#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> DANGER DANGER - DANGER DANGER (1989)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    07052009

    <<CLÁSICOS>> DANGER DANGER - DANGER DANGER (1989) Empty <<CLÁSICOS>> DANGER DANGER - DANGER DANGER (1989)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CLÁSICOS>> DANGER DANGER - DANGER DANGER (1989) Dangerdanger250



    DANGER DANGER - DANGER DANGER (1989)


    DISCOGRÁFICA:
    GÉNERO: HARD ROCK
    PRODUCTOR:


    FORMACIÓN

    Ted Poley - Voz
    Andy Timmons - Guitarra
    Bruno Ravel - Bajo
    Steve West - Batería
    Kasey Smith - Teclados


    TRACK LIST

    1.Naughty Naughty
    2.Under The Gun
    3.Saturday Nite
    4.Don't Walk Away
    5.Bang Bang
    6.Rock America
    7.Boys Will Be Boys
    8.One Step From Paradise
    9.Feels Like Love
    10.Turn It On
    11.Live It Up






    En el año 1989, unos jóvenes que se presentaban como Danger Danger, publicaban su primer trabajo discográfico bajo el sello Imagine ( filial de CBS/EPIC) producido por Lance Quinn.Comenzaba de esta manera un carrera plagada de éxitos ( y algún que otro problema judicial) que les llevaría a ser considerada como una de las mejores bandas del hard rock melódico de todos los tiempos. Lo tenían dificil, salían al mercado en un año en que las discográficas apostaban fuerte por este estilo musical y donde multitud de bandas luchaban por abrirse camino dentro del mercado discofráfico americano y porque no, mundial.

    Eran momentos en los que solo se tenía una opotunidad para triunfar y Danger Danger supo aprovecharla para ganarse un hueco dentro del hard rock.

    Este trabajo es considerado por la gran mayoría como una obra de arte, dentro del top 20 de todos los tiempos. Está lleno de grandes melodías, de hit singles, de megabaladas y de ritmos divertidos que lo convirten en todo un ejemplo de un disco sobresaliente.

    Temas como " Under the gun", " Bang Bang", " Rock America", " Feels like love" o " Turn it on" eran potenciales hit singles encaminados a llegar a lo mas alto de las listas de ventas. Son considerados himnos para todo buen amante el rock melódico, temás que han dejado huella con el paso el tiempo y que año tras año son recordados en las actuaciones de la banda.

    Megabaladas como " Don´t walk away" o la maravillosa " One Step from Paradise" completan un trabajo sencillamente espectacular. Feeling en estado puro, melodías infinitas. Simplemente dos temas magistrales.

    Con " Naughty Naughty" abren el disco de una manera grandiosa, fue su primer single, todo un clásico de la banda, quizás no alcanzaron con éste tema el éxito esperado, pero lo arreglaron poco después publicando " Bang Bang" como segundo single de la banda.

    El tema más fiestero del disco y quizás el mas flojo sea " Saturday Nite", un tema simpáico pero que solo sirve para dar dinamismo al disco y hacer de entrada al medio tiempo " Don´t walk away".

    En temas como " Boys will be boys" la banda muestra su lado mas rockero, eso sí, sin descuidar su melodía en el estribillo. Terminan el trabajo con " Live it up", otro tema rockero y festivo..

    En definitiva, un disco que posee lo que un buen amante de este estilo musical ansía, potenciales hit singles, megabaladas y algún tema fresco para darle ese toque de los años dorados del hard rock.

    Ted Poley, Andy timmons, Kasey Smith, Bruno Ravel y Steve West seran cinco nombres que la gente no olvidará facilmente. En la faceta compositora , llevan todo el peso Bruno Ravel y Steve West, dos monstruos de la composición que han demostrado con el paso de los años ser dos de los mejores compositores dentro de su estilo musical.

    Quien no conozca a Danger Danger y sobre todo sus dos primeros trabajos, no ha disfrutado de dos de los mejores trabajos musicales de todos los tiempos.

    Autor: Antonio Lázaro


    Última edición por ROCKANGELS el Miér 12 Ago 2009, 00:18, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : reddit

    Dudasjose

    Mensaje Mar 14 Jul 2009, 23:25 por Dudasjose

    Me siento privilegiado por haber descubierto a D2 en esa época de eclosión musical.... Sin duda, una obra de arte como bien dices.
    ascander

    Mensaje Miér 15 Jul 2009, 13:35 por ascander

    Hola, interesante critica de un excelente trabajo, me llama la atención esta acotación " Este trabajo es considerado por la gran mayoría como una obra de arte, dentro del top 20 de todos los tiempos " ¿ cuales son esos 20 ? es una opinión personal o hay algun registro sobre eso, agradecería mucho saber sobre esta acotación.
    Un cordial saludo.
    pacopuma

    Mensaje Miér 15 Jul 2009, 17:44 por pacopuma

    ascander escribió:Hola, interesante critica de un excelente trabajo, me llama la atención esta acotación " Este trabajo es considerado por la gran mayoría como una obra de arte, dentro del top 20 de todos los tiempos " ¿ cuales son esos 20 ? es una opinión personal o hay algun registro sobre eso, agradecería mucho saber sobre esta acotación.
    Un cordial saludo.

    Solo tienes que mirar hacia atras en este foro, encontraras numerosos tops con los mejores de todos los tiempos. ESta claro que cada uno tiene su top 20, quizas es afinar demasiado aunque para mi sea una obra maestra no creo que este en mi top 20.
    ascander

    Mensaje Miér 15 Jul 2009, 22:42 por ascander

    coincido contigo!!!
    avatar

    Mensaje Vie 17 Jul 2009, 18:07 por CARLOSBADALONA

    Tampoco creo que tuvieron una carrera plagada de éxitos. Aunque si obtuvieron sus 15 min de fama como se suede decir, a finales de los 80. Quizá el éxito más grande que tuvieron fue poder telonear a bandas como Kiss... Para mií también es un clásico del AOR americano.
    trying to understand

    Mensaje Sáb 25 Jul 2009, 15:33 por trying to understand

    Un disco acojonante, obra maestra absoluta, para mí no un top 20 si no un top 5 de todos los tiempos.
    avatar

    Mensaje Lun 03 Ago 2009, 18:35 por AORLAND

    Para mi no es nada descabellado pensar en este disco como top 20 de todos los tiempos. Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero a mi entender se merece un lugar privilegiado dentro del hard aor de los años 90 esta maravilla de obra
    Saludos y gracias por vuestros comentarios
    avatar

    Mensaje Dom 10 Oct 2010, 23:06 por ajcn

    Poner un listado de los mejores esta bien pero lo importante es la pura intuicion musical que tienes cuando escuchas este disco y percibes que pasara a la historia del rock-aor por su frescura optimismo y calidad de canciones.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 07 Feb 2011, 03:09 por Lord Ford Sammet

    Uno de los mejores discos de AOR de todos los tiempos. Dentro de los 20 sí, de los 5 tendría mis dudas. Very Happy
    avatar

    Mensaje Sáb 19 Feb 2011, 10:21 por drumwars

    acojonantes los sigo desde el principio tuve la oportunidad de verlos en el canci hace unos añitos y muy buenos, por cierto habeis escuchado lo de ted poley en solitario, tambien muy bueno, aunque es cierto que para mi no estaria en mi top 20
    Robert

    Mensaje Miér 01 Jun 2011, 17:15 por Robert

    100000000000000000000000000000 D 100000000000000000000

    Y MAS 10000000000000000 D 10000000000000

    excactamente igual q el 2º!!!

    tanto monta monta tanto!!
    mercenary

    Mensaje Dom 20 Nov 2011, 23:11 por mercenary

    Una obra maestra igual que su segundo Screw It!Grandes musicos temazos como Naughty Naughty,bang bang,rock America,Under The Gun
    etc.
    motleyfeelgood

    Mensaje Miér 23 Nov 2011, 19:49 por motleyfeelgood

    bang bang es la leche,y rock america es la pta caña.gran disco.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Miér 23 Nov 2011, 19:51 por Lord Ford Sammet

    Rock America, mi favorita!!! Que temazo por dios....es de esas canciones por las que uno se enamora de este estilo.
    FRANKDREVIN

    Mensaje Miér 23 Nov 2011, 20:26 por FRANKDREVIN

    una maravilla de cd,personalmente me quedo con el 1º y este pedazo de "under the gun"

    Lord Ford Sammet

    Mensaje Miér 23 Nov 2011, 20:28 por Lord Ford Sammet

    Otro supertemazo!
    avatar

    Mensaje Miér 23 Nov 2011, 23:39 por jarryguo

    Me quedo con la mayor potencia y cojonciguos de la era Paul Lainemente... alien bounce
    fabiolione

    Mensaje Jue 24 Nov 2011, 20:00 por fabiolione

    La gran obra maestra de este estilo de Hard/AOR festivo. Y qué gran banda!

    La era Paul Laine también me gusta mucho, salvo un disco en concreto. Pero mis 2 discos favoritos de Danger Danger los tengo claros: el primero y el último cheers
    dallaszafando

    Mensaje Jue 24 Nov 2011, 20:48 por dallaszafando

    brutal cd
    Robert

    Mensaje Jue 07 Feb 2013, 00:48 por Robert

    Mensaje  por Contenido patrocinado