#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
jose perez
Txapito
caido en little big horn
kiquerocks
blackcrow
krokus
FJ
Albytor
PeterGriffin
Keykey
14 participantes

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Keykey Dom 25 Mayo 2008, 11:15

    Hecha por 330 guitarristas, de bandas como:
    Guns N' Roses, Kiss, Machine Head, Nightwish, Genesis, Megadeth, Scorpions, Testament, Blue Cheer, Arch Enemy, King Diamond, Yes, Sepultura, Dio, Twisted Sister, Living Colour, Exodus, Toto, Helloween, Triumph, Behemoth, Gamma Ray, Nazareth, Manowar, Uriah Heep, Nile, Focus, Opeth, Angra, Marillion, Anthrax, Faith No More, King's X, Mercyful Fate, Ten Years After, Carcass, Dr. Sin, Savatage, Blue Oyster Cult, At The Gates, Paradise Lost, Dark Tranquillity, Ayreon, Cacophony, Sebastian Bach, Halford, Fates Warning, Soulfly, Girlschool, Kreator, Ministry, Symphony X, Children Of Bodom, Heart, Celtic Frost, Stratovarius, Sir Lord Baltimore, Kamelot, Mick Jagger, Down


    1. Jimi Hendrix
    2. Eddie Van Halen
    3. Yngwie J. Malmsteen
    4. Randy Rhoads
    5. Ritchie Blackmore
    6. Jimmy Page
    7. Tony Iommi
    8. Steve Vai
    9. Jeff Beck
    10. Michael Schenker
    11. David Gilmour
    12. Dimebag Darrell
    13. Allan Holdsworth
    14. Uli Jon Roth
    15. Angus Young
    16. James Hetfield
    17. Brian May
    18. Marty Friedman
    19. Joe Satriani
    20. Jason Becker
    21. Gary Moore
    22. Paul Gilbert
    23. Eric Clapton
    24. Al Di Meola
    25. Zakk Wylde
    26. John McLaughlin
    27. John Petrucci
    28. Adrian Smith
    29. Steve Morse
    30. Stevie Ray Vaughan
    31. Slash
    32. Kirk Hammett
    33. Robert Fripp
    34. Alex Lifeson
    35. Chuck Schuldiner
    36. Ace Frehley
    37. George Lynch
    38. Dave Murray
    39. Glenn Tipton
    40. Neal Schon
    41. Eric Johnson
    42. Trey Azagthoth
    43. K.K. Downing
    44. Andy LaRocque
    45. Malcolm Young
    46. Django Reinhardt
    47. Jeff Loomis
    48. Steve Lukather
    49. John Sykes
    50. Denis 'Piggy' D'Amour.


    Me parece una lista bastante buena aunque yo cambiaría algunos de puesto y me sustituiría a otros. Eso sí, no entiendo qué pinta el 34 ahí. Ya me se´de uno que se va a cabrear conmigo... lol!
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Mayo 2008, 11:18

    ¿y el número 1 ahí?
    Igual es que soy tonto, pero para mí ese guitarrista no es nada del otro mundo, creo que está muy sobrevalorado, pero esto solo es mi opinión personal.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Albytor Dom 25 Mayo 2008, 11:32

    Keykey escribió:
    Eso sí, no entiendo qué pinta el 34 ahí. Ya me se´de uno que se va a cabrear conmigo... lol!

    Como dicen esos tuercebotas de Obus...¡¡¡te visitará la muerte!!!. Mad Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad tongue
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Albytor Dom 25 Mayo 2008, 11:38

    Keykey escribió: Eso sí, no entiendo qué pinta el 34 ahí. Ya me se´de uno que se va a cabrear conmigo... lol!

    Siguiendo con el tema, echa un vistazo a este video tongue :

    http://video.google.com/videoplay?docid=-1846021359523198064&hl=en
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Keykey Dom 25 Mayo 2008, 11:52

    Aceptaremos pulpo como animal de compañía, qué le vamos a hacer... Laughing
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Keykey Dom 25 Mayo 2008, 11:57

    PeterGriffin escribió:¿y el número 1 ahí?
    Igual es que soy tonto, pero para mí ese guitarrista no es nada del otro mundo, creo que está muy sobrevalorado, pero esto solo es mi opinión personal.

    No creo que seas tonto; es una simple cuestión de gustos, en tu caso. Hendrix está casi siempre el número uno en las listas de guitarristas por algo, no por capricho. Si lo eligen los propios guitarristas, por algo será...
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por FJ Dom 25 Mayo 2008, 12:05

    Quizás, PeterGriffin, lo que deberías es preguntarte cuántos de los que están por debajo del número uno estarían ahí o incluso serían guitarristas tal y como lo son, sin que hubiera existido ese número uno. Hay cosas mucho más importantes en un guitarrista que la simple velocidad con los dedos.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Mayo 2008, 12:08

    Keykey escribió:
    PeterGriffin escribió:¿y el número 1 ahí?
    Igual es que soy tonto, pero para mí ese guitarrista no es nada del otro mundo, creo que está muy sobrevalorado, pero esto solo es mi opinión personal.

    No creo que seas tonto; es una simple cuestión de gustos, en tu caso. Hendrix está casi siempre el número uno en las listas de guitarristas por algo, no por capricho. Si lo eligen los propios guitarristas, por algo será...

    Si, es cuestión de gustos, ya que creo que no me gusta ninguna canción de Hendrix. No digo que no hiciera buenos solos, pero realmente su música no me llena.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Mayo 2008, 12:56

    Por cierto, mi guitarrista favorito está en el número 13, Allan Holdsworth.
    Aquí van dos videos de él.
    En éste está acompañado a los teclados por Alan Pasqua de Giant.


    Este de el supergrupo UK.
    http://es.youtube.com/watch?v=30c-wEGRwig
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por krokus Dom 25 Mayo 2008, 13:01

    Lo de HENDRIX no es solamente una cuestion de gustos. Hoy en dia nosotros no podemos apreciar lo que significó HENDRIX en su dia. Él hizo con la guitarra algo que nadie habia hecho anteriormente pero que desde entonces todos los guitarristas hacen y eso es muy muy grande. Personalmente tampoco soy fan de sus canciones ni melodias pero tengo un gran respeto porque él lo empezó todo con su guitarra aunque ha sido superado muchas veces desde entonces en mi opinion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Invitado Dom 25 Mayo 2008, 13:05

    No está Nuno ni Lesperance Evil or Very Mad
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Keykey Dom 25 Mayo 2008, 13:12

    Mar escribió:No está Nuno ni Lesperance Evil or Very Mad

    Ni IA Ehklund, ni Jeff Waters, ni Jake E Lee, ni Stevie Salas, ni Billy Duffy, ni Andy Timmons, ni Reb Beach, por ejemplo...
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Mayo 2008, 13:26

    FJ escribió:Quizás, PeterGriffin, lo que deberías es preguntarte cuántos de los que están por debajo del número uno estarían ahí o incluso serían guitarristas tal y como lo son, sin que hubiera existido ese número uno. Hay cosas mucho más importantes en un guitarrista que la simple velocidad con los dedos.
    Tienes razón, y entiendo que Hendrix fue muy importante y revolucionario cuando apareció.
    Quizás si tuviera 10 años más lo apreciaría como se merece.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por PeterGriffin Dom 25 Mayo 2008, 13:31

    krokus escribió:Lo de HENDRIX no es solamente una cuestion de gustos. Hoy en dia nosotros no podemos apreciar lo que significó HENDRIX en su dia. Él hizo con la guitarra algo que nadie habia hecho anteriormente pero que desde entonces todos los guitarristas hacen y eso es muy muy grande. Personalmente tampoco soy fan de sus canciones ni melodias pero tengo un gran respeto porque él lo empezó todo con su guitarra aunque ha sido superado muchas veces desde entonces en mi opinion.
    Personalmente pienso que Eddie Van Halen fue igual o más importante e influyente que él, ya que al igual que cuando apareció Hendrix, cuando apareció Eddie Van Halen, salieron miles de imitadores suyos.
    avatar
    blackcrow
    Fallen Angel


    MENSAJES : 120

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por blackcrow Dom 25 Mayo 2008, 15:00

    me parece bastante decente la lista si largamos a yngwie como 30 posiciones más para abajo
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por kiquerocks Dom 25 Mayo 2008, 15:12

    YNGWIE merece estar donde está. Echo de menos a todos los que cita KEYKEY y veo a Satriani y Lynch demasiado lejos de la cabeza
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 25 Mayo 2008, 15:18

    kiquerocks escribió:YNGWIE merece estar donde está. Echo de menos a todos los que cita KEYKEY y veo a Satriani y Lynch demasiado lejos de la cabeza

    YNGWIE no merece más que le corten las cuerdas de la guitarra Twisted Evil y a Satriani otro tanto de lo mismo,malditos corremastiles Twisted Evil
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Keykey Dom 25 Mayo 2008, 15:19

    Que alguien me ilumine y me diga quién es el pollo este: Denis 'Piggy' D'Amour

    No me apetece guglear ahora Wink
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 803

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Keykey Dom 25 Mayo 2008, 15:22

    caido en little big horn escribió:
    kiquerocks escribió:YNGWIE merece estar donde está. Echo de menos a todos los que cita KEYKEY y veo a Satriani y Lynch demasiado lejos de la cabeza

    YNGWIE no merece más que le corten las cuerdas de la guitarra Twisted Evil y a Satriani otro tanto de lo mismo,malditos corremastiles Twisted Evil

    Acepto pulpo para Malmsteen pero no para Satriani. Satriani tiene 1.000.000 de veces mejor gusto compositivo que Malsmteen y es capaz de crear pasajes preciosos, cosa que nunca hará el sueco porque su ego se lo impide.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por kiquerocks Dom 25 Mayo 2008, 15:24

    Había un Pggy en VOIVOD..¿es ése?

    Decir que Malmsteen no tiene (o tenía, mejor) buen gusto es dejar en evidencia la carencia del propio.

    Yo además de los que dijo KEYKEY (y MAR) echo de menos otros menos conocidos y muy brillantes como Stevie Blaze y Marc Diglio
    avatar
    Txapito
    Fallen Angel


    MENSAJES : 354

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Txapito Dom 25 Mayo 2008, 15:25

    Keykey escribió:Que alguien me ilumine y me diga quién es el pollo este: Denis 'Piggy' D'Amour

    No me apetece guglear ahora Wink


    Guitarrista de los metaleros Voivod que falleció hace un par de años Neutral .


    Un Saludo
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por kiquerocks Dom 25 Mayo 2008, 15:27

    El estar muerto se ve que se cotiza cantidad, por cietto. No pondré ejemplos de la lista
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 25 Mayo 2008, 15:41

    kiquerocks escribió:El estar muerto se ve que se cotiza cantidad, por cietto. No pondré ejemplos de la lista

    Suele pasar,como con los actores de cine.
    ahora un poco más en serio,me quedo con Van Halen que si me parece algo fuera de lo normal.
    Prefiero guitarristas de tipo Page,Perry.
    Me encanta Steve Howe y Neal Schon. Y despúes hay miles de guitarristas que sin ser tecnicos si son muy buenos por la creatividad que puedan tener.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 25 Mayo 2008, 15:46

    caido en little big horn escribió:
    kiquerocks escribió:El estar muerto se ve que se cotiza cantidad, por cietto. No pondré ejemplos de la lista

    Suele pasar,como con los actores de cine.
    ahora un poco más en serio,me quedo con Van Halen que si me parece algo fuera de lo normal.
    Prefiero guitarristas de tipo Page,Perry.
    Me encanta Steve Howe y Neal Schon. Y despúes hay miles de guitarristas que sin ser tecnicos si son muy buenos por la creatividad que puedan tener.

    Y EL SUECO YNGWIE DE VERDAD ME PARECE UN PETARDO Y UN HORTERA QUE TE CAGAS.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Albytor Dom 25 Mayo 2008, 16:07

    PeterGriffin escribió:
    krokus escribió:Lo de HENDRIX no es solamente una cuestion de gustos. Hoy en dia nosotros no podemos apreciar lo que significó HENDRIX en su dia. Él hizo con la guitarra algo que nadie habia hecho anteriormente pero que desde entonces todos los guitarristas hacen y eso es muy muy grande. Personalmente tampoco soy fan de sus canciones ni melodias pero tengo un gran respeto porque él lo empezó todo con su guitarra aunque ha sido superado muchas veces desde entonces en mi opinion.
    Personalmente pienso que Eddie Van Halen fue igual o más importante e influyente que él, ya que al igual que cuando apareció Hendrix, cuando apareció Eddie Van Halen, salieron miles de imitadores suyos.

    Yo precisamente diría esos dos. Hendrix y Van Halen, cada uno en su época, han sido los dos revolucionarios de la guitarra rock, todo lo demás son variaciones de las bases que ambos pusieron.

    Contenido patrocinado


    ¿Os parece buena esta lista de guitarristas? Empty Re: ¿Os parece buena esta lista de guitarristas?

    Mensaje por Contenido patrocinado