JOURNEY- FRONTIERS
DISCOGRÁFICA: COLUMBIA
GÉNERO: AOR
PRODUCCIÓN: Mike Stone & Kevin Olson
COMPONENTES: Steve Perry (Voz), Neal Schon (Guitarras), Ross Valory (Bajo y Voces), Jonathan Cain (Teclados y Voces), Steve Smith (Batería)
TEMAS: 1.Separate Ways (Words Apart), 2.Send Her My Love, 3.Chain Reaction, 4.After The Fall, 5.Faithfully, 6.Edege Of The Blade, 7.Trouble Child, 8.Back Talk, 9.Frontiers, 10.Rubicoon.
"Frontiers" fué el primer disco que escuché de Journey. En los 90 había visto alguno de sus videoclips en la Mtv y me parecieron una panda de horteras de música "pachanguera" y exageradamente recargada. Muchas veces juzgas mal a una banda por algo que ves u oyes en determinadas circustacias, más tarde puedes llevarte gratas sorpresas como me ocurrió a mi. Después de indultar a la música Hard y Heavy que me gustaba en los 80 recordé algunos discos que tenía de Survivor y que escuchaba en casa justo antes de la exposión del Grunge y entonces pensé en Jouney. No sabía por qué disco empezar, por mis gustos quizás uno de finales de los 70 sería lo más adecuado pero un amigo fan de la banda me recomendó ir directamente al grano y hacerme con "Frontiers", la elección no pudo ser más acertada y este disco se ha convertido en uno de mis trabajos favoritos de Journey y la cima creativa del trio Perry-Cain-Schon en mi humilde opinión.
Ya de mano, el himno por autonomásia del género AOR, "Separate Ways" "(Words Apart)". Un tema con un comienzo pomposo y grandilocuente, una entrada de fábula en la que Jonathan Cain mueve los hilos de su teclado para imprimir un riff imperecedero de los que quedan marcados a fuego y letra rematado por un estribillo definitivo y definitório del AOR, si Boston, Styx, Foreigner o los propios Journey construyeron el AOR, los ingenieros que le dieron el toque maestro y preciso fueron precisamente los de San Francisco con esta canción. Esta nueva frontera musical prosigue con sobresalientes canciones; "Send Her My Love" es una emotiva canción azucarosa cantanda brillantemente por Steve Perry y parafraseada por el piáno de Jonathan Cain, sublime y romántico tema. Una de mis favoritas es "Chain Reaction", conducida através de los excelentes riffs del gran Neal Schon y Jonathan Cain para ser rematada con otro estribillo de manual o libro según proceda.
Después de tan tremendo tema llega el momento de tomar una bocanada de aire fresco aorero que nos llega grácias a la agradable y llena de "Feeling" "After The Fall" y de la super balada "Faithfully", maravillosa balada peliculera compuesta de cabo a rabo por Jonathan Cain y que se convirtió en un auténtico himno para miles de fans y popular para millones de personas. Una pasada, Steve Perry canta casi como nunca si es que no lo había hecho con anterioridad. El disco sigue discurriendo entre medios tiempos y canciones más Hard Rockeras; entre estas últimas "Edge Of The Blade" es la más pomposa e incluso tiene alguna pincelada progresiva, se trata de un corte agresivo muy del gusto de su anterior disco, el brutal "Escape" pero en el qué los teclados están más presentes, algo que se observa a lo largo de todo "Frontiers", el solo de guitarra con el que concuye esta canción es sobervio. "Trouble Child" mantiene el aura de la anterior canción y "Back Talk" pasa por ser uno de los tapados de la discografía de Journey, es un tema basado en el típico riff de Bo Diddley pero llevado al terreno Hard Rock, una canción olvidada que no olvidable.
El viaje esta vez termina con otras dos grandes piezas de orfebreria Hard/Aor/Pomp. "Frontiers" tiene en su manga el as de los riffs comerciales pero roqueros de Neal Schon y "Rubicoon" da el carpetazo con otro pueñatazo en la mesa, un rítmo excitante y contagióso perfectamente llevado por Valory/Smith que el resto del grupo remata con maestría y genialidad par finiquitar uno de los mejores discos de la historía del AOR.
Ya de mano, el himno por autonomásia del género AOR, "Separate Ways" "(Words Apart)". Un tema con un comienzo pomposo y grandilocuente, una entrada de fábula en la que Jonathan Cain mueve los hilos de su teclado para imprimir un riff imperecedero de los que quedan marcados a fuego y letra rematado por un estribillo definitivo y definitório del AOR, si Boston, Styx, Foreigner o los propios Journey construyeron el AOR, los ingenieros que le dieron el toque maestro y preciso fueron precisamente los de San Francisco con esta canción. Esta nueva frontera musical prosigue con sobresalientes canciones; "Send Her My Love" es una emotiva canción azucarosa cantanda brillantemente por Steve Perry y parafraseada por el piáno de Jonathan Cain, sublime y romántico tema. Una de mis favoritas es "Chain Reaction", conducida através de los excelentes riffs del gran Neal Schon y Jonathan Cain para ser rematada con otro estribillo de manual o libro según proceda.
Después de tan tremendo tema llega el momento de tomar una bocanada de aire fresco aorero que nos llega grácias a la agradable y llena de "Feeling" "After The Fall" y de la super balada "Faithfully", maravillosa balada peliculera compuesta de cabo a rabo por Jonathan Cain y que se convirtió en un auténtico himno para miles de fans y popular para millones de personas. Una pasada, Steve Perry canta casi como nunca si es que no lo había hecho con anterioridad. El disco sigue discurriendo entre medios tiempos y canciones más Hard Rockeras; entre estas últimas "Edge Of The Blade" es la más pomposa e incluso tiene alguna pincelada progresiva, se trata de un corte agresivo muy del gusto de su anterior disco, el brutal "Escape" pero en el qué los teclados están más presentes, algo que se observa a lo largo de todo "Frontiers", el solo de guitarra con el que concuye esta canción es sobervio. "Trouble Child" mantiene el aura de la anterior canción y "Back Talk" pasa por ser uno de los tapados de la discografía de Journey, es un tema basado en el típico riff de Bo Diddley pero llevado al terreno Hard Rock, una canción olvidada que no olvidable.
El viaje esta vez termina con otras dos grandes piezas de orfebreria Hard/Aor/Pomp. "Frontiers" tiene en su manga el as de los riffs comerciales pero roqueros de Neal Schon y "Rubicoon" da el carpetazo con otro pueñatazo en la mesa, un rítmo excitante y contagióso perfectamente llevado por Valory/Smith que el resto del grupo remata con maestría y genialidad par finiquitar uno de los mejores discos de la historía del AOR.
Autor: Caído En Little Big Horn
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r