin duda, estamos ante la cara más heavy del disco que rememora sin concesiones los mejores momentos de la banda. Claramente ideada para recuperar los fans de toda la vida.

    Desgraciadamente, a partir de aquí el trabajo baja alarmantemente de nivel por culpa de una serie de medios tiempos que me temo tenían la intención de contentar a los fans más melódicos. El primero de ellos, es “I Believe” que se salva un poco por el estribillo y la voz de un gran Michael Sweet. El segundo “Run To You” es realmente decepcionante, en la onda suave de los trabajos en solitario de Michael Sweet, te deja totalmente indiferente. Por último, “Love is Why” es un poco mas moderno pero igual de flojo.

    Tras el letargo “Mercy Over Blame” nos despierta con un riff hard rockero y a la vez que moderno. Gran trabajo de guitarra en este tema contundente sin una melodia facil que me recuerda a los Europe de los ultimos discos. “Everything” va en la misma onda, moderno, poco melódico, quizás demasiado, y más hardrockero que nunca.

    “My Love (I’ll always Show)”, aunque no lo parezca se trata de la misma letra de la balada de su primer disco totalmente reescrita y modificada para convertirse en un buen tema rockero para cerrar el disco. En la versión europea aparece la balada “My Love, My Life, My Flame” cantada con el corazón por Michael y dedicada a Kyle Sweet su esposa fallecida recientemente.

    Resumiendo creo que el resultado del disco es podría haber sido mucho mejor. Se distinguen dos partes muy diferenciadas, la más rockera donde suenan más que nunca a los Stryper de siempre pero manteniendo una producción actual. Y la parte más melódica que decepciona bastante con varios temas de relleno que encajan más en el repertorio de Michael en solitario.

    Lo mejor del disco, la actitud de la banda en los temas más duros y la maravillosa voz de Michael Sweet, que no ha perdido un apice de calidad ni de potencia regalandonos desde las notas más agudas hasta las más melódicas.

    Si tuviera que elegir entre “Reborn” y “Muder By Pride” me quedo con el primero por ser un trabajo más consistente sin tantos altibajos. A pesar de ello estamos ante una continuación lógica del Reborn con un sonido más rockero y más clásico. La dirección musical de la banda me parece perfecta para los tiempos que corren y todos los fans de la banda tenemos que estar de enhorabuena porque parece que hay Stryper para rato.



    Autor: Pacopuma
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por Adolfo Jue 27 Ago 2009, 00:21

    Bastante deacuerdo con la crítica, aunque yo quizás le hubiese subido la puntuación hasta 80.
    Por cierto, aprovecho también para reivindicar el "Reborn".
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por lamotta Jue 27 Ago 2009, 00:35

    Estoy de acuerdo en casi todo, muy buena crítica Wink. También opino que el comienzo no es el mejor posible, y the plan y murder by pride me parecen las mejores, así como el final me parece salvado. También me quedo con Reborn, y Sweet está todavía en forma perfecta.
    ¿Es cierto que Sweet ya está con otra tía tras cantarle a su mujer con el corazón? Me parece pelín fuerte, pero vamos, que me da igual, con ser republicano ya tiene suficiente para que su vida privada no me interese Wink
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por Joserra Jue 27 Ago 2009, 00:36

    Es verdad que parece haber dos partes diferenciadas en el disco, pero a mí me gusta, y bastante, la segunda parte. Esos temas, que como bien dices, son más propios de los discos en solitario de Michael Sweet, me suenan muy bien.

    En cuanto a la voz, la conserva de forma envidiable, aunque habría agradecido que prescindiera de tantos agudos que ya no suenan como hace años.
    pacopuma
    pacopuma
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4940
    EDAD : 53

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por pacopuma Jue 27 Ago 2009, 00:49

    Adolfo escribió:Bastante deacuerdo con la crítica, aunque yo quizás le hubiese subido la puntuación hasta 80.
    Por cierto, aprovecho también para reivindicar el "Reborn".

    No hacerle mucho caso a las puntuaciones porque cada uno tiene su forma de medir, mi 76 puede ser igual que el 80 de otro forero.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 27 Ago 2009, 16:06

    Pa mi después del gran Reborn, decepcioncigua total!! Y se salva algo más porque ese final con "Mercy over blame" y "Everything" salvan las estufas Dosherceras a ultima hora!! 60/100
    appetite
    appetite
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1209
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : santiago

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por appetite Mar 15 Sep 2009, 23:15

    Disco potente y y de buena factura , como siempre, STRYPER nos proporciona buena música; Run in you tiene un pequeño aire que me recuerda el These days de bon jovi y baja algunos decibeles en cuanto a volúmen de sonido al disco . , lo mismo que love is why , aunque run in you debo reconocer que me gusta bastante; coincido en lo de la balada, está bien , pero no llega al nivel de las clásicas de la banda; y el resto , en una opinión personal, todos trallazos muy suculentos <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Fresse
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por Zep Lun 05 Oct 2009, 15:31

    "Se distinguen dos partes muy diferenciadas, la más rockera donde suenan más que nunca a los Stryper de siempre pero manteniendo una producción actual. Y la parte más melódica que decepciona bastante con varios temas de relleno que encajan más en el repertorio de Michael en solitario".

    No tengo nada más que añadir, tu ya lo has dicho todo en esas 4 líneas
    chuky
    chuky
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 2
    EDAD : 31
    LOCALIZACIÓN : centroamerica

    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por chuky Lun 02 Ago 2010, 07:15

    REALMENTE, LA CRITICA ESTA MUY COMPLETA. CON RESPECTO A MICHAEL, SOLO PUEDO DECIR QUE LA VOZ DE ESE HOMBRE NO TIENE COMPARACION. UNICO EL MUCHACHO.
    POR OTRO LADO, A MI ME GUSTÓ MUCHO 4 LEAF CLOVER, MERCY OVER BLAME Y SOBRE TODO ECLIPSE OF THE SON.... LA VERDAD CADA QUIEN TIENE SU PUNTO DE VISTA. LO QUE TENEMOS EN COMUN ES LA ADMIRACION A ESTE GRUPO... PURA VIDA POR EL ARTICULO.....
    SOLO PARA AGREGAR..... MICHAEL SWEET..... TE AMO!!!!

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100) Empty Re: <<CRÍTICA AGOSTO 2009>> STRYPER - MUDER BY PRIDE (76/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado