www.fallenangelofrock.com


    CINES OLVIDADOS

    Comparte

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Zep el Vie 08 Mayo 2009, 20:36

    Bueno, ya he dadao el coñazo en pretéritas ocasiones en este mismo foro sobre el tema, pero para los nuevos, si me lo permitís, os presento el blog de "Cines Olvidados" con fotos de cines que han cerrado en los útlimos años y que lo hacen casi a diario en decenas de pueblos y ciudades no ya de España sino también en el resto del mundo. Os animo a enviarme fotos o a hacer cualquier comentario, aportación o información que os apetezca. Y os dejo el grupo del facebook por si os queréis unir.

    Un saludo a tod@s!

    CINES OLVIDADOS: http://cines-olvidados.blogspot.com/
    Grupo Cines Olvidados (facebook): http://www.facebook.com/group.php?gid=33613326505

    Trueindio
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : valencia

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Trueindio el Vie 08 Mayo 2009, 20:53

    Añoro los cines de antaño .... Crying or Very sad
    Dicen que la Pirateria esta acabando con las salas de cine pero yo digo que es el Puto Kinepolis y su puto poblado de tiendas y todos los putos centros comerciales que hay a las afueras de las ciudades ! no los soporto !!!! ...

    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Jack Daniels el Vie 08 Mayo 2009, 20:56

    Joer, lo que hace la morriña Trueheavy, no me digas que se veian mejor las pelis en las salas de hace 15 años que en las de ahora.

    David Royal
    Director

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por David Royal el Dom 10 Mayo 2009, 21:53

    por mi que se olviden cuanto antes. Yo acaba hasta los cojones del tipico gilipollas q se te podía delante y no paraba de mover la cabeza sin dejarte ver la película. Con los cines de ahora..... (por fín se aplica la lógica y los hacen en plan gradas), es imposible no disfrutar d una pelicula, a no ser que vayas a ver alguna de Almodovar What a Face




    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Jack Daniels el Lun 11 Mayo 2009, 01:27

    David Royal escribió:por mi que se olviden cuanto antes. Yo acaba hasta los cojones del tipico gilipollas q se te podía delante y no paraba de mover la cabeza sin dejarte ver la película. Con los cines de ahora..... (por fín se aplica la lógica y los hacen en plan gradas), es imposible no disfrutar d una pelicula, a no ser que vayas a ver alguna de Almodovar What a Face

    +1

    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por PANTERA el Lun 11 Mayo 2009, 11:56

    Yo si los recuerdo con cariño y nostalgia. Ahora, hemos evolucionado con respecto a lo que comenta David R. en su defecto y por el bien de todos si nos pilla un Tip@ cabezón/na y alt@ ya no es un problema. Smile

    Problemas o lo que es peor molestias, siempre habrá. (gente que habla más de la cuenta, otr@s que gritan, las palomitas que vuelan en el aire..en fins...) El "orden" del día.

    lamotta
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 28
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por lamotta el Lun 11 Mayo 2009, 12:12

    Cuando hagan un Kinépolis de buen cine (sí, me entendéis) será genial. Antes de empezar Quantum of Solace pusieron 15 minutos de anuncios (no tráilers, no).
    Hijos de puta, vaya.

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Zep el Sáb 16 Mayo 2009, 18:05

    Hombre yo obviamente opino como trueindio, lamotta, etc.. sobretodo porque me gusta el cine.

    Los multicines están acabando con todo aquello que no sea cine de masas y si algún desgarciado como yo, y creo que algunos más, disfrutamos del cine como un arte y no sólo como un producto de consumo rápido pues resulta que las películas que nos pueden interesar acaban por no estrenarse o durar una semana en las pocas salas que aún proyectan algo de cine que no sea el Lobezno de turno o la de James Bond o la de Hanna Montana. El cine, yo creía que era cultura, pero hoy en día es sólmante meterse en una sala después de haber hecho las compras en el macrocentro comercial donde has comprado aquello que necesitabas y lo que no necesitabas, donde compras montones de palomitas, cocacolas y demás mierdas y de paso, pues mira, me meto en esta sala a ver lo mismo que están dando en chorrocientasmil salas de medio mundo. Las multisalas en lugar de servir para ampliar la oferta sirven para que veamos todos lo mismo, que normalmente es mierda y que más habitualmente aún transmite valores de mierda, los valores del consumo y de la estupidez humana, a través de argumentos banales (en el mejor de los casos) o sino pues de guerras "legítimas" contra enemigos imaginarios, superhéroes que luchan contra "el mal", la família en peligro, apocalipsis varios, etc, etc, etc... Comida basura, cine basura y encima la misma basura, si al menos pudiéramos elegir que basura consumir y donde poder hacerlo (y en casa no vale, pues el cine es un acto social)..

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Zep el Sáb 28 Nov 2009, 11:46

    Os recuerdo, que si queréis me podéis enviar fotos de cines abandonados de vestro pueblo, ciudad o lugar de vacaciones. Contamos ya con fotos de cines olvidados de los siguientes lugares, y os invito, si queréis también podíes a uniros al grupo de facebook donde tambiñen vamos colgando las fotos y conatmos ya con 150 usuarios. Saludos!

    Lugares de donde tenemos fotos de Cines Olvidados:



    Barcelona

    València

    Castelló de la Plana

    Palma de Gandia (València)

    Gandia (València)

    Vinaròs (Castelló)

    El Vendrell (Tarragona)

    Madrid

    Zaragoza

    Córdoba

    Badalona (BCN)

    Santa Coloma de Gramenet (BCN)

    Cornellà de Llobregat (BCN)

    Mataró (BCN)

    Vilanova i la Geltrú (BCN)

    Montcada i Reixac (BCN)

    Granollers (BCN)

    Roda de Ter (Barcelona)

    Silla (València)

    La Pobla de Lillet (Barcelona)

    Valladolid

    Manzanares el Real (Madrid)

    Santa Cruz de Tenerife

    Getxo

    Gijón

    Segovia

    Manresa (BCN)

    Vilafranca del Penedès (BCN)

    Ripollet (BCN)

    Tortosa

    Canet de Mar (BCN)

    Xàbia

    Binéfar

    Málaga

    Santander

    Torrelavega (Cantabria)

    Oporto (Portugal)

    Lisboa (Portugal)

    Ginebra (Suiza)

    Lyon (Francia)

    Riga (Letonia)

    Gotteburg (Suecia)

    Alcoi

    Salamanca

    Tudela Veguín (Asturias)

    Navia (Asturias)

    Berlín (Alemania)

    Dresden (Alemania)

    La Habana (Cuba)

    Bucarest (Rumanía)

    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por fabiolione el Sáb 28 Nov 2009, 12:37

    Zep escribió:Hombre yo obviamente opino como trueindio, lamotta, etc.. sobretodo porque me gusta el cine.

    El cine, yo creía que era cultura, pero hoy en día es sólmante meterse en una sala después de haber hecho las compras en el macrocentro comercial donde has comprado aquello que necesitabas y lo que no necesitabas, donde compras montones de palomitas, cocacolas y demás mierdas y de paso, pues mira, me meto en esta sala a ver lo mismo que están dando en chorrocientasmil salas de medio mundo. Las multisalas en lugar de servir para ampliar la oferta sirven para que veamos todos lo mismo, que normalmente es mierda y que más habitualmente aún transmite valores de mierda, los valores del consumo y de la estupidez humana, a través de argumentos banales (en el mejor de los casos) o sino pues de guerras "legítimas" contra enemigos imaginarios, superhéroes que luchan contra "el mal", la família en peligro, apocalipsis varios, etc, etc, etc... Comida basura, cine basura y encima la misma basura, si al menos pudiéramos elegir que basura consumir y donde poder hacerlo (y en casa no vale, pues el cine es un acto social)..

    Totalmente de acuerdo Zep, salvo en la utopía de creer que el cine era cultura. Yo nunca lo creí. Al igual que la música, por otra parte. El cine se ha convertido en un pasatiempos, supongo que más o menos entretenidillo, pero ha perdido gran parte de la pizca de parte cultural que podía tener.

    En mi caso personal no me gusta el cine. Veo alguna película comercial cual oveja en su rebaño y también veo alguna ''menos'' comercial. Pero no es mi pasión.

    En cuanto a la música, sí es mi pasión. Y aquí veo que ha perdido su parte cultural de manera total y absoluta, y me refiero a aspectos populares. Hace años se podía entender el rock, el heavy, la música de los 60' y 70' como algo normal, no tanto como los Faris, las Pantojas o similares sucedáneos, pero al menos todos tenían un hueco. Ahora sólo existe ese espacio en lugares irreductibles cual Astérix en la Galia.

    Pero como moraleja: puedo entender que haya gente que no le guste el cine independiente, puedo entender que haya gente que le guste ''mi carro me lo robaron'' o los equivalentes modernos que prefiero no mencionar. Pero la pregunta es. ¿Qué porcentaje de personas ven cine de calidad o escuchan música de calidad? ¿Y de quién es la culpa? ¿Qué porcentaje de culpa es intrínseco del propio ser humano? ¿No hay curiosidad por descubrir cosas mejores, que puede ser que no te gusten... pero puede ser que sí?

    A mí no me gustan todas las formas de arte: pintura, arquitectura, escultura, lectura, música, cine y etcétera... pero siempre se debe tener curiosidad por una o dos por lo menos, digo yo. Pues lamentablemente, todos sabemos que no es así.

    Y aún es más doloroso comprobar que no este hecho es así independientemente del supuesto nivel cultural de cada persona. Hay mucha gente con títulos de Ingeniería (pongo este ejemplo porque lo viví en primera persona) que no salen de Bisbales, OT´s, la hipermegapelícula última de Tom Cruise (ahhh qué guapo es, en caso de muchas chicas) o de Scarlett (para los chicarrones) o imposible hablar de noticias y del periódico (ese extraño papelajo). Por no hablar de que irse de vacaciones a un lugar en el que haya algo más que playa y discotecas es absurdo, una puta locura!!!!!!!!.

    En fin, que me duele. Si yo no critico nada de todas estas cosas, pero se pueden complementar con otras. Ni me parece mal Bisbal, ni OT, ni las vacaciones en Ibiza (faltaría más), ni las pelis de Hollywood.... pero hay más cosas también y mucho más interesantes como para cerrar los ojos antes ellas.

    Saludos Zep

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Zep el Sáb 28 Nov 2009, 13:18

    Estoy bastante deacuerdo con lo que dices pero a la hora de repartir responsabilidades yo no creo que el ser humano tenga una tendencia "natural" a nada (ni es vago, ni es conformista, ni es nada de nada) ya que el ser humano es básicamente un ser social y cultural. El ser humano por tanto irá al cine (si va) a ver lo que echen y si lo que echan es porquería verá porquería y si esa porquería socialmente está, no sólo aceptada sino reconocida, pues el círculo se cierra, porque no habrá sentimientos contradictorios: hago lo que hay que hacer, lo que está bien y lo úncio que puedo hacer, ver lo que echan en los cines (si puede ser en el macrocine de al lado de casa, total, pensará que es lo que echan en todos los lados, y casi es así), lo único posible, y lo hará de forma totalmente acrítica. Si socialmente consideramos que el cine no es cultura y no es arte no veremos en él ni el arte ni la cultura y sólo vermos "entretenimiento" en tono despectivo, pero el cine son la tres cosas: es arte, es cultura y es entretenimiento porque ninguna de las tres cosas está reñida con la otra sino todo lo contrario. Yo reivindico que el cine es entretenimiento y siempre lo ha sido pero cada vez más es amongolamiento porque la oferta es reducida y siempre la misma en todos los lugares y va en una misma línea de aborregamiento, no hay verdadera libertad de elección y no se le da valor al arte. ¿Desde cuando pensar, reflexionar, reir, llorar, imaginar es aburrido? Otra cosa es que el cine que nos echan (en general), y nunca mejor dicho lo de nos "echan", como si fuéramos gallinas, sea malo y no deje lugar al espectador más que para sentarse hora y medio o dos horas, comer palomitas, largarse a casa y olvidarse de lo que ha visto porque no le ha aportado nada más que lo que ya tenía antes de sentarse en la butaca, y no aportar nada quiere decir mucho, quiere decir ayudarnos a seguir siendo unos putos borregos conformistas en el mejor de los casos.

    Saludos, fabiolione!

    ¡El arte y la cultura son divertidos!

    fabiolione
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 36
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por fabiolione el Sáb 28 Nov 2009, 14:32

    Es así... el constante arte subterráneo del aborregamiento de las masas.

    Claro que el arte y la cultura son divertidos. Lo cual no quita para que el botellón de turno, la cena con los colegas, las discotecas caribeñas y otras muchas cosas no puedan serlo también... pero que no sea lo único.

    Si normalmente da tiempo a todo. Al menos a un poco de todo. Joder, a todos nos gusta a veces ver una película simplona para desconectar y no tener que pensar. Pero hay veces que también nos debería gustar pensar y esto ya es poco habitual.

    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por pezchocho el Sáb 28 Nov 2009, 16:01

    Yo creo que habláis los unos y los otros de cosas totalmente compatibles.

    Es decir, la mejora de comodidad, pantallas, y calidad de los cines (hablo de cine físico, del lugar) no debería de ir reñida con la DIVERSIDAD que habla Zep, y que comparto ampliamente.

    A mi no me molesta ir a un Yelmo Cines, o Kinépolis o Cinesa....pero es cierto que la variedad es insultantemente comercial, sin resquicio a al menos, yo que se, un par de salas de cine independiente o europeo, o al menos no tan convencional.

    Al hilo de esto, el otro día en "Versión Española", cuando pusieron "Amanece que no es poco", después de la peli estaban hablando Antonio Resines y José Luis Cuerda, y éste último comentó, que se estrenó "Amanece que no es poco" en las salas, y estuvo tres o cuatro semanas, la última de las semanas había recaudado....no recuerdo bien, algo así como 1 millón de pesetas, y la distribuidora la decidió quitar, porque ya no daba lo que quería....¿para qué?. Para colocar "Presidente por Accidente" o algo así dijeron, que recaudó 200.000 pesetas en la primera semana.....muy triste.

    Recordemos que antes de todo, lo más corrupto y lo que más enfermo está de todo, es la propia industria....es cierto que el vulgo no es capaz de pensar mucho ultimamente, pero los de arriba no creo que sean menos culpables.

    Zep
    Fallen Angel Titanium

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Zep el Sáb 28 Nov 2009, 17:08

    Y otro tema sería el doblaje. Nuevamente un hecho político y una consecuencia cultural, ¿por qué cojones hay que doblar las películas?. La gente es vaga, no quiere leer cuando va al cine, y ¡una mierda!, eso no es cierto, eso es, como todo, una costumbre, un hábito. ¿Por qué en Portugal que está aquí al lado no se dobla ni una sola película? (y ya no hablo de los paises nórdicos), ¿van menos al cine por ese motivo? no, ¿saben hablar mejor otros idiomas, básicamente el inglés -y también el español- en Portugal? pues sólo hace falta oir hablar a un portugués medio que haya hecho la educación secundaria en Portugal y uno que la haya hecho en España para tener la respuesta. A la mierda ya con los doblajes que son algo de otro tiempo y que respondían a unos determinados intereses políticos y a una determinada perspectiva cultural (y ojo, que en esto en francia, italia y alemania pasa igual). Si hasta los propios actores, que muchos viven de la industria del doblaje, consideran que es una gilipollez el doblaje, que las pelis están grabadas en una/s determinadas lenguas y hay que respetarlo y respetar los matices, y si de paso mejorara ni que fuera mínimamente nuestro bajísimo nivel en lenguas extranjeras y nuestro conocimiento sobre diversidad lingüística y cultural pues sería ya la repanocha.

    Hay pelis que es un crimen doblar y quien haya visto la última de Tarantino lo entenderá (porque las lenguas juegan en esa peli un papel fundamental en el guión) y me quedo flipado cuando hay grandes ciudades donde no existe ni la posibilidad de la versión original

    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Ritchie el Sáb 28 Nov 2009, 19:47

    Yo echo particularmente de menos uno que había en Madrid, cerca de la Plaza de Tirso de Molina: El cine "Ideal".

    En ese cine, desde las cuatro de la tarde, hasta casi las doce de la noche, podías ver, en sesión continua, todas las películas de terror y ciencia ficción habidas y por haber.

    Un cine cutre, pero que en el que yo particularmente he disfrutado mucho.

    ¿Alguien lo conocía?

    pezchocho
    Fallen Angel Platinum

    MENSAJES : 2439

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por pezchocho el Dom 29 Nov 2009, 19:41

    Zep escribió:Y otro tema sería el doblaje. Nuevamente un hecho político y una consecuencia cultural, ¿por qué cojones hay que doblar las películas?. La gente es vaga, no quiere leer cuando va al cine, y ¡una mierda!, eso no es cierto, eso es, como todo, una costumbre, un hábito. ¿Por qué en Portugal que está aquí al lado no se dobla ni una sola película? (y ya no hablo de los paises nórdicos), ¿van menos al cine por ese motivo? no, ¿saben hablar mejor otros idiomas, básicamente el inglés -y también el español- en Portugal? pues sólo hace falta oir hablar a un portugués medio que haya hecho la educación secundaria en Portugal y uno que la haya hecho en España para tener la respuesta. A la mierda ya con los doblajes que son algo de otro tiempo y que respondían a unos determinados intereses políticos y a una determinada perspectiva cultural (y ojo, que en esto en francia, italia y alemania pasa igual). Si hasta los propios actores, que muchos viven de la industria del doblaje, consideran que es una gilipollez el doblaje, que las pelis están grabadas en una/s determinadas lenguas y hay que respetarlo y respetar los matices, y si de paso mejorara ni que fuera mínimamente nuestro bajísimo nivel en lenguas extranjeras y nuestro conocimiento sobre diversidad lingüística y cultural pues sería ya la repanocha.

    Hay pelis que es un crimen doblar y quien haya visto la última de Tarantino lo entenderá (porque las lenguas juegan en esa peli un papel fundamental en el guión) y me quedo flipado cuando hay grandes ciudades donde no existe ni la posibilidad de la versión original

    Eso mismo lo dijo Resines en "Versión Española".

    A mi me cuesta ver pelis no dobladas, pero estoy de acuerdo, es cuestión de "hábitos". Ahora por ejemplo, mi mujer y yo nos vemos series como Lost, Heroes, etc...en VSOE, y ya nos hemos acostumbrado, y realmente cuando te acostumbras, sales ganando.

    Creételo Zep, en Zaragoza, creo que no hay ningún sitio donde ver pelis VSO....antes estaban los Renoir, y creo que ya no las ponen, creo, por su baja asistencia.

    Es lo que hay.

    Contenido patrocinado

    Re: CINES OLVIDADOS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 03:00


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 03:00