SEVENTH WONDER - MERCY FALLS
99/100
DISCOGRÁFICA: LION MUSIC
ESTILO:METAL SINFÓNICO/PROGRESIVO
PRODUCTOR: CARL ANDRE BECKSTON
FORMACIÓN
VOZ: TOMMY KAREVIK
GUITARRA: JOHAN LIEFVENDAHL
TECLADO: ANDREAS "KYRT" SÖDERIN
BAJO: ANDREAS BLOMQVIST
BATERÍA: JOHNNY SANDIN
TRACKLIST
01 - A New Beginning 3:05
02 - There And Back (Overture) 3:02
03 - Welcome To Mercy Falls 5:11
04 - Unbreakable 7:18
05 - Tears For A Father 1:58
06 - A Day Away 3:43
07 - Tears For A Son 1:42
08 - Paradise 5:46
09 - Fall In Line 6:09
10 - Break The Silence 9:29
11 - Hide And Seek 7:46
12 - Destiny Calls 6:18
13 - One Last Goodbye 4:21
14 - Back In Time 1:14
15 - The Black Parade 6:57
Creo que no exagero si digo que estoy a punto de realizar la crítica de un disco que se convertirá de aquí a poco tiempo en un auténtico clásico del metal melódico/progresivo. Han pasado 9 años desde que Dream Theater nos obsequiaran con su obra maestra, Scenes From a Memory, para que unos chavales suecos, con solo 3 discos en su haber nos dejen esta auténtica joya conceptual de corte sinfónico/progresivo. No tengo ningún reparo en afirmar que es el mejor disco conceptual melódico/progresivo desde 1999, es un disco sencillamente INCREIBLE.
Ya nos sorprendieron con su fantástico “Waiting In The Winds”, y esta vez han decidido dejarnos durante todo el disco boquiabiertos. El disco lo que hace es contar una historia. Una historia de ficción que se desarrolla en un pequeño pueblo en el que ocurre una horrible tragedia familiar. El disco esta repleto de cambios, refleja sensaciones, sentimientos de alegría, rabia, tristeza, todo llevado a cabo de una forma magistral. Una cosa que me encanta de muchos discos conceptuales, es que la música sigue a ese concepto, es decir, nos encontraremos a lo largo de todo el disco con pasajes instrumentales que se repiten y van dando forma a esta maravilla llamada “Mercy Falls”.
Y empezamos como debe de ser, con “In The Beginning”. Un derrape y el sonido de un terrible accidente de automóvil nos embarca en una intro instrumental, con un comienzo tétrico a piano, mientras llega la patrulla de policía (ya dando ambiente desde el principio), al que le sigue una de las melodías claves del disco, con trompetas de fondo y aportando desde un principio una gran dosis de epicismo. Al final de este primer corte podemos observar el sonido de un accidente de tráfico y la posterior conversación de 2 de los protagonistas de la historia en el hospital,… el doctor y su paciente….Enlazamos inmediatamente con “There and Back”, otra pieza instrumental con melodías muy Kevin Moore, que también seguirán su desarrollo en el resto del disco. Yo con estos 6 minutos….ya estoy flipando, de verdad.
Nos encontramos ahora con el primer tema vocal del disco “Welcome to Mercy Falls”, un auténtico derroche de talento, melodías vocales muy trabajadas, coros de escándalo y un estribillo muy alegre y pegadizo. A continuación, nos topamos con una de las joyas del disco “Unbreakable”, esta canción parece una auténtica confesión. Un comienzo susurrante que poco a poco va cogiendo fuerza hasta explotar en un estribillo sencillamente genial. Atención al interludio sobre el minuto 4:30, en el que nos obsequian con uno de los momentos más emotivos del disco. La desgarrada voz de Tommy, acompañada por el piano, enlaza con un solo marca Petrucci, de esos que tanto nos gustan y con una de las épicas sintonías que se repiten durante todo el disco, en serio, verdaderamente emocionante.
Ahora nos encontramos ante una de las partes más sentimentales del disco, con 2 temas bastante cortos, de menos de 2 minutos cada uno, llamados “Tears For A Father” y “Tears For a Son”, con desarrollo a voz y piano, prolongan de manera sobresaliente el contenido emotivo del disco. Justo en medio de estos 2 temas nos encontramos con una pieza muy alegre y melódica que es “A Day Away”, con mucha influencia de los también suecos y siempre sorprendentes A.C.T.
Con “Paradise” seguimos un poco con la tónica general de todo el disco, melodías muy trabajadas, buenos coros y una ambientación perfecta. Uno de los temas más accesibles y pegadizos nos lo encontramos a manos de “Fall In Line” y dos de mis joyas absolutas inmediatamente después, “Break The Silence” y “Hide And Seek”. El primero de los cortes es quizá el tema mas progresivo del disco y podemos ver continuos guiños al Images and Words de Dream Theater, con mucho solo escuela Petrucci-Moore. A continuación llega posiblemente el tema que más he escuchado de todo el disco “Hide and Seek”, es una canción que te engancha y no se te quita de la cabeza, es una composición melódica perfecta, su puente y estribillo te trasladan a un estado difícil de describir. Seguimos con “Destiny Calls”, quizás el tema mas directo del disco aunque con otro interludio fabuloso sobre el minuto 5.
Y claro, faltaba la balada, el tema lento del disco, este no es otro que “One Last Goodbye”, puro sentimiento acústico con voz femenina incluida. A la altura de las mejores canciones acusticas de “Shadow Gallery”. Una delicia.
Y esto se nos va acabando señores, pero aun queda algo mas que interesante. “Back In Time”, es un pasaje espacio/temporal en el cual van apareciendo momentos de las canciones que hemos podido disfrutar hasta el momento, algo así como el inicio de “Valentine Overture” de Robby Valentine.
Cerramos esta obra maestra conceptual con “The Black Parade” , donde parece que poco a poco nuestro protagonista de la historia va sacando sus conclusiones finales, y reflejando su estado de ánimo a lo largo de la canción, con palabras como “Betrayal” y con un estribillo absolutamente pegadizo y revelador.
Y esto es todo amigos, 73 minutos divididos en 15 cortes, de pura melodía y genialidad. El mejor disco conceptual de los últimos tiempos y el mejor álbum del 2008 de largo. Circus Maximus ya tienen compañeros de viaje en su trono europeo del progresivo, cada uno a su manera, pero dentro de un mismo barco, la melodía.
Autor: David Royal
Ya nos sorprendieron con su fantástico “Waiting In The Winds”, y esta vez han decidido dejarnos durante todo el disco boquiabiertos. El disco lo que hace es contar una historia. Una historia de ficción que se desarrolla en un pequeño pueblo en el que ocurre una horrible tragedia familiar. El disco esta repleto de cambios, refleja sensaciones, sentimientos de alegría, rabia, tristeza, todo llevado a cabo de una forma magistral. Una cosa que me encanta de muchos discos conceptuales, es que la música sigue a ese concepto, es decir, nos encontraremos a lo largo de todo el disco con pasajes instrumentales que se repiten y van dando forma a esta maravilla llamada “Mercy Falls”.
Y empezamos como debe de ser, con “In The Beginning”. Un derrape y el sonido de un terrible accidente de automóvil nos embarca en una intro instrumental, con un comienzo tétrico a piano, mientras llega la patrulla de policía (ya dando ambiente desde el principio), al que le sigue una de las melodías claves del disco, con trompetas de fondo y aportando desde un principio una gran dosis de epicismo. Al final de este primer corte podemos observar el sonido de un accidente de tráfico y la posterior conversación de 2 de los protagonistas de la historia en el hospital,… el doctor y su paciente….Enlazamos inmediatamente con “There and Back”, otra pieza instrumental con melodías muy Kevin Moore, que también seguirán su desarrollo en el resto del disco. Yo con estos 6 minutos….ya estoy flipando, de verdad.
Nos encontramos ahora con el primer tema vocal del disco “Welcome to Mercy Falls”, un auténtico derroche de talento, melodías vocales muy trabajadas, coros de escándalo y un estribillo muy alegre y pegadizo. A continuación, nos topamos con una de las joyas del disco “Unbreakable”, esta canción parece una auténtica confesión. Un comienzo susurrante que poco a poco va cogiendo fuerza hasta explotar en un estribillo sencillamente genial. Atención al interludio sobre el minuto 4:30, en el que nos obsequian con uno de los momentos más emotivos del disco. La desgarrada voz de Tommy, acompañada por el piano, enlaza con un solo marca Petrucci, de esos que tanto nos gustan y con una de las épicas sintonías que se repiten durante todo el disco, en serio, verdaderamente emocionante.
Ahora nos encontramos ante una de las partes más sentimentales del disco, con 2 temas bastante cortos, de menos de 2 minutos cada uno, llamados “Tears For A Father” y “Tears For a Son”, con desarrollo a voz y piano, prolongan de manera sobresaliente el contenido emotivo del disco. Justo en medio de estos 2 temas nos encontramos con una pieza muy alegre y melódica que es “A Day Away”, con mucha influencia de los también suecos y siempre sorprendentes A.C.T.
Con “Paradise” seguimos un poco con la tónica general de todo el disco, melodías muy trabajadas, buenos coros y una ambientación perfecta. Uno de los temas más accesibles y pegadizos nos lo encontramos a manos de “Fall In Line” y dos de mis joyas absolutas inmediatamente después, “Break The Silence” y “Hide And Seek”. El primero de los cortes es quizá el tema mas progresivo del disco y podemos ver continuos guiños al Images and Words de Dream Theater, con mucho solo escuela Petrucci-Moore. A continuación llega posiblemente el tema que más he escuchado de todo el disco “Hide and Seek”, es una canción que te engancha y no se te quita de la cabeza, es una composición melódica perfecta, su puente y estribillo te trasladan a un estado difícil de describir. Seguimos con “Destiny Calls”, quizás el tema mas directo del disco aunque con otro interludio fabuloso sobre el minuto 5.
Y claro, faltaba la balada, el tema lento del disco, este no es otro que “One Last Goodbye”, puro sentimiento acústico con voz femenina incluida. A la altura de las mejores canciones acusticas de “Shadow Gallery”. Una delicia.
Y esto se nos va acabando señores, pero aun queda algo mas que interesante. “Back In Time”, es un pasaje espacio/temporal en el cual van apareciendo momentos de las canciones que hemos podido disfrutar hasta el momento, algo así como el inicio de “Valentine Overture” de Robby Valentine.
Cerramos esta obra maestra conceptual con “The Black Parade” , donde parece que poco a poco nuestro protagonista de la historia va sacando sus conclusiones finales, y reflejando su estado de ánimo a lo largo de la canción, con palabras como “Betrayal” y con un estribillo absolutamente pegadizo y revelador.
Y esto es todo amigos, 73 minutos divididos en 15 cortes, de pura melodía y genialidad. El mejor disco conceptual de los últimos tiempos y el mejor álbum del 2008 de largo. Circus Maximus ya tienen compañeros de viaje en su trono europeo del progresivo, cada uno a su manera, pero dentro de un mismo barco, la melodía.
Autor: David Royal
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r