HUNGRYHEART – HUNGRYHEART
82/100
Discográfica: Tanzan Music
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: HungryHeart
Componentes:
Josh Zighetti: (Voz y Coros)
Mario Percudani (Guitarras, Coros y Voz Principal en ‘Four Hang On To Me’)
Lele Meola (Bajo)
Emilio ‘Pingo’ Sobacchi (Batería)
Tracklist:
Rock City
Stealing The Night
River Of Soul
Hang On To Me
The Only One
Innocent Tears
Shadows
Hard Lovin’ Woman
Breath Away
It Takes Two
Gina
HungryHeart es una ya veterana formación de hard melódico proveniente de Italia. En 1997 la fusión de miembros de las bandas Cage Of Angels y Keys Of Desire y su pasión por el rock melódico hicieron posible la creación de este nuevo proyecto.
En 2000 el combo se tomó un descanso ya que sus componentes estaban enfrascados en otros proyectos musicales, pero en 2006 retomaron las actividades para empezar a grabar su primer álbum, publicado el pasado año, y que os vamos a desgranar a continuación.
El comienzo es puramente festivo con una canción dedicada a una ciudad idílica ‘Rock City’. Un corte de estribillos y guitarras pegadizas aderezadas por coros puramente ‘americanos’ y un vocalista, Josh Zighetti, que posee un timbre muy en el estilo de Jon Bon Jovi. ‘Stealing The Night’ se mueve por los caminos del medio tiempo hard AOR, con un sonido de guitarras recuerda al de los franceses Shannon.
Las acústicas toman posición en ‘River Of Soul’, éstas dan paso a las eléctricas en un corte que podrían haber firmado bandas como Tyketto, Tattoo Rodeo o Lynch Mob. El trabajo a las seis cuerdas de Mario Percudani es más que reseñable.
La balada ‘Hang On To Me’ cuenta con el propio Mario Percudani a la voz. Canción intensa en la onda Bad English con una base rítmica, la formada por el bajista Lele Meola y el batería Emilio Sobacchi, que le da gran empaque. Por su parte ‘The Only One’ tiene un estribillo que nos retrotrae a los Kiss de ‘Crazy Nights’ o ‘Hot In The Shade’.
De nuevo los sonidos electroacústicos aparecen en ‘Innocent Tears’ con un riff inicial muy parecido a Europe que da paso a un aroma ‘Bonjoviesco’ en su etapa hardrockera. La preciosa intro acústica ‘Shadows’ da pie a ‘Hard Lovin’ Woman’ que empieza pausadamente acústica para entrar las eléctricas y darle un sabor Whitesnake a la canción.
‘Breath Away’ es otro medio tiempo puramente ochentero y ultramelódico, con buenos coros y pegadizo estribillo. ‘It Takes Two’ se presenta con algo más de chicha y unas guitarras roqueras y melódicas a partes iguales
El disco concluye con una más que digna versión de ‘Gina’ del Michael Bolton más hardrockero en la que dejan el pabellón alto.
Muchos pueden decir que sus canciones tienen influencias muy marcadas, que si el cantante suena mucho a Jon Bon Jovi… Uno piensa que cuando esas influencias son la base de buenas canciones están más que justificadas como es el caso.
Autor: Josetxu
En 2000 el combo se tomó un descanso ya que sus componentes estaban enfrascados en otros proyectos musicales, pero en 2006 retomaron las actividades para empezar a grabar su primer álbum, publicado el pasado año, y que os vamos a desgranar a continuación.
El comienzo es puramente festivo con una canción dedicada a una ciudad idílica ‘Rock City’. Un corte de estribillos y guitarras pegadizas aderezadas por coros puramente ‘americanos’ y un vocalista, Josh Zighetti, que posee un timbre muy en el estilo de Jon Bon Jovi. ‘Stealing The Night’ se mueve por los caminos del medio tiempo hard AOR, con un sonido de guitarras recuerda al de los franceses Shannon.
Las acústicas toman posición en ‘River Of Soul’, éstas dan paso a las eléctricas en un corte que podrían haber firmado bandas como Tyketto, Tattoo Rodeo o Lynch Mob. El trabajo a las seis cuerdas de Mario Percudani es más que reseñable.
La balada ‘Hang On To Me’ cuenta con el propio Mario Percudani a la voz. Canción intensa en la onda Bad English con una base rítmica, la formada por el bajista Lele Meola y el batería Emilio Sobacchi, que le da gran empaque. Por su parte ‘The Only One’ tiene un estribillo que nos retrotrae a los Kiss de ‘Crazy Nights’ o ‘Hot In The Shade’.
De nuevo los sonidos electroacústicos aparecen en ‘Innocent Tears’ con un riff inicial muy parecido a Europe que da paso a un aroma ‘Bonjoviesco’ en su etapa hardrockera. La preciosa intro acústica ‘Shadows’ da pie a ‘Hard Lovin’ Woman’ que empieza pausadamente acústica para entrar las eléctricas y darle un sabor Whitesnake a la canción.
‘Breath Away’ es otro medio tiempo puramente ochentero y ultramelódico, con buenos coros y pegadizo estribillo. ‘It Takes Two’ se presenta con algo más de chicha y unas guitarras roqueras y melódicas a partes iguales
El disco concluye con una más que digna versión de ‘Gina’ del Michael Bolton más hardrockero en la que dejan el pabellón alto.
Muchos pueden decir que sus canciones tienen influencias muy marcadas, que si el cantante suena mucho a Jon Bon Jovi… Uno piensa que cuando esas influencias son la base de buenas canciones están más que justificadas como es el caso.
Autor: Josetxu
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r