www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> MOXY- UNDER THE LIGHTS

    Comparte

    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS
    24052008

    <<CLÁSICOS>> MOXY- UNDER THE LIGHTS

    Mensaje por caido en little big horn



    MOXY-UNDER THE LIGHTS-1978-POLYDOR RECORDS

    Púes estamos ante el cuarto trabajo en estudio del quinteto del Canadá liderado anteriormente por el desaparecido vocalista Buzz Sherman y en el que llegó a tocar la guitarra en su debut Tommy Bolin. Para este disco la principal novedad reside en Mike Reno (Popular unos cuantos años después como lider y vocalista de Loverboy) que suple al mencionado Sherman en las ocho canciones de este plastico. Para los no iniciados en Moxy sus tres primeros discos suenan como a un hibrido de Aerosmith-Zepp pero sin quedarse en una mera copia de las dos bandas y con unas canciones muy buenas donde destacan las voces y el duo de guitarras formado por Buddy Caine y Earl Johnson.
    Muchos de los fans más "die-hards" de Moxy no tragaron nunca ni este trabajo y tampoco a Mike Reno pero el paso de los años han dado la razón a este buen trabajo que si que es verdad es más melódicos que los anteriores pero no por eso de menos calidad. Reno participa en la composición de todos los temas lo que demuestra valentía para un recien llegado e incluso logra que el tema que abre el disco (la estupenda y roquera "High School Queen") y la que da título al disco lograsen un discreto éxito en las listas Canadienses de aquel año.

    La mencionada "High School Queen" es puro Hard Rock de la época muy Bad Co (la voz de Reno recuerda a Paul Rodgers) y con unos coros de féminas que hacen más atractiva la tonada. La mayoría de temas no pierden la identidad del sonido de los primeros discos;Hard contundente con buenas guitarras y muchas melodías brillantes. La novedad reside en canciones como "Maybe I´m A Dreamer" o "Sing To Me" más emparentadas con el incipiente AOR setentero que Boston,Foreigner o Journey empezaban a popularizar en aquellos años. Pero no es para nada un lastre,las canciones son buenas y Mike Reno lo borda. El resto de canciones como ya comenté raya a muy buen nivel.
    Un disco infravalorado y desconocido que seguro que encandilará a muchos de los seguidores tanto del AOR setentero como del Hard Rock de la época por navegar perfectamente entre dos aguas,algo que posiblemente no fué comprendido en el año en que salió el disco.
    El disco ha sido reeditado hace poco junto al resto de la discografia de Moxy.

    1 High School Queen
    2 Under The Lights
    3 Maybe Im A Dreamer
    4 Sing To Me
    5 Sailor´s Delight
    6 Thinkin About You
    7 Easy Come ,Easy Go
    8 Living And Learning

    Mike Reno: Voz
    Buddy Caine: guitarra
    Earl Johnson: guitarra
    Terry Juric: bajo
    Danny Bilan: batería
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Jue 25 Sep 2008, 02:48 por Uriah

    No conocía yo esta banda. No están nada mal, la verdad. Suenan mucho a Bad Company, salvando las distancias, pero están muy bien. Gracias por el descubrimiento, "Caído...." Wink

    Dejo un enlace akí con "Under The Lights"
    http://www.youtube.com/watch?v=yzPRhQx_Id0

    Mensaje el Sáb 05 Sep 2009, 20:36 por Zep

    +1

    Mensaje el Mar 08 Sep 2009, 00:04 por caido en little big horn

    Zep escribió:+1

    seguramente su primer disco del 75 te guste más.

    Mensaje el Mar 08 Sep 2009, 08:03 por Zep

    lo tengo Wink

    Mensaje el Mar 08 Sep 2009, 13:40 por caido en little big horn

    Zep escribió:lo tengo

    ¿te gusta?

    Mensaje el Mar 08 Sep 2009, 16:31 por Zep

    of course

    Mensaje Hoy a las 07:10 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 07:10